Para problemas especificos, hay que dar soluciones especificas. No hay nada que interpretar. Esa basura de benchmark da soluciones genericas, hasta el punto de guiarte por un camino erroneo. Te puede decir que es el CPU el que tiene el problema, y el CPU puede ser perfectamente un sintoma de la placa base o incluso la fuente, cosa que es posible detectar en una herramienta de monitoreo. O te dice que es la RAM, y realmente la RAM presenta los sintomas de un problema en la placa, o en el CPU.....
Lo que es verde o amarillo, hay que darle contexto, especialmente para alguien que no entiende "ni pijo", no hay que entender nada. Yo sé muy bien porque me los saca en amarillo, pero el usuario habitual de trollbenchmark no lo sabe. Ve una luz amarilla o roja, y cambia la pieza. Aquí el ultimo pass:
MSI B450 GAMING PRO CARBON AC (MS-7B85) Performance Results - UserBenchmark
.....y con respecto a la RAM, 65ns de media los saca hasta un kit de 3200cl14 com trfc en 560 (es decir stock). La diferencia media en juegos, entre eso y el mio es de un 10-12%extra de framerates, y en intel seguiria sacando los 65ns, porque testea la memoria no el impacto de esa. En intel esta misma memoria podría disparala perfectamente a 4000con un cl17-18 y sacar mucho más beneficio que aplicandole el OC que le tengo actualmente hecho en ryzen, ya que intel escala muy muy bien con la frecuencia, mientras que ryzen tiene su punto dulce. Tiene su punto dulce hasta para los subtimings fijate tú. Para la primera y segunda gen son 3200, para la tercera son 3600. Por supuesto puedes subirla más, pero aunque la subas no véras más ganancias en juegos, siempre y cuando los timings y subtimings son los correctos (que es donde la gran mayoria de gente tropieza con ryzen.....creen que con poner la RAM a 3200 ya está)
Sin más desvios y volviendo al tema principal, su CPU deberia de darle buen framerate y buena estabilidad. Si no lo hace, no es porque sea insuficiente.