• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuego en la placa base

Te dejo una idea:

Placa base (64€): Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ Rev 2.0 (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3p_socket_am3__rev_2_0.html)

Fuente (70€): Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze (http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html)

Tendrías que revisar que esa placa cumpla con lo que necesitas, no se que necesidades tienes en cuanto a placa base, pero esa es el mismo chipset que tenias.

La fuente creo que te cumplirá de sobra con una sola gráfica, pero lo mismo que antes, no se que necesidades tienes de Wattios, aun que seguramente esa Tacens no haga ni los 600w reales, puede que la Seasonic incluso tengo más potencia.

Muchas gracias.No se si los 520w de la fuente serian suficientes para el fx 8350, la gtx 970, la ram, un ssd y un hdd
 
El problema real de las fuentes de poca calidad, según tengo entendido, es que cuando se mueren se llevan todo por delante, yo tuve una Nox Pulsar, que pegó un crujido tremendo, similar a un disparo, pero no mató placa, cpu, gráfica, discos duros...

He aquí la campeona, RIP.

http://www.holasoyunlinkconspam.com/articulos/200711/nox750/imagenes/funcionando1.jpg

Antes Nox hacía fuentes mejores verdad?
 
Muchas gracias.No se si los 520w de la fuente serian suficientes para el fx 8350, la gtx 970, la ram, un ssd y un hdd

Yo diría que si, pero que te confirmen los que saben mas sobre el FX para asegurar, por la 970 ni te preocupes, la nueva arquitectura de Nvidia consume muy poco, la 970 unos 150w.
 
Si es que lo barato sale caro, gracias por el vídeo, impresionante y putadón.

En cuanto a la aerocool, mejor que hagas caso de las recomendaciones que te han ido dando, que son buenas..

Yo tampoco digo que sea la fuente, pero vamos.. que demasiada casualidad las miles de quejas de esas fuentes y que vaya y tengas una..
 
En tu caso se ha juntado una fuente de poca calidad, con una placa base que por muy "compatible" que sea con los 8 núcleos, no son recomendables para estos por las fases de alimentación, que si no me equivoco es 4 + 1.
No sé dónde leí que esa placa, como mucho un 6 núcleos y sin OC, ya que va corta de alimentación!

No sé dónde, había un Excel en Internet, en el que había un listado de placas base de diferentes fabricantes, y ponía que micro como mucho era recomendable tanto de Stock como con OC. Y creo recordar eso, que tú modelo lo mejor era limitarlo a los 6 núcleos y Stock!
 
En tu caso se ha juntado una fuente de poca calidad, con una placa base que por muy "compatible" que sea con los 8 núcleos, no son recomendables para estos por las fases de alimentación, que si no me equivoco es 4 + 1.
No sé dónde leí que esa placa, como mucho un 6 núcleos y sin OC, ya que va corta de alimentación!

No sé dónde, había un Excel en Internet, en el que había un listado de placas base de diferentes fabricantes, y ponía que micro como mucho era recomendable tanto de Stock como con OC. Y creo recordar eso, que tú modelo lo mejor era limitarlo a los 6 núcleos y Stock!

+1

Cualquier placa de 60€ para un FX de 8 núcleos es un factor limitante e incluso peligroso como has visto, en tu caso ha podido ser una demanda de energía mayor de la que la fuente podía proporcionar de forma estable y unas malas fases e insuficientes para albergar esa energía, lo que ha dado en que hayan acabado saturadas y quemándose (conjeturas mías).

Yo de ti me buscaría una placa base de segunda mano, vas a poder comprar algo mucho mejor que lo que vas a encontrar nuevo en ese precio.

La fuente nueva y de calidad, Aerocool sabe hacer cajas, no fuentes.
 
Demasiadas conjeturas sobre la calidad de los componentes.

Es mas problable que fuente o placa estuviesen sutilmente defectuosos y fallen con el tiempo. La fuente tiene muchas protecciones para evitar quemar el resto de componentes y la placa suele tener tambien protecciones para evitar salir ardiendo pero viendo como ha estallado una (o mas?) de las fases...
 
Demasiadas conjeturas sobre la calidad de los componentes.

Es mas problable que fuente o placa estuviesen sutilmente defectuosos y fallen con el tiempo. La fuente tiene muchas protecciones para evitar quemar el resto de componentes y la placa suele tener tambien protecciones para evitar salir ardiendo pero viendo como ha estallado una (o mas?) de las fases...

Fuentes Tacens con muchas protecciones, cuéntanos más.
 
Fuentes Tacens con muchas protecciones, cuéntanos más.

Cuantas fuentes tacens y cuantas placas ASRock has quemado ? Placas ASRock he tenido unas pocas y no he jodido ninguna y fuentes Tacens solo he tenido 2 (ninguna se quemó) pero si que veo mucha gente que le funciona.

La "marquitis" pa las zapatillas de deporte esta guay, no para el hardware.
 
La placa que te recomiendan la ga-970a-ds3p +1

para fuentes CapXoff que entiende mucho

esperemos que no se llevara nada por delante, el problema es que las fases segun tengo entendido regulan el voltaje del cpu y esas cosas, cuando se frie una puede freir el cpu esperemos que no.

La tacens es bastante mala igual que aerocool(yo tengo una aerocool eso no quita k sea mala)
 
Cuantas fuentes tacens y cuantas placas ASRock has quemado ? Placas ASRock he tenido unas pocas y no he jodido ninguna y fuentes Tacens solo he tenido 2 (ninguna se quemó) pero si que veo mucha gente que le funciona.

La "marquitis" pa las zapatillas de deporte esta guay, no para el hardware.
No he afirmado nada a titulo personal, pero los foros, por norma general estan plagados de casos donde justo esta marca está involucrada en casi todos los problemas, eso sin contar los videos donde las someten a pruebas y arden sin llegar ni de lejos a la potencia que venden.

Que conste que me da igual eh, cada uno que gaste donde quiera..

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
No he afirmado nada a titulo personal, pero los foros, por norma general estan plagados de casos donde justo esta marca está involucrada en casi todos los problemas, eso sin contar los videos donde las someten a pruebas y arden sin llegar ni de lejos a la potencia que venden.

Que conste que me da igual eh, cada uno que gaste donde quiera..

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Yo solo he visto problemas con las Tacens (y otras fuentes malas) en equipos de "alto rendimiento".

Sinceramente, si fuese cosa de una fuente jodida sin protecciones no solo se joderia la placa, se habria quemado todo lo que hubiese estado conectado a la fuente... grafica, hdd y hasta los leds de los ventiladores XD
 
Yo solo he visto problemas con las Tacens (y otras fuentes malas) en equipos de "alto rendimiento".

Sinceramente, si fuese cosa de una fuente jodida sin protecciones no solo se joderia la placa, se habria quemado todo lo que hubiese estado conectado a la fuente... grafica, hdd y hasta los leds de los ventiladores XD

Hombre si tienes una fuente de unos 800w en un equipo que no gaste ni 400, sin OC y sin exprimir nada, pues así a priori no debería de tener problemas, pero que yo sepa eso no lo salva de un mal gestionamiento del voltaje en algún determinado raíl no? (Pregunto porque no soy un experto, pero prefiero comentarlo y que me retifiquen), y en todo caso de petar la placa base por culpa de la fuente podría ser que la placa proteja el resto de componentes.. a no ser que tengas conectado ventiladores/led por molex y no lo aguanten, y dependerá de cuanto pueda soportar cada componente y del raíl que se quede chungo.

Es la idea lejana que tengo, vaya.
 
Hombre si tienes una fuente de unos 800w en un equipo que no gaste ni 400, sin OC y sin exprimir nada, pues así a priori no debería de tener problemas, pero que yo sepa eso no lo salva de un mal gestionamiento del voltaje en algún determinado raíl no? (Pregunto porque no soy un experto, pero prefiero comentarlo y que me retifiquen), y en todo caso de petar la placa base por culpa de la fuente podría ser que la placa proteja el resto de componentes.. a no ser que tengas conectado ventiladores/led por molex y no lo aguanten, y dependerá de cuanto pueda soportar cada componente y del raíl que se quede chungo.

Es la idea lejana que tengo, vaya.

Que es un mal gestionamiento ? Normalmente las fuentes malas fluctuan demasiado, se calientan en exceso (mas ruido) y se degradan rapido. De todas formas la mayoria delas fuentes normalitas (de calidad o no) solo tienen un rail por voltaje y si por ejemplo peta el de +12v petaria todo lo conectado a ese rail (grafica, placa, algunos hdd) no solo un componente como en el caso del compi.
Por ejemplo en el caso de petar la linea de +5v se habria quemado TODO menos la grafica que solo se alimenta de +12v XD

Ojo, no pretendo decir que las Tacens son buenas fuentes pero la petada del compi tiene mas culpa de que la placa ha muerto a que la fuente se la haya cargado.
 
Arriba