• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuego en la placa base

Que es un mal gestionamiento ? Normalmente las fuentes malas fluctuan demasiado, se calientan en exceso (mas ruido) y se degradan rapido. De todas formas la mayoria delas fuentes normalitas (de calidad o no) solo tienen un rail por voltaje y si por ejemplo peta el de +12v petaria todo lo conectado a ese rail (grafica, placa, algunos hdd) no solo un componente como en el caso del compi.
Por ejemplo en el caso de petar la linea de +5v se habria quemado TODO menos la grafica que solo se alimenta de +12v XD

Ojo, no pretendo decir que las Tacens son buenas fuentes pero la petada del compi tiene mas culpa de que la placa ha muerto a que la fuente se la haya cargado.

No, si yo no digo que la fuente sea la causante directa del problema, pero podría ser que una alteración constante del voltaje degradara la placa hasta tal punto? A eso me refiero con un mal gestionamiento.
No pretendía decir que la fuente petara de golpe, que la placa ha petado ha quedado bien claro jajaja

Por suerte al compañero parece solo haber dañado la placa
 
Ya dice el refrán que es mejor prevenir que curar....

Y en su caso prevenir es cambiar esa fuente, igual no es la fuente, pero si es se va a cepillar la siguiente placa base y el gasto va a ser doble.
 
No, si yo no digo que la fuente sea la causante directa del problema, pero podría ser que una alteración constante del voltaje degradara la placa hasta tal punto? A eso me refiero con un mal gestionamiento.
No pretendía decir que la fuente petara de golpe, que la placa ha petado ha quedado bien claro jajaja

Por suerte al compañero parece solo haber dañado la placa

Justamente las fases estan para paliar las posibles deficiencias y alteraciones del voltaje que pueda dar la fuente :p

Que una fuente de valores fluctuantes e inestables (hasta a las mejores les pasa) es bastante normal y las placas estan diseñadas para aguantar esas cosas. Si las condiciones son muy locas lo peor que te va a pasar es que el pc sea inestable pero no que se queme una fase ya que tantola fuente como la placa tienen fusibles que evitan en daño por sobretension.

El caso es que una placa tiene cientos de integrados y los mosfet pueden sufrir "muertes subitas".
 
A mi placa le pasó lo mismo con la Mars Gaming de Tacens, pero en un MOSFET.

Yo pondría un post con chincheta con ese vídeo, explicando que pasa si usas ciertas marcas o modelos.
 
A mi placa le pasó lo mismo con la Mars Gaming de Tacens, pero en un MOSFET.

Yo pondría un post con chincheta con ese vídeo, explicando que pasa si usas ciertas marcas o modelos.

Si te fijas bien bajo mi punto de vista parece que el chispazo lo mete en el mosfet
 

Malas fuentes, y la más decente es la vs550.

Yo pondría una Antec VPF 550W: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html?gclid=Cj0KEQjwjrqvBRD6wf2fy-C61PIBEiQAUzKQTinOOotn8CiVhdEJU5BFwg9LYFHWVenFRcVNtCHIN8oaAmFx8P8HAQ

Y de las Aerocool, igual de malas que Tacens, y es objetivo, no subjetivo (mira reviews de jonnyguru.com, que ahí lo explica muy bien).

Y las certificaciones 80+ y las protecciones de las Tacens son falsas.
 
Es que es eso lo que peta (MOSFET), ahora que lo veo mejor.

Eso controla la potencia, y si peta eso, es por sobrevoltaje.
 
Malas fuentes, y la más decente es la vs550.

Yo pondría una Antec VPF 550W: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html?gclid=Cj0KEQjwjrqvBRD6wf2fy-C61PIBEiQAUzKQTinOOotn8CiVhdEJU5BFwg9LYFHWVenFRcVNtCHIN8oaAmFx8P8HAQ

Y de las Aerocool, igual de malas que Tacens, y es objetivo, no subjetivo (mira reviews de jonnyguru.com, que ahí lo explica muy bien).

Y las certificaciones 80+ y las protecciones de las Tacens son falsas.

Que no son top lo entiendo, pero no me puedes decir que son malas.

Malas son las tacens y las aerocool, llink....

Con cualquiera de esas que he puesto, funciona cualquier equipo sin pretensiones de llegar a overclocker profesional, eso está claro.

Yo tengo la cooler master g750M, y con una 280x y un phenom 2 1100t a unos 4GHz los voltajes van clavados
 
Que no son top lo entiendo, pero no me puedes decir que son malas.

Malas son las tacens y las aerocool, llink....

Con cualquiera de esas que he puesto, funciona cualquier equipo sin pretensiones de llegar a overclocker profesional, eso está claro.

Yo tengo la cooler master g750M, y con una 280x y un phenom 2 1100t a unos 4GHz los voltajes van clavados

Depende cada quien, comparadas con una seasonic son malas las aerocool(yo tengo una), pero comparada con mi vieja fuente generica la veo bien, el coil whine k comente una vez es un plastico interior xD se k es mala pero hay esta xD
 
Es que es eso lo que peta (MOSFET), ahora que lo veo mejor.

Eso controla la potencia, y si peta eso, es por sobrevoltaje.

Ya al principio se ve como un parpadeo y luego el fuego y el parpadeo se ve debajo del disipador de los mosfet, si an petado los mosfets... esperemos que no muriera el cpu k pete una fase o un mosfet es lo peor que puede pasar en una placa
 
Es que es eso lo que peta (MOSFET), ahora que lo veo mejor.

Eso controla la potencia, y si peta eso, es por sobrevoltaje.

Para el sobrevoltaje todas las placas tienen fusibles.
 
Cuales son las mejores marcas de fuente de alimentación?
En que gasto mas dinero?
 
Cuales son las mejores marcas de fuente de alimentación?
En que gasto mas dinero?

Te lo comentaron mas arriba, la ga-970a-ds3p y lo demas en fuente.

pues hay muchas marcas depende de tu presupuesto una u otra la que te comentan arriba esta bastante bien, mas vale menos watts pero de calidad que muchos y de mala. no son marcas si no modelos, hay muchas marcas de fuentes, sobre la fuente lo que te sobre de la placa, pasate por el subforo de fuentes y seguro que te comenta capxoff una buena.

saludos
 
Tacens? vaya no me lo experaba :S
no va de marcas sino de modelos, que presupuesto tienes?
 
XDDDD


Lo que está claro es que la culpa siempre es de la fuente...
 
Te lo comentaron mas arriba, la ga-970a-ds3p y lo demas en fuente.

pues hay muchas marcas depende de tu presupuesto una u otra la que te comentan arriba esta bastante bien, mas vale menos watts pero de calidad que muchos y de mala. no son marcas si no modelos, hay muchas marcas de fuentes, sobre la fuente lo que te sobre de la placa, pasate por el subforo de fuentes y seguro que te comenta capxoff una buena.

saludos

Compañero, yo te recomiendo la fuente que dije, la XFX, me la recomendó CapXoff y por ahora genial, es más se supone que son 550 W "reales"

Y en cuanto a placa, si no vas a hacer SLI, con una 970 tienes. Las Gigabyte y las ASUS son buenas placas por 70 - 80 €. Y si tienen un disipador tocho en las fases de alimentación, mejor jaja
 
Compañero, yo te recomiendo la fuente que dije, la XFX, me la recomendó CapXoff y por ahora genial, es más se supone que son 550 W "reales"

Y en cuanto a placa, si no vas a hacer SLI, con una 970 tienes. Las Gigabyte y las ASUS son buenas placas por 70 - 80 €. Y si tienen un disipador tocho en las fases de alimentación, mejor jaja

Yo tengo la placa que dicen arriba la ds3p y 0 problemas :sisi3: la xfx es buena.

saludos
 
Que equipo tiene, para saber los vatios?
 
Arriba