• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuego en la placa base

Por ese precio teniendo Seasonic? No gracias.

Seasonic S12II-520W Bronze 68€

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/29

El problema de la Seasonic es que es ruidosa a cargas altas/medias, aunque internamente la XFX sea Seasonic, la XFX tiene mejores componentes, además de 30W extras (aunque siempre calidad>cantidad, pero en este caso, la XFX es ligeramente más potente y de más calidad).
 
Última edición:
Por ese precio teniendo Seasonic? No gracias.

Seasonic S12II-520W Bronze 68€

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/29

Estas cometiendo varios errores. Primero, escoger un producto sobre otro por su marca? En mi opinión no hay marcas buenas ni malas, aunque algunas son mejores que otras, hay productos buenos y productos malos. Corsair tiene fuentes de super alta gama y fuentes que son una verdadera mierda, y quizás con Seasonic no es tan exagerado, pero no anda lejos. Seasonic en gama baja no es ninguna maravilla y esa fuente que ha puesto CapXoff es mejor que la M12. Que por cierto, otro error, rectificar a la persona que probablemente entiende más en tema de fuentes de alimentación de todo el foro a no ser que tú también seas todo un profesional (que por la afirmación de Seasonic permiteme dudarlo...) no es muy buena idea xD
 
Estas cometiendo varios errores. Primero, escoger un producto sobre otro por su marca? En mi opinión no hay marcas buenas ni malas, aunque algunas son mejores que otras, hay productos buenos y productos malos. Corsair tiene fuentes de super alta gama y fuentes que son una verdadera mierda, y quizás con Seasonic no es tan exagerado, pero no anda lejos. Seasonic en gama baja no es ninguna maravilla y esa fuente que ha puesto CapXoff es mejor que la M12. Que por cierto, otro error, rectificar a la persona que probablemente entiende más en tema de fuentes de alimentación de todo el foro a no ser que tú también seas todo un profesional (que por la afirmación de Seasonic permiteme dudarlo...) no es muy buena idea xD

No sabía que no se podía rectificar a nadie, hay alguna ley de censura para ciertos usuarios o que? Es un foro, cada cual expresa su opinión según sus experiencias.

Seasonic es mejor que XFX, te guste o no, es un hecho, sin más.

Tengo esa "gama baja" que comentas funcionando desde hace 10 años, tan mala no será...

Si el compañero entiende de fuentes me parece genial, le preguntaré cuando tenga dudas, por eso no hay problema, pero no voy a censurar mis opiniones por ese motivo, además, yo no he corregido a nadie, he comentado lo que yo haría para aportar más opciones al comprador.
 
No sabía que no se podía rectificar a nadie, hay alguna ley de censura para ciertos usuarios o que? Es un foro, cada cual expresa su opinión según sus experiencias.

Seasonic es mejor que XFX, te guste o no, es un hecho, sin más.

Tengo esa "gama baja" que comentas funcionando desde hace 10 años, tan mala no será...

Si el compañero entiende de fuentes me parece genial, le preguntaré cuando tenga dudas, por eso no hay problema, pero no voy a censurar mis opiniones por ese motivo, además, yo no he corregido a nadie, he comentado lo que yo haría para aportar más opciones al comprador.

Ojo ojo, tampoco he dicho que no se pueda rectificar, admito haberme explicado mal. Todos cometemos errores, precisamente, cualquiera puede equivocarse pero no sé, decirle a quien en mi opinión y la de muchos, es quien mejor conoce el mundo de las fuentes (por informarse como es debido obviamente) que ni loco vas a coger esa fuente, pues no sé, piénsalo un poco porque por algo la recomienda.

Que Seasonic es mejor que XFX, muy bien, dame tus razones y argumentos. Que sus modelos de gama alta sean de lo mejor del mercado no lo convierte en mejor marca, y aunque así fuera, eso no viene al cuento aquí. Lo que importa como he dicho, son los modelos, los productos, no la marca, te duela o no, y esa XFX es mejor que la Seasonic "aunque Seasonic sea mejor".

Y ahora ya has dado en el clavo, entramos en el terreno de la subjetividad, por la regla de tres que tu propones, como hay gente con una Tacens que no ha petado y que funciona perfecta desde el día que se compro (1, 2, 3, 4, 5, 200.000 años) pues vamos a recomendar Tacens a todo dios, que hay gente que les va bien. Hay que ser objetivo, es como si yo tengo un móvil y porque yo lo tengo lo voy a recomendar por encima de otro que aunque sé que ese otro es mejor.
Además, nadie ha dicho que tu fuente sea mala, es una buena fuente, pero la XFX es mejor, aunque te duela.

Y respecto al final, me repito, siento el malentendido.
 
Pues yo tengo una tacens y me va de lujo!
Jijijiji... [emoji12]

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
No estoy de acuerdo con lo de que no me pueda rectificar, yo no soy nadie, solo un usuario mas, lo importante no es quien lo dice sino que dice.
Sin embargo, alex no se ve que entiendas mucho de fuentes al decir que "Seasonic es mejor que XFX, te guste o no, es un hecho, sin más". La cuestion es que la xfx ES una seasonic s12ii internamente, asi que la seasonic no es mejor, cometes el tipico error de "yo tengo esa seasonic y me va perfecta, la otra como no la conozco debe ser peor, vamos a la seasonic que es lo seguro". Es la misma fuente internamente, algo mas barata la xfx y con mas vatios, por lo tanto basandonos en lo logico y razonable la xfx es la mejor opcion. Es basicamente la misma fuente con mas vatios. Ademas que tu la tengas y vaya perfectamente no significa nada, el compañero de arriba tiene una tacens y 0 problemas, y eso que es muy mala, por lo que las experiencias personales son papel mojado en fuentes
 
No estoy de acuerdo con lo de que no me pueda rectificar, yo no soy nadie, solo un usuario mas, lo importante no es quien lo dice sino que dice.
Sin embargo, alex no se ve que entiendas mucho de fuentes al decir que "Seasonic es mejor que XFX, te guste o no, es un hecho, sin más". La cuestion es que la xfx ES una seasonic s12ii internamente, asi que la seasonic no es mejor, cometes el tipico error de "yo tengo esa seasonic y me va perfecta, la otra como no la conozco debe ser peor, vamos a la seasonic que es lo seguro". Es la misma fuente internamente, algo mas barata la xfx y con mas vatios, por lo tanto basandonos en lo logico y razonable la xfx es la mejor opcion. Es basicamente la misma fuente con mas vatios. Ademas que tu la tengas y vaya perfectamente no significa nada, el compañero de arriba tiene una tacens y 0 problemas, y eso que es muy mala, por lo que las experiencias personales son papel mojado en fuentes

Desconocía que internamente fuera la misma, pero eso en parte corrobora mi teoría de que Seasonic fabrica mejor las cosas, pero vamos a mi me da igual que compre una que otra, no trabajo para ninguna marca ni me llevo comisión como el compañero mas arriba cree diciendo que me "duele", a mi no me duele nada, me da bastante igual de hecho.

No me baso solo en experiencias (acaso lo que te cuentan como información no está basado en una experiencia? todo esta basado en eso, si no no se podría transmitir el conocimiento, todo empieza por lo que tu pruebas o no...) se sabe que Seasonic le fabrica los componentes a muchas otras marcas y que utiliza mejores materiales que otras incluso en sus "gamas bajas", mejores acabados.

Hay fuentes de gama baja y media mejor opciones? Por supuesto que las hay, en tu caso que entiendes de eso lo sabrás mejor que yo, pero no creo que me equivoque en recomendar Seasonic como marca de calidad en fuentes, o si?
 
El problema esta en recomendar una marca, lo correcto es recomendar una fuente ya que seasonic normalmente no es buena opcion calidad/precio, casi siempre tienen sobreprecio, lo mejor es mirar otras de similar calidad o fuentes fabricadas por seasonic pero de otra marca, como algunas antec o las xfx. Con lo de experiencias me refiero a que en fuentes no sirve el hecho de tenerla funcionando por mucho tiempo sin problemas, para saber si es buena o no hay que ver su calidad interna y otros detalles como la estabilidad de voltajes y el rizado, ya que yo tambien tuve una generica por mucho tiempo funcionando sin problemas. Pero vamos que recomendar fuentes seasonic no es un error ni mucho menos, simplemente hay que mirar calidad/precio, es como si recomendaras una gtx 960 por 300€, hay mejores opciones, pues en fuentes es lo mismo.
 
El problema esta en recomendar una marca, lo correcto es recomendar una fuente ya que seasonic normalmente no es buena opcion calidad/precio, casi siempre tienen sobreprecio, lo mejor es mirar otras de similar calidad o fuentes fabricadas por seasonic pero de otra marca, como algunas antec o las xfx. Con lo de experiencias me refiero a que en fuentes no sirve el hecho de tenerla funcionando por mucho tiempo sin problemas, para saber si es buena o no hay que ver su calidad interna y otros detalles como la estabilidad de voltajes y el rizado, ya que yo tambien tuve una generica por mucho tiempo funcionando sin problemas. Pero vamos que recomendar fuentes seasonic no es un error ni mucho menos, simplemente hay que mirar calidad/precio, es como si recomendaras una gtx 960 por 300€, hay mejores opciones, pues en fuentes es lo mismo.

Entiendo, me informaré más en el futuro sobre el modelo en concreto antes de recomendarlo, gracias por el consejo :eek:k:
 
Compre la 970 Extreme4 y peto en 2 dias. Me la cambiaron por la 970A-UD3 y no hay color.
 
Compre la 970 Extreme4 y peto en 2 dias. Me la cambiaron por la 970A-UD3 y no hay color.

¿Negra (últimas revisiones) o azul (de las primeras de 2011)?
 
Al final se a cambiado la placa y la fuente?
 
¿Negra (últimas revisiones) o azul (de las primeras de 2011)?

Si te refieres a la Gigabyte tengo la de color azul Rev. 3
Si te refieres al la Extreme4 era la negra
 
Para comprar otra fuente alguien debería de comprobar que la fuente hay que cambiarla....esto es como que las ruedas están pinchadas y nos compramos un coche nuevo jejjejjejee alucino mis queridos vecinos
 
Arriba