• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuente 50-60 euros

eljomba

Chapucillas
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
86
Puntos
8
que grafica me recomendais? se me a estropeado la que tenia una mars gaming de esas baratas, el ordenador no tiene grafica ni nada y el procesador es de cuarta generacion, he pensado en comprar la fuente mas buenecita por si actualizo el ordenador cuando baje el precio de las graficas pero nada potente gama media seria supongo una 2060 o 3060? he leido que la seasonic son muy buenas pero no se si todas o hay modelos que no merecen la pena.
gracias de antemano por su tiempo.
 
Seasonic es una marca de referencia. No hace fuentes malas pero sí hace distintas gamas. Las S12III son gama media, las Focus están un escalón por encima, y las Prime otro escalón arriba. Todas cuentan con bastantes protecciones, pero el mejor indicador de su calidad son los años que ofrece de garantía (todas las marcas buenas ofrecen bastantes años, por lo que merece la pena invertir en una buena fuente).
 
Échale un ojo a las tier list si tienes dudas. Hay marcas como corsair que tiene modelos de dudosa calidad y otros que sí son recomendables. Otras marcas como NZXT que vende rebrand de seasonic. Las Fórmula y las Whisper de bitfenix también son buenas y otras tantas.
Decide primero la potencia que necesitas, y la parte de presupuesto que vas a invertir en una fuente y a partir de ahí buscas una acorde.
 
En cuanto a gráficas por 50-60€ que yo sepa no hay nada, ni siquiera una 210, o una 710 (y no son para nada aconsejables, únicamente para sacar video de un pc, pero no para jugar)
No es buen tiempo para comprar gráficas, si puedes esperar, hazlo. Sí no puedes esperar, busca el eBay o en AliExpress, aunque yo buscaría como mínimo una 1030 o una RX 550.
 
  • Like
Reacciones : O3M
buenas ozemaria, muchaa gracias por sus respuestas, perdona me confundi en el titulo ya lo he editado, me referia la fuente sobre ese rango de precio si viera una fuente de oferta de un poco mas y mereciera mucho la pena tambien iria por ella. los potencia ahora mismo con 500 o menos iria sobrao por que no lleva ni grafica dedicada, pero pensando en un futuro cuando se arregle las cosas a lo mejor monto algo para jugar pero no muy potente
 
  • Like
Reacciones : O3M
ahora mismo compraroa una de esas economica de 20 o 30 euro por que el ordenador es antiguo pero pensando en un futuro no se si merece la pena invertir mas y ya me valdrá, o le compro una de esas mala y el dia que renueve el pc le compro la fuente tambien?
 
  • Like
Reacciones : O3M
ahora mismo compraroa una de esas economica de 20 o 30 euro por que el ordenador es antiguo pero pensando en un futuro no se si merece la pena invertir mas y ya me valdrá, o le compro una de esas mala y el dia que renueve el pc le compro la fuente tambien?
Yo me encontré en tu misma tesitura. Con una de 500w me sobraba (quería montarme algo sencillito, de hecho me iba a pillar un Athlon 3000G que salieron por 50€) . Pero mientras me decidía, se agotó. El caso es que mirando al futuro opté por una de 650w. Al principio encontré una seasonic gc650 por 65€, me parecía buenísima oferta pero también me colgaron el cartel de "agotado" en las narices. Al final por 80€, realmente eran 15€ más, me pillé una nzxt c650 en oferta de Amazon (rebrand de la seasonic gx650 Focus totalmente modular) con 10 años de garantía. Contentísimo.
Al final con el "por un poco más..." me hice con un ryzen 3600. En principio me iba a gastar 300 o 350€ y al final fueron 500€ de los cuales no me arrepiento de nada.
Hombre, si hubiera sabido que la crisis de las gráficas iba a durar tanto igual me hubiera esforzado en pillar algo más potente, pero en definitiva estoy contento con mi montaje.

Te animo a comprar una fuente buena. Ahora puedes estar atento al los precios, que en un mes y poco tenemos el black friday y saldrán ofertas
 
Acabo de ver la seasonic s12iii 550w a 40€. Pero también he leído que aunque continúan siendo ellos mismo quienes las fabrican, han cambiado los capacitores japoneses de buena calidad, por chinos de inferior calidad. Aún así te dan 5 años de garantía. Yo invertiría en algo mejor, pero reconozco que para un pc antiguo, o poco exigente, podría ser una buena opción.

 
Yo me encontré en tu misma tesitura. Con una de 500w me sobraba (quería montarme algo sencillito, de hecho me iba a pillar un Athlon 3000G que salieron por 50€) . Pero mientras me decidía, se agotó. El caso es que mirando al futuro opté por una de 650w. Al principio encontré una seasonic gc650 por 65€, me parecía buenísima oferta pero también me colgaron el cartel de "agotado" en las narices. Al final por 80€, realmente eran 15€ más, me pillé una nzxt c650 en oferta de Amazon (rebrand de la seasonic gx650 Focus totalmente modular) con 10 años de garantía. Contentísimo.
Al final con el "por un poco más..." me hice con un ryzen 3600. En principio me iba a gastar 300 o 350€ y al final fueron 500€ de los cuales no me arrepiento de nada.
Hombre, si hubiera sabido que la crisis de las gráficas iba a durar tanto igual me hubiera esforzado en pillar algo más potente, pero en definitiva estoy contento con mi montaje.

Te animo a comprar una fuente buena. Ahora puedes estar atento al los precios, que en un mes y poco tenemos el black friday y saldrán ofertas
Que me vas a contar, yo por el "por un poco mas" casi me cuesta el divorcio, la cosa quedo solo en 3 noches de cheslong, osea que ni tan mal :ROFLMAO: :ROFLMAO: , despues del upgrade del pc luego cuando la jefa se calmo, me compre la silla Razer Iskur, asii a modo de retoo :LOL::LOL:
Yo tengo la hermana mayor, Nzxt C850 va de lujo.
 
que grafica me recomendais? se me a estropeado la que tenia una mars gaming de esas baratas, el ordenador no tiene grafica ni nada y el procesador es de cuarta generacion, he pensado en comprar la fuente mas buenecita por si actualizo el ordenador cuando baje el precio de las graficas pero nada potente gama media seria supongo una 2060 o 3060? he leido que la seasonic son muy buenas pero no se si todas o hay modelos que no merecen la pena.
gracias de antemano por su tiempo.
Eso te pasa por comprar cosas de Mars Gaming... 😅
Bromas aparte, esas fuentes son una lotería. Lo mismo te salen buenas que no. Hay gente con años de una Tacens o una Mars y otros que le duran dos suspiros. Te iba a decir que tirases por las Vulcano, que son la gama mas top de MG, como esta, que es ademas modular y no llega a los 70€ pero claro si ya has tenido una mala experiencia con la marca es normal que no quieras jugartela.
https://www.amazon.es/Mars-MPVU750-Gaming-alimentaci%C3%B3n-semimodular/dp/B00SLC5M5C/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=tacens+mars+gaming+vulcano+750w+80+plus+silver+modular+rojo&qid=1634145107&sr=8-1

Dentro de las marcas mas reconocidas, como Corsair y Seasonic, existen opciones mas humildes para un Pc de bajos requisitos.
https://www.amazon.es/Corsair-Alimentaci%C3%B3n-Ventilador-Refrigeraci%C3%B3n-Silencioso/dp/B08ZYRFMMC/ref=sr_1_8?crid=3PSMDV2A73Y6P&dchild=1&keywords=corsair%2Bfuente%2Bde%2Balimentacion&qid=1634145310&sr=8-8&th=1
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-650-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWHRG99/ref=sr_1_3?crid=1Z7H2ZY1BH75Q&dchild=1&keywords=seasonic%2Bfuente%2Bde%2Balimentacion&qid=1634145350&sr=8-3&th=1

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Para una 3060, en principio con 550 W te serán suficientes. Otra cosa ya sería que nos metiésemos en OC extremo a CPU y gráfica...

La mejor opción, aunque se pasa un poco de los 60 €, es la BitFenix Formula, que le da unas buenas patadas a todas las demás en lo que a calidad se refiere, y es lo mínimo que le pondría yo a un PC "gamer" de una cierta calidad (mínimo 1080p a calidad ultra con más de 60 fps en el 95 % de los juegos, o 1440p a calidades medias-altas, según el título, a unos 60 fps), como parece ser tu intención teniendo en cuenta la elección de la gráfica. No es modular, pero no se puede tener modularidad+calidad+bajo precio.

Personalmente considero que bajar de los 60 € a cualquier otra opción implica una pérdida de calidad excesiva para el ahorro que se puede conseguir. Como también considero que, si lo que te planteas es una gráfica como la 3060 de más de 400 € de precio recomendado (que todos sabemos que no se ve a ese precio ni de coña), bien puedes estirarte ese poco (o incluso algo más) en tu presupuesto. Suelo recomendar gastar en torno a un 10 % aproximadamente del presupuesto* de una torre en la fuente: un poco menos de ese 10 % para equipos de más de 1.000-1.200 €, un poco más para equipos más modestos (ofimática o gaming ocasional en "calidad consola").

* Suponiendo un escenario sin las locuras de precios de procesadores y, sobre todo, gráficas (incluidos sus locos consumos**) que se ven desde finales del año pasado; a día de hoy habría que volver a hacer números, claro, pero creo que el concepto se me entiende.

** Hasta hace nada con 650 W podías mover un i7/Ryzen 7 con una 1080 Ti-2080 Ti holgadamente (salvo OC salvaje, claro, en cuyo caso con 750 W era más que de sobra).
 
Puestos a recomendar, mi recomendación es esta Seasonic G12.

Es una buena fuente de 650w, que si en dos o tres años quieres cambiar de ordenador, la puedes mantener perfectamente, incluso metiendo una buena gráfica.
 
Compra una fuente buena,, da igual que el pc antiguo o nuevo, es el componente que alimenta a todo el equipo, te puedes llevar otros componentes por delante por comprar barato, además no tiene sentido ninguno tirar el dinero con una fuente economica y en el futuro una buena.., además la fuente de alimentación es algo que puedes pasar de un pc a otro sin problemas su instalación y a la larga se agradece.

Lo de la gráfica o tienes que tener dinero o compra de la gama baja, dudo que bajen de precio a corto plazo, que componentes tienes?, si los comentas al detalle mejor.
 
Eso te pasa por comprar cosas de Mars Gaming... 😅
Bromas aparte, esas fuentes son una lotería. Lo mismo te salen buenas que no. Hay gente con años de una Tacens o una Mars y otros que le duran dos suspiros. Te iba a decir que tirases por las Vulcano, que son la gama mas top de MG, como esta, que es ademas modular y no llega a los 70€ pero claro si ya has tenido una mala experiencia con la marca es normal que no quieras jugartela.
https://www.amazon.es/Mars-MPVU750-Gaming-alimentaci%C3%B3n-semimodular/dp/B00SLC5M5C/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=tacens+mars+gaming+vulcano+750w+80+plus+silver+modular+rojo&qid=1634145107&sr=8-1

Dentro de las marcas mas reconocidas, como Corsair y Seasonic, existen opciones mas humildes para un Pc de bajos requisitos.
https://www.amazon.es/Corsair-Alimentaci%C3%B3n-Ventilador-Refrigeraci%C3%B3n-Silencioso/dp/B08ZYRFMMC/ref=sr_1_8?crid=3PSMDV2A73Y6P&dchild=1&keywords=corsair%2Bfuente%2Bde%2Balimentacion&qid=1634145310&sr=8-8&th=1
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-650-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWHRG99/ref=sr_1_3?crid=1Z7H2ZY1BH75Q&dchild=1&keywords=seasonic%2Bfuente%2Bde%2Balimentacion&qid=1634145350&sr=8-3&th=1

Un saludo!
La calidad/fiabilidad/reputacion de un fabricante se refleja en lo primero que has comentado compi...
Si un fabricante, ensamblador de fuentes se consagra a que sus productos sean una loteria (como así es en el caso de Tacens, Nox,...) pues ya está dicho todo...
Otro tema es que muy puntualmente venda y salga alguna unidad defectuosa...
 
Tienes la Corsair CV750 por 58 en Amazon ahora mismo. A partir de la 650 es DC-DC, es la gama baja pero cumple, mejor que una Mars seguro.
 
La calidad/fiabilidad/reputacion de un fabricante se refleja en lo primero que has comentado compi...
Si un fabricante, ensamblador de fuentes se consagra a que sus productos sean una loteria (como así es en el caso de Tacens, Nox,...) pues ya está dicho todo...
Otro tema es que muy puntualmente venda y salga alguna unidad defectuosa...
Tacens vulcano es una unidad mala no da los watios que promete de manera estable, comprobado e internamente no justifica su precio para nada
 
Tienes la Corsair CV750 por 58 en Amazon ahora mismo. A partir de la 650 es DC-DC, es la gama baja pero cumple, mejor que una Mars seguro.
Otra buena opción, pero la gigabyte p650 tiene todos sus condensadores japoneses y es dc-dc también y lo veo como una opción mas atractiva, además cuenta con 3 años de garantía al igual que las corsair de gamas de entrada. Pero ambas me parecen mucho mejor que cualquier tacens/mars gaming sin duda😂
 
  • Like
Reacciones : O3M
Otra buena opción, pero la gigabyte p650 tiene todos sus condensadores japoneses y es dc-dc también y lo veo como una opción mas atractiva, además cuenta con 3 años de garantía al igual que las corsair de gamas de entrada. Pero ambas me parecen mucho mejor que cualquier tacens/mars gaming sin duda😂

Cuanto daño le ha hecho a Gigabyte que explote una fuente en una review, sobre el papel está muy bien pero ya solo por eso me dan yuyu.
 
Solo fue un modelo de mas watts esta no esta afectada es diferente. Además solo fue un fallo de programación del opp del chip de protección, pusieron un límite demasiado alto, realmente la fuente era bastante buena.
Cuanto daño le ha hecho a Gigabyte que explote una fuente en una review, sobre el papel está muy bien pero ya solo por eso me dan yuyu.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba