• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente 650w max calidad por 100-130€? 80+ gold o platinum?

velaa98

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
25
Buenas a todos, como ya me di cuenta hace tiempo desde que ando mirando para montar mi pc, la fuente es una parte donde no hay que escatimar, y ademas se me antojo una fuente que digan menudo bicho. El uso no sera para OC ni para SLI o CROSSFIRE. Entonces para que? para que me dure MUCHOS años. estaba barajando varias opciones:

-enermax revolution xt 630w por 96€.
-corsair rm650i por 132€
-enermax platimax 600w por 133€

La que mas me llama es la corsair por sus 7años de garantia ademas de ser corsair, que la marca gusta.

Estoy abierto a opciones como seasonic evga y demas. Solo de buena calidad, estoy dispuesto a gastarme entre los 90 y los ~130. Sinceramente ya llegando a los 120 para no hacer OC lo veo un poco tonteria. Pero leñes, que no se compra una fuente todos los dias, a ser posible que sea silenciosa. En un principio no tendre grafica por lo que apenas llegare a los 300w posteriormente apenas llegare a los 450w por lo que 600-650w lo veo la mejor cifra. La caja sera una nzxt noctis 450 por si tiene algo que ver con alguna fuente que tenga dimensiones raras. Un saludo y gracias de antemano por ayudarme!!!
 
La enermax xt tiene condensadores chinos, descartala.
La corsair RMi hay que tener en cuenta que pagas mas por tener un ventilador de mas calidad y al ser digital por permitir monitorizar consumo, temperaturas de la fuente etc. Si no necesitas eso tienes la RMx que es la misma fuente internamente excepto por esto que he comentado:
http://xtremmedia.com/Corsair_RM650x_650W_80_Plus_Gold_Modular.html
RM650i mas barata:
http://xtremmedia.com/Corsair_RM650i_650W_80_Plus_Gold_Modular.html
Por ultimo, la enermax platimax no merece la pena, no llega a platinum en algunos tests y a cierta temperatura, no es full modular, no es semifanless y la estabilidad de voltajes en los railes menores no es tan buena. Tienes la super flower leadex platinum 650 que es bastante mejor(si la quieres platinum):
http://www.coolmod.com/super-flower...te-psu_32979-precio?virtuemart_category_id=12
 
Ya oí lo de las enermax, recientemente andan diciendo que sacaran una segunda version de las revolution las cuales si llevaran condensadores japoneses, abra que esperar a verlos. Por ahora a lo que hay. Corsair sinceramente se diferencia 15€ los cuales me da igual pagar por el ventilador de mejor calidad (si merece la pena sino la rmx, el tema del corsair link no creo que lo use pero bueno, es un plus que trae si merece la pena pagar por el ventilador). En cuanto a la super flower sinceramente no me llama mucho mas que nada por la garantia de que no es una compañia muy establecida por españa. Me fio mas de corsair que tiene buena atencion. Que me dices de las EVGA? vi algunas con 10 años de garantia y me quede :O . Como ya dije no necesito lo mejor de lo mejor ya que no es para hacer OC sino para que sea buena y a la vez dure sus años. Si ven buena opción la rm650i por 125€ (gastos de envio incluidos o en pcc componentes por 133 incluyendola a mi pedido ) me pillare esa. De todas formas sigo abierto a sugerencias ya que falta 2-3 semanas para que pida el pcc.
 
hombre, por el precio que tiene la 750 podria pillarla, el caso es que sea buena, en cuanto se pone la evga p2 platinum 650w? habria algun tipo de problema con la garantia o algo al importarla? si no esta mucho mas lejos de la rm650i y los 120€ seria una buena opción, calidad, precio, garantia y platinum que ademas de eficiencia si por cualquier motivo hay que venderla eso sube el precio y llama la atención. a mi sinceramente me da igual rm650i o evga p2 platinum 650w. Por eficiencia apenas se nota. la de mayor calidad y soporte, ya que si la evga al ser importada hay lio con eso pasando.
 
Como he dicho son similares en calidad. La evga G2 es menos silenciosa y usa un ball bearing que no son tan silenciosos, aparte de esto y de la garantia, son muy buenas las dos. Lo de la garantia de la P2 pues probablemente tendrias que mandarla a uk los dos primeros años si hay problemas. No se a cuanto subiria comprar la 650 P2, solo se que un compañero lo hizo asi, por eso lo pongo.
 
aunque me ha gustado la idea de la evga prefiero ir a lo facil, me quedare con la corsair rm650i de xtremmedia. Muchas Gracias por todo, un saludo :)
 
Yo la que puedo recomendar es la seasonic platinum que la tengo desde hace tiempo y podría decirte que es perfecta, ruido 0 lleva un ventilador que supuestamente se enciende si lo tienes en modo hibrido solo cuando hace falta y yo no lo he visto encenderse nunca aunque mi fuente tampoco soporta mucha carga como mucho 300 y pico W jugando y es de 860w la que yo tengo. Problemas tambien 0 la verdad que lleva funcionando perfectamente desde el primer dia y la tengo hace ya creo que un par de años por lo menos, tambien tiene garantia de 7 años y es completamente modular. La pega es que se te va de precio creo que la de 660w anda sobre 170€ pero yo creo que merece la pena porque es una inversion para muchos años.
 
Yo la que puedo recomendar es la seasonic platinum que la tengo desde hace tiempo y podría decirte que es perfecta, ruido 0 lleva un ventilador que supuestamente se enciende si lo tienes en modo hibrido solo cuando hace falta y yo no lo he visto encenderse nunca aunque mi fuente tampoco soporta mucha carga como mucho 300 y pico W jugando y es de 860w la que yo tengo. Problemas tambien 0 la verdad que lleva funcionando perfectamente desde el primer dia y la tengo hace ya creo que un par de años por lo menos, tambien tiene garantia de 7 años y es completamente modular. La pega es que se te va de precio creo que la de 660w anda sobre 170€ pero yo creo que merece la pena porque es una inversion para muchos años.
De seasonic me esperaria a las nuevas seasonic prime, las actuales en mi opinion tienen bastante sobreprecio en comparacion con las ya habituales corsair RMx/i, HXi, evga supernova G2, P2, super flower leadex gold/platinum.
 
Hasta que lo compre 2-3 semanas, ahi sera cuando me planteare lo que haya salido nuevo si es que ha salido algo. Por ahora, que opinan sobre la rm650x y la rm650i, se que son iguales internamente pero el ventilador en la rmi es mejor. Creen que merece la pena pagar 120€ en vez de 105 por tener un ventilador mejor? todo lo demas es igual. El plus de monitorizar no creo que lo use, estan bien, ahi estará pero no creo que lo use.
 
En mi opinion no merece la pena,sobre todo si estas ajustando presupuestos.
 
Hay otro aspecto, que es que a la rmx no le puedes decir que el ventilador funcione a bajas cargas, te puede interesar que en verano vaya a bajas rpm el ventilador, con la RMi le puedes decir que el ventilador funcione y a que velocidad. Con el corsair link el minimo es 40%, unos 700rpm, pero con el siv64 lo puedes poner a unos 450rpm. Aunque en teoria la fuente sabe cuando activar el ventilador en funcion de la temperatura y la carga, pero a veces te sientes mas seguro con el ventilador funcionando cuando hace mas calor. La evga G2 si que permite darle a un boton para dejar siempre funcionando el ventilador, aunque sin decirle ninguna velocidad.
 
hmmm.. eso es un aspecto muy positivo, parece una tonteria, pero con la calor que hace en verano y mas en mi casa, si no veo el ventilador de la fuente funcionando me puede entrar panico xD Tendre eso en cuenta, depende como vaya con el presupuesto.
 
Esa para mi es la unica cagada de la RMx.
 
Buenas de nuevo, volvieron a subir la rm650x a 108, ahora apenas hay diferencia con la rm750x. Ademas de eso, ahora mismo voy sobrado en potencia me pille 650 o 750, que creen que seria mas conveniente pillarme 650 o 750? haciendo OC vi que se necesita mas w, entre eso y que cuando meta una grafica no sera de las baratitas ya que ahorrare un tiempo para que sea decentemente buena. Entonces, llega el momento de pensar, cual es la tendencia, cada vez son mas potentes y consumen mas o cada vez son mas potentes y consumen lo mismo? porque en el caso de que saquen una nueva generación de graficas y consuman mas, al hacer OC a la grafica y al micro a la vez, igual se me queda cortos los 650w, que alguien me aconseje sobre este tema ya que quiero orientar el pc al futuro, por lo que no quiero quedarme sin hacer OC por ahorrarme ahora 10€ en la fuente (en el caso de que me digan que para un buen OC de CPU+GPU es necesario los 750w para ir a lo sobrados me pillare la rm750x, en el caso de que con 650 tenga suficiente me pillare la rm650i, ya que la rmx no compensa porque esta por 108 y la rmi por 119.)
 
Buenas de nuevo, volvieron a subir la rm650x a 108, ahora apenas hay diferencia con la rm750x. Ademas de eso, ahora mismo voy sobrado en potencia me pille 650 o 750, que creen que seria mas conveniente pillarme 650 o 750? haciendo OC vi que se necesita mas w, entre eso y que cuando meta una grafica no sera de las baratitas ya que ahorrare un tiempo para que sea decentemente buena. Entonces, llega el momento de pensar, cual es la tendencia, cada vez son mas potentes y consumen mas o cada vez son mas potentes y consumen lo mismo? porque en el caso de que saquen una nueva generación de graficas y consuman mas, al hacer OC a la grafica y al micro a la vez, igual se me queda cortos los 650w, que alguien me aconseje sobre este tema ya que quiero orientar el pc al futuro, por lo que no quiero quedarme sin hacer OC por ahorrarme ahora 10€ en la fuente (en el caso de que me digan que para un buen OC de CPU+GPU es necesario los 750w para ir a lo sobrados me pillare la rm750x, en el caso de que con 650 tenga suficiente me pillare la rm650i, ya que la rmx no compensa porque esta por 108 y la rmi por 119.)

Normalmente 650w es mas que suficiente. Depende de la CPU, de la grafica y del OC que hagas a estos. Si es un amd fx con mucho overclock, o un i7 5820 con mucho overclock o uno de estos con muchos nucleos, y una grafica AMD de las que mas consumen con bastante volt mod entonces podria ser justo, pero sino sueles ir sobrado co 650w.
 
i5 6600K
grafica en su dia sabre cual, ahora mismo nose cual cogere, pongamos que una 970 de las que mas consuman haciendo oc.

Por ahora hasta con 450w ire sobrado pero para cuando tenga la gpu y haga oc a la cpu+gpu no quiero quedarme corto.
 
i5 6600K
grafica en su dia sabre cual, ahora mismo nose cual cogere, pongamos que una 970 de las que mas consuman haciendo oc.

Por ahora hasta con 450w ire sobrado pero para cuando tenga la gpu y haga oc a la cpu+gpu no quiero quedarme corto.

Vas sobrado con 650w. Ademas la tendencia es que cada vez todo consuma menos, o igual como mucho, pero no mas.
 
Vas sobrado con 650w. Ademas la tendencia es que cada vez todo consuma menos, o igual como mucho, pero no mas.

Exactamente esa era la respuesta que buscaba, que me confirmaran si la tendencia igual que cada vez es mas potente todo, que tambien consumiera mas, pero como era de esperar no, cada vez seran mas eficientes. Muchas gracias de nuevo, ahora pondré por aqui un post que haré de configuración, para que si te interesa le eches un ojo y veas como quedo todo. Un saludo y muchas gracias por todo

http://elchapuzasinformatico.com/fo...ración-pc-850€-sin-grafica-(gpu-en-un-futuro)
 
Última edición:
Buenas, os llevo leyendo un par de días y tengo serias dudas sobre qué fuente escoger: la "RM750X", la "RM750i" o la "SuperNOVA 750W G2".

Quiero alguna de esas con vistas de futuro, tal vez la posibilidad de hacer algún SLI y también que me respalde la garantía una buena cantidad de años.

De primeras me gusta más Corsair pero me preocupa mucho el tema de la calor. Actualmente no creo que llegue a la carga mínima para que la rmx encienda el ventilador y aquí suele hacer una calor importante... me encanta la fuente pero eso me tira p'atrás. ¿Me debería preocupar por eso? Siempre pensé que ese ventilador refrigeraba mucho y no quiero quemar el PC en pocos meses. Luego miras la rmi que parece perfecta pero el precio se dispara +30€.

Luego la supernova g2 tiene ese botoncito del ventilador y 10 añitos de garantía muy buenos, no parece mala opción tampoco y sólo vale +10€ con respecto la rmx.

Supongo que cualquier opción es buena pero la pregunta es: ¿es para preocuparse si tienes la rmx en un entorno bastante cálido y no llegas a la carga mínima para que se encienda el ventilador?
 
Última edición:
Arriba