• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente buena entre 30/50 euros para ofimatoca

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Holaa compañeros.

Estoy algo desconectado estos meses de la informatica y me ayudaria mucho que me recomendarais una fuente de entre 30/50 euros que sea buena (entregue voltajes estables) y de cierta calidad.

El uso mayoritario seria ofimatica y gaming ligero.

Gracias ;)
 
Holaa compañeros.

Estoy algo desconectado estos meses de la informatica y me ayudaria mucho que me recomendarais una fuente de entre 30/50 euros que sea buena (entregue voltajes estables) y de cierta calidad.

El uso mayoritario seria ofimatica y gaming ligero.

Gracias ;)
Si quieres especificar componentes nos hacemos una mejor idea, en mi caso te he dado recomendación para un pc gaming de gama media....
 
Si no te importa que se oiga claramente el ventilador, sin duda esta:


Menos ruidosa y con topología más antigua, pero algo fiable:



Parecida, pero de Deepcool y algo más económica, de ruido no lo sé porque esta no la he tenido puesta:


Son fuentes muy reguleras, pero todo lo de Mars, Tacens, Unika, Nox, es peor. La única que pondría si no encuentro alternativa es la Nox VX.

Olvídate de gold, bronze, white para comparar. Una gold pierde menos energía que una bronze, pero lo que lleva por dentro puede ser una soberanísima mierda en comparación.
 
Si no te importa que se oiga claramente el ventilador, sin duda esta:


Menos ruidosa y con topología más antigua, pero algo fiable:



Parecida, pero de Deepcool y algo más económica, de ruido no lo sé porque esta no la he tenido puesta:


Son fuentes muy reguleras, pero todo lo de Mars, Tacens, Unika, Nox, es peor. La única que pondría si no encuentro alternativa es la Nox VX.

Olvídate de gold, bronze, white para comparar. Una gold pierde menos energía que una bronze, pero lo que lleva por dentro puede ser una soberanísima mierda en comparación.
Si es un equipo que apenas consuma la deepcool sale bien barata y creo que no decepcionara, mejor que las marcas mierdosas como bien dices, pero si quiere estirar para meter grafica dedicada que ya consuma, sin duda la reina es la gigabyte pb650 😃
 
La gigabyte, como dije, de todos modos seguimos sin saber los componentes exactos que tienes, esta fuente esta pensada para equipos gaming de gama media...
 
La gigabyte, como dije, de todos modos seguimos sin saber los componentes exactos que tienes, esta fuente esta pensada para equipos gaming de gama media...
Es un ordenador viejo que necesita fuente nueva.

Placa: asrock
Procesador: fx 6300 (tiene algo de O. C)
Ram: 16 gbddr3
Grafica: gtx 750
 
Sinceramente picha, para ese PC una fuente baratita pero con un minimo de calidad como la que te he puesto de Aerocool o una Nox como esta,
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-alpha-500w-80-plus-bronce
creo que te basta y te sobra. No te vayas a una demasiado barata como las de 3GO, Approx o la gama más básica de Tacens o una de marca Nisu. Son 15-20€ mas baratas pero al final compensa pagar un poquillo mas y llevarte algo un poquillo mejor.
Meterle a ese PC una Thermaltake o una Gigabyte de 70€ como te han dicho arriba lo veo innecesario.
Entiendo algo de fuentes y no le meto una nox o una aerocool aunque sepa que el ordenador estara en reposo.

Quiero voltajes estables para evitar el rizado y protecciones con un minimo de garantia. Por 56 euros el qku los va a pagar le parece bien y me parece qie esta bien.

Pero igualmente gracias por tu consejo. Es razonable.
 
Entre estas 3 que habeis recomendado (msi, gigabyte y cooler master) Con cual os quedariais?
Las tres están en tier list C, por lo que están muy parejas. A favor de la MSI y Cooler Master que cuentan con 5 años de garantía vs los 3 de la Gigabyte.

Relación calidad-precio me decantaría por tanto por la Cooler Master al ser algo más económica, pero ten en cuenta que es en formato bulk y por tanto viene sin su caja original.


Saludos.
 
Sinceramente picha, para ese PC una fuente baratita pero con un minimo de calidad como la que te he puesto de Aerocool o una Nox como esta,
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-alpha-500w-80-plus-bronce
creo que te basta y te sobra. No te vayas a una demasiado barata como las de 3GO, Approx o la gama más básica de Tacens o una de marca Nisu. Son 15-20€ mas baratas pero al final compensa pagar un poquillo mas y llevarte algo un poquillo mejor.
Meterle a ese PC una Thermaltake o una Gigabyte de 70€ como te han dicho arriba lo veo innecesario.
La gigabyte sale por 56 euros nada más, 16 euros respecto a la Nox, y mil veces mejor. Y también es mejor que ninguna de las que se han pasado, aunque es la que saldría más "cara", pero en caso de querer actualizar... le viene bien. Que sí que 3 años de garantía frente a los 5 de otras, pero los materiales son de excelente calidad (condensadores japoneses en su totalidad), ventilador de larga duración Hydraulic Bearing... Superior es... Aparentemente.
En caso de no querer actualizar y el equipo es para lo que es, también tiene esta Abkoncore que tiene una calidad decente y 7 años de garantía :eek: https://www.amazon.es/ABKONCORE-MT500W-Fuente-alimentación-certificada/dp/B08LZHC6QL POR SOLO 33€!
 
Sinceramente picha, para ese PC una fuente baratita pero con un minimo de calidad como la que te he puesto de Aerocool o una Nox como esta,
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-alpha-500w-80-plus-bronce
creo que te basta y te sobra. No te vayas a una demasiado barata como las de 3GO, Approx o la gama más básica de Tacens o una de marca Nisu. Son 15-20€ mas baratas pero al final compensa pagar un poquillo mas y llevarte algo un poquillo mejor.
Meterle a ese PC una Thermaltake o una Gigabyte de 70€ como te han dicho arriba lo veo innecesario.
Nox y Aerocool por regla general salvo algúna excepcion solo venden fuentes ensambladas con componentes chinos reguleros (fabricantes nisu) o a lo sumo taiwaneses pero tampoco de los mejores...
Incluso la Cooler Master MWE Bronze V2 por algo más de 50 euros ya es mejor fuente por la calidad general de su ensamblaje.
 
Nox y Aerocool por regla general salvo algúna excepcion solo venden fuentes ensambladas con componentes chinos reguleros (fabricantes nisu) o a lo sumo taiwaneses pero tampoco de los mejores...
Incluso la Cooler Master MWE Bronze V2 por algo más de 50 euros ya es mejor fuente por la calidad general de su ensamblaje.
En el caso de Aerocool actualmente se libran las nuevas series AERO que si son de buena calidad y hay múltiples reviews que lo certifican, pero las demás... :poop: El problema de las gamas bajas es que apenas sabes lo que compras, excepto en algunos pocos casos, por eso yo no recomiendo sin tener antes aunque sea un mínimo de información, ya sean fotos, pruebas o lo que sea. Alomejor la hummer alpha no es mala, pero si no hay nada que lo respalde... Es como buscar oro en un váter, no sabes lo que te puedes encontrar 😂
 
La gigabyte, como dije, de todos modos seguimos sin saber los componentes exactos que tienes, esta fuente esta pensada para equipos gaming de gama media...

Gigabyte desde las P750GM explosivas no tiene mi confianza.

De las "finalistas" cualquiera de las otras dos, si no importa el zumbidillo del ventilador la Cooler Master va bien y es barata. La MSI ni idea, no tengo ninguna referencia.
 
Gigabyte desde las P750GM explosivas no tiene mi confianza.

De las "finalistas" cualquiera de las otras dos, si no importa el zumbidillo del ventilador la Cooler Master va bien y es barata. La MSI ni idea, no tengo ninguna referencia.
Muchas marcas famosas han tenido defectos de fabricas, en este caso una mala configuración de la protección OPP (si la llevabas por encima de 850w o así petaba porque no se apagaba), fue solucionado y retiradas del mercado las defectuosas, las PB650 tienen otra plataforma y es diferente, nunca dio ni un solo problema...
 
A ver, las fuentes de Cooler Master y Gigabyte son mejores fuentes que una Nox o la Aerocool que yo tengo pero es que yo las veo mas destinadas a un Pc nuevo gaming de gama media y no para un Pc antiguo con una Gtx 750 que eso consume na y menos. Pero bueno, ya está, es su decisión y es respetable
Compi si es tal y como tú dices al fin y al cabo...
Si aquí nos podemos desgañitar unos y otros en aconsejar o desaconsejar pero al final el que compra y decide es quien se va a gastar las pelas...
Yo por eso verás que no suelo entrar en discusiones con nadie (que no lo digo por nada ni nadie en concreto) de que es mejor o peor, solo opino sobre lo que controlo, cito algunos mensajes, pero más de eso como que pasó.
Que al final quiere pillar una Aerocool, CM, Gigabyte, Nox,...?Pues el que la compra sabrá.
Donde si me empleo a fondo y me pongo joio es conmigo mismo a la hora de ir a pillar una fuente, ya que intento ir a lo mejor, a lo que mas se ajuste a mi presupuesto y necesidades..Y te digo que en esa ocasión, elección, criba, si que soy leñero/mijitas conmigo mismo, pero entiendo que eso no se lo puedo aplicar a otros cuando piden consejo sobre fuentes ya que no todos y según que necesidades no nos tomamos el tema tan a "jierro".
 
Arriba