• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuente de 750 w

necro-88

Chapucillas
Registrado
16 May 2016
Mensajes
108
Puntos
28
Saludos, estoy buscando una fuente de 750 w , buena bonita y barata.... recordaba una guía en el foro pero la nueva no la entiendo muy bien y el traductor traduce los nombres y se me hace complicado hacerme con ella y no entiendo el sistema si alguien me puede ayudar a saber leer la nueva guía seria genial :)

también comento que busco una nueva fuente porque adquirí una x 6800xt... y recomiendan una de 750w para usarla... la que tengo es vieja y de 600w... la cual arranca el ordenador y me deja jugar con ella a juegos normalitos... pero en momentos de mucha carga ....se apaga... e incluso haciendo un estrés test de amd se apaga...

El ordenador en cuestión es un ryzen 5 1600, + la rx 6800xt. (a futuro quiero pillar un r5 5700-5800... o si existen en ese futuro un 6700-6800)

presupuesto unos 80€ (no me importan ni lucecitas, ni modular ni nada de eso... Con encender y que si la fuente falla o la corriente tiene picos... tenga seguridad suficiente como para solo quemarse ella y no los demás componentes me vale xD)

la fuente que tenia pensado comprar eran estas:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-b12-bc-series-750w-80-plus-bronze
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-smart-bx1-750w-80-plus-bronze

las busque en la guía y no he visto la primera ... y la 2 creo que la vi en el tier D que si mi ingles nefasto no me engaña son las recomendadas para equipos baratos.

Gracias por vuestra ayuda, espero no ofender a nadie con este hilo ..mi intención no es molestar, solo aprender y comprar una fuente la cual me permita disfrutar tranquilo de mi grafica nueva.
 
La Bitfenix Formula 750w gold cuesta un poco más de tus 80€ de presupuesto, pero merece la pena la inversión ya que es de muy buena calidad.
 
La Bitfenix Formula 750w gold cuesta un poco más de tus 80€ de presupuesto, pero merece la pena la inversión ya que es de muy buena calidad.
Gracias la verdad que me convence mas esta de la corsair por eso del ruido eléctrico que se comenta que hacen... pero se me va de presupuesto :(

por casualidad no sabrían decirme si la seasonic B que comente es buena o mala= y o alguna opción que no se valla a 100€? gracias por tu tiempo :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias la verdad que me convence mas esta de la corsair por eso del ruido eléctrico que se comenta que hacen... pero se me va de presupuesto :(

por casualidad no sabrían decirme si la seasonic B que comente es buena o mala= y o alguna opción que no se valla a 100€? gracias por tu tiempo :)
De las dos que has puesto me quedo con la Seasonic, eso si prefiero antes la opción puesta por RetroBixo@ 80€ de o la mía por 87€, a una 6800xt no se le puede poner cualquier fuente que cuesta un dineral esa GPU.
 
Mientras no compres castaña Nfortec, bellota Nox y similares vas por buen camino...
Seasonic, Bitfenix, Antec,...incluso sin ser de certificacion gold son fuentes mas fiables.
 
Gracias la verdad que me convence mas esta de la corsair por eso del ruido eléctrico que se comenta que hacen... pero se me va de presupuesto :(

por casualidad no sabrían decirme si la seasonic B que comente es buena o mala= y o alguna opción que no se valla a 100€? gracias por tu tiempo :)
Si has tenido pasta para una 6800xt, deberias de tener pasta para minimo una bitfenix formula.
Mi recomendacion va a la rm750x v2. Que si bien vale 130€, considero que es una inversion que vale la pena, y algo como una 6800xt, necesita una fuente en condiciones para los picos que puede dar. Estoy casi seguro que seasonic y be quiet deben de tener algo similar entre los 100 y los 130.
Si no te convence, pues otro voto a la bitfenix formula, o una fuente de similar calidad. No racanees 20-30€ en la fuente con un equipo de tal calibre y coste, porque es lo más tonto que puedes hacer.
Amazon, aunque no esté al lado de tu casa, es practicamente más recomendable que cualquier tienda. (siempre y cuando, "vendido y gestionado por Amazon")
 
Última edición:
gracias por tu respuesta lamentablemente en pccomponentes se va + de100€ y me interesa esta tienda por estar al lado de casa y no tener que esperar ni pagar gastos de envió.

El envío es gratis y no hay empresa que te de más garantía. No hay fuente de 750w como esa por 80 €.

Buena, barata y que la tengan donde yo quiero ya complicao.
 
Dejo página contrastada de guru3d donde recomiendan psu de 650w para la 6800XT eso sí, psu con componentes internos de calidad...
Here is our power supply recommendation:
  • Radeon RX 6800 - On your average system we recommend a 600 Watt power supply unit.
  • Radeon RX 6800 XT - On your average system we recommend a 650 Watt power supply unit.
  • RadeoN RX 6900 XT - On your average system we recommend a 700 Watt power supply unit.
Otra página de techpowerup donde igualmente recomiendan psu de 650w.

Dicho esto, tienes esta oferta en amazon (envío gratis) NZXT C650 80+Gold por 85€.
 
Dejo página contrastada de guru3d donde recomiendan psu de 650w para la 6800XT eso sí, psu con componentes internos de calidad...
Here is our power supply recommendation:
  • Radeon RX 6800 - On your average system we recommend a 600 Watt power supply unit.
  • Radeon RX 6800 XT - On your average system we recommend a 650 Watt power supply unit.
  • RadeoN RX 6900 XT - On your average system we recommend a 700 Watt power supply unit.
Otra página de techpowerup donde igualmente recomiendan psu de 650w.

Dicho esto, tienes esta oferta en amazon (envío gratis) NZXT C650 80+Gold por 85€.
Es una gran fuente...
Al fin y al cabo es una Seasonic con gabardina de NZXT.
 
Dejo página contrastada de guru3d donde recomiendan psu de 650w para la 6800XT eso sí, psu con componentes internos de calidad...
Here is our power supply recommendation:
  • Radeon RX 6800 - On your average system we recommend a 600 Watt power supply unit.
  • Radeon RX 6800 XT - On your average system we recommend a 650 Watt power supply unit.
  • RadeoN RX 6900 XT - On your average system we recommend a 700 Watt power supply unit.
Otra página de techpowerup donde igualmente recomiendan psu de 650w.

Dicho esto, tienes esta oferta en amazon (envío gratis) NZXT C650 80+Gold por 85€.
De cabeza a por esa NZXT .. es una Seasonic Focus internamente, en el mismo escalon que las RMx que te recomendaban arriba...
Racanear en fuente con una GPU que pide chicha, más ahora con el sobreprecio de las GPUs, a mi personalmente me parece una mala idea.
Saludos
 
De cabeza a por esa NZXT .. es una Seasonic Focus internamente, en el mismo escalon que las RMx que te recomendaban arriba...
Racanear en fuente con una GPU que pide chicha, más ahora con el sobreprecio de las GPUs, a mi personalmente me parece una mala idea.
Saludos
Es asi...
Si te compras un Audi A6 echale el mejor combustible posible y no el de 1 eurito el litro en la gasolinera low cost del barrio...
Sinó despues comienzan los problemas de suciedad en los inyectores, bomba,...y venga al taller a que te la claven cruzando los dedos porque ademas no haya generado una averia mas costosa...
 
650w son viables, la 6800xt mete picos de 325w, otros 325w para el resto es razonable.
 
Última edición:
Uff, desde que leo; fuente buena bonita barata, ya vamos mal 😬
Vale la pena estirarse con 20-30€ mas en fuente, te lo digo por experiencia.
Yo iria a por 750w gold de las marcas que te recomiendan los compis detras , tales como; Bitfenix ,Seasonic ,Nzxt... la diferencia las mayoria de las veces entre 650w y 750w son 15-20€

https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular
En fuentes decir buena y barata es como ya decia en el ejemplo de antes.
Un litro de gasoil con buenos aditivos de buena calidad nunca puede ser barato, puede estar a su precio de mercado, algun centimo arriba o abajo.
En lo bueno no existe lo barato.
Si el precio de mercado es 1'40 el litroy optas por el baratito de un leurito el litro en algo te lo estas ahorrando...En aditivos de calidad, porcentajes añadidos por litros, tratamiento del combustible,....
Y eso lo sabe casi que cualquiera....
Pues en la fuente igual, lo baratito te lo ahorras en componentes reguleros, eficiencia cortita, protecciones raspaditas, etc
Despues te puedes encontrar con las averias por invertir en combustible baratito para el motor de un coche a costado un pico...
Despues te puedes encontrar con las averias por invertir en una fuente baratita para que le dé "chicha" a una grafica que te ha costado un pico.
 
En fuentes decir buena y barata es como ya decia en el ejemplo de antes.
Un litro de gasoil con buenos aditivos de buena calidad nunca puede ser barato, puede estar a su precio de mercado, algun centimo arriba o abajo.
En lo bueno no existe lo barato.
Si el precio de mercado es 1'40 el litroy optas por el baratito de un leurito el litro en algo te lo estas ahorrando...En aditivos de calidad, porcentajes añadidos por litros, tratamiento del combustible,....
Y eso lo sabe casi que cualquiera....
Pues en la fuente igual, lo baratito te lo ahorras en componentes reguleros, eficiencia cortita, protecciones raspaditas, etc
Despues te puedes encontrar con las averias por invertir en combustible baratito para el motor de un coche a costado un pico...
Despues te puedes encontrar con las averias por invertir en una fuente baratita para que le dé "chicha" a una grafica que te ha costado un pico.
Yo aprendi 2 lecciones, la 1º ; fuentes de dudosa reputacion-certificados fake, resultado 2 discos duros a tomar x culo, incluso una placa base y lector de dvd o_O
Y la otra quedarme corto, no acostumbradoo a pagar 80-90 + euros por una fuente en mi anterior upgrade 2017, iba justo y pille Seasonic 550w, todo perfecto, pero para este ultimo upgrade (Enero 2021) no me valia o iba demasiado justo para 5800x y Rtx 3080, asi que esta vez tire por 850w.
 
Última edición:
Si has tenido pasta para una 6800xt, deberias de tener pasta para minimo una bitfenix formula.
Mi recomendacion va a la rm750x v2. Que si bien vale 130€, considero que es una inversion que vale la pena, y algo como una 6800xt, necesita una fuente en condiciones para los picos que puede dar. Estoy casi seguro que seasonic y be quiet deben de tener algo similar entre los 100 y los 130.
Si no te convence, pues otro voto a la bitfenix formula, o una fuente de similar calidad. No racanees 20-30€ en la fuente con un equipo de tal calibre y coste, porque es lo más tonto que puedes hacer.
Amazon, aunque no esté al lado de tu casa, es practicamente más recomendable que cualquier tienda. (siempre y cuando, "vendido y gestionado por Amazon")
haber, si me sobrara la pasta me habría comprado el i9 5950... la rtx 3090 etc...etc... pero no es el caso.... comprar la rx 6800xt me a supuesto estar endeudado durante los proximos 6 meses pagando 200€ al mes.... para mi actualmente subir de 100€ supone tardar 2 meses en tener la fuente....cosa que no puedo ni quiero esperar tanto... :(
 
Arriba