• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuente de 750 w

En fuentes decir buena y barata es como ya decia en el ejemplo de antes.
Un litro de gasoil con buenos aditivos de buena calidad nunca puede ser barato, puede estar a su precio de mercado, algun centimo arriba o abajo.
En lo bueno no existe lo barato.
Si el precio de mercado es 1'40 el litroy optas por el baratito de un leurito el litro en algo te lo estas ahorrando...En aditivos de calidad, porcentajes añadidos por litros, tratamiento del combustible,....
Y eso lo sabe casi que cualquiera....
Pues en la fuente igual, lo baratito te lo ahorras en componentes reguleros, eficiencia cortita, protecciones raspaditas, etc
Despues te puedes encontrar con las averias por invertir en combustible baratito para el motor de un coche a costado un pico...
Despues te puedes encontrar con las averias por invertir en una fuente baratita para que le dé "chicha" a una grafica que te ha costado un pico.
Cuando me refiero buena bonita y barata... no me refiero a una fuente que racanee en construcción ni piezas como los aditivos de la gasolina.... sino a que tenga un precio justo... todos sabemos que nadie da duros x 4 pesetas :) y bueno tambien se que compre un bicho de grafica y por eso siendo algo responsable me fui a los 80€ y ignore todas esas de 40-60 € con 750 wats... pero solo 2 conectores de 8 pins... XDDD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando me refiero buena bonita y barata... no me refiero a una fuente que racanee en construcción ni piezas como los aditivos de la gasolina.... sino a que tenga un precio justo... todos sabemos que nadie da duros x 4 pesetas :) y bueno tambien se que compre un bicho de grafica y por eso siendo algo responsable me fui a los 80€ y ignore todas esas de 40-60 € con 750 wats... pero solo 2 conectores de 8 pins... XDDD
Pillate la Bitfenix y al final te alegraras...
 
Yo aprendi 2 lecciones, la 1º ; fuentes de dudosa reputacion-certificados fake, resultado 2 discos duros a tomar x culo, incluso una placa base y lector de dvd o_O
Y la otra quedarme corto, no acostumbradoo a pagar 80-90 + euros por una fuente en mi anterior upgrade 2017, iba justo y pille Seasonic 550w, todo perfecto, pero para este ultimo upgrade (Enero 2021) no me valia o iba demasiado justo para 5800x y Rtx 3080, asi que esta vez tire por 850w.
Caballo grande ande o no ande...👍
 
Saludos, de nuevo a todos lo primero gracias por vuestros comentarios y consejos , eso lo primero :)
entonces la cosa esta entre estas: cualquiera de estas creéis que es buena opción o sino decirme cual mejor. gracias


fuentes
 
haber, si me sobrara la pasta me habría comprado el i9 5950... la rtx 3090 etc...etc... pero no es el caso.... comprar la rx 6800xt me a supuesto estar endeudado durante los proximos 6 meses pagando 200€ al mes.... para mi actualmente subir de 100€ supone tardar 2 meses en tener la fuente....cosa que no puedo ni quiero esperar tanto... :(
Perdona, pero no implicaba que te sobrara la pasta. Lo decia en el sentido, de que lo deberias de haber tenido presente, antes siquiera de haber pillado la grafica..... Si no puedes subir de 100€, mantente en los 100 y pilla una buena 650w al menos............ y para la proxima piensalo con antelacion.
 
haber, si me sobrara la pasta me habría comprado el i9 5950... la rtx 3090 etc...etc... pero no es el caso.... comprar la rx 6800xt me a supuesto estar endeudado durante los proximos 6 meses pagando 200€ al mes.... para mi actualmente subir de 100€ supone tardar 2 meses en tener la fuente....cosa que no puedo ni quiero esperar tanto... :(
Hombre, cada uno sabe lo suyo.
Pero igual vale la pena esperar a reunir un pelin mas 20-30 €€ 💵💶, y hacer las cosas bien,para luego disfrutarlo sin problemas.
Ten en cuenta que la fuente alimenta todo el hardware, es MUY importante.
No debes quedarte corto ni de Watios ni de calidad, luego las fuentes no deben trabajar al 100%, mucha gente piensa que si su equipo va a consumir 500w, con una de 550 o 600w ya van sobraos, y no es asi ;) ,funcionar igual funciona, pero con la fuente al limite, cada vez que le exiges al pc, si haces OC etc etc...
 
Saludos, de nuevo a todos lo primero gracias por vuestros comentarios y consejos , eso lo primero :)
entonces la cosa esta entre estas: cualquiera de estas creéis que es buena opción o sino decirme cual mejor. gracias


fuentes
Yo iria a por 750w la Nzxt que es full modular, o si no por o Bitfenix Formula que es semimodular creo recordar;) pues la Bitfenix modular creo que es la Whisper
 
Última edición:
haber, si me sobrara la pasta me habría comprado el i9 5950... la rtx 3090 etc...etc... pero no es el caso.... comprar la rx 6800xt me a supuesto estar endeudado durante los proximos 6 meses pagando 200€ al mes.... para mi actualmente subir de 100€ supone tardar 2 meses en tener la fuente....cosa que no puedo ni quiero esperar tanto... :(
Pues la bitfenix esta casi en tu presupuesto, por eso te la recomende la mire y costaba 4€ más que la seansonic que tu pusiste.

La otra opción es la de RetroBixo@ que te da la garantia de comprar en Amazon y eran 80€.

Lo que esta claro es que hablamos de una gráfica de gama alta, por eso la gente del foro recomiendan fuentes de gama alta "los equipos siempre tienen que estar compensados" .Si fuese para una 1660 super y un intel 10400f, los mismos compañeros te dirian que esa seansonic de 750w no hace falta y recomendarian fuentes de 550w sobre los 50-60€.
 
Perdona, pero no implicaba que te sobrara la pasta. Lo decia en el sentido, de que lo deberias de haber tenido presente, antes siquiera de haber pillado la grafica..... Si no puedes subir de 100€, mantente en los 100 y pilla una buena 650w al menos............ y para la proxima piensalo con antelacion.
Haber no conté con la fuente porque se supone que con la calculadora en mano mi fuente debería de poder con ella.... La que tengo es la evga supernova 750 w... Ryzen 1600 + la gráfica más ventiladores y discos no deberían sobrepasarla pero imagino que en los 4 años la fuente se debilito :(.
 
Yo iria a por 750w la Nzxt que es full modular, o si no por o Bitfenix Formula que es semimodular creo recordar;) pues la Bifenix modular creo que es la Whisper
Ami me gustan con los cables incorporados... Así que si la diferencia entre esas dos es sólo eso.. +1 a la bitfenix xdd
 
Pues la bitfenix esta casi en tu presupuesto, por eso te la recomende la mire y costaba 4€ más que la seansonic que tu pusiste.

La otra opción es la de RetroBixo@ que te da la garantia de comprar en Amazon y eran 80€.

Lo que esta claro es que hablamos de una gráfica de gama alta, por eso la gente del foro recomiendan fuentes de gama alta "los equipos siempre tienen que estar compensados" .Si fuese para una 1660 super y un intel 10400f, los mismos compañeros te dirian que esa seansonic de 750w no hace falta y recomendarian fuentes de 550w sobre los 50-60€.
Si lo entiendo perfectamente y lo agradezco de hecho casi seguro que compró la bitfenix pero en otro lado k no sea stream media que entre seguro y envió me sube 12€ .
 
Haber no conté con la fuente porque se supone que con la calculadora en mano mi fuente debería de poder con ella.... La que tengo es la evga supernova 750 w... Ryzen 1600 + la gráfica más ventiladores y discos no deberían sobrepasarla pero imagino que en los 4 años la fuente se debilito :(.
Una EVGA Supernova de 750w?? Y por qué incialmente pones que tienes una vieja y de 600w??
Una EVGA Supernova es una fuente excelente (si no me equivoco al nivel de las Focus y RMx). 750w sobran para lo que tienes, y para ese tipo de fuente 4 años no es mucho tiempo........
Si como dices al principio se te apaga el ordenador, algo falla. Pero en principio esa fuente debería ser capaz de alimentar tu equipo. En cualquier caso, la Bitfenix (que NO es modular) es lo que yo me pillaría como minimo en tu caso, ese desembolso extra lo merece.
 
Última edición:
Una EVGA Supernova de 750w?? Y por qué incialmente pones que tienes una vieja y de 600w??
Una EVGA Supernova es una fuente excelente (si no me equivoco al nivel de las Focus y RMx). 750w sobran para lo que tienes, y para ese tipo de fuente 4 años no es mucho tiempo........
Si como dices al principio se te apaga el ordenador, algo falla. Pero en principio esa fuente debería ser capaz de alimentar tu equipo. En cualquier caso, la Bitfenix (que NO es modular) es lo que yo me pillaría como minimo en tu caso, ese desembolso extra lo merece.
Saludos, es vieja tiene 4 años y midiendo los wats que consumía el pc antes de apagarse me daba unos 600w de consumo :( así que la fuente se debilito :(
Se que falla la fuente por que se apaga al pedirle mas de 600w.... y porque otra fuente de 800w de dudosa reputación (Tacens radix 7) si arranca y me deja estresar la grafica y jugar.... pero no me fio xd
 
Pues compi yo tengo desde 2019 la EVGA Supernova G+ 850w Plus Gold y ni se ha despeinado todavia, cero problemas...
Ademas, no se que Supernova tienes tu pero la mia fabricada por FSP tiene 10 años de garantia, es decir, que le quedan mas de 6 aun.
Y si se me jode pues a rma aunque tenga que comprar otra y ya veré que hago cuando me devuelvan otra unidad porque esta ya no se fabrica creo...
De todos modos una fuente buena si se va jodiendo es porque la mayoria de veces el tensionado que recibe de la instalacion electrica de la casa no es bueno o porque en los cortes de luz y reestablecientos de suministro recibe picos que poco a poco la van tocando...
Si la instalacion electrica de casa es decente (no salta con frecuencia el automatico) y el consumo del pc no lleva al limite a la fuente de forma constante pues te debe de durar muchos años, mas de 5 por lo menos, sin que haga "nada raro".
 
Teniendo una Supernova tira de garantía, esa fuente tiene que durar mucho más tiempo sin problema, la unidad puede estar mal.
 
Teniendo una Supernova tira de garantía, esa fuente tiene que durar mucho más tiempo sin problema, la unidad puede estar mal.
Ya te digo...
La mia venia con 10 años de garantia y cuando te dan esa garantia por lo menos la mitad o algo mas de años el fabricante considera que debe de rendir sin ningun problema siempre y cuando no se deba a factores externos.
 
Haber no conté con la fuente porque se supone que con la calculadora en mano mi fuente debería de poder con ella.... La que tengo es la evga supernova 750 w... Ryzen 1600 + la gráfica más ventiladores y discos no deberían sobrepasarla pero imagino que en los 4 años la fuente se debilito :(.
No sé que modelo de supernova tienes, pero si tienes una g2 o g3, yo montaria esa antes que comprar una cx750. Las supernova G series eran y son fuentes decentes.
Mira a ver que modelo tienes exactamente, y que te orienten los compañeros.

Edit.
Acabo de leer el resto del hilo. Si tienes una g2 o g3, definitivamente tiraria de garantia antes que comprar nada, tal y como te recomienda O3M.
 
No sé que modelo de supernova tienes, pero si tienes una g2 o g3, yo montaria esa antes que comprar una cx750. Las supernova G series eran y son fuentes decentes.
Mira a ver que modelo tienes exactamente, y que te orienten los compañeros.

Edit.
Acabo de leer el resto del hilo. Si tienes una g2 o g3, definitivamente tiraria de garantia antes que comprar nada, tal y como te recomienda O3M.
La que tengo es la g1 y de garantía no sabía lo de los 10 años voy a mirarlo gracias :)
 
Pues compi yo tengo desde 2019 la EVGA Supernova G+ 850w Plus Gold y ni se ha despeinado todavia, cero problemas...
Ademas, no se que Supernova tienes tu pero la mia fabricada por FSP tiene 10 años de garantia, es decir, que le quedan mas de 6 aun.
Y si se me jode pues a rma aunque tenga que comprar otra y ya veré que hago cuando me devuelvan otra unidad porque esta ya no se fabrica creo...
De todos modos una fuente buena si se va jodiendo es porque la mayoria de veces el tensionado que recibe de la instalacion electrica de la casa no es bueno o porque en los cortes de luz y reestablecientos de suministro recibe picos que poco a poco la van tocando...
Si la instalacion electrica de casa es decente (no salta con frecuencia el automatico) y el consumo del pc no lleva al limite a la fuente de forma constante pues te debe de durar muchos años, mas de 5 por lo menos, sin que haga "nada raro".
Saludos compañero, la verdad es que en casa Salta la luz muy poco... En los 4 años tube dos saltos porque se fue la luz en toda la zona del barrio por una avería... Y una vez por una bombilla que se quemó. Así que entiendo que es bastante estable. Gracias a todos y voy a mirar de tramitar la garantía ;)
 
Arriba