• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentación para nuevo ordenador

KN1FE

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2016
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas, acabo de comprar nuevos componentes para montar un nuevo pc y necesito ayuda con la elección de la fuente, a ver si puedo aprovechar ofertas del BF.

Los componentes son estos


  • Placa Base: MSI Z270 Gaming M6 AC
  • Procesador: i5 7600k
  • Tarjeta gráfica: GTX 1060 6GB GDDR5

Actualmente en mi ordenador monto una Tacens Mars Gaming MPII 650W la cuál al no llevar ningún tipo de certificado no me da confianza para utilizarla con estos componentes.

A ver qué me podéis aconsejar, gracias de antemano! :)
 
Uff un 7600K me parece muy mala elección actualmente.
Que presupuesto tienes para la fuente?
 
Mala elección en qué sentido? :ains:
Unos 80-100 euros máximo por eso quiero aprovechar a comprarla hoy..
Gracias por la respuesta
 
Que los i3 actuales ya son de 4 nucleos 4 hilos, un i3 8100 es eso y lo encuentras a 110€:
Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX de Intel Costomovil
Pero sin duda un i5 8400 o un ryzen 1600 son mucho mejores.
Aunque no es el tema estoy muy de acuerdo con capxoff y si estás atento devuelvelos.

En el último año se está avanzando más que en los últimos 5 años en procesadores.

Hay que intentar ir a por los 6 núcleos que son iguales o mejores que el i7 7700k. Cómo pueden ser ryzen 1600 o Intel i5 8400.

Hoy en día ya hay juegos que con menos de 6 núcleos dan tironcillos. Pero si no te lo puedes permitir por presupuesto.
Vete a un i3 8100 o un ryzen 1500/1400. El rendimiento se parecera al que te has comprado de la plataforma antigua con la diferencia que con estas plataformas al ser modernas aceptan 6 o más núcleos que es el futuro así podrás cambiar el procesador en cualquier momento.

De fuente una seasonic focus , corsair txm o bitfenix formula
 
Ok después de los dos comentarios y haberle echado un vistazo la verdad que me decanto por el 8400 que me comentáis aunque tendré que esperar que repongan stock para disfrutar de la bestia..
Gracias por los modelos pero me gustaría saber más la potencia que necesitaría mínima? 550W valdría?
 
Ok después de los dos comentarios y haberle echado un vistazo la verdad que me decanto por el 8400 que me comentáis aunque tendré que esperar que repongan stock para disfrutar de la bestia..
Gracias por los modelos pero me gustaría saber más la potencia que necesitaría mínima? 550W valdría?
El i5 8400 hay poco stock y está muy solicitado así q sigue lo de cerca y suscríbete en las tiendas para q te avisen cuando hay stock. Otra opción es tirar la casa por la ventana e ir a por el 8600k o i7 8700 sin K. Por eso mucha gente que incluso prefiere i5 8400 está comprando ryzen 1600 que si q ha stock. Intel a anunciado que en los próximos días inaugurará su nueva fábrica de china y que a finales de diciembre desaparecerán los problemas de stock.

Tu equipo consume menos de 250w cualquier fuente de 350w o mas de calidad te irá bien. Las de 550w es lo ideal xq puedes meter gráficas tope de gama como la 1080ti y xq las de mucha calidad como la seasonic Focus solo las fabrican con un mínimo de 550w.
 
De todas formas también tendría que cambiar la placa base por una z370..
 
De todas formas también tendría que cambiar la placa base por una z370..

Pues cambiala, pero haz caso a lo que te dicen capxoff y tasadarf, a dia de hoy finales del 2017 para una nueva configuaracion hay que montar un 6 nucleos si o si, un 4 no tiene sentido y mas habiendo la oferta ryzen-cofee lake, tienes mucho donde elegir buenos precios y la diferencia de rendimiento es grande.

Yo tampoco le veo sentido a un kaby lake i5, no es mal procesador, pero estando el 8400 o el ryzen 1600 ni lo dudes.
 
Pues cambiala, pero haz caso a lo que te dicen capxoff y tasadarf, a dia de hoy finales del 2017 para una nueva configuaracion hay que montar un 6 nucleos si o si, un 4 no tiene sentido y mas habiendo la oferta ryzen-cofee lake, tienes mucho donde elegir buenos precios y la diferencia de rendimiento es grande.

Yo tampoco le veo sentido a un kaby lake i5, no es mal procesador, pero estando el 8400 o el ryzen 1600 ni lo dudes.

Tendré que valorar entonces si me merece la pena esperar un mes o más hasta que tengan disponibilidad los procesadores de 8ª generación.. Si alguno encuentra alguno en stock sin exceder mucho el precio que pase link!
El uso que le daré será para realizar los típicos trabajos de Universidad y jugar (me es indiferente jugar un juego en ultra que en alto la verdad), juegos como cs:go, Wow; Diablo 3 y alguno más que empezaré a jugar después de la compra de estos futuros componentes jeje
Pd: Tanto se nota la diferencia entre z270 i5 7ª generación y un z370 8ª generación, los núcleos me queda claro pero a nivel jugabilidad, fps.. ¿Hay realmente tanta diferencia?

Gracias a todos los que respondéis y ayudáis :)
 
Tendré que valorar entonces si me merece la pena esperar un mes o más hasta que tengan disponibilidad los procesadores de 8ª generación.. Si alguno encuentra alguno en stock sin exceder mucho el precio que pase link!
El uso que le daré será para realizar los típicos trabajos de Universidad y jugar (me es indiferente jugar un juego en ultra que en alto la verdad), juegos como cs:go, Wow; Diablo 3 y alguno más que empezaré a jugar después de la compra de estos futuros componentes jeje
Pd: Tanto se nota la diferencia entre z270 i5 7ª generación y un z370 8ª generación, los núcleos me queda claro pero a nivel jugabilidad, fps.. ¿Hay realmente tanta diferencia?

Gracias a todos los que respondéis y ayudáis :)

Son mas eficientes,se desenvuelven mejor en tareas pesadas como edicion por tener mas nucleos,y el futuro a corto plazo se adapta a usar mas nucleos tanto en juegos como en aplicaciones, sin duda la plataforma envejecera muchisimo mejor y la diferencia de rendimiento es muy notable en un porcentaje bastante alto, si te gusta jugar el 8400 o 8600k son los que yo elegiria sin duda,te merece la espera.

es cuestion de estar atento y ponerte avisos en las webs para que te avisen conforme repongan stock, en ryzen tambien notaras mejoria respecto a lo que tienes pensado montar, ambas opciones son muy validas.
 
Tendré que valorar entonces si me merece la pena esperar un mes o más hasta que tengan disponibilidad los procesadores de 8ª generación.. Si alguno encuentra alguno en stock sin exceder mucho el precio que pase link!
El uso que le daré será para realizar los típicos trabajos de Universidad y jugar (me es indiferente jugar un juego en ultra que en alto la verdad), juegos como cs:go, Wow; Diablo 3 y alguno más que empezaré a jugar después de la compra de estos futuros componentes jeje
Pd: Tanto se nota la diferencia entre z270 i5 7ª generación y un z370 8ª generación, los núcleos me queda claro pero a nivel jugabilidad, fps.. ¿Hay realmente tanta diferencia?

Gracias a todos los que respondéis y ayudáis :)
Si necesitas el ordenador ya. Yo lo tengo muy claro cogete el i3 8100 (hay stock)es muy parecido al i5 7600 ambos son de 4 núcleos. El i3 8100 es un 6% peor algo irrelevante en el mundo real y dejas la puerta abierta para el futuro. Dentro de unos meses 1 año o cuando quieras con lo q te has ahorrado, lo q saques de vender el 8100 y 4 duros de tu bolsillo te coges uno de 6 núcleos que te va a durar muchos años.

No es que sea malo el 7600 hace tan sólo 1 año el intel i5 6600 o 7600 te hubiesen dicho q era un procesador bueno incluso muy bueno. Pero con el lanzamiento de amd ryzen los nuevos Intel 8000 que tienrn hasta 8 núcleos, los 4 núcleos se han quedado obsoletos y ya hay juegos exigented como el bf1 que no van a ir suaves. AMD en 3 meses lanza nueva gama e Intel puede q en unos 6 meses con lo que se van a quedar muy rápido anticuados que ya lo están.

Para los juegos que dices te van a funcionar bien incluso con un procesador de 30e. Yo no me cerraría puertas i3 8100 o superior 8400, ryzen 1600x etc.
 
Al final no le hemos recomendado fuente...


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Tendré que valorar entonces si me merece la pena esperar un mes o más hasta que tengan disponibilidad los procesadores de 8ª generación.. Si alguno encuentra alguno en stock sin exceder mucho el precio que pase link!
El uso que le daré será para realizar los típicos trabajos de Universidad y jugar (me es indiferente jugar un juego en ultra que en alto la verdad), juegos como cs:go, Wow; Diablo 3 y alguno más que empezaré a jugar después de la compra de estos futuros componentes jeje
Pd: Tanto se nota la diferencia entre z270 i5 7ª generación y un z370 8ª generación, los núcleos me queda claro pero a nivel jugabilidad, fps.. ¿Hay realmente tanta diferencia?

Gracias a todos los que respondéis y ayudáis :)
La diferencia más apreciable no es a nivel de FPS sino en frametimes, en algunos juegos 4 nucleos 4 hilos se ahogan y eso hace que, al ir la CPU al máximo o casi, los frametimes varien mucho más, lo que hace que , aunque tengas altos FPS, el juego no vaya tan fluido.
Eso sí, para juegos tipo WOW mejor un intel que un AMD, ya que ahí prima más la potencia mononúcleo. Por lo tanto lo ideal sería un i5 8400.

En cuanto a la fuente pues con una de 400w por ejemplo vas sobradísimo para ese equipo, pero siempre puedes poner más para futuras mejoras. La Seasonic focus si quieres calidad suprema, más baratas pues la be quiet pure power 10 o la bitfenix formula.
 
Si necesitas el ordenador ya. Yo lo tengo muy claro cogete el i3 8100 (hay stock)es muy parecido al i5 7600 ambos son de 4 núcleos. El i3 8100 es un 6% peor algo irrelevante en el mundo real y dejas la puerta abierta para el futuro. Dentro de unos meses 1 año o cuando quieras con lo q te has ahorrado, lo q saques de vender el 8100 y 4 duros de tu bolsillo te coges uno de 6 núcleos que te va a durar muchos años.

No es que sea malo el 7600 hace tan sólo 1 año el intel i5 6600 o 7600 te hubiesen dicho q era un procesador bueno incluso muy bueno. Pero con el lanzamiento de amd ryzen los nuevos Intel 8000 que tienrn hasta 8 núcleos, los 4 núcleos se han quedado obsoletos y ya hay juegos exigented como el bf1 que no van a ir suaves. AMD en 3 meses lanza nueva gama e Intel puede q en unos 6 meses con lo que se van a quedar muy rápido anticuados que ya lo están.

Para los juegos que dices te van a funcionar bien incluso con un procesador de 30e. Yo no me cerraría puertas i3 8100 o superior 8400, ryzen 1600x etc.
Después de leer tus argumentos, me has convencido, voy a esperar al 8400, ahora tengo duda en la placa base, ¿puedes recomendarme alguna? respecto a memoria RAM habia elegido "Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16" la cuál no sé si será suficiente para ir acorde con los demás componentes.
Gracias a todos y a ver si tengo respuesta rápida y puedo coger una oferta antes de que acabe el día
 
Al final no le hemos recomendado fuente...

Por ponerte una lista de fuentes
Más sencillas:
-BeQuiet Pure Power 10 400W (ó 400 CM )
-Corsair TX 550M
-Bitfenix Formula Gold 450
Por encima de estas
-Seasonic Focus Plus 450
-Bitfenix Whisper 450
-Corsair RM550x
-EVGA G3 550 (ó G2)
 
Por ponerte una lista de fuentes
Más sencillas:
-BeQuiet Pure Power 10 400W (ó 400 CM )
-Corsair TX 550M
-Bitfenix Formula Gold 450
Por encima de estas
-Seasonic Focus Plus 450
-Bitfenix Whisper 450
-Corsair RM550x
-EVGA G3 550 (ó G2)
Al final respecto a la fuente me he decantado por una "EVGA 650 B3" para no tener futuros problemas.
Ahora a ver si alguien me ayuda a resolver la duda de la placa base.. Estoy entre una asrock z370 extreme 4 o una MSI z370 Gaming Pro Carbon..
 
De nuevo la has cagado xD
xD una fuente al fin y al cabo me da igual que me sobre potencia, por favor a ver si alguien ya me quita la duda de la placa base
Gracias de antemano
PD: Tampoco la he pedido aún así que estoy con opción de cambio, es lo que tiene el desconocimiento a veces de una materia tan profunda como es la informática
 
xD una fuente al fin y al cabo me da igual que me sobre potencia, por favor a ver si alguien ya me quita la duda de la placa base
Gracias de antemano

El problema no es la potencia, sino que esa fuente peta al sobrecargarla, esta mal diseñada, algunas de sus protecciones no funcionan correctamente.
 
Arriba