• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentación para nuevo ordenador

El problema no es la potencia, sino que esa fuente peta al sobrecargarla, esta mal diseñada, algunas de sus protecciones no funcionan correctamente.
jaja se ve que no es mi día de elegir entonces..
 
¿Nadie qué me aclare lo de la RAM y la Placa Base?
 
¿nadie qué me aclare lo de la ram y la placa base?
msi z370-a pro?
en cuanto a la RAM, la que tenga la frecuencia más alta si el precio no sube mucho. Pero 2400MHz CL16 no me parece muy buena la verdad, todo depende del precio. Si por menos de 10€ más tienes algo de más MHz pues iria a por ella.
 
El problema no es la potencia, sino que esa fuente peta al sobrecargarla, esta mal diseñada, algunas de sus protecciones no funcionan correctamente.
Exactamente!
Ha sido muy comentado el error de las protecciones en la EVGA B3.
mucho mejor las que mencioné en mi anterior mensajes

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
msi z370-a pro?
en cuanto a la RAM, la que tenga la frecuencia más alta si el precio no sube mucho. Pero 2400MHz CL16 no me parece muy buena la verdad, todo depende del precio. Si por menos de 10€ más tienes algo de más MHz pues iria a por ella.
Gracias por las respuestas CapXoff ya me va quedando algo claro, cogere la MB que me mencionas, subiré la ram si no sale muy caro y compraré el i5 cuando esté disponible
 
Exactamente!
Ha sido muy comentado el error de las protecciones en la EVGA B3.
mucho mejor las que mencioné en mi anterior mensajes

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Muchas gracias por la info!
 
Lo de la placa es porque es la más barata que hay, 110€, tu ya estabas poniendo placas de 170€ que para un i5 8400 que está bloqueado no tiene mucho sentido.
 
¿Nadie qué me aclare lo de la RAM y la Placa Base?
RAM tiene que ser mínimo 2666 para que vaya bien , por debajo te restará rendimiento del procesador. Hay gente que se coge de 2400mhz y las océa a 3000mhz pero si no tienes práctica mejor 2666 o superior busca unas q te salgan bien de precio.

Una placa sencillita y barata es la gigabyte z370 hd3 por 125e

Que presupuesto tienes para placa base y entre cuales estás dudando ???
 
Muchas gracias por la respuesta tasadarf, la RAM mínimo lo cogeré 2666 entonces queda claro

El presupuesto que tengo es sobre los 160-180 euros como máximo.

Estoy entre la que me recomienda el compañero de arriba la msi z370-a pro o la Gigabyte z370 HD3P, sé que el procesador no se le puede hacer OC pero si en un futuro lo cambiase por uno que sí creo que me podría llegar a compensar en vez de tener que cambiar también la placa base
 
Muchas gracias por la respuesta tasadarf, la RAM mínimo lo cogeré 2666 entonces queda claro

El presupuesto que tengo es sobre los 160-180 euros como máximo.

Estoy entre la que me recomienda el compañero de arriba la msi z370-a pro o la Gigabyte z370 HD3P, sé que el procesador no se le puede hacer OC pero si en un futuro lo cambiase por uno que sí creo que me podría llegar a compensar en vez de tener que cambiar también la placa base

La RAM si lees las características de la placa base te dice i5 o i7 2666mhz o i3 2400mhz. Cuanto más potentes son los procesadores necesitan RAM más potente para q no les quite rendimiento.


Las placas base para que vayan bien para overclock tienen que tener principalmente muchos "vrm" , de muy buena calidad y refrigerados. Luego otras opciones en la BIOS de configuración para OC y buenas actualizaciónes periódicas.

La MSI mal ejemplo, suelen usar vrm(cuadrados de arriba q rodean al procesador) de mala calidad y vemos que solo hay 6 míseros vrm refrigerados, y vemos que actualizan la BIOS cada 2 meses en una placa tan nueva es mala señal.

La gigabyte hd3 o hd3p tiene 7 fases(vrm) de mejor calidad pero siguen siendo escasas para un buen OC. Actualizaciones de BIOS cercanas a 2 meses.

Yo las 2 placas de arriba las usaría para procesadores sin OC o un OC ligero

La placa base que se está recomendando por ser la mejor para OC con un precio ajustado 180e es la asrock z370 extreme4 tiene 12+1 vrm de mucha calidad y actualizaciones de BIOS cada 15 días.

Hay otras opciones muy buenas pero de 300e las Asus máximum.

Las placas base para OC yo la cogería si sabes que vas a poner un i7 8700k en un futuro. El i5 8600k vale 300e y rinde como el 8400 de 200e (así que como no le metas mucho OC no va a salir rentable). Así que los interesantes son el i7 8700 y 8700k que valen 350 y 400e pero tienen 6 núcleos + 6 hilos extras y las frecuencias subidas respecto al 8600k aunque el precio es caro de los i7 también te garantizan más años de durabilidad.
 
Arriba