• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentación para una 1060 6b?

No, si para leer aberraciones al más puro nivel del Eduardo Inda de los foros, mejor ignoro. No soy el rey de las fuentes, al contrario, todos lo somos respecto a tus comentarios sin fundamento...

Espero que nadie te haga caso, y no como ataque personal, sino por el bien de los que no quieren ser engañados. Punto y final
Aquí cada uno da su opinión, ya cada uno que elija. Lo que no es normal poner una fuente de 400w con una 1070. Mi colega gitano sabe más que vosotros.. Hostia que pesadillas de personajes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Seasonic tiene muchas fuentes mediocres por ejemplo la purepower 10 le pegan de patadas a a la seasonic s12ii o seasonic eco y es mejor que fuentes como seasonic g o m12.

En este foro hemos aprendido que hay que mirar modelos concretos no marcas, xq incluso marcas con su prestigio como seasonic tienen fuentes obsoletas.

Y no se puede saber nada por tener una fuente solo el ruido q hace, hace falta mucha capacidad intelectual para analizar componente a componente y aparatos de decenas de miles de euros.

Por cierto que sepas que las soldaduras y ensamblado de fsp es mejor que seasonic.
Con esto no quiero decir que sea mejor que la seasonic Focus que todos sabemos que no. Pero sería igual de estúpido recomendar la Focus en un ordenador de menos de 200w. Como si yo ahora te digo que escoger tu seasonic teniendo una fabricada por delta de 200e es de idiotas pues no lo más importante es en cada equipo poner la fuente adecuada y por lo que se ve no tienes mucha idea de fuentes
Seasonic corsair evga etc etc todas tienen fuentes de gama baja y alta. Madre que tontada te as cascao tío. Pero esto pasa todo en electrónica tío. Madre que analfabetismo tenemos en la cabeza. Fíjate.. Que los que preguntan recomendación de una fuente siempre la be quiet, que solo la veo en Amazon y alternate, y puede que en algún sitio más..... Pero no se cual... Y x cierto Seasonic PRIME 850W Gold PSU Review | KitGuru infórmate anda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Seasonic corsair evga etc etc todas tienen fuentes de gama baja y alta.
Totalmente de acuerdo. Hay EVGA de gama baja que sin ser malas del todo están muy limitadas (series W1 y B, auqnue para su precio no se puede pedir más, no se pueden comprar con las G3 ó P2), hay Corsair gama baja que son muy flojas (VS, algunas CX, nada que ver con las RMx, RMi, AXi) ...
La excepción es que hay marcas en las que, que yo sepa, todo es flojo: Approx, B-Move, Tacens, Tooq, Hiditech, Innobo, Keep Out, NOX, Unyka ...

Que los que preguntan recomendación de una fuente siempre la be quiet, que solo la veo en Amazon y alternate, y puede que en algún sitio más..... Pero no se cual...
No creo siempre se recomiende BeQuiet, también he visto por aquí muchas recomendaciones de EVGA, Corsair, Seasonic por ejemplo.
Esa marca también ha tenido cosas muy flojas: el cambio de L8 a L9 fue lamentable, tanto que antes de un año pasaron de las L9 a las L10, algunas S7 eran muy flojas (puñeteras FSP Raider por dios! ¿como la volvieron a pifiar con la misma plataforma en L9?). Y otras son demasiado caras para lo que ofrecen (E10, P11).
Otra cosa es que para presupuestos de 60-70€ las L10 sean una buena opción
Además de en Amazon tienes BeQuiet al menos en
Alternate
Aussar (allí la comprñe yo)
Coolmod
Izar Micro
Xtremmedia
Wipoid (auqnue aquí poco surtido)
O sea que salvo PCComponentes (y las franquicias como PCBOX) está en la mayoría
Efectivamente las Seasonic Prime y Focus Plus Gold son excelentes fuentes. Que yo sepa las críticas aquí son hacia modelos antiguos (de hace 4, 5 ó más años) que siguen a la venta (sin que por ello sean super oferta) como las S12II, M12II Evo, G

Por cierto, en esa misma web ponen bastante decentemente una BeQuiet L10, de la gama que tanto se recomienda por aquí, por supuesto no al nivel de las seasonic Prime o Focus
be quiet! Pure Power 10 700W CM PSU Review | KitGuru - Part 6
(personalmente creo que quien necesite 700W sería mejor fuera a por las Sesonic Prime/Focus, EVGA G3, Corsair RMx, etc en vez de a por la Be Quiet L10, pero bueno)
 
Vamos lo que nunca e visto es recomendar son fuentes de 400w.

Porque la mayoria sobreestima los vatios necesarios, por eso no lo has visto, pero lo que opine la mayoria no tiene ninguna relacion con lo que es cierto o no.

Y bueno, lo que dices que no es normal recomendar una fuente de 400w para una 1070, pasate por el foro de Jonnyguru que ahi si que hay expertos de verdad, al lado yo soy mierda.
 
Vamos lo que nunca e visto es recomendar son fuentes de 400w. También tienes que ver el amperaje que da en el carril de +12v. Tanto que dices de seasonic cuando e devuelto 2 corsair. No sabes ni tienes ni idea tío. Pasa de mi. Que parece que te jode mis comentarios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Aquí en la gama media se han recomendado muchas fuentes de 300w a 500w. Pero ahora la bequiet puré power 10 es la mejor opción. A mí seasonic me gusta pero depende el modelo que es lo importante no tu que te dejas llevar por tu fanatismo cuando las corsair que devolviste es probable q alguna fuera fabricada por seasonic. Lo del rail estás muy anticuado hay que mirarlo en casos muy concretos xq hoy en día toda la potencia de la fuente va enfocada casi toda a raíles de 12v no es como hace años.

Yo no te tengo manía has venido a ensuciar el hilo, idea tengo la justa xq las fuentes es lo más complicado es verdad pero me informó continuamente en los mejores foros internacionales que son del pensamiento moderno de elegir la fuente de acorde al consumo y modelo, y eso me hace tener mucha más idea que tú qué sigues con la idea de "burra grande ande o no ande" la misma que los que venden tacens de 800w.
 
Ya que mencionais lo de +12V: un equipo con gráfica dedicada consume alrededor del 90% de la W max (o mas) de +12V.
Power Distribution in Three PCs (2012) | silentpcreview.com
Edit: aunque el análisis es de 2012 no me suena haya grandes cambios.
Total CPU y GPU chupan de +12V
Por eso cualquier fuente decente moderna da la inmensa mayoría de la potencia en +12V


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Hay EVGA de gama baja que sin ser malas del todo están muy limitadas (series W1 y B, auqnue para su precio no se puede pedir más, no se pueden comprar con las G3 ó P2), hay Corsair gama baja que son muy flojas (VS, algunas CX, nada que ver con las RMx, RMi, AXi) ...
La excepción es que hay marcas en las que, que yo sepa, todo es flojo: Approx, B-Move, Tacens, Tooq, Hiditech, Innobo, Keep Out, NOX, Unyka ...


No creo siempre se recomiende BeQuiet, también he visto por aquí muchas recomendaciones de EVGA, Corsair, Seasonic por ejemplo.
Esa marca también ha tenido cosas muy flojas: el cambio de L8 a L9 fue lamentable, tanto que antes de un año pasaron de las L9 a las L10, algunas S7 eran muy flojas (puñeteras FSP Raider por dios! ¿como la volvieron a pifiar con la misma plataforma en L9?). Y otras son demasiado caras para lo que ofrecen (E10, P11).
Otra cosa es que para presupuestos de 60-70€ las L10 sean una buena opción
Además de en Amazon tienes BeQuiet al menos en
Alternate
Aussar (allí la comprñe yo)
Coolmod
Izar Micro
Xtremmedia
Wipoid (auqnue aquí poco surtido)
O sea que salvo PCComponentes (y las franquicias como PCBOX) está en la mayoría

Efectivamente las Seasonic Prime y Focus Plus Gold son excelentes fuentes. Que yo sepa las críticas aquí son hacia modelos antiguos (de hace 4, 5 ó más años) que siguen a la venta (sin que por ello sean super oferta) como las S12II, M12II Evo, G

Por cierto, en esa misma web ponen bastante decentemente una BeQuiet L10, de la gama que tanto se recomienda por aquí, por supuesto no al nivel de las seasonic Prime o Focus
be quiet! Pure Power 10 700W CM PSU Review | KitGuru - Part 6
(personalmente creo que quien necesite 700W sería mejor fuera a por las Sesonic Prime/Focus, EVGA G3, Corsair RMx, etc en vez de a por la Be Quiet L10, pero bueno)
Tío lo de las marcas ya lo se.... Jajaja quedate con tu be quiet

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Porque la mayoria sobreestima los vatios necesarios, por eso no lo has visto, pero lo que opine la mayoria no tiene ninguna relacion con lo que es cierto o no.

Y bueno, lo que dices que no es normal recomendar una fuente de 400w para una 1070, pasate por el foro de Jonnyguru que ahi si que hay expertos de verdad, al lado yo soy mierda.
Yo no me tengo que pasar por ningún sitio ko. Y para una r9 290 que me recomiendas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Aquí en la gama media se han recomendado muchas fuentes de 300w a 500w. Pero ahora la bequiet puré power 10 es la mejor opción. A mí seasonic me gusta pero depende el modelo que es lo importante no tu que te dejas llevar por tu fanatismo cuando las corsair que devolviste es probable q alguna fuera fabricada por seasonic. Lo del rail estás muy anticuado hay que mirarlo en casos muy concretos xq hoy en día toda la potencia de la fuente va enfocada casi toda a raíles de 12v no es como hace años.

Yo no te tengo manía has venido a ensuciar el hilo, idea tengo la justa xq las fuentes es lo más complicado es verdad pero me informó continuamente en los mejores foros internacionales que son del pensamiento moderno de elegir la fuente de acorde al consumo y modelo, y eso me hace tener mucha más idea que tú qué sigues con la idea de "burra grande ande o no ande" la misma que los que venden tacens de 800w.
Jajaja lo del raíl anticuado... Madre entonces el amperaje de una fuente para que sirve? Jajaja gráficas que piden un amperaje mínimo que Le metes 15a si pide 35a jaja madre cuanta incultura tenemos... Ensuciar lo que parecéis que os lleváis comisión con esa marca be quiet. Si tanto os gusta te la montas en tu equipo. Si tienes claro. Yo creo que sois de los que tenéis un pentium 4 todavía jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Jajaja lo del raíl anticuado... Madre entonces el amperaje de una fuente para que sirve? Jajaja gráficas que piden un amperaje mínimo que Le metes 15a si pide 35a jaja madre cuanta incultura tenemos... Ensuciar lo que parecéis que os lleváis comisión con esa marca be quiet. Si tanto os gusta te la montas en tu equipo. Si tienes claro. Yo creo que sois de los que tenéis un pentium 4 todavía jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Que ignorante que eres madre mía si te pide 35 entre lo que suministra el pcie y los 2 conectores que usan cables y raíles diferentes se te reduce a menos de 15a con lo que cualquier fuente que de la ponencia te lo va a poder mover. No es como antes que el rail de 12v tenía poca potencia.

Aquí todos tenemos diversas marcas y no hacemos ascos a nada ahora mismo la puré power 10 es de lo mejor y en 500w ya se enfrenta con las corsair txm, hydro x, bitfenix whisper que tienen calidad superior.

Venir a este foro presumiendo y darte cuenta que corsair no fabrica fuentes y que alguna de las q has devuelto son seasonic menuda vergüenza te tiene q estar dando.

Vete de este foro q no pintas nada.
 
gráficas que piden un amperaje mínimo que Le metes 15a si pide 35a


Igual no lo he entendido pero ¿te refieres a gráficas que pidan 35A a la fuente (en 12V)? no es tan tan común eh! O sea 35A*12V=420W
Pero te refieres a en total? ¿o solo con los cables de 8 pins (ó 6+2) sin contar lo que consume del PCIe de la placa? (si no recuerdo mal el tope del estándar son 75W de la placa, 75 de los conectores de 6 pins y 150 de los de 8 ¿no?) O sea o bien te refieres a una gráfica de 420W o auna de 420+75=495W, uff todavía menos habitual
Por poner un ejemplo en una gráfica ya tocha como la GTX 1080Ti: roza los 295W si consideramos picos y los 250W sostenidos y una 1080Ti es una GPU bastante gorda (y no especialmente barata, en torno a 800€ ¿no?)
Nvidia GeForce GTX 1080 Ti Power Consumption Results - Tom's Hardware
evidentemente a alguien con una GTX1080Ti NO le recomendaría una PSU de 400W

Pero este hilo era sobre una GTX1060 que chupa bastante menos

edit: tampoco me suena fuentes con más de 2 conectores de 8 pins (o sea 2*150+75=375W, si no he hecho mal las cuentas). Es el caso de las GTX Titan Z por ejemplo (o R9 Fury X), es más normal llevar uno de 8 y otro de 6 (150+75+75=300W) (en principio, salvo custom es la configuración de GTX 1080Ti o R9 390x)
No me suena haya con 2 pins de 8 más 1 pin de 6
 
Última edición:
Moderadores, por favor...
 
Da gusto leer chistes por la mañana :blabla:
 
Arriba