• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente economica para pc sencillo

Estoy de acuerdo, la antec vp450 o la corsair vs450 son fuentes decentes, yo te recomiendo mas la corsair vs450 ya que tiene 3 años de garantia frente a los dos de la antec, la corsair tiene 408w en el rail de 12v frente a los 360w de la antec, en calidad son bastante parejas, vi que la corsair tenia algo menos de rizado pero por poco. Y la corsair te saldria mas barata ya que alternate te clava mucho en gastos de envio, te saldria en total por unos 42€.
http://xtremmedia.com/Corsair_VS450_450W.html

Última edición:
Gracias compañeros. Estoy dudando entre la corsair vs450 o la Be Quiet System Power 7 350W. ¿Hay mucha diferencia en que una tenga el certificado 80 plus bronce y la otra no? Es que el uso mayoritario que le darian es estar 24/7 encendida y a la larga puede salir mas rentable la 80 plus bronce no?Por otro lado 350w no se podrian quedar cortos en un futuro? ya que la idea que tiene mi compi es ponerle algo como la gt 750ti en un par de meses.

Gracias nuevamente.

si la pillas certificada de mejor calidad es teoricamente según marcas claro en este caso si, por otro lado esa grafica apenas consume practicamente nada, no tendras problemas si hablamos de otras graficas de mas categoria es otra cosa pero con esa no

A que te refieres que si es certificada es de mejor calidad? eso es mentira, que sea 80 plus bronze o no no te dice nada de la calidad de la fuente, yo me cogeria la corsair ya que son mas vatios y es mas barata y de calidad son similares, pero bueno las 2 son buenas pero la corsair te permitira graficas algo mas potentes en un futuro.

la certificación ahi varias y supuestamente son para tener en dichas categorias por calidad de materiales y la eficiencia que entregan

Entiendo que la certificada 80 plus bronce me va a ofrecer siempre un minimo del 80% de la potencia real, con lo que e 350w tendria siempre 280w mas o menos en todo momento. De la corsair aun siendo de 450w si no es certificada quiere decir que habra momentos en los que pueda suministrarme esos 280 o incluso menos ¿no?

Corregirme si me equivoco,pero es que no se muy bien si el funcionamiento es asi.

Saludos y gracias.

la certificación ahi varias y supuestamente son para tener en dichas categorias por calidad de materiales y la eficiencia que entregan

Que no, que en eso estas equivocado, la eficiencia no tiene nada que ver con la calidad de materiales, una fuente puede ser 80 plus bronze y ser una basura y una fuente puede ser 80 plus y ser buena, ademas la razon por la que la corsair vs no es 80 plus bronze es porque solo se vende a 200-240v, y lo del 80 plus se mide a 115v, en una review la corsair vs tenia muy buena eficiencia.

Entiendo que la certificada 80 plus bronce me va a ofrecer siempre un minimo del 80% de la potencia real, con lo que e 350w tendria siempre 280w mas o menos en todo momento. De la corsair aun siendo de 450w si no es certificada quiere decir que habra momentos en los que pueda suministrarme esos 280 o incluso menos ¿no?

Corregirme si me equivoco,pero es que no se muy bien si el funcionamiento es asi.

Saludos y gracias.

No, eso es falso, si la fuente es de 450w y la eficiencia es del 80% y los componentes consumen 450w, de la pared vas a consumir 450/0.8=562w, los vatios de la fuente son los vatios que pueden llegar a consumir los componentes, no lo que chupas de la pared, no es que si tienes una de 450w tendras 450*0.8=360 sino como he indicado, los vatios siempre seran reales(si la fuente es decente) independientemente de la eficiencia. Segun una review esta corsair esta entre el 80 y el 83% de la carga, mas o menos un 2% menos que la be quiet, poca difefencia

Gracias por las alcaraciones.Ahora me queda mas claro. Entonces creo que la corsair parece bastante indicada para lo que necesita mi colega.Para un i3 4150 con una placa sencillita, un hdd de 1 o 2 tb,lector de bluray o dvd y una grafica de gama media /baja como la gt 750ti o la 260x creo que estara bien.¿ En el tema de tenerla 24/7 conectada que tal se comportara? ¿Consumira mucho?

Gracias.

Yo cogería la Be Quiet, las Corsair VS..

Seguramente sea por el índice de rma. Las VS no tienen excesiva buena fama en ese aspecto

Porque me han petado dos vs650, vamos que prefiero Tacens a la gama VS.

Lo que yo decía :sisi3:

A ver si Borja pone ya lo del índice de RMA de este año en las noticias, le he pasado ya la noticia a ver si tiene tiempo para ponerla.

Adelanto que como viene siendo habitual desde hace unos años Be quiet! y FSP vuelven a salir muy bien paradas en este aspecto ........

Porque me han petado dos vs650, vamos que prefiero Tacens a la gama VS.

vaya, que mala suerte, la verdad es que siempre que sea posible no recomiendo esta fuente porque tampoco la considero de calidad pero es decente en calidad interna y rendimiento pero en su caso puede gastar muy poco, si no va a meter mejores graficas pues que meta la be quiet, tendra muy poco margen pero tambien es una buena opcion

Gracias a todos compañeros,mirare un poco mas y tendre muy en cuenta todos vuestros consejos.
Aun ando algo liado sobre cual pued ser mejor opcion para un pc como el que os he comentado.

Es que barato... una fsp raider si quieres algo barato y de calidad, o mirar de 2ª mano a ver que hay.

La fsp raider no se como se puede poner como algo barato y de calidad cuando la de 550w esta a mas de 70€ y la de 650w a mas de 80€, cuando ademas tiene un diseño regulado en grupo y como se demuestra en algun analisis tiene mala regulacion de voltaje, para su precio no es buena fuente, deberia costar maximo 60€ la de 550 y maximo 70 la de 650w y aun asi habria mejores opciones. Barato y de calidad pues la antec vpf que la de 650w vale 69€ y la de 550w 60€. Ah por cierto que he mirado lo de la lista de rma de hardware.fr y no es nada fiable, para empezar su tasa rma solo cubre fuentes vendidas hace maximo 6 meses, si una fuente te peta al cabo de un año y se tramita rma esa fuente ya no cuenta para ellos, gran trampa sin duda ya que eso es bastante frecuente, que al cabo de un año muera la fuente, como ejemplo de inconsistencia tenemos la fsp raider 550w que en la anterior lista tenia tasa de 3,39% y en la actual 0,90%, diferencia demasiado grande, pero ademas en la lista de este año tenemos diferencias grandes entre la misma fuente en diferentes vatios, la fsp raider 550 tiene 0,90%, la de 650w tiene 1,69% y la de 750w 3,23%, es decir que la de 750w debe ser mucho peor verdad? y tenemos cosas muy raras, resulta que una fuente mala como la cooler master b600 tiene una tasa del 0,28% y que la corsair ax1200i, la mejor fuente del mercado y regulada digitalmente, con la mejor estabilidad de voltajes posible y con componentes muy buenos tiene una tasa de retorno del... 10%! lo dicho a partir de ahora cuando alguien diga de comprar la corsair ax1200i decirle que no que es muy mala fuente y que tiene una alta tasa de rma, que mejor compre una cooler master b600, total para que gastar tanto cuando esa es muy fiable.
Segun esta lista la fsp raider 750w es la cuarta fuente que mas ha fallado, entonces la de 750w supongo que no deberia ser recomendada si falla mas no?
fuente: http://www.hardware.fr/articles/934-3/alimentations.html
abro paraguas xD