• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente entorno a 30€

mlamadro

Nuevo
Registrado
9 Feb 2024
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
30
Buenas !

Que fuente de alimentación me recomendáis para un pc muy viejo que quiero revivir ?
No quiero gastarme mucho ya que va a ser un ordenador modesto , sin gráfica dedicada y que se va a usar poco.
Querría una medianamente fiable por unos 25-35€ o menos si es posible.

Había pensado en algo asi AeroCool lux 550w

https://www.pccomponentes.com/aerocool-lux-550w-80-plus-bronze

SI conocéis algo mejor calidad precio, escucho todas las propuestas .

Gracias !
 
De las mars gaming y tacens anima he leído que mejor evitarlas aunque no se si habrán mejorado o algo jaja

La otra se me va de precio, tanto mejor que la aerocool es ?
 
De las mars gaming y tacens anima he leído que mejor evitarlas aunque no se si habrán mejorado o algo jaja

La otra se me va de precio, tanto mejor que la aerocool es ?
Realmente la Aerocool tambien estaria en el mismo saco que las que has citado 😜
 
Jaja esque he visto el ranking que pone al principio de este hilo , el de un tal Linus, y la aerocool la pone como mala y eso ... Las otras dos, directamente como peligrosas jajajaj
 
El que está en el Excell de fuente recomendadas digo
 
Última edición:
Y de esos W , que creo que voy más que sobrado , cuál me recomiendas ?
 
Perfecto ! En esta lista si que incluyen la aerocool en las peligrosas... Buscaré pues en el tier D
 
Para el tipo de pc para lo que las quieres no "deberias" tener problemas, pero siempre es un riesgo.
Si quieres algo de mas calidad toca habrir la cartera 😬
Ese pc que vas a utilizar, sin saber los componentes, pero si no lleva dedicada ni nada, imagino que con menos Watios tendrias de sobra tambien, igual buscar algo de 400-450 de mas calidad, seria otra opccion.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p450b-450w-80-plus-bronze

https://www.pccomponentes.com/deepcool-dn450-450w-80-plus
Estás estan muy bien te irían de maravilla sobretodo la deepcool son muy buenas
 
Para un Pc viejo, sin gráfica dedicada y que se va a usar para lo más básico no te hace falta una fuente de mas calidad. De hecho las Lux de Aerocool se usan para incluso premontados de gama de entrada con APUS y/o gráficas de bajo consumo como la Gtx 1650.
Por cierto Mars Gaming, Aerocool y Tacens son todas de la misma empresa, Biomag. Lo que pasa es que dentro de cada una existen gamas mas básicas y baratas y otras mas premium y mas caras. La que has puesto está dentro de una gama básica tirando a media y para ese Pc te puede servir perfectamente.
 
Vale , y alguna incluso más barata que me pueda valer ?
 
Con lo que te ahorres de la fuente hazte un seguro de incendio para la fuente :ROFLMAO:
 
Algunos sois mu exageraos con el tema de las fuentes macho. Mi padre se ha pegao 10 años con un i3-530 y una Gt 210 con una fuente genérica hasta que un dia dijo basta. Luego lo llevó al técnico y le montó una marca Nisu y desde entonces sigue rulando. Para un Pc antiguo (por cierto ¿de qué componentes consta dicho Pc?) que no se va a usar para jugar, sólo para darle un uso cotidiano y esporádico una fuente como la Aerocool Lux es totalmente funcional. Distinto sería que a partir de esa base quisiese montarse algo lo más potente posible según las capacidades del hardware para jugar, ahí sí que le vendría mejor una fuente de algo de mas calidad como una de las de la gama CV de Corsair.
 
El ordenador actualmente tiene los siguientes componentes en una caja micro ATX grandecita

- AMD A6 5400k
- placa base : Gigabyte F2A55M DS2
- 4 GB de RAM DDR3 , single Chanel,
- un Kingston HDD de disco duro

Lo voy a actualizar probablemente a un ryzen 3 3200g / 4300g / 4600g cambiando la placa base. Probablemente el primero o el tercero. También le pondré algo más de RAM y un ssd pero na más.

Va a ser para ofimática pura , lo va a usar mi madre para Excell y Word y navegar. Algún día algún juego le daré pero igual dos veces al año, se va a usar muy poco en general.

Por eso que estoy intentando que el update sea lo más barato posible , porque me da "rabia" gastar de más siempre por el "por si acaso" para luego no usar ni la mitad de las prestaciones.
 
Si es para eso, la Lux que has puesto al principio tiene que irte bien. Ya si quieres gastar algo mas e irte por ejemplo a una Msi Mag de 550W, que rondan solo los 45€, solo para quedarte mas tranquilo, también puedes hacerlo.
 
Arriba