• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente fanless

Esas fotos no son completas, pasa enlace de la foto a tamaño máximo

De todas maneras no puedes apreciarlo ni puedo abrirla así que pongo una de las fotos que sale en la página que pasó S1SER.
Gracias por el aporte tío.
breixobaloca

https://www.eteknix.com/wp-content/uploads/2014/07/XFX_XTS_460-13.jpg

XFX_XTS_460-13.jpg


Saludos!
 
Buenas!

Hombre si tienes también una fuente con la opción ventilador parado cuando está utilizando poca capacidad en teoría es como si ventilador no tuviera.

También he visto esta fuente y que me llama bastante la atención por tener un buen disipador para los rectificadores.


Para que quieres una platinum?
Super Flower Golden Silent 80 Plus Platinum 500W - Fuente/PSU

Pero no me convence mucho como está hecho el tema de los conectores, aunque eso de que se anuncie que soporta overvolt para 600w 80plus gold me dice que esta fuente de alimentación soporta mucho más y eso si me gusta xd

Saludos!
 
Veo todo bien.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Preguntas una obviedad, por que es razonablemente buena.

Saludos!

No vas a notar nada entre una Gold y una platino. Tampoco paragarías un precio ridículamente alto.

Es más, para un equipo de oficina, con una 80+... Al fin y al cabo es un céntimo al cabo del mes hombre, la eficiencia no indica la calidad ni que sea buena Para NADA

Saludos
 
No vas a notar nada entre una Gold y una platino. Tampoco paragarías un precio ridículamente alto.

Es más, para un equipo de oficina, con una 80+... Al fin y al cabo es un céntimo al cabo del mes hombre, la eficiencia no indica la calidad ni que sea buena Para NADA

Saludos

Ostia pensaba que me lo decías de coña, digo este tipo a las cuatro de la mañana me escribe dentro de una cita mia entre líneas (que me la he tenido que leer un par de veces para donde estaba la pregunta) digo esto ha sido una cogorza xD

Buscaba más que nada pillarme una fuente de alimentación en condiciones, con 460w, pasiva y 5 años de garantía está fenomenal. Nada de ruido y con lo justito para lo que dedico este pc me hago viejo y todavía sigue funcionando.

Considero que he hecho una buena inversión.

Saludos!
 
Mas eficiencia significa menos vatios de entrada y menos calor desprendido, aunque la diferencia no es mucha entre gold y platinum. Mas eficiencia permite que una fuente fanless se caliente menos basicamente. Si te ha costado 90€ entonces si esta bien.
 
Mas eficiencia significa menos vatios de entrada y menos calor desprendido, aunque la diferencia no es mucha entre gold y platinum. Mas eficiencia permite que una fuente fanless se caliente menos basicamente. Si te ha costado 90€ entonces si esta bien.

Lo de que no se calienta te doy la razón a más no poder, está esto funcionando y la fuente está a temperatura ambiente, es que no echa ni el airecillo caliente hacia arriba.
Lo único que no me ha gustado ha sido los cables de alimentación sata, vienen seriados como aquellos cables ide que no llegaban casi nunca a la segunda unidad y como no pues me han hecho un poco la puñeta. El cable de 24 pines de la placa madre... eso era una anaconda invencible xddd lo que me ha costado darle la forma y que se quede quieta sin retorcerse xd
Menos mal que la caja tiene bastante espacio por la parte de atrás de la placa si no me daban por ahí sin poder cerrar la caja.

Saludos!
 
Yo tengo una ((similar) de hecho yo creo que es la misma internamente), una Seasonic Fanless 460W Platinum (la misma vamos xD), y precisamente para lo que me costó (unos 130€ o así) no estoy muy satisfecho con la compra, me esperaba algo mejor por...

Lo primero es que ""Fanless"" 100% es, pero no es 100% silenciosa, tiene un muy muy poco ruido eléctrico, pero que lo escucho a 1m del PC.
Lo segundo es que se calienta bastante al tener el equipo mucho tiempo encendido, sobre todo en verano, en un equipo 24/7 no quiero imaginarmelo (y eso que mi equipo consume, vamos a ponerle... ¿90W en full? Menos de eso...

Pero bueno, el equipo al que va destinada la fuente es un HTPC que no está casi nunca encendido (peli y apagar), y sobre el ruidillo, estoy a más de 3 metros del pc, por lo que no se escucha...

Luego por ponerle más contras "tontas", es que pesa bastante y que los cables son muy tercos y muy poco manejables, cuesta desconectarlos...
 
Exacto, hay que tener en cuenta que una fuente fanless no garantiza ruido 0, ya que puede tener coil whine, y precisamente las seasonic son de las que mas casos han tenido.
 
Yo tengo una ((similar) de hecho yo creo que es la misma internamente), una Seasonic Fanless 460W Platinum (la misma vamos xD), y precisamente para lo que me costó (unos 130€ o así) no estoy muy satisfecho con la compra, me esperaba algo mejor por...

Lo primero es que ""Fanless"" 100% es, pero no es 100% silenciosa, tiene un muy muy poco ruido eléctrico, pero que lo escucho a 1m del PC.
Lo segundo es que se calienta bastante al tener el equipo mucho tiempo encendido, sobre todo en verano, en un equipo 24/7 no quiero imaginarmelo (y eso que mi equipo consume, vamos a ponerle... ¿90W en full? Menos de eso...

Pero bueno, el equipo al que va destinada la fuente es un HTPC que no está casi nunca encendido (peli y apagar), y sobre el ruidillo, estoy a más de 3 metros del pc, por lo que no se escucha...

Luego por ponerle más contras "tontas", es que pesa bastante y que los cables son muy tercos y muy poco manejables, cuesta desconectarlos...

No que va, está lo único que se oye es al encender un relé. Suena así flojito al darle después del botón encendido se queda así como un segundo sin hacer nada suena el relé y se enciende al instante. Tiene pinta de ser así como una medida de seguridad, si algo estuviera mal deriva electrónicamente a tierra y automáticamente se vuelve a apagar.
No me la imagino fallando y yo dándole a encender se apaga encender se apaga y el momento sonando tick tack tick tack xdddd
Luego ya no se oye nada de nada, un silencio total bastante inquietante.xd
Tanto silencio te vuelves un rallado a más no poder y cualquier ruido ya estás mosca diciendo de la fuente, ya ayer seguramente de la calle o un vecino aburrido sonaba un pitido de alta frecuencia de estos que oyes pero no encuentras de donde viene y yo ya mosqueado con la oreja al lado de la fuente jajaja
Lo de que se calienta te puedo asegurar que la chapa está fría, la he tocado así con mucho respeto diciendo vaya ser que me deje la rejilla frita en la mano xddd
Y que va esto lleva un rato encendido descargando los programas encendido horas y no se ha calentado lo más mínimo.
La verdad es que pesa un quintal, que por ese aspecto no es malo sino más bien que tiene buenos componentes. Lo que si es malo son los cables, podían venir los cables datos mallados de colores que son más largos y con felpa te lo hacía todo más fácil.
Pero vamos, que ya ayer me puse con cuidado y con un paquete de bridas y ha quedado los cables apurados sin estar tensos completamente y así se va a quedar ya.

Exacto, hay que tener en cuenta que una fuente fanless no garantiza ruido 0, ya que puede tener coil whine, y precisamente las seasonic son de las que mas casos han tenido.

Pues la verdad que eso es ya en el caso de las seasonic una perrada que te toque una fuente que lo que sea tenga el puñetero zumbido de fugas.
A mi personalmente por el momento tan contento, ni ruidos de baja frecuencia ni alta frecuencia ni nada. Me ha salido redonda la fuente de alimentación.

Saludos y gracias por comentar!
 
Pues la tuya es seasonic eh xD
 
No me ha tocado la que viene con premio entonces jaja

Ya os pasaré algún vídeo a ver si se oye algo xd

Saludos!

Yo creo que tenemos la misma fuente, clavada, solo que una es de "marca" Seasonic y la tuya XFX... xD

Hombre, yo si grabo un vídeo seguramente ni se escuche el "ruidito eléctrico" que tiene, pero como digo arriba, para 130 eurazos que me costó, podría ser un producto mejor.

Supongo que tendrás las rejillas de la fuente hacia arriba ¿No?, lo digo porque si la pones al revés, es probable que se queme con el tiempo...

-
De cualquier forma estoy seguro de que tenemos unas fuentes y equipos muy silenciosos, que no es tarea fácil (ni barata) conseguirlos... :p
 
Yo creo que tenemos la misma fuente, clavada, solo que una es de "marca" Seasonic y la tuya XFX... xD

Hombre, yo si grabo un vídeo seguramente ni se escuche el "ruidito eléctrico" que tiene, pero como digo arriba, para 130 eurazos que me costó, podría ser un producto mejor.

Supongo que tendrás las rejillas de la fuente hacia arriba ¿No?, lo digo porque si la pones al revés, es probable que se queme con el tiempo...

-
De cualquier forma estoy seguro de que tenemos unas fuentes y equipos muy silenciosos, que no es tarea fácil (ni barata) conseguirlos... :p

Pues es una fuente de alimentación cojonudisima y por 90€ está fenomenal.
Le he pegado la oreja varias veces y nada tío esto está muerto.
Está con la rejilla hacia arriba evidentemente xd
Le tengo que hacer algún mod a la tapa de la fuente para poder montarla y que pueda respirar, a ver que se me ocurre con la dremel y lijas al agua de 1000.

tapa fuente de alimentación caja corsair 400c
46d51f51e8aac457f92a885234666f22o.jpg


La tengo echa un asco, a ver si le paso un poco de limpiacristales que tengo las manotazas ahí impresas​ en el plástico xddd

Saludos!
 
Sí. A eso le tienes que hacer agujeros o bien quitar el embellecedor (si es que se puede retirar, y dejar la fuente puesta, claro)...

Mi caja como casualmente ya los traía, es una Cooler Master Elite 120 Advanced xD

elite120-1b.jpg
 
Sí. A eso le tienes que hacer agujeros o bien quitar el embellecedor (si es que se puede retirar, y dejar la fuente puesta, claro)...

Mi caja como casualmente ya los traía, es una Cooler Master Elite 120 Advanced xD

elite120-1b.jpg

Le haré alguna chapucilla lo más pro posible.

Yo quería la haf x Evo pero con tanto agujero no me decidí por ella xd

Saludos!
 
bueno después de estar días funcionando y ver que esto suelta un calor de risa por no decir que el mismo calor que un muerto, he decidido ponerle la tapa sin hacerle las guarrerías xD
lleva día y noche encendido y cada x le pongo la mano encima y la tapa tal como está fuera o dentro esta a la misma temperatura que el ambiente, no le aporta calor nada.



saludos!
 
Entonces todos felices: Tú, tu caja, tu fuente, nosotros por las buenas noticias... xD

Mi Seasonic si que se calienta, en verano sube que no veas, ahora con fresquillo casi nada, luego luego con el calor... """Me habrá tocado la de los condensadores chinos""" jaja.
Un saludo.
 
Entonces todos felices: Tú, tu caja, tu fuente, nosotros por las buenas noticias... xD

Mi Seasonic si que se calienta, en verano sube que no veas, ahora con fresquillo casi nada, luego luego con el calor... """Me habrá tocado la de los condensadores chinos""" jaja.
Un saludo.

efecto joule amigo, tu tienes montada grafica supongo.

saludos!
 
Arriba