• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente fanless

efecto joule amigo, tu tienes montada grafica supongo.

saludos!

Qué va, si es un mísero Pentium G620 sin gráfica dedicada ni nada aparte, con un SSD y sin ventiladores ningunos a excepción del Noctua de la CPU... Si acaso me consumirá el equipo 90w como mucho mucho...

Pero bueno, si se quema, contacto con Seasonic jaja
 
Qué va, si es un mísero Pentium G620 sin gráfica dedicada ni nada aparte, con un SSD y sin ventiladores ningunos a excepción del Noctua de la CPU... Si acaso me consumirá el equipo 90w como mucho mucho...

Pero bueno, si se quema, contacto con Seasonic jaja

debe de ser que tengo una puta suerte del copón por que a veces me quedo diciendo esto tiene que estar mal y tiene que estar fallando por algún lado xD

saludos!
 
Si el problema es que mientras el ambiente de la habitación y la torre se mantenga bien todo está fresquisimo. Pero como empiecen a subir se retroalimenta y les cuesta mucho sacar el calor.
 
Si el problema es que mientras el ambiente de la habitación y la torre se mantenga bien todo está fresquisimo. Pero como empiecen a subir se retroalimenta y les cuesta mucho sacar el calor.

Mi comedor es una sala frigorífica en invierno; y en verano... pues como que no tanto...
También es cierto que tengo una LCD del 2.008 al lado del pc, que es una estufa, expulsa mucho calor y como bien dices, aumenta bastante los grados de la sala, más luego que da el sol y no tengo aire acondicionado, no hay ni un pelo de aire... Poco a poco suben los grados, así que será eso.

Tampoco le doy demasiada importancia la verdad... Si no... Ya la habría devuelto.
 
Mi comedor es una sala frigorífica en invierno; y en verano... pues como que no tanto...
También es cierto que tengo una LCD del 2.008 al lado del pc, que es una estufa, expulsa mucho calor y como bien dices, aumenta bastante los grados de la sala, más luego que da el sol y no tengo aire acondicionado, no hay ni un pelo de aire... Poco a poco suben los grados, así que será eso.

Tampoco le doy demasiada importancia la verdad... Si no... Ya la habría devuelto.

Yo no he tenido la suerte de probar una fuente así. Yo es que lo he visto en general en verano tanto en torres como en portátiles como le cuesta disipar calor cuando hace mucho en la sala.

En portátiles ya he arreglado varios antiguos que a 22 grados la sala todo genial pero al llegar verano cerca 30 monitorizando temperaturas a poco esfuerzo que haga va subiendo grado a grado hasta apagarse al llegar a los 100. Y es verdad que la culpa era de pelusa+polvo y pasta deteriorada.

Y tuve una gráfica sin ventilador que en invierno bien no pasaba de 60 grados pero en verano alcanzaba mas 80 y se acabó estropeando.

Así q últimamente me da cosa ver componentes sin ventiladores.
 
Mi comedor es una sala frigorífica en invierno; y en verano... pues como que no tanto...
También es cierto que tengo una LCD del 2.008 al lado del pc, que es una estufa, expulsa mucho calor y como bien dices, aumenta bastante los grados de la sala, más luego que da el sol y no tengo aire acondicionado, no hay ni un pelo de aire... Poco a poco suben los grados, así que será eso.

Tampoco le doy demasiada importancia la verdad... Si no... Ya la habría devuelto.

pues ni idea lo tuyo pero si que es cierto que en verano si ha subido un poco el calor que expulsa el trasto este.
le he tenido que hacer la modificación a la tapa de la fuente al final por que la notaba así calentita sobre unos 30ºC.





cuando tenga un rato le quito la tapa y le paso una lija al agua finita que me ha quedado todavía un poco basto con la dremel xd

Yo no he tenido la suerte de probar una fuente así. Yo es que lo he visto en general en verano tanto en torres como en portátiles como le cuesta disipar calor cuando hace mucho en la sala.

En portátiles ya he arreglado varios antiguos que a 22 grados la sala todo genial pero al llegar verano cerca 30 monitorizando temperaturas a poco esfuerzo que haga va subiendo grado a grado hasta apagarse al llegar a los 100. Y es verdad que la culpa era de pelusa+polvo y pasta deteriorada.

Y tuve una gráfica sin ventilador que en invierno bien no pasaba de 60 grados pero en verano alcanzaba mas 80 y se acabó estropeando.

Así q últimamente me da cosa ver componentes sin ventiladores.

yo es que paso de tener un ventilador, al final acaba haciendo ruido y hay que abrir la fuente para sacar el polvillo.
sin ventilador he ganado ser el único mierdecilla con fuente pasiva xd pero lo bueno de esta fuente que siendo de 460w platinum da hasta 560w gold, así que aguanta de sobra como si de un africano bajo el sol de Sevilla se tratara xdddd

saludos!
 
A mi por eso semifanless me parece lo mejor, por ejemplo hacer que el ventilador funcione en verano y que no funcione en invierno.
 
[...] semifanless[...]para [...]hacer que el ventilador funcione en verano y que no funcione en invierno.

yo es que estar pendiente de apagar y encender el ventilador al final se me olvida encenderlo o se se me gafa y deja de funcionar el interruptor y por ende el ventilador, el caso es que sin ventilador es todo silencio y así me olvido definitivamente de mantenimiento etcétera etcétera etcétera, solo llegar para encender el pc xd

Bueno recomendarme alguna gráfica así que me pueda montar dentro de mis 460w de platino

(tenia pedida una ya por pago dentro de 45 días pero se ve que no se fían mucho de mí la financiera que me piden fianza de 20€ y luego me lo echan para atrás.
sin embargo el recibe primero para pagar después no me ponen impedimento ninguno aunque sea un tochaco de factura) :roto2rie:

(también decir que ya tendría una tarjeta gráfica de no ser por el tema de los minerdos que arrasan los stocks, ya son varias veces meto a la cesta una gráfica BBB y aprovechando el porte añado unas pocas cosas más y al terminar la compra... puta vida ya no queda la grafica que había echado a la cesta) :meparto:

bueno al tema, tengo echado el ojo a estas (la mayoría tienen disponibilidad inmediata):

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-exoc-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio 239.63€
Spoiler
Spoiler

Gigabyte AORUS Geforce GTX 1060 6GB 9Gbps GDDR5 - Tarjeta Grafica 288,39€ (no se si parece ser mejor que las otras 1060)
Spoiler


KFA2 GeForce GTX 1060 HOF Hall of Fame GOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica 306,57€
KFA2 GeForce GTX 1070 HOF Hall of Fame Edition 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica 433,84€
KFA2 GeForce GTX 1080 Hall of Fame (HOF) 8GB GDDR5X - Tarjeta Grafica 518,14€
Spoiler

KFA2 GeForce GTX 1070 EX 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica 390,87€
Spoiler


Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5X - Tarjeta Grafica 477.64€
Spoiler


http://www.coolmod.com/zotac-geforce-gtx-1080-amp-edition-8gb-gddr5x-tarjeta-grafica-precio 488.39€
Spoiler
Spoiler


Saludos!
 
Última edición:
Perdón por el reflote, pero tengo una duda al respecto, ¿existe una diferencia de rendimiento entre una fanless y una fan en el terreno de las 80 Plus Titanium?
 
Perdón por el reflote, pero tengo una duda al respecto, ¿existe una diferencia de rendimiento entre una fanless y una fan en el terreno de las 80 Plus Titanium?

No, la diferencia solo esta en el ventilador, por tanto en la diferencia de ruido y de calor.
 
Perdón por el reflote, pero tengo una duda al respecto, ¿existe una diferencia de rendimiento entre una fanless y una fan en el terreno de las 80 Plus Titanium?
Qué las fanless hay que tener mucho cuidado, hay que montarlas hacia arriba y si dentro de la caja tienes mucho calor o estás en una zona calurosa las veo peligrosas.

En cuanto a Titanium no suele merecer la pena a no ser que uses el ordenador para mineria y uses la fuente cerca del máximo de continuo
 
Arriba