• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente modular calidad media/buena.

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Buenas chicos, voy al grano, voy a montar un pc "secundario" para que mi mujer pueda teletrabajar, sin alardes, voy a aprovechar una placa y procesador i5 6400 que tengo por ahí, a mi mujer la gusta la caja CM Q300L, y da la casualidad que tengo ventiladores para esa caja, de la misma marca. Disco duro irá con un SSD 500Gb y ram normalitas, nada de ARGB. Dudo con la fuente, ya que hoy por hoy irá con una 2060 Super, pero no descarto "heredar" este año la 2080 Super de un amigo. Supongo que con una de 650 irá sobrado pero no se si una de 550w irá bien, el presupuesto máximo está entre 50/70€, preferiblemente modular o al menos semi, porque la torre deja ver la fuente y prefiero no se vean tantos cables sueltos. Prefiero una buena a una que sea "solo" decente, porque no descarto darle mas tralla a futuro, necesito tal vez 2 conectores pcie de 8 pines.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Calidad/precio una bitfenix formula gold que es semimodular. Aunque me parece que las fuentes en general han subido ligeramente de precio últimamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por 10-20 euros más tienes la NZXT C650 w en Amazon (83 euros justos) si no estoy equivocado es una "copia de la seasonic", PCC la bajo a 80 euros y amazon igualó la oferta hace dos días. 10 años de garantía, fuente excelente.

Sobre los 50-60 euros se suele recomendar la cooler master MWE V2 pero si puedes subir esos 20 euros no dudes, coge la primera opción.
 
Si la pillas mas adelante, una 2080 tira lo suyo, mejor 650w y hacer caso de las recomendaciones que te han propuesto los compis.
Esas Bitfenix y NZXT son muy buenas fuentes.
 
La BitFenix Formula NO ES MODULAR, cuidado. La modular es la Whisper. Otra opción de calidad serían las Corsair TX, que son semimodulares, o si no irnos ya a las gamas de ~100 € en adelante, como las NZXT C, Antec HCG, etc. Sin descartar que alguna esté a buen precio, claro.

Y de potencia, aunque para esas gráficas 550 W servirían, ya que tienes que comprar la fuente mi consejo es que no bajes de 650 W.
 
La BitFenix Formula NO ES MODULAR, cuidado. La modular es la Whisper. Otra opción de calidad serían las Corsair TX, que son semimodulares, o si no irnos ya a las gamas de ~100 € en adelante, como las NZXT C, Antec HCG, etc. Sin descartar que alguna esté a buen precio, claro.

Y de potencia, aunque para esas gráficas 550 W servirían, ya que tienes que comprar la fuente mi consejo es que no bajes de 650 W.
A mi a veces lo cierto y verdad que modular o semi me parece en la practica casi lo mismo porque en todas las placas se usa si o si el cable de 24 pines y el de 4+4 que son los que las semis llevan fijos.
Los demas los pones y los quitas segun necesidad.
Asi que si es totalmente modular el cable de 24 pines y 4+4 tambien guste o no lo tienes que poner si o si.
Otro tema es que por alguna jodienda tengas un problema con los cables fijos y tengas que cambiar alguno.
En ese supuesto si que es mejor una modular pero por lo demas no hay gran diferencia.
 
Si que las buenas suben por encima de los 90€, pero me niego a creer que no haya ninguna fuente semi modular de gama media que sea poco menos que aconsejable.
Vamos algo así como ¿Qué fuente de gama media es la "mejor" por debajo de los 80? Es que siempre es igual... y por un poco más, y por sólo 20€ más.... me niego a creer que no existan fuentes buenas por debajo de 80€.

Que me decís de esta?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterwatt-650-650w-80-plus-bronze-semi-modular

Tal vez lo mas sensato sea haceros caso como siempre y pillar la NZXT, jejejeje.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
La bitfenix formula gold es una buena opción calidad-precio esta bastante bien
 
Otra opción serían las Be Quiet! Pure Power 11, que tienen versiones semimodulares.
 
La Bitfenix Fórmula no es ni modular, ni semimodular.
Es semimodular, además de BBB.
Por buscarle una pega que las letras quedan boca abajo en cajas con las fuente en la zona inferior y como que eso en el 90% de los casos da igual.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es semimodular, además de BBB.
Por buscarle una pega que las letras quedan boca abajo en cajas con las fuente en la zona inferior y como que eso en el 90% de los casos da igual.
No, no es semimodular. Salvo que hablemos de diferentes versiones de la misma fuente 😅
Y estoy de acuerdo en que es BBB, es una fuente que recomendamos mucho.
 
La Bitfenix Formula la tengo yo instalada en mi Pc y ni es semimodular ni modular, cables fijos, pero me la recomendaron en este foro, la compre y muy contento de momento ni un problema.
 
Tanta fuente ya uno pierde la cabeza, he tenido que mirar fotos de la última de ese modelo que instale, en diciembre, y efectivamente no es semimodular, nada más ver la primera foto y que trae los cables en formato plano ya recordé, así que tienes toda la razón.
La NZXT a ese precio es un caramelo también.
 
Tanta fuente ya uno pierde la cabeza, he tenido que mirar fotos de la última de ese modelo que instale, en diciembre, y efectivamente no es semimodular, nada más ver la primera foto y que trae los cables en formato plano ya recordé, así que tienes toda la razón.
La NZXT a ese precio es un caramelo también.
+1 a la NZXT. Es una seasonic focus+ rebrand, no? Por ese precio si no hay problema en estirar un poco el presupuesto...
Saludos
 
Es semimodular, además de BBB.
Por buscarle una pega que las letras quedan boca abajo en cajas con las fuente en la zona inferior y como que eso en el 90% de los casos da igual.

Yo tengo una instalada, no es semimodular.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Casualmente me e medio encaprichado de esa torre para mi futuro PC y tras ver algunos videos recomendaban modulares o semi por temas de espacio
Total que llevo un tiempo mirando a ver Fuentes por debajo de 50€ y solo encuentro tacens (creo que era) de esas que aquí las ponen de peste para arriba
Me parece increíble que una simple fuente no pueda encontrarse por 50 euros y viendo que mi actual Nox (kkdlvk) no a explotado tras 10 años creo que comprare una de esas marcas poco recomendadas

Y está como la Veis?
 
Casualmente me e medio encaprichado de esa torre para mi futuro PC y tras ver algunos videos recomendaban modulares o semi por temas de espacio
Total que llevo un tiempo mirando a ver Fuentes por debajo de 50€ y solo encuentro tacens (creo que era) de esas que aquí las ponen de peste para arriba
Me parece increíble que una simple fuente no pueda encontrarse por 50 euros y viendo que mi actual Nox (kkdlvk) no a explotado tras 10 años creo que comprare una de esas marcas poco recomendadas

Y está como la Veis?
No es que la fuente explote puede
 
  • Like
Reacciones : O3M
Casualmente me e medio encaprichado de esa torre para mi futuro PC y tras ver algunos videos recomendaban modulares o semi por temas de espacio
Total que llevo un tiempo mirando a ver Fuentes por debajo de 50€ y solo encuentro tacens (creo que era) de esas que aquí las ponen de peste para arriba
Me parece increíble que una simple fuente no pueda encontrarse por 50 euros y viendo que mi actual Nox (kkdlvk) no a explotado tras 10 años creo que comprare una de esas marcas poco recomendadas

Y está como la Veis?
No es que la fuente explote, puede ser bastante peor si te quema algun componente importante y bastante mas caro que la fuente, yo tengo una mars gaming de 35 euros creo que me costo en el pc viejo y nunca me ha pasado nada, pero en el pc nuevo no le pongo una fuente barata ni loco. Ahora tambien cada uno hace lo que puede y lo que quiere, nada que decir sobre eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba