• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente para 10700KF?

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
370
Puntos
43
Ahora mismo tengo un 4790K + 1080 Ti y lo habitual (disco duro mecánico, SSD, grabadora y muchos cacharros USB). Con mi fuente Be Quiet Bronce de 600W no he tenido ningún problema. Sin embargo, voy a pillarme una placa nueva con un 10700KF y sé que ese procesador requiere bastante más fuente. Además, en el futuro cambiaré la gráfica por una 3080 o similar. Por eso, en la actualización, he pensado que es buena idea montar una nueva fuente. ¿750 W serán suficientes? ¿Qué marca y modelos me recomendáis? No quiero gastar más de 100€ en ello. Gracias.
 
Si 750w son sufucientes incluso si quieres hacer hacer overclock al procesador, pensaria en 850w si quieres hacer Overclock muy fuerte a grafica y procesador es decir a ambos a la vez.
Fuentes como estas montando un equipazo iria a una fuente de calidad excelente. Corsair rmx, corsair hx, bequiet straight 11, seasonic focus, seasonic prime, Antec HCG, thermaltake gf1, nzxt C
 
Corsair me inspira confianza. La caja que tengo es Corsair también. Por cierto, ¿todo el rollo ese del bronce, plata y oro es algo importante o puro marketing?
 
Corsair me inspira confianza. La caja que tengo es Corsair también. Por cierto, ¿todo el rollo ese del bronce, plata y oro es algo importante o puro marketing?

La marca da un poco igual xq las fuentes salvo casos excepcionales como Seasonic no fabrican sus propias fuentes lo importante es el fabricante y su calidad . Las Corsair de gama alta las fabrica CWT y son fuentes de lo mejorcito que hay aunque todas tienen sus pros y sus contras, por ejemplo estas Corsair RMX o HX en algunos casos pueden tener ruido electrico, como pros son muy silenciosas manteniendo el ventilador apagado durante mucho tiempo, tienen una calidad interna de lo mejorcito, las pruebas tecnicas tambien y tiene 10 años de garantia.

Lo de comentas de oro y plata etc, es la eficiencia, a mas eficiencia menos energia va a desperdiciar la fuente y vas a ahorrar en la factura de luz. Esto era muy importante si comparabas fuentes antiguas sin certificado. Pero ahora mismo cualquier que fuente que compres sera gold (oro) o platinum asi que iras sobrado. La diferencia entre plata y oro y platino suelen ser centimos al año o algun euro en la factura asi que no suele ser rentable comprar la fuente por la etiqueta de la eficiencia. Hay alguna excepcion si vamos a tener el ordenador 24 horas encendido aunque sea con bajo consumo puede ser interesante hacer cuentas ya que a largo plazo puede salir rentable. Y la gente que juegue mucho a juegos con graficas extremadamente potentes y tragonas de energia tambien puede ser rentable.
 
Yo tengo el mismo procesador y me he comprado está Gigabyte P750gm 80 Plus Oro por 79 euros, me la han recomendado en otro foro
 
Última edición:
Yo tengo el mismo procesador y me he comprado está Gigabyte P750gm 80 Plus Oro por 79 euros, me la han recomendado en otro foro

La verdad es que tiene un precio buenísimo. Lo mismo me la pillo, o ya puestos su hermana mayor de 850W, que sale en Amazon por 104€, y así voy sobrado.
 
Hay programas que te calculan el consumo de energía de todos los componentes.


Pero por lo que tienes pensado poner optaría por 750/850w. Como bien dicen la diferencia de precio al año entre una gold o platinium puede ser de 2 o 3€.
 
La Gigabyte P750GM reventó en la prueba de TechpowerUp. Igual mala suerte pero si mandan a review una fuente defectuosa a ver qué control de calidad tiene la que te venden a ti.

Sobre el papel yo también la veía bien peeero...

 
La Gigabyte P750GM reventó en la prueba de TechpowerUp. Igual mala suerte pero si mandan a review una fuente defectuosa a ver qué control de calidad tiene la que te venden a ti.

Sobre el papel yo también la veía bien peeero...

Joe que mal rollo me has dado, por lo que he entendido reventó haciendo prueba de stress, para un uso "normal" debería preocuparme?
 
Joe que mal rollo me has dado, por lo que he entendido reventó haciendo prueba de stress, para un uso "normal" debería preocuparme?

Hombre, sí y no, no es una maravilla de fuente pero depende de lo que consuma lo que vayas a meterle, echa el cálculo y si pasas de 650w preocúpate, si no no creo que pase nada.
 
Hombre, sí y no, no es una maravilla de fuente pero depende de lo que consuma lo que vayas a meterle, echa el cálculo y si pasas de 650w preocúpate, si no no creo que pase nada.
viendo la calculadora me sobra por todos los lados, como mucho me llega a 473, así que me quedo más tránquilo. Gracias
 
No se en que foro te han recomendado esa gigabyte pero muy mala recomendacion. El problema de esta fuente es que tiene algunos componentes de calidad pero luego han usado algunos componentes chinos para abaratar costes y despues de explotar en una prueba cosa que no debe pasar con ninguna fuente hagas lo que la hagas, lo mas recomendable es no comprarla y mantenerse lejos de ella.

El compañero tiene toda la razon que si el uso que la das esta muy por debajo de la potencia total bajaran muchisimo las probabilidades de explosion aunque yo no estaria tranquilo con esa fuente de ninguna manera
 
No se en que foro te han recomendado esa gigabyte pero muy mala recomendacion. El problema de esta fuente es que tiene algunos componentes de calidad pero luego han usado algunos componentes chinos para abaratar costes y despues de explotar en una prueba cosa que no debe pasar con ninguna fuente hagas lo que la hagas, lo mas recomendable es no comprarla y mantenerse lejos de ella.

El compañero tiene toda la razon que si el uso que la das esta muy por debajo de la potencia total bajaran muchisimo las probabilidades de explosion aunque yo no estaria tranquilo con esa fuente de ninguna manera
pues me la han recomendado en mediavida, actualmente tengo un ordenador medion con una fuente bastante más chunga y nunca he tenido ningún problema, pero bueno voy a revisar todo, que quería montar el ordenador mañana y además no sé si se puede devolver esta :(
 
pues me la han recomendado en mediavida, actualmente tengo un ordenador medion con una fuente bastante más chunga y nunca he tenido ningún problema, pero bueno voy a revisar todo, que quería montar el ordenador mañana y además no sé si se puede devolver esta :(
Yo si fuese tu la devolvia xq el unico analisis fiable que hay que explote y esos componentes chinos dan mala espina. No se cuanto te habra costado pero la veo muy cara para lo que cuesta. Es verdad que si no la das mucha caña deberia funcionar bien pero que tengas que plantearte esto en una fuente nueva y cara yo no lo veo aceptable
 
Esta semi modular de Corsair Gold de 750W está a un precio razonable también, e imagino que es recomendable: Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com
Es una fuente muy buena similar a la bitfenix formula gold 750 en calidad y tambien similar a la Corsair RM. Estan medio escalon por debajo de las fuentes excelentes que mencione
Yo no te la recomendaria xq viene con 1 solo conector EPS y aunque no es obligatorio si haces Overclock cosa que seria normal para aprovechar tu micro mejor 2 EPS ya que compras una fuente nueva.

Tienes la Seasonix focus gx 109e que si que lleva los 2 cables.
Tambien tienes la Corsair HX750i por 124e que ademas de ser platinum de eficiencia, tener los 2 cables, tiene un sistema de monitoreo digital para mostrarte las temperaturas, voltajes, rpm de la fuente en tiempor real.
 
Es una fuente muy buena similar a la bitfenix formula gold 750 en calidad y tambien similar a la Corsair RM. Estan medio escalon por debajo de las fuentes excelentes que mencione
Yo no te la recomendaria xq viene con 1 solo conector EPS y aunque no es obligatorio si haces Overclock cosa que seria normal para aprovechar tu micro mejor 2 EPS ya que compras una fuente nueva.

Tienes la Seasonix focus gx 109e que si que lleva los 2 cables.
Tambien tienes la Corsair HX750i por 124e que ademas de ser platinum de eficiencia, tener los 2 cables, tiene un sistema de monitoreo digital para mostrarte las temperaturas, voltajes, rpm de la fuente en tiempor real.
hola, para no abrir otro hilo y viendo esto aprovecho y hago una pregunta, tengo un i7 10700 y una Seasonic Focus GX-850 80 Plus Gold Modular, solo tengo conectado con un cable EPS a la placa, tendria que conectar los 2 cables eps??, en la placa pone cpu pwr1 ( conector 8 pines) y cpu pwr2 ( conector 4 pines), yo solo tengo un cable al cpu pwr1, gracias.
 
hola, para no abrir otro hilo y viendo esto aprovecho y hago una pregunta, tengo un i7 10700 y una Seasonic Focus GX-850 80 Plus Gold Modular, solo tengo conectado con un cable EPS a la placa, tendria que conectar los 2 cables eps??, en la placa pone cpu pwr1 ( conector 8 pines) y cpu pwr2 ( conector 4 pines), yo solo tengo un cable al cpu pwr1, gracias.

Al tener un procesador sin overclock y si solo usas una tarjeta grafica, tal como lo tienes te va a ir bien debido a un consumo lejos de ser alto. Pero teniendo una fuente con 2 cables yo los usaria, en principio reparte la corriente entre ambos cables dando un pelin de estabilidad en especial cuando llevamos el consumo al limite (que no es tu caso)
 
pues me la han recomendado en mediavida, actualmente tengo un ordenador medion con una fuente bastante más chunga y nunca he tenido ningún problema, pero bueno voy a revisar todo, que quería montar el ordenador mañana y además no sé si se puede devolver esta :(
estate tranquilo con la fuente que es mas que suficiente.

si el del video lo que hizo fue un test de sobrevoltaje para probar las protecciones, no tienes de que preocuparte.
tiene componentes chinos como todas las fuentes. y lleva condensadores japoneses

es muy facil recomendar una fuente gold por 120€, sobre todo si el dinero cae del cielo, porque cuando hay un presupuesto limitado, no puedes meter una placa de 150€, ni un disipador de 60, ni una fuente de 120€

la fuente tiene 5 años de garantia.

Si tienes ganas de cambiarla, la cambias, sino, no hay problema ninguno.

Al tener un procesador sin overclock y si solo usas una tarjeta grafica, tal como lo tienes te va a ir bien debido a un consumo lejos de ser alto. Pero teniendo una fuente con 2 cables yo los usaria, en principio reparte la corriente entre ambos cables dando un pelin de estabilidad en especial cuando llevamos el consumo al limite (que no es tu caso)
fui yo quien se la recomendó, a el y a muchos otros. Solo hay una review donde sucede eso, bien podria ser una unidad defectuosa, y en el listado de linux creo recordar que la colocan en dicho tier solo por esa review. no hay mas información, por eso ese listado hay que cogerlo con pinzas. obviamente mejor fiarse de algo que de nada. por eso deje si es posible, de recomendarla cuando vi el video que buscando por google acabé encontrandolo. pero hay muchisima gente con esa fuente sin problema ninguno, incluso con 3090 (no la recomende yo a ese)

de todas las valoraciones de usuarios que hay de todas las tiendas, creo que no hay ni uno con ningun problema
 
Última edición:
Arriba