• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuente para este pc

La mejor prueba que puedes hacerle a una fuente, es ponerla en apuros, o sea, si ofrece 550W, ponerle un conjunto que se acerque a ese máximo...
El tiempo diría si es buena o mala y eso lo podrías ver con tus propios ojos, (ruidos raros, sonido alto del ventilador, mucho calor...)

Si la pones en apuros y no cumple nada de lo que comento entre paréntesis, es que la fuente, mala no es, al menos recién comprada.

-
Respecto a Tacens está más que dicho, te venden la moto en todos los lados y luego no cumplen nada, ya no es que no lo cumplan sino que aun encima fallan y fallan, que si ruido eléctrico, petardazos inesperados, olor extraño recién nueva, apagones...

Para serte sincero, te recomiendo antes irte a por una fuente genérica de cierta mínima calidad (tipo Tooq), a una Tacens malucha; me explico, por lo menos esas te dicen lo que NO llevan y lo que llevan (aunque sea poquito xD), Tacens lo único que hace es marear a la gente y convencerla de algo que en muchos casos, falla o tiene "doble pegatina" xD.
Si el equipo tiene un consumo moderado, entonces tenemos que irnos a fuente de calidad.

Un saludo.
 
Bueno no estoy de acuerdo en que el sonido alto del ventilador implique fuente mala, de hecho las seasonic de gama media son muy ruidosas a altas cargas(seasonic m12ii, xfx bronze, antec tpc) y son buenas fuentes, son ruidosas no por estar defectuosas ni por tener un ventilador de mala calidad, sino porque seasonic es mas conservador en el tema temperaturas y hace que llegado a una cierta carga(por ejemplo mas de 350w en la s12ii 520) gire a unos 2000rpm, es por el perfil del fan, no importa lo bueno que sea el ventilador, 2000rpm siempre es ruidoso.
 
la cm v550s el ventilador suena o algo? XD

a mi mientras no me haga ruidos raros y olorcillos rarillos como si esta a 5000rpm mas fresquita estara xd
 
Bueno es una fuente silenciosa, quiza algo mas ruidosa en verano pero bueno
http://www.techpowerup.com/reviews/CoolerMaster/V550S/6.html
y lo de los ruidos raros pues tambien es suerte, con cualquier fuente puedes tener coil whine o un ventilador que al cabo de 1 año empiece a hacer ruidos raros
 
El coil whine no afecta ni al rendimiento ni a la fiabilidad.

Según nos contaron en física al estudiar campos electromagnéticos, se puede deber a capacitancias (condensadores) y a inductancias (bobinas).

En el caso de las bobinas, al ser sometidas a un campo eléctrico, se genera un campo magnético (los campo eléctricos y magnéticos están relacionados, según las leyes de Maxwell), y las fuerzas de dicho campo pueden producir que la bobina vibre físicamente. Este fenómeno se conoce como magnetoestricción, que es un fenómeno similar al piezoeléctrico. La potencia acústica producida por este fenómeno suele ser inferior al producido por el efecto piezoeléctrico de los condensadores, pero si se utilizan frecuencias de resonancia de la bobina, entonces la vibración puede producir niveles superiores.
 
El coil whine no afecta ni al rendimiento ni a la fiabilidad.

Según nos contaron en física al estudiar campos electromagnéticos, se puede deber a capacitancias (condensadores) y a inductancias (bobinas).

En el caso de las bobinas, al ser sometidas a un campo eléctrico, se genera un campo magnético (los campo eléctricos y magnéticos están relacionados, según las leyes de Maxwell), y las fuerzas de dicho campo pueden producir que la bobina vibre físicamente. Este fenómeno se conoce como magnetoestricción, que es un fenómeno similar al piezoeléctrico. La potencia acústica producida por este fenómeno suele ser inferior al producido por el efecto piezoeléctrico de los condensadores, pero si se utilizan frecuencias de resonancia de la bobina, entonces la vibración puede producir niveles superiores.

Ruido eléctrico en una fuente, gráfica o lo que sea, en informática, debe ser devuelto tal cual te lo traen.

Enchufas el componente, hace ese ruido, lo vuelves a empaquetar todo tal cual como te vino y a esperar a que te venga otra.

Es un signo de un mal ensamblado de las piezas que lleven Dichos componentes.

El usuario que se trague una pieza con ese defecto, él verá, pero yo al mínimo defecto, vuelta pa´ casa
 
Ruido eléctrico en una fuente, gráfica o lo que sea, en informática, debe ser devuelto tal cual te lo traen.

Enchufas el componente, hace ese ruido, lo vuelves a empaquetar todo tal cual como te vino y a esperar a que te venga otra.

Es un signo de un mal ensamblado de las piezas que lleven Dichos componentes.

El usuario que se trague una pieza con ese defecto, él verá, pero yo al mínimo defecto, vuelta pa´ casa

Esta lleno de usuarios que han hecho rma 4 veces de su fuente y las 4 veces seguia teniendo coil whine, eso es porque no depende solo de un componente sino de muchos, una grafica y una placa hace que una fuente tenga coil whine, y por muchas veces que cambien la fuente lo sigue haciendo, la solucion es una fuente diferente, y coil whine no significa producto defectuoso, si el coil whine no es muy molesto y solo lo oyes por ejemplo acercandote pues lo mejor es seguir con ella porque simplemente hace ruido, no afecta al rendimiento ni su funcionamiento. Algunas veces si que es por el mal ensamblado de los componentes internos, pero normalmente no es por eso y vas a perder dinero en el envio de rma
 
Esta lleno de usuarios que han hecho rma 4 veces de su fuente y las 4 veces seguia teniendo coil whine, eso es porque no depende solo de un componente sino de muchos, una grafica y una placa hace que una fuente tenga coil whine, y por muchas veces que cambien la fuente lo sigue haciendo, la solucion es una fuente diferente, y coil whine no significa producto defectuoso, si el coil whine no es muy molesto y solo lo oyes por ejemplo acercandote pues lo mejor es seguir con ella porque simplemente hace ruido, no afecta al rendimiento ni su funcionamiento. Algunas veces si que es por el mal ensamblado de los componentes internos, pero normalmente no es por eso y vas a perder dinero en el envio de rma

Hola CapXoff.

Pues yo al mínimo ruido eléctrico, (no me tiro meses con la fuente funcionando como hacen otros usuarios), ni siquiera un día, doy la fuente otra vez vuelta a casa, me traen otra y raro es que vuelva a fallar, si pasase lo que comentas (que a mi de momento no me ha pasado), pues vuelta el dinero o bien comprar otra como bien dices...

Tramitar un RMA no supone ningún coste, si el componente efectivamente está mal, depende de donde compres y obviamente se ha "hecho" correctamente, serán más estrictos a la hora de aceptarlo o no, yo de momento no he tenido ningún problema con ninguna tienda que he hecho rma´s... jeje.

Un saludo.
 
Hola CapXoff.

Pues yo al mínimo ruido eléctrico, (no me tiro meses con la fuente funcionando como hacen otros usuarios), ni siquiera un día, doy la fuente otra vez vuelta a casa, me traen otra y raro es que vuelva a fallar, si pasase lo que comentas (que a mi de momento no me ha pasado), pues vuelta el dinero o bien comprar otra como bien dices...

Tramitar un RMA no supone ningún coste, si el componente efectivamente está mal, depende de donde compres y obviamente se ha "hecho" correctamente, serán más estrictos a la hora de aceptarlo o no, yo de momento no he tenido ningún problema con ninguna tienda que he hecho rma´s... jeje.

Un saludo.

Pero en la tienda tienes maximo 2 años para tramitar rma, muchas fuentes tienen 5 o 7 años de garantia, asi que tienes que tramitar con el fabricante y pagar el envio que suele ser caro, minimo 20-30€
 
Pero en la tienda tienes maximo 2 años para tramitar rma, muchas fuentes tienen 5 o 7 años de garantia, asi que tienes que tramitar con el fabricante y pagar el envio que suele ser caro, minimo 20-30€

Pues ahí está la ""trampa""...
Normalmente te compras un aparato, y si te va bien al principio o primeros días, raro es que te falle luego, si falla, algo ha hecho mal el usuario o simplemente ya cojeaba de algo que el usuario no vio en su día; cuando dice de fallarte, normalmente han pasado años, y dudo que un usuario vaya a sacar 9 años después, la garantía de su fuente EVGA, que estar está, quizás más "emborronada" que las pinturas rupestres de nuestros antepasados xD, pero vale más tramitar todo, tardanza y el coste, que comprar una nueva; además en 10 años da tiempo hasta sacar un nuevo conector de alimentación ...

Por ejemplo en España puesto que somos así, ¿Que fabricantes tenemos aquí, Tacens, NOX, si acaso?, podría compensar el coste y tiempo de envío; en otras marcas no (las más buenas XD).
 
Pues ahí está la ""trampa""...
Normalmente te compras un aparato, y si te va bien al principio o primeros días, raro es que te falle luego, si falla, algo ha hecho mal el usuario o simplemente ya cojeaba de algo que el usuario no vio en su día; cuando dice de fallarte, normalmente han pasado años, y dudo que un usuario vaya a sacar 9 años después, la garantía de su fuente EVGA, que estar está, quizás más "emborronada" que las pinturas rupestres de nuestros antepasados xD, pero vale más tramitar todo, tardanza y el coste, que comprar una nueva; además en 10 años da tiempo hasta sacar un nuevo conector de alimentación ...

Por ejemplo en España puesto que somos así, ¿Que fabricantes tenemos aquí, Tacens, NOX, si acaso?, podría compensar el coste y tiempo de envío; en otras marcas no (las más buenas XD).

Tambien esta el hecho de ser españa, en otros paises puedes tramitar la garantia entera con la tienda.
 
Bueno cohete la cm v550s y un ssd y que sea lo que dios quiera
Pero vamos soy capaz de como venga mal cargarme y quemar vivos a pc componentes
A las tías ya no
Si eso las secuestro y las voy cortando poquito a poquito con un cortaúñas xd
 
Arriba