• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FUENTE PC CHINO XEON 2689

Nius

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2017
Mensajes
162
Puntos
43
Como dice el titulo estoy buscando una fuente de bajo coste para un pc chino con un Xeon 2689 y una 1050Ti (cuando las criptomonedas se vallan a la mierda la actualizare la grafica)

La fuente debe de ser de calidad suficiente pero sin tirar la casa por la ventana, estoy pensando en 40 - 50€

Actualmente tras leer en el foro me he decantado por esta : Fuente ALIMENTACION 650W COOLBOX

Mi pregunta es si en ese rango de precios podría encontrar algo mejor o que me aconsejan

Se que con ese equipo con una fuente de 500w funcionaria, pero es un pc para "cacharrear"; modificar BIOS, hacer OC, ect por lo que la fuente debe ser mas que suficiente

PD: Otra de mis opciones es: Cooler Master MWE 650 Bronze-v2, 650W 80 Plus Bronze pero se va del presupuesto que me he fijado (300€ todo el PC)


¿Que opinais??

Un saludo y gracias
 
Esa fuente dentro de la tier list es de las que recomiendan si de verdad te quieres cargar el equipo y más si vas a hacer oc. Es prima hermana de las tacens y nox (capacitadores de dudosa calidad, potencia y certificaciones falsas etc...) . Vamos que entre comprar eso y una fuente chinorri no hay diferencia.

Tienes en mejor calidad y que le pega mil vueltas la seasonic core gc gold 500w en pccomponentes por 53€ más envios y hasta hace 2 días estaba al mismo precio en Amazon (vendido y enviado por ellos.), pero .....ahora sólo esta por partner en amazon y más caro.

Por poco más de 5€ que esa coolbox... tienes una fuente seasonic :D .... y con certificación gold (más eficiente).
 
Esa fuente dentro de la tier list es de las que recomiendan si de verdad te quieres cargar el equipo y más si vas a hacer oc. Es prima hermana de las tacens y nox (capacitadores de dudosa calidad, potencia y certificaciones falsas etc...) . Vamos que entre comprar eso y una fuente chinorri no hay diferencia.

Tienes en mejor calidad y que le pega mil vueltas la seasonic core gc gold 500w en pccomponentes por 53€ más envios y hasta hace 2 días estaba al mismo precio en Amazon (vendido y enviado por ellos.), pero .....ahora sólo esta por partner en amazon y más caro.

Por poco más de 5€ que esa coolbox... tienes una fuente seasonic :D .... y con certificación gold (más eficiente).


En primer lugar, gracias por comentar, como se ve en temas de fuentes soy super noob (y no me entero de la lista tier list)

Dicho esto, entre la que me pusiste y la : Cooler Master MWE 650 Bronze-v2, 650W 80 Plus Bronze ya que me gustaría tener Watios de sobra para una posible reutilización en el futuro (o una mejora grafica en el equipo)
 
Yo la coolbox la descartaba, bastante mediocre esa fuente.
 
Pues hombre depende ...... si vas a meterle una grafica tipo 2070 o 2060 con ese procesador te va a hacer cuello de botella en 1080P (pero en 1440p o 4k ya cambia). Aquí los datos de que cuello te daría con tu xeon.

La core gc es gold, lo cual implica que es muy eficiente.... pero para algo tipo 2070 que me corrija algún experto se quedaría corta. Ahora.... para una 480/580 creo que te da de sobra. Además tienes 7 años de garantía.....
 
Quieres aprovecharla en un futuro y quieres que sea de 650w y de calidad. ¿No crees que pasarte 30-35€ en el presupuesto merece la pena?
 
Es que es eso, todo depende de lo que le vaya a meter... en pccomponentes esta la core gm de 650 w ( la version modular) por unos 85€ . Nota: Y ponen la no modular (gc) por 89€? Que se han bebido?

Inicialmente cuando salio la gc la de 650 estaba por los 70€, pero con todo este tema del covid....

De todas maneras para una configuración como la tuya y posible upgrade a 580 con 500 w gold llega. He hecho un ensayo en una calculadora de fuente: Power Supply Unit Calculator - PSU Calculator - PC Builds

Con un ssd, placa micro atx, proce, 2 discos duros, 2 modulos 8gb (16Gb total), 5 ventis para la caja (3 delante, 1 detrás y uno arriba) y lo que me da es que consumirá unos 400w a carga, y que lo mínimo de fuente que recomienda es de 450w....:unsure:

Teniendo en cuenta que suelen calcular para arriba.... con 500w gold sobra.
 
Última edición:
Quieres aprovecharla en un futuro y quieres que sea de 650w y de calidad. ¿No crees que pasarte 30-35€ en el presupuesto merece la pena?
Si me aconsejas que me merece la pena si, pero la idea de este pc, es de segundo Pc (yo ya tengo un pc principal) este es uno para que me entiendas low cost (para perder horas en el haciendo OC, mod BIOS ect ; cada uno sus gustos) y necesito una fuente que no sea una bomba pero que tampoco sea de muy buena calidad (esto es más influenciado por el precio) por lo tanto va a ser una fuente para un pc secundario que puede que dentro de X meses le ponga una gráfica proveniente de la minería ( y necesite watios) o que cambie y busque otro xeon chino de más consumo (por qué lo que puse chino sin ninguna garantía pete)

Con esta información que debería haber dado al principio aún creéis que debo extender el presupuesto 30 -40€??

O hay alguna fuente que se adapte a los 40-50€ ( si hace falta me meto en 60€)
 
Pues yo creo que con la core gc a 53€ ya te llega ....creo que no hay nada ahora mismo en el rango de precios de 50-60€ de esa calidad...:rolleyes:
 
El problema esta en cuanto subes de 500 wats y quieres calidad los precios se disparan,pero si es como secundario la corsair te vale la gigabyte es otra.
Yo te recomendaria la Riotoro Onyx yo la tengo en mi pc secundario, el problema es que no la veo en stock últimamente.
 
De acuerdo pues esperaré a encontrar la Riotoro Onyx de 650w ya que al ser un pc secundario no me corre prisa
Pues yo creo que con la core gc a 53€ ya te llega ....creo que no hay nada ahora mismo en el rango de precios de 50-60€ de esa calidad...:rolleyes:
Pienso lo mismo que tú, que para el pc que puse sobra con 500w, y entiendo que esa en calidad/precio es lo mejor en 500w, pero yo busco algo de más potencia aunque sea peor para poder meter una gráfica superior (a parte que como le voy a meter todo el OC que pueda, eso hace que se disparen los consumos)

Así que gracias compañeros 😃😃
 
Si me aconsejas que me merece la pena si, pero la idea de este pc, es de segundo Pc (yo ya tengo un pc principal) este es uno para que me entiendas low cost (para perder horas en el haciendo OC, mod BIOS ect ; cada uno sus gustos) y necesito una fuente que no sea una bomba pero que tampoco sea de muy buena calidad (esto es más influenciado por el precio) por lo tanto va a ser una fuente para un pc secundario que puede que dentro de X meses le ponga una gráfica proveniente de la minería ( y necesite watios) o que cambie y busque otro xeon chino de más consumo (por qué lo que puse chino sin ninguna garantía pete)

Con esta información que debería haber dado al principio aún creéis que debo extender el presupuesto 30 -40€??

O hay alguna fuente que se adapte a los 40-50€ ( si hace falta me meto en 60€)
Yo tiraría por una fuente de 80-90€, pero si me encontrara en tu situación no pillaría menos de esto (aunque no es una gran fuente) https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-650-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWHRG99/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=seasonic+650w+m12&qid=1619359736&sr=8-1
 
Barata: EVGA 600 W2.

Decentillas: Cooler Master MWE Bronze V2 y Corsair CV650.
 
Pues hombre depende ...... si vas a meterle una grafica tipo 2070 o 2060 con ese procesador te va a hacer cuello de botella en 1080P (pero en 1440p o 4k ya cambia). Aquí los datos de que cuello te daría con tu xeon.

La core gc es gold, lo cual implica que es muy eficiente.... pero para algo tipo 2070 que me corrija algún experto se quedaría corta. Ahora.... para una 480/580 creo que te da de sobra. Además tienes 7 años de garantía.....
La 2060 no le va a hacer apenas cuello en ese equipo. Tengo algo similar y la gráfica va al 99% en todo lo que juego. Respecto a la 2070, tampoco creo que muchos se compren una 2070 para jugar en 1080p.
 
Añado otra fuente que aunque por la marca (no es muy de fiar) en este modelo parece ser que se han esmerado un poco y le han puesto componentes de calidad, y aparece en el tier list (apartado c- equipos medio-bajos) :

Aerocool aero bronze 650 , y si quieres la versión modular la tienes por 10€ más: aerocool aero bronze 650m

Una review en youtube donde la analizan incluso a nivel interno y sus protecciones:

 
Arriba