• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Pc Low Cost

Para hacerte una idea
Tengo un psu de 1050w
Cpu 4790k oc 4.6 (oc medio)
Gpu gtx 780 oc medio
8 ventiladores de 120mm controlados con rehobus
Un ssd128gb i un hdd 2tb
2 ram i una tira de led ,
Esti lo digo para comprender el comsumo
En el furmarck me llego el consumo en 490w , si hago oc mas fuerte el consumo sube exponential
EL CONSUMO lo mido en la regleta de pared con un medidor de consumo

La conclusión lo sacas tu mismo
 
Para hacerte una idea
Tengo un psu de 1050w
Cpu 4790k oc 4.6 (oc medio)
Gpu gtx 780 oc medio
8 ventiladores de 120mm controlados con rehobus
Un ssd128gb i un hdd 2tb
2 ram i una tira de led ,
Esti lo digo para comprender el comsumo
En el furmarck me llego el consumo en 490w , si hago oc mas fuerte el consumo sube exponential
EL CONSUMO lo mido en la regleta de pared con un medidor de consumo

La conclusión lo sacas tu mismo

Bueno supongo que sabreis que el consumo que estamos midiendo en la pared no son los vatios que la fuente puede ofrecer, sino los que llegan de la red electrica, vamos a imaginar una eficiencia del 85% en cierta carga por ejemplo, si tu mides 490w en la pared, eso significa que la fuente esta sumininstrando a los componentes 490*0.85=416W, el resto se pierde en forma de calor, y cuando decimos que una fuente es de 600W(asumiendo que sean reales y no a picos) hablamos no de lo que llega de la pared sino de lo que alimenta a los componentes, ejemplo si estamos alimentando todos los 600w, el consumo seria x*0.85=600, x=600/0.85=706W, entonces esos 600w son los que entrega la fuente y esa fuente al ser de 600w los puede entregar, aunque en la pared te de 700W no necesitas que la fuente sea de 700w, la de 600w funcionaria, y si que acabo de sacar la conclusion, que no sabiais como funciona el tema xD
 
Última edición:
Arriba