• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente por menos de 50 euros!!

aunque sea muy basico la fuente puede fallar y fastidiarte el ahorro

como la vida misma< tienees problemas o los buscas
 
Pues como veras en el hilo y dentro de ese rango ya se le han aconsejado fuentes decentes.
Tu la que quieres recomendar es esta, y lo sabes !! :LOL::LOL:


fuente-alimentacion-750w-tacens-mars-gaming-vulcano-80-plus-silver-semi-modular-rojo-01-l.jpg
 
Nadie dice que haya que gastar 200 € en una fuente para un PC de 400. Pero sí es verdad que, como bien dicen, quien se mueve en ese rango de precios suele (95 % de las veces) tener presupuestos muy limitados, y precisamente en esos casos merece la pena saltar a una fuente de relativa buena calidad (insisto en lo de relativa). ¿Esto quiere decir que no se debe bajar de, pongamos, una BitFenix Formula Gold de en torno a 60-70 €? No, ni mucho menos; pero sí que igual merece la pena gastarse 5-10 € más de lo pensado en algo que sea mucho mejor que la alternativa. ¿Y qué es algo mucho mejor? Pongamos un ejemplo en una escala de 0 a 10:

¿Una fuente de 9 es buena? Más que buena, magnífica.
¿Una fuente de 4 es buena? No, no especialmente.

Ahora bien, si la fuente de 4 cuesta un cierto dinero y las alternativas en ese precio o algo menos son fuentes de 1,5 o 2, ¡vaya si merece la pena ir a esa fuente! Que además, por la naturaleza del resto de componentes, tampoco va estar tan exigida.

Generalmente aconsejaría gastarse en torno a un 10 % del presupuesto total del PC en la fuente; porcentaje que según el presupuesto aumenta puede sin problema ir disminuyendo (en especial con las gráficas tan caras que hay últimamente), pero que en presupuestos ajustados debería incrementarse (dejarse 50 € en fuente en un PC de 400 no es una locura, merece la pena, y es el 12,5 % del presupuesto total) por el hecho de buscar unas calidades mínimas.

Dicho todo lo anterior, dejo otra opción, si nadie la ha recomendado ya: https://www.amazon.es/dp/B07RZM3JR4
 
Para un Celeron comprarías una 80+Platinum? Verdad que no, está claro que se mueve en un presupuesto muy reducido para un equipo de ofimática y ahí siempre se escatima.
Por cierto eficiencia no es igual a calidad campeón, puede haber "platinum" basura XD todos sabemos de que famosas marcas hablamos 🤣
 
Por cierto eficiencia no es igual a calidad campeón, puede haber "platinum" basura XD todos sabemos de que famosas marcas hablamos 🤣
Se agradecería un tono un poco más amable, por respeto y esas cosas. Coincido bastante con Lord Astur en su valoración aunque creo los porcentajes son variables por motivos obvios, he visto cantidad y cantidad de equipos con fuentes genéricas que jamás dieron problemas y te aseguro que costaban bastante menos de los 50€ que rondan las que se han citado por aquí a excepción de la que sale arriba de este mensaje que esa sí que la considero una buena opción, por cierto, con los componentes citados y añadiendo una caja barata el presupuesto se quedaría en unos 210€, ese es el presupuesto del equipo, creo que se puede entender que subir a un 25% del presupuesto en la fuente de alimentación que a lo mejor se puede bajar un poco pero con esa de 35€ me suena un poco mejor, si en el presupuesto total incluyes un teclado, ratón y un monitor vas a subir a unos 300€ que es un presupuesto razonable para alguien que quiere usar el Office, navegar por la red y otras cosas para las que no se precisa gran cosa, por decirte que sé de casos en los que en lugar de un pc o un minipc se llegó a usar una Raspberry y te aseguro que aguantaba de sobras la carga de trabajo pues queda claro que incluso esos 300€ se pueden bajar bastante y más que se bajaban antes de que las Raspberry subiesen tanto de precio y podías tener Raspberry Pi 4b de 4gb + microsd de 64gb + kit de chasis, disipadores, adaptador vga, etc. en torno a los 80€. Puedes seguir todo el tiempo que quieras defendiendo que para un equipo de gama baja es vital una 80+ pero por lo que he experimentado a lo largo de los años puedo decir que en la mayoría de los casos no lo es, es un añadido que está bien y sube algo el presupuesto pero normalmente no es vital.
 
Ya es cuestion de cada uno si jugarsela o no !!
Yo tambien he visto muchos equipos buenos con fuentes NOX o semejantes, y en años dieron problemas.
Pero yo tengo mi propia experiencia, y ya aprendi que la fuente es de los mas, si no lo mas importante del pc, mas cuando te gastas 800-1000€ o mas en una GPU.
Pero me repito, es cuestion de cada uno si quiere jugarse el hardware inside, por ahorrar 15 o 20€.
 
Buenas yo pienso que estamos sacando de contexto las cosas, estamos de acuerdo que muchos Pc con esa configuración, le montan una Tacens anima de 500W o similar, pero son marcas comerciales para ahorrar en una torre, algunas veces les sale bien pero otras no tan bien.
btiko19 . Ha elegido una configuración Básica (demasiado a mi entender)(hubiera optado por un Pentium gold 7400 o 6605 o incluso un i3 10100) pero una fuente de alimentación es algo importante. y por lo menos que tenga una fuente medio decente.
Si quiere montar una : https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-acm500-usb-30-negra-fuente-de-alimentacion-500w
Pero tiene un conector de cpu de 4 pines, y la caja pues es lo que es, algo casi hermético y poco ventilado.
¿ Como vamos a aconsejar ese componente?
Que algunas marcas comerciales lo usen no significa que sea recomendable.
Saludos
 
Se agradecería un tono un poco más amable, por respeto y esas cosas. Coincido bastante con Lord Astur en su valoración aunque creo los porcentajes son variables por motivos obvios, he visto cantidad y cantidad de equipos con fuentes genéricas que jamás dieron problemas y te aseguro que costaban bastante menos de los 50€ que rondan las que se han citado por aquí a excepción de la que sale arriba de este mensaje que esa sí que la considero una buena opción, por cierto, con los componentes citados y añadiendo una caja barata el presupuesto se quedaría en unos 210€, ese es el presupuesto del equipo, creo que se puede entender que subir a un 25% del presupuesto en la fuente de alimentación que a lo mejor se puede bajar un poco pero con esa de 35€ me suena un poco mejor, si en el presupuesto total incluyes un teclado, ratón y un monitor vas a subir a unos 300€ que es un presupuesto razonable para alguien que quiere usar el Office, navegar por la red y otras cosas para las que no se precisa gran cosa, por decirte que sé de casos en los que en lugar de un pc o un minipc se llegó a usar una Raspberry y te aseguro que aguantaba de sobras la carga de trabajo pues queda claro que incluso esos 300€ se pueden bajar bastante y más que se bajaban antes de que las Raspberry subiesen tanto de precio y podías tener Raspberry Pi 4b de 4gb + microsd de 64gb + kit de chasis, disipadores, adaptador vga, etc. en torno a los 80€. Puedes seguir todo el tiempo que quieras defendiendo que para un equipo de gama baja es vital una 80+ pero por lo que he experimentado a lo largo de los años puedo decir que en la mayoría de los casos no lo es, es un añadido que está bien y sube algo el presupuesto pero normalmente no es vital.
Me disculpo por si te he molestado con mi respuesta algo subida de tono, pero en este foro nos enseñamos a no usar genéricas ni marcas carroña, yo mismo antes de estos dos años que llevo en el foro no estaba todavía del todo documentado en esto y con investigación descubres que es brutal las fuentes que se venden que son ademas de peligrosas (si hablo de riesgo de incendio) también son perjudiciales a la larga para nuestro pc (ruido electico y voltajes fuera de lo estandar) un saludo y buenas noches compi :)
 
Última edición:
Buenas yo pienso que estamos sacando de contexto las cosas, estamos de acuerdo que muchos Pc con esa configuración, le montan una Tacens anima de 500W o similar, pero son marcas comerciales para ahorrar en una torre, algunas veces les sale bien pero otras no tan bien.
btiko19 . Ha elegido una configuración Básica (demasiado a mi entender)(hubiera optado por un Pentium gold 7400 o 6605 o incluso un i3 10100) pero una fuente de alimentación es algo importante. y por lo menos que tenga una fuente medio decente.
Si quiere montar una : https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-acm500-usb-30-negra-fuente-de-alimentacion-500w
Pero tiene un conector de cpu de 4 pines, y la caja pues es lo que es, algo casi hermético y poco ventilado.
¿ Como vamos a aconsejar ese componente?
Que algunas marcas comerciales lo usen no significa que sea recomendable.
Saludos
Esas fuentes son una bazofia, solo recomendable para matar a tu suegra 🤣
 
Se agradecería un tono un poco más amable, por respeto y esas cosas. Coincido bastante con Lord Astur en su valoración aunque creo los porcentajes son variables por motivos obvios, he visto cantidad y cantidad de equipos con fuentes genéricas que jamás dieron problemas y te aseguro que costaban bastante menos de los 50€ que rondan las que se han citado por aquí a excepción de la que sale arriba de este mensaje que esa sí que la considero una buena opción, por cierto, con los componentes citados y añadiendo una caja barata el presupuesto se quedaría en unos 210€, ese es el presupuesto del equipo, creo que se puede entender que subir a un 25% del presupuesto en la fuente de alimentación que a lo mejor se puede bajar un poco pero con esa de 35€ me suena un poco mejor, si en el presupuesto total incluyes un teclado, ratón y un monitor vas a subir a unos 300€ que es un presupuesto razonable para alguien que quiere usar el Office, navegar por la red y otras cosas para las que no se precisa gran cosa, por decirte que sé de casos en los que en lugar de un pc o un minipc se llegó a usar una Raspberry y te aseguro que aguantaba de sobras la carga de trabajo pues queda claro que incluso esos 300€ se pueden bajar bastante y más que se bajaban antes de que las Raspberry subiesen tanto de precio y podías tener Raspberry Pi 4b de 4gb + microsd de 64gb + kit de chasis, disipadores, adaptador vga, etc. en torno a los 80€. Puedes seguir todo el tiempo que quieras defendiendo que para un equipo de gama baja es vital una 80+ pero por lo que he experimentado a lo largo de los años puedo decir que en la mayoría de los casos no lo es, es un añadido que está bien y sube algo el presupuesto pero normalmente no es vital.

Por supuesto que los porcentajes son variables, yo mismo digo "en torno a...". Y por supuesto que una mala fuente no implica la muerte instantánea del PC. De hecho, lo más normal es que no pase nada, y que, aunque mala, dure suficiente tiempo*. El problema viene cuando, a poco que uno se pasee por aquí (o foros similares), cuando muere una fuente de alimentación siempre salen en la foto Tacens y NOX; también aparece bastante Coolbox, aunque no tanto (por el tipo de perfil de PC/usuario de estos modelos). No es cuestión de subir el presupuesto porque sí, sino de poner 5-10 € más para estar algo más tranquilo; lo más normal es que no pase nada, pero, ¿y si pasa?

De todas formas, se han puesto por aquí unas cuantas fuentes apañadas por menos de 50 €, que es el presupuesto máximo indicado por @btiko19. Tampoco descartaría, ya que estamos, las Corsair CV (con letras blancas), por supuesto en 450 W (será la más barata de la serie, en teoría). Insisto, ninguna es la octava maravilla del mundo, pero para el tipo de PC del que estamos hablando están unos cuantos escalones por encima de las Coolbox y similares.

Por cierto, como nota "curiosa", en cierta ocasión (no diré año ni empresa) se me dijo que la marca Coolbox dejaba de beneficio en torno a la mitad de lo que pagaba el cliente (es decir, si este pagaba, pongamos 30 €, la tienda ingresaba 15).

* Ahora con las garantías de 3 años veremos a ver**.
** Pero como lo más seguro es que las tiendas (generalmente físicas, claro) pidan el ticket de compra para ello, y el ticket se haya tirado, como si no hubiera garantía.
 
Entiendo perfectamente lo de no meter una fuente que literalmente puede estallar y por eso incluso con las baratas hay que mirar la experiencia que los usuarios tuvieron con ella, no vas a comprar una fuente de alimentación si ves que dicen cosas que dejan en evidencia que es un potencial riesgo, lo mismo con las cajas con fuente incluida, si las reseñas dicen cámbiala pues la cambias o buscas otra que incluya una fuente que no sea una bomba.

Respecto a las ganancias de las tiendas la verdad que no sé, me parece un poco bestial que en algo de ese coste la mitad sean ganancias para la tienda, aunque luego ves que hay cosas que te venden con un 40% de descuento y no hay pérdidas así que...
 
eso esta claro que son lo que son basura , lo bueno que a vece por muy poco mas hay cosas decentes
 
Yo ya lo he dicho en varios post. Cuando no tenia ni remota idea de hardware, un dia se me jodio placa + CD , lo lleve a tienda.
Al los meses 1 HDD a tomar x cu.o. Se jodio la fuente, mas cambios todos en tienda, me pusieron otra fuente de medio pelo, al tiempo otro Hdd.
Luego ya empece a montarme los equipos yo, hacer los upgrades, y gracias a compis de aqui he ido aprendiendo.
Nadie tiene la verdad absoluta, pero si te lo dicen varios, por algo sera, asi de simple.
Muchos dan buenas opiniones de marcas cutres stilo; MarsGaming, NOX etc simplemete por que han tenido mucha suerte , no han recibido un pico de electricidad, por que hoy dia cada vez pasa menos, cortes de luz etc,, unido a que le meten fuentes de 650-750w a equipos que apenas consumes 350-400w, y ahi estan escapando. Igual que yo, en algun momento se le habra llevado por delante un disco duro, y ni han pensado si quiera que es la fuente quien se lo fundio.
Y nada tan contentoss 🤪😜
 
No hay por que renunciar a una buena calidad de fuente de alimentación ni para la ofimática... se puede comprar de menos watios.,por que los dará reales y no prescindir de las protecciones que tenga para salvaguardar el resto del equipo, Si trabajas con tu PC y en algo de la luz,la fuente mala te rompe lo demas .... ¿Donde está el ahorro que querias conseguir? y encima no puedes seguir trabajando con ese PC,mientra se repara.


Nunca entenderé y mas habiendo hoy en dia tanta información ,en la gente que quiere ahorrar al poner una fuente de alimentación barata,para luego alimentar a una placa base gaming,un CPU potente,pensado tambien para gaming ,una super gráfica para jugar facilmente a 4k con un monitor para alcanzar esa resolución y en Ultra.

Luego ponen juegos de esa manera y se quejan de que no tienen buen rendimiento,de que se les sale del juego de forma imprevista o incluso que no les cargue sino les bajan calidad y resolucíon.... Y eso en el mejor de los casos,de que por culpa de una fuente cutre no se carguen todo ese hardware bueno y caro que pusieron... Algunas fuentes de esas ,es que ni para ofimática las pondria.

Lo mas bueno que se ha de poner para empezar a montar un PC y asegurar su estabilidad y su protección empieza por una fuente de buena marca y de calidad probada,pero no suelen ser las mas baratas.. De buena y sin bajar de una de tipo Gold al menos esa es mi opinión .
Y si son fuentes que te ofrecen como 10 años de garantia... Eso no lo veras en una Mars Gaming y sé lo que es pues la tuve,aunque yo no la compré. (Cuantas salidas de juegos al escritorio,algun pantallazo azul y alguna configuración de juego que ni lo cargaba sino bajaba calidad y/o resolución.. Y suerte que cambié sin llegar a joder nada.)
 
Última edición:
Yo ya lo he dicho en varios post. Cuando no tenia ni remota idea de hardware, un dia se me jodio placa + CD , lo lleve a tienda.
Al los meses 1 HDD a tomar x cu.o. Se jodio la fuente, mas cambios todos en tienda, me pusieron otra fuente de medio pelo, al tiempo otro Hdd.
Luego ya empece a montarme los equipos yo, hacer los upgrades, y gracias a compis de aqui he ido aprendiendo.
Nadie tiene la verdad absoluta, pero si te lo dicen varios, por algo sera, asi de simple.
Muchos dan buenas opiniones de marcas cutres stilo; MarsGaming, NOX etc simplemete por que han tenido mucha suerte , no han recibido un pico de electricidad, por que hoy dia cada vez pasa menos, cortes de luz etc,, unido a que le meten fuentes de 650-750w a equipos que apenas consumes 350-400w, y ahi estan escapando. Igual que yo, en algun momento se le habra llevado por delante un disco duro, y ni han pensado si quiera que es la fuente quien se lo fundio.
Y nada tan contentoss 🤪😜

Claro, creo que hace tiempo comentaba por aquí un usuario, cuyo nombre no recuerdo (no sé si sería @tasadarf) que le había comentado una persona de la clásica tienda de informática "de la esquina" que se había dado cuenta que con las Tacens (creo que eran Tacens) de 550 W los equipos fallaban, pero que si subía a 750 w el problema se arreglaba. Evidentemente subir potencia implica minimizar riesgos. Cuestión aparte era si esa potencia era real, o podía darla, o qué precio tenían...
 
Arriba