Tu la que quieres recomendar es esta, y lo sabes !!Pues como veras en el hilo y dentro de ese rango ya se le han aconsejado fuentes decentes.
Por cierto eficiencia no es igual a calidad campeón, puede haber "platinum" basura XD todos sabemos de que famosas marcas hablamosPara un Celeron comprarías una 80+Platinum? Verdad que no, está claro que se mueve en un presupuesto muy reducido para un equipo de ofimática y ahí siempre se escatima.
Se agradecería un tono un poco más amable, por respeto y esas cosas. Coincido bastante con Lord Astur en su valoración aunque creo los porcentajes son variables por motivos obvios, he visto cantidad y cantidad de equipos con fuentes genéricas que jamás dieron problemas y te aseguro que costaban bastante menos de los 50€ que rondan las que se han citado por aquí a excepción de la que sale arriba de este mensaje que esa sí que la considero una buena opción, por cierto, con los componentes citados y añadiendo una caja barata el presupuesto se quedaría en unos 210€, ese es el presupuesto del equipo, creo que se puede entender que subir a un 25% del presupuesto en la fuente de alimentación que a lo mejor se puede bajar un poco pero con esa de 35€ me suena un poco mejor, si en el presupuesto total incluyes un teclado, ratón y un monitor vas a subir a unos 300€ que es un presupuesto razonable para alguien que quiere usar el Office, navegar por la red y otras cosas para las que no se precisa gran cosa, por decirte que sé de casos en los que en lugar de un pc o un minipc se llegó a usar una Raspberry y te aseguro que aguantaba de sobras la carga de trabajo pues queda claro que incluso esos 300€ se pueden bajar bastante y más que se bajaban antes de que las Raspberry subiesen tanto de precio y podías tener Raspberry Pi 4b de 4gb + microsd de 64gb + kit de chasis, disipadores, adaptador vga, etc. en torno a los 80€. Puedes seguir todo el tiempo que quieras defendiendo que para un equipo de gama baja es vital una 80+ pero por lo que he experimentado a lo largo de los años puedo decir que en la mayoría de los casos no lo es, es un añadido que está bien y sube algo el presupuesto pero normalmente no es vital.Por cierto eficiencia no es igual a calidad campeón, puede haber "platinum" basura XD todos sabemos de que famosas marcas hablamos
Me disculpo por si te he molestado con mi respuesta algo subida de tono, pero en este foro nos enseñamos a no usar genéricas ni marcas carroña, yo mismo antes de estos dos años que llevo en el foro no estaba todavía del todo documentado en esto y con investigación descubres que es brutal las fuentes que se venden que son ademas de peligrosas (si hablo de riesgo de incendio) también son perjudiciales a la larga para nuestro pc (ruido electico y voltajes fuera de lo estandar) un saludo y buenas noches compiSe agradecería un tono un poco más amable, por respeto y esas cosas. Coincido bastante con Lord Astur en su valoración aunque creo los porcentajes son variables por motivos obvios, he visto cantidad y cantidad de equipos con fuentes genéricas que jamás dieron problemas y te aseguro que costaban bastante menos de los 50€ que rondan las que se han citado por aquí a excepción de la que sale arriba de este mensaje que esa sí que la considero una buena opción, por cierto, con los componentes citados y añadiendo una caja barata el presupuesto se quedaría en unos 210€, ese es el presupuesto del equipo, creo que se puede entender que subir a un 25% del presupuesto en la fuente de alimentación que a lo mejor se puede bajar un poco pero con esa de 35€ me suena un poco mejor, si en el presupuesto total incluyes un teclado, ratón y un monitor vas a subir a unos 300€ que es un presupuesto razonable para alguien que quiere usar el Office, navegar por la red y otras cosas para las que no se precisa gran cosa, por decirte que sé de casos en los que en lugar de un pc o un minipc se llegó a usar una Raspberry y te aseguro que aguantaba de sobras la carga de trabajo pues queda claro que incluso esos 300€ se pueden bajar bastante y más que se bajaban antes de que las Raspberry subiesen tanto de precio y podías tener Raspberry Pi 4b de 4gb + microsd de 64gb + kit de chasis, disipadores, adaptador vga, etc. en torno a los 80€. Puedes seguir todo el tiempo que quieras defendiendo que para un equipo de gama baja es vital una 80+ pero por lo que he experimentado a lo largo de los años puedo decir que en la mayoría de los casos no lo es, es un añadido que está bien y sube algo el presupuesto pero normalmente no es vital.
Esas fuentes son una bazofia, solo recomendable para matar a tu suegraBuenas yo pienso que estamos sacando de contexto las cosas, estamos de acuerdo que muchos Pc con esa configuración, le montan una Tacens anima de 500W o similar, pero son marcas comerciales para ahorrar en una torre, algunas veces les sale bien pero otras no tan bien.
btiko19 . Ha elegido una configuración Básica (demasiado a mi entender)(hubiera optado por un Pentium gold 7400 o 6605 o incluso un i3 10100) pero una fuente de alimentación es algo importante. y por lo menos que tenga una fuente medio decente.
Si quiere montar una : https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-acm500-usb-30-negra-fuente-de-alimentacion-500w
Pero tiene un conector de cpu de 4 pines, y la caja pues es lo que es, algo casi hermético y poco ventilado.
¿ Como vamos a aconsejar ese componente?
Que algunas marcas comerciales lo usen no significa que sea recomendable.
Saludos
Se agradecería un tono un poco más amable, por respeto y esas cosas. Coincido bastante con Lord Astur en su valoración aunque creo los porcentajes son variables por motivos obvios, he visto cantidad y cantidad de equipos con fuentes genéricas que jamás dieron problemas y te aseguro que costaban bastante menos de los 50€ que rondan las que se han citado por aquí a excepción de la que sale arriba de este mensaje que esa sí que la considero una buena opción, por cierto, con los componentes citados y añadiendo una caja barata el presupuesto se quedaría en unos 210€, ese es el presupuesto del equipo, creo que se puede entender que subir a un 25% del presupuesto en la fuente de alimentación que a lo mejor se puede bajar un poco pero con esa de 35€ me suena un poco mejor, si en el presupuesto total incluyes un teclado, ratón y un monitor vas a subir a unos 300€ que es un presupuesto razonable para alguien que quiere usar el Office, navegar por la red y otras cosas para las que no se precisa gran cosa, por decirte que sé de casos en los que en lugar de un pc o un minipc se llegó a usar una Raspberry y te aseguro que aguantaba de sobras la carga de trabajo pues queda claro que incluso esos 300€ se pueden bajar bastante y más que se bajaban antes de que las Raspberry subiesen tanto de precio y podías tener Raspberry Pi 4b de 4gb + microsd de 64gb + kit de chasis, disipadores, adaptador vga, etc. en torno a los 80€. Puedes seguir todo el tiempo que quieras defendiendo que para un equipo de gama baja es vital una 80+ pero por lo que he experimentado a lo largo de los años puedo decir que en la mayoría de los casos no lo es, es un añadido que está bien y sube algo el presupuesto pero normalmente no es vital.
Internamente después son una mierda y no llegan ni a la mitad de vatiosla mars gaming y otras tienen buenas opiniones en tiendas importantes , a nivel de opiniones de fuentes de calidad .
Yo ya lo he dicho en varios post. Cuando no tenia ni remota idea de hardware, un dia se me jodio placa + CD , lo lleve a tienda.
Al los meses 1 HDD a tomar x cu.o. Se jodio la fuente, mas cambios todos en tienda, me pusieron otra fuente de medio pelo, al tiempo otro Hdd.
Luego ya empece a montarme los equipos yo, hacer los upgrades, y gracias a compis de aqui he ido aprendiendo.
Nadie tiene la verdad absoluta, pero si te lo dicen varios, por algo sera, asi de simple.
Muchos dan buenas opiniones de marcas cutres stilo; MarsGaming, NOX etc simplemete por que han tenido mucha suerte , no han recibido un pico de electricidad, por que hoy dia cada vez pasa menos, cortes de luz etc,, unido a que le meten fuentes de 650-750w a equipos que apenas consumes 350-400w, y ahi estan escapando. Igual que yo, en algun momento se le habra llevado por delante un disco duro, y ni han pensado si quiera que es la fuente quien se lo fundio.
Y nada tan contentoss