• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente que falla al encender (aveces)

P0~Inconformista

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
347
Puntos
18
Mi fuente de alimentación nunca me ha dado problemas estando encendida pero es que en ocasiones al encender falla.
El apaño que hago es dándole al botón del chasis y después apago con el interruptor trasero O y vuelvo a ponerlo en 1 a sí dos o tres veces hasta que enciende, ¿que puede ser? yo diría la fuente porque antes de cambiarme el PC con la otra placa base también me pasaba. Pienso que tiene que ver con alguna corriente residual o algo de eso, porque suele aparecer cuando el PC está apagado pero enchufado a la luz.
La molestia no es tanta como para gastarme 100€ en una nueva por ahora pero es algo que sigue ahí años... si supieseis algo que me pueda ayudar...

Mi fuente es una Corsair AX750 750W Modular 80 Plus Gold, ya con unos añitos pero por aquel entonces era de las mejores.
Fecha de compra: 11/02/2013
 
Se apaga nada mas iniciar? O llegas a ver el logo de Windows?
 
Se apaga nada mas iniciar? O llegas a ver el logo de Windows?
No, cuando falla no hace nada, le doy al boton pero no hace nada.

Cuando enciende funciona sin problemas.
 
Tramitando garantía
para los últimos meses que me quedan... porque eran 7 años a ver que me dicen
 
Hola.

¿Has probado a encenderla uniendo los contactos Verde y Cualquier Negro del cable ATX 24 pines? (esto lo puedes hacer con un clip).
atx2.jpg


Lo digo porque podría ser problema del pulsador (power) de tu caja y no problema de la fuente...

-
Si haciendo lo que te comento arriba enciende siempre, es problema de la caja, incluso podría ser también de la placa (aunque de ésta lo dudo más).

Si no enciende, entonces 100% seguro que es la fuente.
 
Hola.

¿Has probado a encenderla uniendo los contactos Verde y Cualquier Negro del cable ATX 24 pines? (esto lo puedes hacer con un clip).
atx2.jpg


Lo digo porque podría ser problema del pulsador (power) de tu caja y no problema de la fuente...

-
Si haciendo lo que te comento arriba enciende siempre, es problema de la caja, incluso podría ser también de la placa (aunque de ésta lo dudo más).

Si no enciende, entonces 100% seguro que es la fuente.
Hola, muchas gracias, tengo un problema y es que el cable trae todos los cablecitos negros pero mirando la imagen que has pasado puede ayudar algo...

EDIT: También me pasa cuando hago cambios en la BIOS, luego se tiene que reiniciar automáticamente y no reinicia ....
 
Última edición:
Hola, muchas gracias, tengo un problema y es que el cable trae todos los cablecitos negros pero mirando la imagen que has pasado puede ayudar algo...

EDIT: También me pasa cuando hago cambios en la BIOS, luego se tiene que reiniciar automáticamente y no reinicia ....

Pon la bios por defecto.

Sobre la foto, fíjate bien donde está la pestañita en la imagen de la derecha, cable verde sólo hay uno, pues puentealo con cualquiera negro, lo suyo es poner el clip en el cable verde y el negro.

Y estas pruebas hazlas SIN la fuente conectada al equipo, todos los cables de alimentación al equipo, desconectados. Una vez hayas hecho el puente con el clip, conecta la fuente al enchufe de pared y enciéndela y apágala a través del botón trasero de ella, si en todos los casos el ventilador funciona, es problema de caja o placa base, (o si notas ruido eléctrico, (también puedes conectar alguna grabadora de dvd por probar que hay alimentación...).
 
No, cuando falla no hace nada, le doy al boton pero no hace nada.

Cuando enciende funciona sin problemas.
Asi tal cual empezo la mia, y yo hacia lo mismo para lograr encenderla, y tambien despues de encender me funcionaba perfecto.
De a poco se fue haciendo mas dificil cada vez hacerla iniciar, hasta que ahora despues que inicia, aleatoriamente se apaga.
Ya encargue una fuente nueva, todo apunta a eso.
 
Asi tal cual empezo la mia, y yo hacia lo mismo para lograr encenderla, y tambien despues de encender me funcionaba perfecto.
De a poco se fue haciendo mas dificil cada vez hacerla iniciar, hasta que ahora despues que inicia, aleatoriamente se apaga.
Ya encargue una fuente nueva, todo apunta a eso.
Gracias, ya somos dos iguales ¿que fuente era la tuya? y como has procedido despues ¿Comprando una nueva, de garantia...?

Os podeis creer que envie un mensaje este lunes 23 a corsair sobre la garantia y todavia no he recibido respuesta...
 
Perdon la demora, me habia olvidado de este hilo.
Mi fuente era Cougar, la que compre ahora es Gigabyte.
Estaba en garantia, pero como la compre en otra ciudad, preferi gastar 60 dolares, a enviar el equipo, una demora de unos 10 a 15 dias aprox. segun me dijeron y tener que respaldar y borrar lo que tengo en los rigidos que no tengo ganas de enviarlo a desconocidos.
Ahora anda todo perfecto, era la fuente sin dudas.
Imaginate si asi demoran para una miserable respuesta, lo que podran demorar para el proceso de revisarla, aceptar que es la fuente, cambiarla y que te hagas del equipo nuevamente.
Suerte.
 
De momento ya me han aprovado el RMA desde Corsair, ya os iré contando

Por cierto cuando vayais a hacer algun envio que corra por vuestra cuenta, el comparador packlink es el mejor que hay
Todavía no entiendo porque si lo sacas de ahi sale mas barato que si lo contratas directamente con la misma compañia, osea que es obligado usarlo
lo usado por primera vez para este envio y de momento genial, lo contratas todo y te dan la etiqueta ya para imprimir
Esto es buena publicidad xD sin interes y os puede venir muuy bien :) darme las gracias si te ha ayudado

A mi solo en llegar a Holanda me va a tardar una semana con el envio mas barato que he encontrado por 19,48 € con iva inc.
Apuntar también que los precios que os aparecen son SIN IVA, luego al contratarlo te sale el iva, a mi me salia por unos 16 y algo

Contratandolo directamente con la compañia que hago el envio me cobraban 61€, todavía no lo entiendo.
 
genei para mi creo que funciona mejor ,
 
te decia que como comparador de envios mejor genei , por lo menos en soporte no se si ha cambiado para mejor paclink en estos años
 
te decia que como comparador de envios mejor genei , por lo menos en soporte no se si ha cambiado para mejor paclink en estos años
Gracias por el aporte, las 2 son interesantes ya que dan resultados distintos al menos en mi caso, donde genei me ha dado una oferta mas barata pero no me queda claro que tenga seguimiento de envio, si dice SIN POD de entrega que quiere decir sin comprobante de entrega

Por cierto las páginas estéticamente son calcadas
 
genei si da por supuesto numero de seguimento pero te recoiendo que te registres . para tener mayor control sobre el envio . tienen tambien telefono de atencion al cliente . luego ahy otras paginas que estan bien tambien . genei llevo años , em paclink me perdieron un pakete y desde entonces nunca mas
 
genei si da por supuesto numero de seguimento pero te recoiendo que te registres . para tener mayor control sobre el envio . tienen tambien telefono de atencion al cliente . luego ahy otras paginas que estan bien tambien . genei llevo años , em paclink me perdieron un pakete y desde entonces nunca mas
packlink y genei no son las que envian, por lo que si pierden tu paquete la agencia de transporte es la responsable
cuida tus faltas
 
eres el corrector ortografico . del chapuzas . aparte de desagradecido veo que mala educacion no te falta . sigue con tu ignonarancia y cuando envies algo, lee algo que ss llama terminos legales del contrato o acuerdo que asumes cuando envias algo . a lo mejor consigues enterarte de algo de aqui a un tiempo prudencial. cosa que dudo pero bueno
 
eres el corrector ortografico . del chapuzas . aparte de desagradecido veo que mala educacion no te falta . sigue con tu ignonarancia y cuando envies algo, lee algo que ss llama terminos legales del contrato o acuerdo que asumes cuando envias algo . a lo mejor consigues enterarte de algo de aqui a un tiempo prudencial. cosa que dudo pero bueno
No me esperaba que salieras con esas. Anda a llorar a otro lado, se va viendo el nivel ya...
 
Arriba