• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente R9 270X

Daikoku

Chapucillas
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
88
Puntos
0
Hola!

Voy a comprar una R9 270X para darle una segunda vida al PC de mi hermano.
Es un equipo que monta un i3-550 de primera generación, con 4 gb de RAM sin gráfica dedicada. Era un equipo de los que venía ensamblado de fábrica, de la marca MEDION.

El caso es que desconozco la potencia que tiene la fuente (y no puedo mirarlo porque el ordenador no está fisicamente en el mismo lugar que yo). Se que sin saber la fuenta es casi como ser adivinos, pero pensáis que será capaz la fuente de alimentar está gráfica? En caso de que penséis que no sea así, que fuente sencillita me recomendáis?

Un saludo
 
Cambia la fuente, pues la de serie de ese Medion es una castaña muy grande.

Di presupuesto y se recomienda atendiendo al dinero con el que cuentas.
 
Hola,

Gracias por contestar tan rápido. El presupuesto no lo tengo limitado, pero tampoco quiero gastar demasiado en un equipo que es "de batalla" por así decirlo. Supongo que 50€, pero vamos, que estoy abierto a sugerencias, no viene de que sea 40 o 60 €

Un saludo
 
La aurum s es una buena fuente(menos la de 700w) pero la xfx es mejor fuente, la fabrica seasonic que es de lo mejor que hay, lo que a ti te tire mas xfx que es mejor fuente o aurum s que es mas cara no tan buena pero gold y 50w mas
 
XFX sólo están disponible en xtremmedia? Ni en aussar ni pccomponentes...
Agradezco la ayuda; alguna otra alternativa para acabar de decidirme?
Muchas gracias!
Saludos
 
La tienes en alternate tambien, podrias buscar otra en aussar pero sera inferior, como la silverstone st50f
 
La aurum s es una buena fuente(menos la de 700w) pero la xfx es mejor fuente, la fabrica seasonic que es de lo mejor que hay, lo que a ti te tire mas xfx que es mejor fuente o aurum s que es mas cara no tan buena pero gold y 50w mas

What?¿

Desde cuando la xfx es mejor fuente?¿ Ya te lo he dicho en otro post, pero bueno.. estas recomendando la serie ts de la que apenas hay info en la red. Dudo MUY MUCHO que sea mejor que la aurum S.

Por otro lado, que la fabrique seasonic no te da garantia de nada. Seasonic tiene fuentes pufos, igual que todas las marcas... Ya no recuerdas los famosos casos de coil whine en la serie x, o que?¿ Aparte, en este ultimo año su nivel de rma ha subido.
 
Perfecto, gracias Horazon!
 
Hombre de la xfx hay mas reviews http://www.eteknix.com/xfx-ts650-650w-non-modular-power-supply-review/ es una fuente muy buena pero la aurum s tambien esta bien, pero en calidad interna la xfx es mejor http://aphnetworks.com/reports/fsp_aurum_s_600w/3 la aurum s tiene condensadores a 85º y no todos japoneses, durara mas, aunque es posible que sea mas silenciosa quien sabe.

Hay mas reviews?¿ Uno. Y lo habras sacado de realhardtech imagino.

Tu conoces la pagina aphnetworks?¿ Xq yo no. Vete a chiphell (de las paginas mas importantes de asia), a ver que encuentras de la aurum S. Pero vaya, eso ya te lo dije.

Ademas, por esa regla de tres, hacemos lo que tu dijistes con anterioridad. La review que has puesto es la de la version con 650w. No sabemos las inferiores como son. De una fuente a otra varia en un mismo modelo. En este ejemplo incluso mas ya que dentro del propio modelo, baja bastante la eficiencia y imagino que tambien algo tiene que bajar en caliadad para ofrecer precio acorde... Le estas instando a que comprar una 80 plus bronze y te escudas en una review de una 80 PLUS GOLD.

De verdad macho, no se que te ha dado con la marca fsp, pero desde luego menuda tirria le tienes....
 
Última edición:
No se porque dices que le tengo tirria, solo recomendaba una fuente no se porque te lo tomas tan mal, lo que he dicho de la calidad interna es innegable y puedes buscar mas reviews de la pro 550 que por lo que he visto es la misma(la bronze), todos los condensadores son japoneses a 105º, eso significa que va a durar mas, la aurum s que te he puesto es la de 600w asi que no deberia haber diferencias, la de chiphell es la version de 550w ahi podria haber diferencias, tambien he dicho que la aurum s tiene mas vatios y es gold y que tambien es buena opcion, ninguna de las dos le dara problemas
 
Pues si no es tirria, no se como llamarlo. Rajastes lo mas grande de las raider y de las aurum s, basandote en la tier list esa, la cual es pa' verla. Mas que nada xq no es de la propia toms.. Es del foro de newegg, pero bueno.

A ver, explicame. Donde has leido que la proveniencia de las xfx ts, sea la misma que la de la core edition (aka pro series)?¿ En la propia review que pones, dicen de hecho que esa en concreto proviene de la s12g de seaso. Si fuera exactamente la misma calidad interna renombrada, el modelo de 4xx de xfx tb deberia ser 80 plus gold (ya que hay un modelo de la s12g de esta potencia), sin embargo es bronze.. Eso me hace pensar que han cambiado cosas. Aunque esto no quita que obviamente sea de buena calidad, eh?¿ Eso no lo voy a negar. Las fuentes xfx me gustan.

Dicho esto, hay cosas que no sabria decirte cuan verdad es. Te basas en que la xfx te durara mas tiempo porque los caps son a 105ºC. Ponte en el caso de que la aurum o cualquier otra fuente 80 plus gold las tenga de 80ºC. Significa que duraria menos?¿ Hasta donde yo se, cuanta mas eficiencia, menos vatios sobrantes que se transforman en calor, ergo menos calor generado y menos calor a disipar. Basicamente deberia funcionar a menor temperatura..

Sobre tu ultimo comentario, pues no entiendo lo que dices. Me dices que si podria haber diferencias del modelo de aurum s de 550w a la de 600w, mientras que tu me comentas que de una gama a otra de xfx si se va a mantener todo igual? Err.... No lo veo la verdad.

Pero bueno, para acabar ya con el offtopic sobre fuentes, estoy contigo en que ambas fuentes son buenas, pero si se puede estirar a una 80 plus gold como la aurum en amazon, junto con la garantia de dicha tienda, es compra acertadisima (desde mi punto de vista).
 
yo no entiendo ná de fuente, ni de pc vamos, pero horazon colega, me puedes decir que fuente es poco ruidosa, y que sea de buena calidad precio?
le tengo cariño a la marca bequiet, y no sé si serán buena o no
muchas gracias de antemano, esque tengo que comprar una fuente de 750w minimo, y he leido el post este y me quedao más liao creo
 
Arriba