• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente ruidosa.

kawito

Nuevo
Registrado
23 May 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
34
Buenas, tengo un ordenador con los siguientes componentes:
- CPU: Amd Phenom II x4 965.
- Ventilador CPU: Cooler Master Hyper tx3i.
- Ram: G Skill 2x2 gb 1600 cl9
- Gpu: Saphire Radeon HD5850
- Caja: Nzxt Hades
- Placa: Asus m5a88-m
- Fuente: Cooler Master GX550w.

El problema es que el ordenador hace bastante ruido, lo pongo sobre todo por las noches para ver películas y al estar todo en silencio, se nota bastante ese ruido de fondo molesto que me hace subir el volumen para taparlo.
Pongo un medidor de ruido (del móvil) cerca del PC y me marca 50db, lo que me parece exagerado. Paro los ventiladores de la caja, gráfica y cpu y el ruido se ve que es claramente de la fuente de alimentación.
Mi pregunta es: es viable cambiar el ventilador de la fuente por otro y se notarían mejoría?
O es mejor directamente comprar otra fuente y listo?
En caso de comprar otra fuente, cuál sería la más silenciosa y con 2 conexiones pcie para la HD 5850?
Presupuesto en torno a 70 euros (me han aconsejado la Be Quiet! Pure Power L8 500w). Gracias.
 
Hola, estoy fuera y no puedo ayudartepero seguro que se pasa un compañero ahora. Solo una duda , la fuente esta en garantia? Un saludo

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Que va, ya han pasado los 5 años que tenía. Gracias por tu respuesta.
 
Pues si, para silencio una be quiet L8 seria lo mejor en ese rango de precios, aunque es una fuente bastante mediocre en calidad y rendimiento.
La super flower golden green HX podria ser mejor opcion.
 
Entonces lo de la ñapa del ventilador no es muy viable no?
 
Pues si, para silencio una be quiet L8 seria lo mejor en ese rango de precios, aunque es una fuente bastante mediocre en calidad y rendimiento.
La super flower golden green HX podria ser mejor opcion.

Esa que me recomiendas solo tiene un cable pcie 6+2 no?
 
Pues si, para silencio una be quiet L8 seria lo mejor en ese rango de precios, aunque es una fuente bastante mediocre en calidad y rendimiento.
La super flower golden green HX podria ser mejor opcion.

Pues las L8, por lo menos la de 500w, clava los voltajes.

Mi voto para ella, son muy muy silenciosas y aunque parezca raro, tampoco se calientan casi, silenciosas y frescas...
 
Pues si, para silencio una be quiet L8 seria lo mejor en ese rango de precios, aunque es una fuente bastante mediocre en calidad y rendimiento.
La super flower golden green HX podria ser mejor opcion.

Hay referencias de la Golden Green HX? Que yo sepa tan solo se comenta que tiene CapXon, ni idea de la calidad del ventilador...

Vale, acabo de encontrar esta de casualidad de un video de Youtube, no sé si hay más
http://www.tech-review.de/include.php?path=content/articles.php&contentid=16422&page=1
El ventilador es sleeve creo, no sé yo... esos no suelen ser los más silenciosos, y que lleve 100% CapXon...
 
Última edición:
Hay referencias de la Golden Green HX? Que yo sepa tan solo se comenta que tiene CapXon, ni idea de la calidad del ventilador...

Vale, acabo de encontrar esta de casualidad de un video de Youtube, no sé si hay más
http://www.tech-review.de/include.php?path=content/articles.php&contentid=16422&page=1
El ventilador es sleeve creo, no sé yo... esos no suelen ser los más silenciosos, y que lleve 100% CapXon...

Pero no es regulacion en grupo como la be quiet, y a altas cargas no se disparan los RPM como con las timosonic.
 
Pero no es regulacion en grupo como la be quiet, y a altas cargas no se disparan los RPM como con las timosonic.

No entiendo el problema de la regulación en grupo en el caso concreto de la Be Quiet, ¿Acaso no rinde bien en regulación de voltajes? No me vengas con que un 1.10% es malo, por mucho que el rizado sea mediocre tampoco es malo.
En cambio de la SF apenas sabemos que lleva full CrapXon, ventilador sleeve y bueno, DC-DC y regulacion individual, pero es que no tenemos referencias o al menos que yo sepa ?!¿, no me parece una muy buena opcion sinceramente

Si si, Timosonic panda de timadores (es impensable que una empresa mas grande que FSP, Delta, CWT, Great Wall, Andyson, Chicony, Flextronics, Enhance, etc juntas ponga unos precios tan altos) sobre todo en la gama baja dios, que basura las Seasonic S12II por favor. Timo timo timo. 520W 66€ timo eso es timo timo timo timo timo por 66€ tendría que hacer la comida!!! Mejor TACENS, productos asequibles para todos ehh, y mira silenciosos, timosonic no potentes pero si ruidosas, vaya timo por favor lamentable timosonic peor que L-LINK

Mejor tacens sin duda mejor mejor eh.

Hoy en día, los ordenadores son potentes y ruidosas. El ruido causa problemas a la gente. Que provoca estrés, dolor de cabeza ... en general annoyes. El ruido de un ordenador hace que su uso como algo desagradable.

Tacens (lo que significa en latín SILENCIO) nace para resolver este problema. Más de 7 años de experiencia en el mercado de la refrigeración y nuestros profesionales nos dan los conocimientos necesarios para innovar y desarrollar productos inteligentes y con estilo con la tecnología más avanzada que el silencio convertido en asequible para todos.
(troll lo de tacens, vaya marca mas lamentable)

Hoy no dormire sabiendo que mi fuente es un timo, mañana me voy rapido a una tienda APP a comprarme una Tacens de 30€ que es calidad suprema, abajo timosonic
----------------
Yo creo que me quedaria con la Be Quiet Pure Power L8 en Xtremmedia por opccion silenciosa, aunque las be quiet tienen un sobreprecio (se parecen a timosonic fuera!!!), por 70€ envio incluido en xtremmedia no esta mal.
 
No entiendo el problema de la regulación en grupo en el caso concreto de la Be Quiet, ¿Acaso no rinde bien en regulación de voltajes? No me vengas con que un 1.10% es malo, por mucho que el rizado sea mediocre tampoco es malo.
En cambio de la SF apenas sabemos que lleva full CrapXon, ventilador sleeve y bueno, DC-DC y regulacion individual, pero es que no tenemos referencias o al menos que yo sepa ?!¿, no me parece una muy buena opcion sinceramente

Si si, Timosonic panda de timadores (es impensable que una empresa mas grande que FSP, Delta, CWT, Great Wall, Andyson, Chicony, Flextronics, Enhance, etc juntas ponga unos precios tan altos) sobre todo en la gama baja dios, que basura las Seasonic S12II por favor. Timo timo timo. 520W 66€ timo eso es timo timo timo timo timo por 66€ tendría que hacer la comida!!! Mejor TACENS, productos asequibles para todos ehh, y mira silenciosos, timosonic no potentes pero si ruidosas, vaya timo por favor lamentable timosonic peor que L-LINK

Mejor tacens sin duda mejor mejor eh.

Hoy en día, los ordenadores son potentes y ruidosas. El ruido causa problemas a la gente. Que provoca estrés, dolor de cabeza ... en general annoyes. El ruido de un ordenador hace que su uso como algo desagradable.

Tacens (lo que significa en latín SILENCIO) nace para resolver este problema. Más de 7 años de experiencia en el mercado de la refrigeración y nuestros profesionales nos dan los conocimientos necesarios para innovar y desarrollar productos inteligentes y con estilo con la tecnología más avanzada que el silencio convertido en asequible para todos.
(troll lo de tacens, vaya marca mas lamentable)

Hoy no dormire sabiendo que mi fuente es un timo, mañana me voy rapido a una tienda APP a comprarme una Tacens de 30€ que es calidad suprema, abajo timosonic
----------------
Yo creo que me quedaria con la Be Quiet Pure Power L8 en Xtremmedia por opccion silenciosa, aunque las be quiet tienen un sobreprecio (se parecen a timosonic fuera!!!), por 70€ envio incluido en xtremmedia no esta mal.

El problema de la regulacion en grupo se nota en las de mas vatios:
https://www.techpowerup.com/reviews/beQuiet/PurePower_L8_730W/5.html
pero si, la de 500w se comporta mucho mejor.
Llo sigo prefiriendo la super flower, ya que tiene una plataforma mas moderna y mas garantia, pero la be quiet deberia ser mas silenciosa y los condensadores son algo mejores, aunque no japoneses.
 
Mas garantia? Mira que anduve por la web de super flower y no ddcia nada de garantia. Basicamente lo ultimo que acabas de decir es en lo que me apoyo yo para preferir la Be Quiet. Tambien es verdad que la SF es mas eficiente pero aqui el usuario busca silencio y en Be Quiet son expertos. Un saludo, en todo caso nunca timosonic que explotan.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, sí, lo que busco es la fuente más silenciosa posible con 2 pcie 6+2 y en torno a 70 euros.
He visto la Be Quiet Pure Power L8 530w semimodular en pccomponentes (tengo dinero ahí para gastar de una devolución), el ruido será el mismo a la de 500w supongo no?
 
Que yo sepa esta descatalogada en pccomponentes.
 
Que yo sepa esta descatalogada en pccomponentes.

Cierto, no me había fijado. Veo que pccomponentes ya no vende de la marca Be Quiet (les compré una de esta marca para otro ordenador hace un tiempo ya). Entonces piensas también que en este rango de precios es la mas silenciosa? Un saludo.
 
Cierto, no me había fijado. Veo que pccomponentes ya no vende de la marca Be Quiet (les compré una de esta marca para otro ordenador hace un tiempo ya). Entonces piensas también que en este rango de precios es la mas silenciosa? Un saludo.

Probablemente.
 
Ok, pues si tres personas me la aconsejan, parece que está claro. Un saludo y gracias a todos!
 
Bueno, buscando he visto que Be Quiet sacó el nuevo modelo de las pure power (9) a un precio similar pero según las especificaciones, con menos ruido y eficiencia Silver. Sería más recomendable o la versión L8 sigue siendo mejor?
 
Arriba