• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuentes Corsair RM750 vs Corsair RM750x vs Corsair RM750i

Yo me decantaria por la RMX RMI, tienen todos los componentes de calidad y tienen 10 años de garantia. La potencia depende de lo que se haga, no es lo mismo jugar ,que usar la gráfica integrada y solo hacer ofimatica o internet.

La Urano la descartaria, creo que no es Modular, y aunque el condensador principal como dice en su web sea de calidad, no dice nada de los secundarios, que es donde muchas veces recortan costes ( y acaban fallando o dando problemas) .

La RM750 tambien, ya que aunque se diga que en las últimas usen todos los capacitadores japonenes, eso no esta nada claro, no debe ser facil distinguirlas unas series de otras.

Yo tengo una corsair Rm650x y el que sea modular facilita tener los cables bien ordenados.

Hola, la verdad es que NOX dice que es un "condensador principal de alta calidad", el que se ve en la foto e incluyen las NOX Urano hasta la 850 (la 1050 creo que tenía principal japonés) es pura basura, un condensador Jun Fu, de las peores marcas que hay sin contar esas chinas SÚPER desconocidas como el "Jay Long" de las Tacens Radix ECO. De hecho, en algunos foros ingleses especializados en fuentes siempre bromean cuando ven un español, la tierra donde NOX y Tacens reinan, y se ríen mucho de ese "condensador principal de alta calidad" que aún por encima los que llevan las NOX urano son de muy baja capacitancia, por lo que... pura basura.

5zmh3zw.png
 
Esto es como la que se mira al espejo y se ve guapa, siendo un orco de mordor. Ellos se ven de calidad (alta) XDD.
 
La Tacens Radix VII AG 700W también lleva Jun Fu. Se nota la alta calidad de estos componentes, se incluyen en las mejores fuentes.
Alejaros de los condensadores japoneses, explotan cual ninja enfurecido. :starwars:
 
La Tacens Radix VII AG 700W también lleva Jun Fu. Se nota la alta calidad de estos componentes, se incluyen en las mejores fuentes.
Alejaros de los condensadores japoneses, explotan cual ninja enfurecido. :starwars:

Pero que version, la de FSP o la de andyson?
 
Pero que version, la de FSP o la de andyson?
La de Andyson. En el secundario, se ve desde la rejilla. No pude hacer más :(

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Conclusión: Las marcas "del montón" son malas, y las marcas "buenas".... ¿también son malas a no ser que te pilles 4 veces más la potencia que necesitas y certificado platinum "superplusdelaleche"?

Pues yo me he pillado la Corsair RM1000 gold plus (sin x, sin i) reacondicionada por ser usada solo unas horas en un equipo de exposición de tienda en feria por 128 euros y super contento.

http://www.corsair.com/en/rm-series-rm1000-80-plus-gold-certified-power-supply

No se si supuestamente es de las de condensadores "malos" pero el equipo me ha pasado de consumir 430-450w la torre a 310w y 8-10 grados menos de temp en el interior, con posibilidades de ampliación futuras (sli o crossfire si me interesara).

A parte, ¿no se supone que Corsair había ampliado a 10 años la garantía de todas sus fuentes?
 
Última edición:
Conclusión: Las marcas "del montón" son malas, y las marcas "buenas".... ¿también son malas a no ser que te pilles 4 veces más la potencia que necesitas y certificado platinum "superplusdelaleche"?

Pues yo me he pillado la Corsair RM1000 gold plus (sin x, sin i) reacondicionada por ser usada solo unas horas en un equipo de exposición de tienda en feria por 128 euros y super contento.

http://www.corsair.com/en/rm-series-rm1000-80-plus-gold-certified-power-supply

No se si supuestamente es de las de condensadores "malos" pero el equipo me ha pasado de consumir 430-450w la torre a 310w y 8-10 grados menos de temp en el interior, con posibilidades de ampliación futuras (sli o crossfire si me interesara).

A parte, ¿no se supone que Corsair había ampliado a 10 años la garantía de todas sus fuentes?
No todas, sólo ha ampliado la garantía de algunos modelos (la RM no) http://elchapuzasinformatico.com/2016/04/corsair-amplia-la-garantia-algunas-fuentes-10-anos/
 
Pues .. Estan bien pero yo prefiero nzxt superflower o enermax y seasonic. Corsair lo veo muy para.. overpay
 
Veo que tienes una RM850, vamos, casi como la mía. ¿realmente hay algo que no esté dentro de un nivel óptimo de calidad/precio de estas fuentes?
Como decían más arriba la RM no es mala fuente. El problema es que hoy en día (yo la tengo desde hace varios años ya) resulta cara al haber fuentes mejores a igual precio. Eso no la hace mala, sino no recomendable en relación calidad / precio. El porqué es peor que una rmx o rmi? Pues mi rm y probablemente la tuya tiene condensadores japoneses junto con algunos chinos, lo que la hace peor que las otras que son 100% japoneses. Aparte de eso, la eficiencia que ofrece es correcta y las protecciones que trae funcionan correctamente, es simplemente un tema de calidad de alguno de los condensadores que incorpora y el elevado precio comparado con otras.
 
Como decían más arriba la RM no es mala fuente. El problema es que hoy en día (yo la tengo desde hace varios años ya) resulta cara al haber fuentes mejores a igual precio. Eso no la hace mala, sino no recomendable en relación calidad / precio. El porqué es peor que una rmx o rmi? Pues mi rm y probablemente la tuya tiene condensadores japoneses junto con algunos chinos, lo que la hace peor que las otras que son 100% japoneses. Aparte de eso, la eficiencia que ofrece es correcta y las protecciones que trae funcionan correctamente, es simplemente un tema de calidad de alguno de los condensadores que incorpora y el elevado precio comparado con otras.


Bueno pues como la mía la he encontrado de 1000w de "oferta" por 128 euros creo que me ha salido bien calidad/precio

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Conclusión: Las marcas "del montón" son malas, y las marcas "buenas".... ¿también son malas a no ser que te pilles 4 veces más la potencia que necesitas y certificado platinum "superplusdelaleche"?

Pues yo me he pillado la Corsair RM1000 gold plus (sin x, sin i) reacondicionada por ser usada solo unas horas en un equipo de exposición de tienda en feria por 128 euros y super contento.

http://www.corsair.com/en/rm-series-rm1000-80-plus-gold-certified-power-supply

No se si supuestamente es de las de condensadores "malos" pero el equipo me ha pasado de consumir 430-450w la torre a 310w y 8-10 grados menos de temp en el interior, con posibilidades de ampliación futuras (sli o crossfire si me interesara).

A parte, ¿no se supone que Corsair había ampliado a 10 años la garantía de todas sus fuentes?

No. Nos has malinterpretado brutalmente, lo que menos hay que mirar es la marca, es más importante el modelo concreto. Si Tacens y NOX solo fabrican fuentes de penosa calidad, que es un hecho, tenemos "derecho" a llamarlas malas marcas. Y eso de "¿también son malas a no ser que te pilles 4 veces más la potencia que necesitas y certificado platinum "superplusdelaleche"?" también es una malinterpretación brutal, aquí se recomiendan fuentes en función del presupuesto, y si un usuario se puede gastar 120€ recomendamos una de 120€ y no una de 70, que hay cosas muy decentes a ese precio. La RM1000 te ha salido bien barata :)
Lo de las temperaturas del interior no tiene sentido a no ser que tengas la fuente con el ventilador para arriba / cara el resto de componentes, que es lo menos recomendable.
Veo que tienes una RM850, vamos, casi como la mía. ¿realmente hay algo que no esté dentro de un nivel óptimo de calidad/precio de estas fuentes?

¿A qué te refieres?

Pues .. Estan bien pero yo prefiero nzxt superflower o enermax y seasonic. Corsair lo veo muy para.. overpay

Mentira. NZXT desconozco, Corsair tiene algunas de las mejores fuentes en relación calidad-precio como las RMx, Enermax suele tener un sobreprecio (ya no es lo que era) y Seasonic si que tiene un sobreprecio BRUTAL en gama alta. No hay que mirar por marcas sino por modelos concretos.
 
Bueno pues como la mía la he encontrado de 1000w de "oferta" por 128 euros creo que me ha salido bien calidad/precio

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

La RM1000 es la peor de todas, esa tiene bastante rizado y los condensadores son de baja calidad. Eso no quiere decir que sea una fuente mala, por supuesto, y menos de 130€ por una fuente de 1000w pues no la encuentras facilmente.
Creo que no nos hemos explicado bien ya que parece que no queda claro lo que intentamos decir, simplemente calidad/precio no merecen la pena, si la encuentras de oferta por supuesto eso puede hacer cambiar la cosa, pero no suele ser el caso.
 
A ver esta claro k hay k ver modelos pero es mi parecer .. sana discusion chapuzas jejeje
 
Pues .. Estan bien pero yo prefiero nzxt superflower o enermax y seasonic. Corsair lo veo muy para.. overpay

Precisamente enermax y seasonic son las que mas sobreprecio tienen, mira fuentes como la digifanless que tiene un sobreprecio infumable, o las seasonic gama alta como las platinum, las corsair AX son seasonic platinum remarcadas y son mas baratas.
 
Esk lo de.semifanlees ... es.cuerto knesas son muy caras pero ... estan.enfocadas a ekipos k no kieran ruido
 
Podrías expresarte un poco mejor y sin lenguaje SMS?? No te he entendido :S kiregos
 
Ando con el movil .. perdón .. pues k semifanlees es para equipos k kieran mucho silencio
 
Ando con el movil .. perdón .. pues k semifanlees es para equipos k kieran mucho silencio

La Enermax que comentaba el compañero CapXoff es fanless, no semi-fanless como la Corsair RMx/RM/RMi por ejemplo, que son muy silenciosas. El sobreprecio de Enermax es prácticamente general (han ido a menos desde que cerraron sus fábricas) y el de Seasonic en gamas altas brutal
 
Arriba