• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuga de luz

ChopNorris

Nuevo
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
26
Buenas tardes, hace unas semanas compré un ViewSonic XG2405 y estos días he notado que tengo una pequeña fuga de luz en la parte superior izquierda. Tras ponerme en contacto con Amazon me han ofrecido el reembolso o la sustitución así como la opción de quedármelo y que me descuenten 74€. El monitor por lo demás funciona bien y la fuga no es excesivamente grande, por lo cual me podría plantear aceptar el descuento y quedármelo (la verdad que este monitor por 126€ me parece un chollo aún con la fuga).
La duda que tengo es la siguiente, aunque con la fuga actual no es molesto si que me preocupa que en un futuro pueda ir a más, en cuyo caso al haber aceptado el descuento imagino que me tocaría aguantarme. Por otro lado, un compañero me ha sugerido pedir el reembolso y buscarme uno 2k 120/144hz. Lo malo que no he visto ninguno que tenga un panel decente sin que se dispare demasiado de precio, además de que la mayoría son de 27 pulgadas.
¿Qué opináis? ¿La fuga podría ir a más?
Muchas gracias de antemano.
 
Hola @ChopNorris

Las fugas del luz en los paneles IPS son intrínsecas, por lo que en mayor o menor medidas siempre vas a tener. Si te parecen aceptables, la opción del descuento está muy bien. También puedes probar a una sustitución pero es siempre una lotería.

No sé que equipo tienes, pero ten en cuenta que en resolución 1440p el rendimiento bajará y por tanto jugarás a menos fps, aparte de que tendrás que pagar más dinero.

Sobre si te aparecerán más fugas de luz en el futuro, yo creo que no, pero seguro que otros compañeros con más experiencia en el tema te pueden sacar de dudas.


Saludos.
 
Hola @ChopNorris

Las fugas del luz en los paneles IPS son intrínsecas, por lo que en mayor o menor medidas siempre vas a tener. Si te parecen aceptables, la opción del descuento está muy bien. También puedes probar a una sustitución pero es siempre una lotería.

No sé que equipo tienes, pero ten en cuenta que en resolución 1440p el rendimiento bajará y por tanto jugarás a menos fps, aparte de que tendrás que pagar más dinero.

Sobre si te aparecerán más fugas de luz en el futuro, yo creo que no, pero seguro que otros compañeros con más experiencia en el tema te pueden sacar de dudas.


Saludos.
Gracias por la respuesta, he tardado casi una semana en darme cuenta de que estaba ahí por lo que no es excesivamente molesta (aunque ahora que sé que está la veo mucho más obviamente :memeo:) Y he visto bastantes casos de gente que ha sustituido en varias ocasiones el mismo monitor y lo ha recibido siempre con fugas, por lo cual no me parece locura aceptar el descuento.
Respecto a lo de juegar a 2k tengo un 3800x y una 2080 super, por lo que en la mayoría de juegos no debería tener problemas. Lo que no encuentro ningún monitor que tenga buena pinta y no se dispare de precio.
 
Gracias por la respuesta, he tardado casi una semana en darme cuenta de que estaba ahí por lo que no es excesivamente molesta (aunque ahora que sé que está la veo mucho más obviamente :memeo:) Y he visto bastantes casos de gente que ha sustituido en varias ocasiones el mismo monitor y lo ha recibido siempre con fugas, por lo cual no me parece locura aceptar el descuento.
Respecto a lo de juegar a 2k tengo un 3800x y una 2080 super, por lo que en la mayoría de juegos no debería tener problemas. Lo que no encuentro ningún monitor que tenga buena pinta y no se dispare de precio.

Tienes equipo de sobra para jugar en 1440p.

En 27" 1440p y con panel IPS tienes el Acer VG27UP que está bien y tiene un precio bastante contenido (el problema es que creo que ahora no está disponible en Amazon) > Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz | PcComponentes.com
 
Arriba