• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Funcionará esta RAM en mi placa?

Abatido

Nuevo
Hola,

Tengo una placa MSI B450 Gaming Pro Carbon AC. Ando un poco pillado de RAM con 16GB y pensaba pasar a 64GB.

He visto unas Kingston con referencia KF436C18BBK2/64, de 32GB a 3.600 cada una. En el buscador de MSI no sale esa referencia en el buscador de compatibilidad de la placa, pero sale la KF436C18BBAK4/64. ¿Son distintas? ¿Funcionarían igual?

Gracias

En cuanto hay una variacion en las letras ya es que no son iguales, encima una son 2 modulos 32GB y la otra 4 modulos 16GB. Que procesador tienes??

Hola,

Tengo una placa MSI B450 Gaming Pro Carbon AC. Ando un poco pillado de RAM con 16GB y pensaba pasar a 64GB.

He visto unas Kingston con referencia KF436C18BBK2/64, de 32GB a 3.600 cada una. En el buscador de MSI no sale esa referencia en el buscador de compatibilidad de la placa, pero sale la KF436C18BBAK4/64. ¿Son distintas? ¿Funcionarían igual?

Gracias
64Gb, no será para jugar principalmente???

El problema es que en la famosa lista QVL de compatibilidad en esa placa base solo han probado con ryzen 2000 y 3000 y las memorias de la epoca que eran mas pequeñas, No se han molestado en añadir una nueva lista probando con ryzen 5000 y memorias mas actuales. He buscado placas mas modernas como b550 y X570 enfocadas en ryzen 5000 y tampoco aparecen. Asi que estas memorias probablemente sean bastante mas nuevas o simplemente no las han tenido a mano para probarlas piensa que estas placas base incluso las nuevas de ryzen 5000 se lanzaron hace 5 años

Como la compatibilidad depende 90% del procesador (lleva dentro de este el IMC que es quien controla la memoria) estoy casi seguro que te funcionaran las memorias sin problemas, porque las gamas que tenian muchisimos problemas eran los ryzen 1000, los ryzen 2000 mejoraron pero seguian teniendo problemas, en ryzen 3000 se puede decir que la gente podia poner memorias a 3200 y 3600 sin las complicaciones anteriores pero es que los ryzen 5000 es otro salto hacia delante.

Como siempre hay un pequeño porcentaje de compatibilidad que depende de placa y bios pues nunca lo vamos a poder asegurar al 100%, pero te deberian funcionar sin problemas.