• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8350 siempre con la frecuencia al máximo en windows 10

joule87

Nuevo
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
41
Puntos
0
Edad
37
Hola compis, os comento el problema. Hace unos días actualicé a windows 10 desde 8.1. El pc iba fatal, a las 2 horas de uso se llenaba la ram y se bloqueaba por lo que mirando foros actualicé todos los drivers, incluida la bios. El problema se solucionó pero ahora me he dado cuenta de que la temperatura de la cpu está altísima y observando un poco valores he visto que el procesador está trabajando siempre con la frecuencia al máximo. Tenía el multiplicador a 21,5x y he puesto todos los valores de la bios de fábrica pero nada, sigue sin relajarse en idle. He mirado opciones de rendimiento y energía en windows y tampoco veo nada raro... ¿Alguien tiene el mismo problema o puede saber qué puede ser?
 
Qué configuración de energía tienes activada?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Equilibrado
 
Que raro, en equilibrado no debería ir siempre a tope. Mira a ver en opciones avanzadas de energía lo que te pone de uso de la cpu. Ponlo en 5% mínimo y 100% máximo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Todo correcto 5% mínimo y 100% máximo. Como me caliente mucho me vuelvo al windows 7 jajaja
 
Extraño es... Si abres el administrador de tareas no ves nada en segundo plano ejecutándose? Los cores en reposo están al 0% de uso o qué te dice?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Así está la cosa con el pc completamente en reposo.

Kukva38.jpg
 
Si te fijas hay un uso constante del equipo, no llega a estar en reposo absoluto, pero eso no justifica que la frecuencia de todos los cores vaya siempre a tope... Lo siento compañero pero no se me ocurre nada. Igual es una tontería al final, pero no veo el problema dónde puede estar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Cucha tira de amd overdrive a ver k cores se te calientan y haz algun test .. y si ves k tal kita el turbo de la cpu y cool and quiet y le das mas caña al cpu cooler
 
El modo energético pon Equilibrado.
 
Ya he probado todo eso. Hay algún proceso del sistema que mantiene en uso constante el núcleo n°1 de la CPU, por eso el procesador trabaja todo el rato y la temperatura no baja. He matado todos los procesos que he podido pero nada. El lunes con tiempo toca volver al windows 8.1 porque está claro que es algún problema que me da el 10.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
 
El mío también esta siempre a la máxima frecuencia, en mi caso a 4,0 GHz. Pero creo que es por que en la BIOS tengo desactivadas todas las opciones de energía tipo C6 Estate, Turbo Core, etc.
Comprueba que no te pasa algo parecido.
 
Prueba a ver el ratio del turbo en la bios, a mi me paso que al poner el ratio por encima del normal iba siempre al multiplicador más alto y lo mantenía en el margen más alto.
 
También pensé que podía ser cosa de la BIOS. Restauré los parámetros predefinidos con cool and quiet y tal activos paro nada.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
 
Actualización disponible en BIOS o algo?
 
A mi me paso algo parecido con el windows 8.1 no bajaba de la frecuencia máxima y aparecía siempre al 10%-15% de uso , las solución fue deshabilitar el windows update desde los servicios.
 
Bios con la última actualización y todos los drivers actuactualizados, todos los servicios que he podido estás deshabilitados. Dentro de unos meses volveré a probar con el dichoso windows 10, porque de momento me da más contras que pros.
 
Señores, señoras, muchas gracias por todo. Con la última actualización de windows 10 de hoy ya vuelve a ir perfectamente. Maravillas de microsoft, como yo pensaba era error de windows pero ya está solucionado, así que de lujo. :)
 
Jejeje. Es lo que tiene hacer de beta testers de los nuevos sistemas operativos, siempre hay cosas raras [emoji12]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba