• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 8350

juanchiooo

Chapuzas Junior
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
741
Puntos
0
hace un tiempo tengo un fx 8350 quería hacer algo de oc y no tengo ni idea pero leyendo por ahí he visto que default viene el voltaje de la cpu a 1.325 , cuando estaba mirando en bios resulta que sin hacer nada ya parte de 1.415 no lo entiendo ,abri el hwinfo e igual y tampoco termino de encontrar un tutorial como he leído por ahí que no hay que tocar muchas cosas, en fin si alguien echa una mano estaré muy agradecido :shhh:

rj0ebc.jpg
 
El mio de stock tambien hacia eso.
Yo lo que hice para subirlo fue quitar turbo y aorros bajarle el vcore y ponerlo a 1.325 y luego tirar de multi alguna cosilla mas toque pero no recuerdo.
Hay tutos por la red.
Pon fx 8xxx oc y salen.
Ademas hay que tener en cuenta la refrugeracion.
Para oc necesitas un 212 evo minimo para refrigerar la cpu


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
El mio de stock tambien hacia eso.
Yo lo que hice para subirlo fue quitar turbo y aorros bajarle el vcore y ponerlo a 1.325 y luego tirar de multi alguna cosilla mas toque pero no recuerdo.
Hay tutos por la red.
Pon fx 8xxx oc y salen.
Ademas hay que tener en cuenta la refrugeracion.
Para oc necesitas un 212 evo minimo para refrigerar la cpu


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

uso el ninja4 por ese tema va de lujo ademas tengo una caja grande y bien ventilada ..... he visto cosas pero no termino de aclararme , y me traba eso de que ponga default 1.425 , ademas aunque lo modifico cuando reinicio sigue marcando lo mismo
 
Esos "tortazos" de voltaje a 1,42 los hace por tener el turbo activado.
 
Si

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
...
 
Última edición:
Esos "tortazos" de voltaje a 1,42 los hace por tener el turbo activado.



Ya me di cuenta muchas , gracias igualmente , he intentado oxear hasta 4.5 solo y se me congela la imagen, seguro que algo hago mal, seguimos investigando.... realmente se nota si oxeamos a 4,5 o no merece la pena?? mi placa es una:

: gigabyte 970A ud3p 8+2 muchas gracias

pd.- la verdad que se hace la picha un lió con tanta info que no consigo procesar bien .....
 
Vete poco a poco. No de golpe. déjalo a 4,0 Primero quita el turbo, cambia el modo del voltaje por offset y dime que voltaje mete de base.

HT y NB déjalos en 2200
 
Vete poco a poco. No de golpe. déjalo a 4,0 Primero quita el turbo, cambia el modo del voltaje por offset y dime que voltaje mete de base.

HT y NB déjalos en 2200

es que je leído no se cuantos tutoriales y ya no se que hay que desactivar o activar porque unos dicen una cosa y otros otra
 
Pues.... Yo te puedo decir cómo lo hago yo.... Formas hay muchas, pero basicamente quito el turbo y dejo puestos los ahorros
 
Pues.... Yo te puedo decir cómo lo hago yo.... Formas hay muchas, pero basicamente quito el turbo y dejo puestos los ahorros

bueno ya a la tarde le meto mano que salgo , dime que cosas activaste y desactivaste exactamente y así lo hago como tu a ver que pasa y muchísimas gracias compañero

pd.- creo que una vez intente hacerlo desde overdrive pero ya lei que de allí no haga nada, y creo se pone a 3.37 pero vamos igual fue que cuando intente hacer algo la lié , la verdad que no me da problemas pero como he comprado una gtx 1060 y me han dicho que no sacare todo el partido pues quería oxearlo un poco a ver si merecía la pena y sacaba mas partido
 
Deja los ahorros activados (coolnquiet...C1,C6....) y el APM en auto como protección. Y quita el turbo

¿A qué velocidad van tus memorias?
 
Deja los ahorros activados (coolnquiet...C1,C6....) y el APM en auto como protección. Y quita el turbo

¿A qué velocidad van tus memorias?


1600 , y que hay que desactivar ademas del turbo
 
Pon entonces la velocidad de NB y HT a 2000. Hay una opción que se llama LLC o Load Line Calibration. Necesitaría saber qué opciones te da.

Como te decía antes, el cambio de voltaje de la CPU es mejor ponerla en modo offset. Una vez quites el turbo, necesito saber el valor vcore que te da en BIOS.
 
Pon entonces la velocidad de NB y HT a 2000. Hay una opción que se llama LLC o Load Line Calibration. Necesitaría saber qué opciones te da.

Como te decía antes, el cambio de voltaje de la CPU es mejor ponerla en modo offset. Una vez quites el turbo, necesito saber el valor vcore que te da en BIOS.

elvcore pone 1.337 , llc : auto , extreme, hig,medium, low, standar
 
Bien.... Pon el LLC en "medio" y.... Con ese vcore vamos a probar a 4,4ghz, seguramente casque.... Pero probaremos. Utiliza el OCCT y mira si es estable 5 minutos.

Controla las temps. Con el sensor de OCCT que no pase de 70º
 
5copa sabes que voltaje habría que ponerle al 8350 para un oc a 4.5Ghz, es que la vez que lo intente ocear le puse 1.40 de voltaje y con el OCCT y el prime95 me saltaba error.
 
Creo que no es matemático. Depende del micro, del disipador CPU y placa. Yo con un Noctua dh15 y una placa msi 970 gaming lo puedo subir y dejar estable tras probar tres horas con el OCCT con 1.420 de vcore. En 4.4 con 1,370.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo a 1.325 a 4.5
El ht y nb los tengo a 2600 y 2200 pero no recuerdo que tie e cada cosa

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
5copa sabes que voltaje habría que ponerle al 8350 para un oc a 4.5Ghz, es que la vez que lo intente ocear le puse 1.40 de voltaje y con el OCCT y el prime95 me saltaba error.

Debería dejarte los 4,5 con 1,4v. Baja a ver a 4,4 pero me da que hay otro problema. Las temps van bien?

Creo que no es matemático. Depende del micro, del disipador CPU y placa. Yo con un Noctua dh15 y una placa msi 970 gaming lo puedo subir y dejar estable tras probar tres horas con el OCCT con 1.420 de vcore. En 4.4 con 1,370.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Eso es. Cada micro es un mundo, te puede salir mejor o peor para OC. Y luego la placa base, con unas pues consigues más que con otras.

Yo lo tengo a 1.325 a 4.5
El ht y nb los tengo a 2600 y 2200 pero no recuerdo que tie e cada cosa

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

El HT y NB, un poco por encima de la velocidad de la RAM. Más no se aprovecha y sube temps.

Si tienes mems de hasta 1866 poner el HT y NB a 2000

Si son de 2133 poner 2200

Si son de 2400 poner 2400
 
Arriba