• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 8350

Debería dejarte los 4,5 con 1,4v. Baja a ver a 4,4 pero me da que hay otro problema. Las temps van bien?

Si las temps iban bien sobre 60º con un thermaltake nic c5 pero como te digo me saltaba error a los 2 min o asi, de todas formas probare cuando tenga la gráfica porque hasta que no la tenga no puedo hacer nada :´(
 
Bien.... Pon el LLC en "medio" y.... Con ese vcore vamos a probar a 4,4ghz, seguramente casque.... Pero probaremos. Utiliza el OCCT y mira si es estable 5 minutos.

Controla las temps. Con el sensor de OCCT que no pase de 70º

pues no se el motivo , pero de 4018mhz no subió, temperatura 49 , voltaje cpu core 1,337
 
No entiendo eso de que no subió de 4018. ¿Quieres decir que no es estable?

¿Pero has cambiado el multiplicador para ponerlo a 4400?
 
No entiendo eso de que no subió de 4018. ¿Quieres decir que no es estable?

¿Pero has cambiado el multiplicador para ponerlo a 4400?

si lo había cambiado y no subía, no se revise todo y ahora subió hasta 4,521 y ha dado error en el núcleo 3 se ha detenido el occt voy a intentar de nuevo a 4.4 si consigo que marque eso
 
lleva trabajando 10 ,minutos a 4.420 mhz ,cpu 48,1º ,maximo 49,4º , pero se mantiene en 48º , la placa en 36 y ahora mismo aqui hay 29º temperatura ambiente ,
 
Ok, ¿Quieres subir más? Si a 1,33v es estable a 4,4.....Sube a 1,35v a ver si consigues 4,5ghz si casca, prueba a 1,36v

Y vigila temps
 
gracias mister seguimos probando a subir un poco, le he pasado el amd ocerdrive y va aguantando lo del error del núcleo 3 tienes idea o fue una rayada o que no cogió bien todos los cambios
 
Si te aguanta ahora.... A mi me gusta OCCT, suelen verse antes los casques si no es estable. 5 minutos de OCCT suficiente para ir subiendo y haciendo pruebas. Luego ya cuando te quedes en la frecuencia que quieras, es dejarlo 15 minutos para ratificar estabilidad y afinar el vcore
 
he puesto el hwinfo y en la placa base en la parte de abajo pone vtr1 y 2 se me pone a 80º es normal?
wu4itl.jpg
 
Última edición:
A mi el HWinfo no me da esas opciones. Quizás sean las VRM de la placa, mi placa no tiene esos sensores.

Si son las VRM, son temperaturas normales, suelen funcionar muy altas, de ahí con no sobrarse con el LLC

Pero vamos, yo no tengo esos sensores en HWinfo64
 
A mi el HWinfo no me da esas opciones. Quizás sean las VRM de la placa, mi placa no tiene esos sensores.

Si son las VRM, son temperaturas normales, suelen funcionar muy altas, de ahí con no sobrarse con el LLC

Pero vamos, yo no tengo esos sensores en HWinfo64

me he asustado un poco a ver si jodo la placa , no me parecía normal he leído algo pero esta en ingles, y no termino de quedarme trankilo del todo si creo son los vmr ....parece ser normal pero no ando seguro
 
he llega 1.35 v 4.5 mhz no se si seguir subiendo o quedarme ahí? que te parece la temperatura del núcleo osea el procesador llega a 50,7ºc y ahí se queda
 
Yo de temps con el mio voy perfecto, tengo rl custom con 2 radiadores.
En carga sobre los 50 grados no mas de ahi.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Cuenta con algo de margen y que no llegue la temperatura del núcleo a 62º como algo conservador. Si llega algún día a 70º hay margen pero no aconsejable.

Algo de margen, tienes. Mira si quieres a 4,6ghz. Prueba a 1,38v a 4,6ghz

Yo también en vcore pondría como límite conservador 1,4v o poquito más.
 
Cuenta con algo de margen y que no llegue la temperatura del núcleo a 62º como algo conservador. Si llega algún día a 70º hay margen pero no aconsejable.

Algo de margen, tienes. Mira si quieres a 4,6ghz. Prueba a 1,38v a 4,6ghz

Yo también en vcore pondría como límite conservador 1,4v o poquito más.
Teniendo jugando temperaturas de unos 50 grados de maxima y un vcore de 1.425 ¿merece la pena dejarlo en 4,5ghz?. Tengo las mismas temperaturas a 4,4 y vcore 1,368 que es donde se queda estable. Por ahora lo deje en 4,4 pq parece más holgado y no se si meter más de 1,420 será bueno y tanta mejora por 100ghz. ¿como lo ves?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Teniendo jugando temperaturas de unos 50 grados de maxima y un vcore de 1.425 ¿merece la pena dejarlo en 4,5ghz?. Tengo las mismas temperaturas a 4,4 y vcore 1,368 que es donde se queda estable. Por ahora lo deje en 4,4 pq parece más holgado y no se si meter más de 1,420 será bueno y tanta mejora por 100ghz. ¿como lo ves?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Es muchísimo 1,42v para 4,5ghz. Si te hace 4,4 con 1,368, los 4,5 te los debería hacer con unos 1,39v. Si necesitas 1,42v.... Mejor déjalo a 4,4. Son solo 100mhz y funcionará más fresco.
 
Es muchísimo 1,42v para 4,5ghz. Si te hace 4,4 con 1,368, los 4,5 te los debería hacer con unos 1,39v. Si necesitas 1,42v.... Mejor déjalo a 4,4. Son solo 100mhz y funcionará más fresco.

vamos por partes , primero decir que el núcleo no sube de 54.4ºc estando ayer a 37ºc en sevilla y forzado a toda castaña , hoy andamos a 35ºc y me pondré hacer alguna prueba mas , decir también que ahora esta trabajando a 4.521mhz con un vcore de 1,375 esta estable y ahí en principio se va quedar , el problema de temperatura era al vr t1 y t2 que anoche marco 84º no subió ni uno mas se estabilizo ahí , decir también que he leído que es hasta 95º llegan y aguantan hasta 125º pero tambien hay comentarios que es un error del sensor porque si no se quemaría , vamos que debería oler a quemado , como no tengo ni idea he mandado un correo a gigabyte pero aun ni caso , mandare otro correo de nuevo ya que la temperatura de los mosfet no me termina de convencer, pero sin oc ya me llegaba a 80 grados en modo default , osea que por el oc solo ha subido 4º y era ayer a saber hoy¡¡¡ uso una caja que de serie trae 7 ventiladores 5 de 120mm y 2 de 140mm mas un adyacente de 120mm agregado en la ventana mi caja esuna gran torre muy fresca , el sinteck ninja4 es el disipador y el núcleo no se calienta mas de eso 54.4 a full..... seguimos trabajando en ello a ver que pasa , quiero dar las gracias a todos,por los comentarios y en especial a 5copa por el apoyo y la ayuda prestada muchísimas gracias compañero........ seguimos al tanto he informaremos de algo mas , a ver si me aclaro con los vrm si es fallo o no o si es normal los vr t1 y t2
 
Yo veo temperaturas normales para las VRM. Si quieres hacer la prueba, baja el LLC pero tendrás que compensarlo subiendo algo que vcore ya que sino será inestable. Bajando el LLC debería bajar la temperatura de las VRM.

Yo para 4,4 lo tengo en "medio" que es un 25% de carga. Siempre he preferido tirar un poco más de vcore, que de forzar las VRM. Las placas son más delicadas que los micros
 
Yo veo temperaturas normales para las VRM. Si quieres hacer la prueba, baja el LLC pero tendrás que compensarlo subiendo algo que vcore ya que sino será inestable. Bajando el LLC debería bajar la temperatura de las VRM.

Yo para 4,4 lo tengo en "medio" que es un 25% de carga. Siempre he preferido tirar un poco más de vcore, que de forzar las VRM. Las placas son más delicadas que los micros

84ºc bajo carga osea a reventar esta bien? he leidp que no es tanto como parece pero desde luego creo que sobre 80º ,77º andaba antes porque lo probe default , pero no se si eso es bueno , cuando no juego esta a 40
 
LLC;

Normal o Standard; 0%

Medio; 25%

Alto; 50%

Muy alto; 75%

Extremo; 100%

Evidentemente cuanto más alto, más sufren y se calientan las VRM de la placa. Yo no suelo aconsejar pasar de alto o como mucho-mucho muy alto
 
Arriba