• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 8350

LLC;

Normal o Standard; 0%

Medio; 25%

Alto; 50%

Muy alto; 75%

Extremo; 100%

Evidentemente cuanto más alto, más sufren y se calientan las VRM de la placa. Yo no suelo aconsejar pasar de alto o como mucho-mucho muy alto

me dijistes medium y ahí lo llevo la cpu 54.4 ºc que tal?
 
encontré info que hasta 100ºc el vr t1 t2 puede trabajar a mi me llega a 84ºc , esta llc medium, 4521mhz lo baje a realmente no se si es real o es fallo del sensor o directamente hwinfo falla ahí? estaba probando a 1,388 lo volvere a dejar en 1375 aunque aun me queda probar lo de poner el low el llc a ver que ocurre ¡¡¡
 
Con ese OC no lo bajes de medium. Está bien ahí. Tienes las VRM trabajando al 25% No te preocupes, que pueden trabajar a altas temperaturas.

Si lo quieres dejar a 4,5 sólo te falta dejarlo con el OCCT 15 minutos para verificar estabilidad. Puedes probar a bajar un paso el vcore a ver si sigue siendo estable. La clave es tenerlo con el menor vcore posible.

Y a disfrutarlo
 
muchísimas gracias compañero
 
A ti! :guiño:
 

sin duda ninguna a ti , he variado algo de lo que me dijiste ,...... hoy me llego la gainward gtx 1060 gs la que viene con oc de base a 1620 y oc a 1847 300€ tuvieron la culpa ...... me daba problemas al jugar, hasta que deshabilite los ahorros . y laaaaaaalllll 4,4 a 1,362v y fuera catarro, :pancarta: no se si va mal , pero ahora rula muy bien:fiesta::aleluya:
 
Última edición:
Probablemente necesitarías algo más de voltaje, no era necesario quitar los ahorros. Pero bueno, si así vas a gusto.... Perfecto! A disfrutar esa 1060 y a darle caña
 
Probablemente necesitarías algo más de voltaje, no era necesario quitar los ahorros. Pero bueno, si así vas a gusto.... Perfecto! A disfrutar esa 1060 y a darle caña

le hice el tesd de estabilidad durante 28 minutos e iba perfecto, pero cuando entraba al simulador algo no iba, seguiré probando cosas a ver si las vuelvo a habilitar los ahorros ,, aunque ya te digo que ahora va genial y muchas gracias

pd.- pues si de ir a 40 frames meneándose toda la pantalla y con continuos cortes, ahora va de lujo a 300 fps , pero en realidad lo que quería era que no se moviera que no me saltara la imagen ,que estaba hasta los pelendengues del puto stuttering..............ahora ni stuttering ni na de na, ahora perfecto, vamos que no podía correr , me daba igual a 40 que a 100 que a 300 fps pero iba horrible y ya va de escándalo una vez mas muchísimas gracias 5copa
 
Probablemente necesitarías algo más de voltaje, no era necesario quitar los ahorros. Pero bueno, si así vas a gusto.... Perfecto! A disfrutar esa 1060 y a darle caña

bueno ya pude hacer todas las pruebas con el occt y el amd overdrive (30 minutos)en ambos paso la prueba de estabilidad a 1,388v con los ahorros activados y a 4.4mhz la temperatura CPU 45.4ºC MOTHERBOARD 28ºC y los vr t1 t2 77ºc eso forzado, ya que cuando juego va a 65ºc máximo, y eso cuando hay mas calor ya que sin hacer el test va a 61 máximo con una media de temperatura ambiente de 28ºc , aunque ya he leído que puede llegar tranquilo hasta 95ºc sin problemas , que son los mosfet o vrm , que lleva la placa componentes solido para aguantar altas temperaturas ...... dicho lo cual ya esta como me dijiste y con los ahorros activados , un saludo y muchísimas gracias por al ayuda :brindar::pancarta::aleluya::borracho: saludos compañero
 
Acabo de ver tu mensaje. Tengo problemas con los avisos por mail y no los recibo todos.... Bueno, me alegro que ya lo tengas todo bien y perfecto.

Tener los ahorros ayuda cuando no juegas y navegas o realizas cosas de poca carga. El procesador se pone al mínimo y con un consumo reducido además de las temperaturas. Así, sólo se pone a tope cuando se le exige.

Tienes buenas temps. Un poco como yo. Yo lo podría subir hasta los 4,6ghz con mi actual disipador estando al límite de temps, pero prefiero tenerlo más relajado y no estar pendiente todo el día cuando juego de si se me está friendo o no.
 
Acabo de ver tu mensaje. Tengo problemas con los avisos por mail y no los recibo todos.... Bueno, me alegro que ya lo tengas todo bien y perfecto.

Tener los ahorros ayuda cuando no juegas y navegas o realizas cosas de poca carga. El procesador se pone al mínimo y con un consumo reducido además de las temperaturas. Así, sólo se pone a tope cuando se le exige.

Tienes buenas temps. Un poco como yo. Yo lo podría subir hasta los 4,6ghz con mi actual disipador estando al límite de temps, pero prefiero tenerlo más relajado y no estar pendiente todo el día cuando juego de si se me está friendo o no.

si le subo sube a 54ºc la cpu me refiero no se si probar algo mas hasta 4,6 a ver si llega y como llega de temperatura , me preocupaban los vrm que llegaba a 84 aunque como ya te dije lei algo de que sin problemas podían llegar a 95, los mofest sólidos de la 970A UD3P aguantan tela , pero prefiero mas fresco que ya me va de lujo, probare a ver que tal y si no ya me quedo como esta ..... de verdad muchísimas gracias por la ayuda y aguantar mi pesadez
 
Ponles disipadores

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Ponles disipadores

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

compañero , tiene un disipador de aire Scythe Ninja 4 en la cpu , y paso totalmente de meterle uno de agua y con ese va muy muy bien, la cuestión no es ponerle mas aire a la placa , que ya mi caja va de lujo , pero si hacerle el oc posible mas alto que mejor rinda .... 200 mhz no me amarga, lo miro y si llega guay y si no pues nada, aunque como ya dije los mosfet aguantan tela y puedo meterle mas caña, pero en absoluto era mi intención, en 200mhz no creo que sea un rendimiento pa quedarme con la voca abierta , solo un oc moderado para quitar el turbo y bajar voltaje .... que se puede subir un poco mas genial que no relajación , igualmente gracias por el consejo , a 4,4 mhz se queda en 45ºc de lujo vamos :tititi:
 
Arriba