• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G.Skill Trident X DDR3 2400, dudas

whisky

Chapucillas
Hola

Me he fijado en estas memorias:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_4x4gb_cl9.html

y veo que funcionan a 1,65v...es peligrosa esa tension en las memorias? Para que trabaje a 2400 tengo que seleccionar perfil xmp? Que pasa si no la overclockeo, a cuano funcionaria?

Puede dejarse sin ocear la cpu y ocear la memoria?

Tendre problemas para colocar el disipador noctua d14?
Esta recomendada para chipset z87? Porque veo que estan optimizadas para los chipstes de ivy bridge...

Una buena placa que las soportara?

saludos

Un poco mas y nos pides numero de cuenta! :p Vamos por partes---

Que sean a 1.65V no debe ser un problema, simplemente traen un perfil XMP overclockeado a 2400 MHz con ese voltaje ya que lo aguantan sin problemas. Podrias ponerlas seguramente a 1600 MHz con 1.5V.

Si no overclockeas el procesador, no llegaras tan lejos en las memorias.

No debes tener problemas con en Noctua D14 xq las Ripjasws quedan a 1 cm aproximadamente y estas aunque mayores... no creo que tanto.

Sin problemas para Z87

Lo principal es saber para que quieres el ordenador. Porque si es para juegos, poca diferencia de rendimiento entre unas 2400 y unas 1600 vas a notar. 2 fps maximo de diferencia. Lo cual no suele compensar el sobrecoste.

Dicho esto, lo mismo te digo sobre la cpu. Haswell es de base un 5% superior en rendmiento sobre ivy, pero si te has a cpus oceables y subes un ivy a 4.3 y un haswell lo tienes que dejar en 4.0, al final tiene mas rendimiento el ivy.

Lo principal es saber para que quieres el ordenador. Porque si es para juegos, poca diferencia de rendimiento entre unas 2400 y unas 1600 vas a notar. 2 fps maximo de diferencia. Lo cual no suele compensar el sobrecoste.

Dicho esto, lo mismo te digo sobre la cpu. Haswell es de base un 5% superior en rendmiento sobre ivy, pero si te has a cpus oceables y subes un ivy a 4.3 y un haswell lo tienes que dejar en 4.0, al final tiene mas rendimiento el ivy.

+1

Pero a lo que vamos, con 4GHz tienes bastante para dar soporte a esas memorias ;)

Para juegos, encodear, renderizar, etc

Un haswell a 4 tiene las mismas temperaturas que un ivy a 4.3?

Y 40 euros no la veo tanta diferencia teniendo en cuenta que ambas tienen una latencia de 9, pero la mas cara va a 2400. Yo leo comentarios que dicen que notan el cambio de 1600 a 2400, a igualdad de latencia.

+1

Pero a lo que vamos, con 4GHz tienes bastante para dar soporte a esas memorias ;)

A las de 2400 te refieres?

Pero si la frecuencia turbo de ese haswell es 3.9 GHZ no? Para que lo vas a subir solo a 4?

Porque el turboboost no va siempre encendido, ni en todog los nucleos si no recuerdo mal. A mismo vcore a 4.0 podras subirlo sin problemas.

Ivy bridge a frecuencias 4.2/4.3 con disipador aceptable, tiene temperaturas decentes. A full puede que llege a 60-70 grados.

Para renders si importa la frecuencia si. Si convienen las 2400. Aunque no te dejes un dineral escogendo latencias. Valen mucho mas caras y no aportan tanto rendimiento como las frecuencias. Y siemprepodras rebajar algo las latencias manualmente.

Porque el turboboost no va siempre encendido, ni en todog los nucleos si no recuerdo mal. A mismo vcore a 4.0 podras subirlo sin problemas.

Ivy bridge a frecuencias 4.2/4.3 con disipador aceptable, tiene temperaturas decentes. A full puede que llege a 60-70 grados.

Para renders si importa la frecuencia si. Si convienen las 2400. Aunque no te dejes un dineral escogendo latencias. Valen mucho mas caras y no aportan tanto rendimiento como las frecuencias. Y siemprepodras rebajar algo las latencias manualmente.

El tuboboost no se activa automaticamente cuando haces un uso intensivo de la cpu? No tenia ni idea. Yo crei que en idle tenia 3,5 GHZ y que cuando le diera caña se pondria a 3,9...

Entonces ivy es un poco mas fresco que haswell aun a mayor OC?

El ultimo parrafo no lo he entendido muy bien. Convienen las 2400 aunque NO me deje un dineral en latencias? Cuales son mucho mas caras y no aportan tanto rendimiento como las frecuencias? Las 2400 que he puesto vs las 1600 que he puesto?

saludos

No, 1600 son el estándar, CL7 son caras para no notar diferencia alguna.

No, 1600 son el estándar, CL7 son caras para no notar diferencia alguna.

Cuestan exactamente lo mismo, las cl7 que las cl9, ambas 1600. Y a menor latencia, mas rapidas
Solo me he fijado en ellas porque no hay que ocearlas y tienen un buen voltaje. Y las mejores latencias de ddr3.

Me podeis decir si se puede ocear la 2400 sin ocear la CPU? Es la unica duda que me queda

gracias

Ami con el i5 sin OC, me llegaba a 2133mhz con el i7 sin oc a 2400mhz. Las mismas rams

Me compro las primeras que he puesto entonces no? Puedo subirlas a 2400 y dejar el cpu de stock y sin problemas no? No es peligroso para la cpu ya que no son sus frecuencias de serie?

Porque hasta que no pase la garantia, no quiero ocear el i7 4770k

gracias a todos por los consejos

Cuestan exactamente lo mismo, las cl7 que las cl9, ambas 1600.

Te iba a contradecir, pero cuando me he dado por entrar a PCC... vamos, las tienen poco más carillas, estoy más acostumbrado a Aussar (69 € 2 x 4 GB 1600 CL o 71 € 2 x 4 GB 1866 MHz CL9)

Subirlas tanto... no lo creo :\

Te iba a contradecir, pero cuando me he dado por entrar a PCC... vamos, las tienen poco más carillas, estoy más acostumbrado a Aussar (69 € 2 x 4 GB 1600 CL o 71 € 2 x 4 GB 1866 MHz CL9)

Subirlas tanto... no lo creo :\

Subir digo las 2400, no las 1600. Por eso lo he preguntado, si me decis que no puedo dejar las 2400 en 2400 sin tocar el cpu me cmpro las de latencia 7

Subir digo las 2400, no las 1600. Por eso lo he preguntado, si me decis que no puedo dejar las 2400 en 2400 sin tocar el cpu me cmpro las de latencia 7

Con el i7 4770K deberia dejarte activar el perfil XMP sin tener que meterle OC.

Mínimo te tiene que llegar con seguridad a los 2133. Me llegan a mis G.Skill RipjawsX de 2133 a los 2133 activando el perfil XMP con un i5 3570K y sin meterle OC.

gracias rusbelio

hola whisky, las ram cuando activas el xpm solo es para configurar las memorias a la velocidad la cual as comprado. el xmp tocacara timing , voltaje de memoria y buses de chip , y la frecuencia suya propia. una vez configura eso si se ha subido mucho el bclk lo unico si te preocupa la velocidad del micro bajarle el multiplicador hasta el maximo ke tu decidas.

se me olvido decir ke he visto personalmente un i7 4770k en una asrock extreme con 16gb de ram a 2800mhz corsair y el micro a 4.0ghz no pasaba de 52ºc con un noctua nh-c14

hola whisky, las ram cuando activas el xpm solo es para configurar las memorias a la velocidad la cual as comprado. el xmp tocacara timing , voltaje de memoria y buses de chip , y la frecuencia suya propia. una vez configura eso si se ha subido mucho el bclk lo unico si te preocupa la velocidad del micro bajarle el multiplicador hasta el maximo ke tu decidas.

se me olvido decir ke he visto personalmente un i7 4770k en una asrock extreme con 16gb de ram a 2800mhz corsair y el micro a 4.0ghz no pasaba de 52ºc con un noctua nh-c14

a 4.0 Ghz te refieres oceado? y a 52º a full o en idle? 52º en idle me parece una barbaridad. si subes la memoria eso aumenta la temperatura de la cpu?

Yo quiero mantener la misma temperatura en el i7 4770k sin ocear, ponga las de 1600 mhz o las de 2400 mhz, si no es posible con las de 2400, me cojo las 1600 de latencia 7.

a 4.0 Ghz te refieres oceado? y a 52º a full o en idle? 52º en idle me parece una barbaridad. si subes la memoria eso aumenta la temperatura de la cpu?

Yo quiero mantener la misma temperatura en el i7 4770k sin ocear, ponga las de 1600 mhz o las de 2400 mhz, si no es posible con las de 2400, me cojo las 1600 de latencia 7.

Supongo que se habra referido con overclock pero que lo aclare cuando vuelva a entrar

Si activas el XMP de las 2400, apenas te subira el BCLK del micro.

Si coges las de 1600 y activas el XMP, estaran en su salsa pues el IMC (controlador de memoria) del micro es de 1333/1600 MHz.