• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ga-990fxa-ud3 + fx-8320

moscatel

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2013
Mensajes
131
Puntos
28
Definitivamente no se subir el voltaje al procesador. Actualmente lo tengo en auto a 4.0 totalmente estable pero quiero ponerlo, por lo menos, a 4.2
Me voy a la bios y lo pongo así y lo que hace es bajarme el voltaje y cuando le paso el prime baja aun mas. Tengo todos los ahorros quitados como veis.
Leyendo foros decían que para subir el voltaje había que poner la pestaña vcore en normal y tocar el dynamic vcore y por lo que se ve no es así.
Una ayuda por favor.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 
¿No puedes poner en el CPU Vcore "manual" en vez de "normal"?
 
¿No puedes poner en el CPU Vcore "manual" en vez de "normal"?

Los modos que salen son Auto, Normal y el otro empieza con -08000 que será el manual supongo. Ese lo he tocado también pero lo puse en 1.35 y no hizo nada por lo que creo que hay que combinar con el Dynamic vcore. Es mas, si mal no recuerdo no se pueden poner los dos en manual.
Con lo fácil que era en las bios award de toda la vida....
 
Tienes desactivados los ahorros, el Turbo Core, el APM.....

¿Como tienes la pestaña de frecuencias? ¿Las memos las llevas cargadas con el perfil?
 
Tienes desactivados los ahorros, el Turbo Core, el APM.....

¿Como tienes la pestaña de frecuencias? ¿Las memos las llevas cargadas con el perfil?

Los ahorros ahí se ven, todos apagados. Frecuencias solo he tocado multiplicador y las memorias manual con sus latencias a mano, para que cogieran 1866 (Gskill sniper 2x8 gb).
 
Los ahorros ahí se ven, todos apagados. Frecuencias solo he tocado multiplicador y las memorias manual con sus latencias a mano, para que cogieran 1866 (Gskill sniper 2x8 gb).

Lo comentaba mas que nada, no lo ponía en duda que no estuviesen apagados pues lo vi claro en la foto.

Vamos que las tienes en Auto y tocaste solo el multiplicador. Lo que me resulta extraño que te siga bajando las frecuencias aunque por Dynamic VID tenga esa filosofía de descender las frecuencias si no se hace trabajar a la CPU.

¿Has probado con el otro método de VCore en vez de el normal? Recuerda guardar los cambios con F10.
 
Lo comentaba mas que nada, no lo ponía en duda que no estuviesen apagados pues lo vi claro en la foto.

Vamos que las tienes en Auto y tocaste solo el multiplicador. Lo que me resulta extraño que te siga bajando las frecuencias aunque por Dynamic VID tenga esa filosofía de descender las frecuencias si no se hace trabajar a la CPU.

¿Has probado con el otro método de VCore en vez de el normal? Recuerda guardar los cambios con F10.

Pues voy a probar. Acabo de ver un video en youtube con una placa parecida aunque no lleva lo de Dynamic vcore http://www.youtube.com/watch?v=SVaGoExD1iY

Una vez conseguido el overclock deseado hay algún método de ahorro que se pueda activar para cuando esté en idle baje de frecuencias y/o voltaje?
 
Pues voy a probar. Acabo de ver un video en youtube con una placa parecida aunque no lleva lo de Dynamic vcore http://www.youtube.com/watch?v=SVaGoExD1iY

Una vez conseguido el overclock deseado hay algún método de ahorro que se pueda activar para cuando esté en idle baje de frecuencias y/o voltaje?

Es lo que hace con el Dynamic VCore, baja de voltaje para que se caliente menos el micro jeje.
 
Pero consigues los 4.2 GHz. Es más, el LLC está al maximo, tiene que haber poco VDrop. Y es que en la BIOS pones 1.35 y no se fija en el valor adyacente.

Con esa captura de CPU-Z abierta, ponte a pasar Prime95 en modo blend por ejemplo a ver si sube el VCore en CPU-Z.
 
Pero consigues los 4.2 GHz. Es más, el LLC está al maximo, tiene que haber poco VDrop.

Con esa captura de CPU-Z avierta, ponte a pasar Prime95 en modo blend por ejemplo a ver si sube el VCore en CPU-Z.

Que va, nada mas empiezo el test del prime el cpuz me pone el voltaje a 1.27. Algo hay que se escapa porque sin haber ahorro puesto y el dynamic ese a 0, es darle chicha y baja voltaje de 1.32 a 1.27

Arrancar arranca y funciona mas o menos todo pero seguro que con este voltaje no aguantará porque el prime me da fallo en 2-3 cores nada mas ponerlo.



Uploaded with ImageShack.us
 
¿Que revisión es tu placa? Porque han tenido problemas en los VRM y por seguridad suelen bajar de voltaje a la hora de realizar overclock.

Si puedes tocar la zona de los VRM, mira a ver si esta a una temperatura normal o el disipador quema.
 
¿Que revisión es tu placa? Porque han tenido problemas en los VRM y por seguridad suelen bajar de voltaje a la hora de realizar overclock.

Si puedes tocar la zona de los VRM, mira a ver si esta a una temperatura normal o el disipador quema.

Es la ultima Rev 4.0 que se supone que están mejorados
 
Pues lo dejo por imposible. He activado el HPC y sigue bajando el voltaje cuando arranco el prime. Para no andar reseteando tanto, he puesto el easy tune y le he puesto mas voltaje (1.35). Aquí si lo pilla y 4.2 Ghz pero me sigue bajando 0.05
El quid de la cuestión es ese dynamic vcore combinarlo con el voltaje. A ver si alguien tiene esta u otra placa gigabyte que tenga esos 2 apartados y como ha conseguido subir voltajes y que no bajen cuando se le mete caña.
 
Pues lo dejo por imposible. He activado el HPC y sigue bajando el voltaje cuando arranco el prime. Para no andar reseteando tanto, he puesto el easy tune y le he puesto mas voltaje (1.35). Aquí si lo pilla y 4.2 Ghz pero me sigue bajando 0.05
El quid de la cuestión es ese dynamic vcore combinarlo con el voltaje. A ver si alguien tiene esta u otra placa gigabyte que tenga esos 2 apartados y como ha conseguido subir voltajes y que no bajen cuando se le mete caña.

Mándale un privado a DaCoSa a ver.

Si con el EasyTune, de 1.35 te baja a 1.3V no es la "exageración" de antes jeje
 
Mándale un privado a DaCoSa a ver.

Si con el EasyTune, de 1.35 te baja a 1.3V no es la "exageración" de antes jeje

Si te fijas, es lo mismo pues antes estaba a 1.32 y bajaba a 1.27. Baja 0.05 lo pongas como lo pongas. De todas formas aun bajando a 1.3. el prime ahora no da fallos pero se pone muy caliente todo, susto me da en verano, y eso que tengo un termalright macho.
Si no consigo iluminación divina a este embolado, creo que lo voy a dejar en auto a 4.0



Uploaded with ImageShack.us
 
¿Cual se calienta demasiado? ¿La placa? ¿El disipador de los VRM?
 
Arriba