¿Cual se calienta demasiado? ¿La placa? ¿El disipador de los VRM?
Q: In CPUID HWMonitor, which temp is what?
A: TMPIN0 = system temp; TMPIN1 = CPU temp; TMPIN2 = NB temp
61 la cpu y 61 el NB. Creo que es mucho para 10 minutos de Prime, no?
¿Cual se calienta demasiado? ¿La placa? ¿El disipador de los VRM?
No es demasiada temperatura para estar corriendo el Prime95 en blend pero un poco altas para la época del año si que pueden ser.
Pero que disipador es?
Tendrás quitado de first boot la grabadora no?
Puedes mandarle un MP a DaCoSa para que se pase por el post, que curra para Gigabyte.
No tengo claro la duda que hay, alguien me lo aclara?
Si la consulta es por el Vcore deberás habilitar el Vocre load line calibration, de esa forma se estabilizan las oscilaciones
Si la consulta es por el ruido del DVD deberás cambiar el orden de boot
saludos
Si va bien pues mira... esperar que se quede así ya... xD
Mediante overclock todas las placas (entiendase modernas) que he tenido, cuando seteaba para cambiar algún parametro como puede ser el setear las memorias a 1600 (que por defecto en placa las pone a 1333). Hace el apagado "raro" que dices tu y vuelve a encender. También ocurre cuando cambias la velocidad de procesador o de bus. Precisamente ese apagado raro es para que los buses se adapten a las nuevas frecuencias. Luego al arrancar hace el chequeo ese "raro" que dices también. Para comprobar que todo esté correcto.
Si te hace el checkeo en arrancado normal sin haber cambiado ningun parametro de la placa, mira precisamente que no tengas activado los checks, screen logo y cosas así.
Y aunque te parezca una chorra, te vuelvo a recordar lo de mi amigo Borja, mira el parametro boot que el primero sea el hdd/ssd del sistema.
Un saludo y espero haberte aclarado algo más en este amplio mundo del overclock.
Porque no escribes un email a gigabyte¿? Y que te den soporte.