• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ga-990fxa-ud3 + fx-8320

¿Cual se calienta demasiado? ¿La placa? ¿El disipador de los VRM?

Q: In CPUID HWMonitor, which temp is what?
A: TMPIN0 = system temp; TMPIN1 = CPU temp; TMPIN2 = NB temp

61 la cpu y 61 el NB. Creo que es mucho para 10 minutos de Prime, no?
 
No es demasiada temperatura para estar corriendo el Prime95 en blend pero un poco altas para la época del año si que pueden ser.
 
No es demasiada temperatura para estar corriendo el Prime95 en blend pero un poco altas para la época del año si que pueden ser.

No puse blend, puse la 2ª opción in-place large que exigirá mas. Pero sigo creyendo que para 10 minutos de prime y lo que tu dices, para la época del año, creo que son altas. ahora mismo navegando y con utorrent puesto está a 40 grados.
Con este disipador, pasta térmica buena, una caja con un ventilador metiendo aire y 2 sacando (Antec P180), y tan poco voltaje extra, me esperaba menos temperatura.
 
Pero que disipador es?
 
Pongo mis experiencias con esta combinación de placa y micro. Por fin he podido cambiar en bios el voltaje aunque aun no se como combinarlo con el Dynamic vcore. Para 4.2 ghz está en 1.36875 que con el Vdrop bestial que hace se queda en 1.29-1.30. 20 minutos de prime, pasados sin problemas con temperaturas aceptables para unos 16 grados ambiente. El Vdrop de las gigabytes, por lo que he leído, me parece que no hay nada que hacer mas que aguantarse.



Uploaded with ImageShack.us
 
Contaros también de esta placa que tiene un comportamiento muy extraño al arrancar y reiniciar. Al darle al botón power se oye por un instante el arranque del dvd y discos pero se para, a los 2-3 segundos arranca normal. Si entras en bios a cambiar algo y sales se para y otros 2-3 segundos y arranca y si estas en windows y reinicias otro tanto de lo mismo. Creía que era un fallo de mi placa o algo mal conectado pero no. En este foro dicen que se quita seleccionando el turbocore, cosa que no quiero hacer puesto que he conseguido ponerlo a mi gusto tocando la bios manual:

http://www.overclock.net/t/1023100/...-series-owners-thread-club/7930#post_21194954
 
Tendrás quitado de first boot la grabadora no?

Puedes mandarle un MP a DaCoSa para que se pase por el post, que curra para Gigabyte.
 
Pues extraño es...
 
No tengo claro la duda que hay, alguien me lo aclara?

Si la consulta es por el Vcore deberás habilitar el Vocre load line calibration, de esa forma se estabilizan las oscilaciones

Si la consulta es por el ruido del DVD deberás cambiar el orden de boot

saludos
 
No tengo claro la duda que hay, alguien me lo aclara?

Si la consulta es por el Vcore deberás habilitar el Vocre load line calibration, de esa forma se estabilizan las oscilaciones

Si la consulta es por el ruido del DVD deberás cambiar el orden de boot

saludos

Intento aclararlo.
El problema es que si se hace overclock manual, cuando se le da al botón de encendido de la torre, el sistema hace amago de arrancar (suena el dvd y los discos duros por un segundo mas o menos) y se apaga, para al cabo de 2-3 segundos arrancar definitivamente. Lo hace siempre, tanto al arrancar como al reiniciar o entrar en bios a modificar algo. El boot de arranque evidentemente el primero es el disco duro pero lo hace igual si le pones dvd.
El "parche" para que no lo haga es, o bien dejarlo todo por defecto lo cual no haríamos overclock ninguno, o lo que he hecho, que es activar el turbo core aunque después modifiques los valores a mano.
Yo lo veo como un defecto de bios porque eso no lo ha hecho ninguna de las placas que han pasado por mis manos que han sido bastantes. Ademas el vdrop es muy grande, hay que ponerle 0.06-0.07 de voltaje mas.
En cuanto a habilitar los valores de voltaje y el vcore dinamico ya lo he conseguido. Encima he dejado todos los ahorros para el procesador puestos y va fenomenal ya que cuando hay poca carga baja el multiplicador a 7x


y6hq.jpg


8t7b.jpg
 
Vaya. Parece que soy el único que tiene esta placa.
Me aguantaré con lo que tengo que remedio. De todas formas ahora va bien, no hace el doble arranque tal como lo tengo configurado.
 
Si va bien pues mira... esperar que se quede así ya... xD
 
Si va bien pues mira... esperar que se quede así ya... xD

Es un apaño, no debería de funcionar así. Al encender, aunque no hace doble arranque, si hay veces que sale la pantalla de la bios por unos segundos pero vacía, supongo que será la dual bios, se apaga el monitor y ya arranca bien. Funcionamiento bastante raro el de esta placa.
 
Mediante overclock todas las placas (entiendase modernas) que he tenido, cuando seteaba para cambiar algún parametro como puede ser el setear las memorias a 1600 (que por defecto en placa las pone a 1333). Hace el apagado "raro" que dices tu y vuelve a encender. También ocurre cuando cambias la velocidad de procesador o de bus. Precisamente ese apagado raro es para que los buses se adapten a las nuevas frecuencias. Luego al arrancar hace el chequeo ese "raro" que dices también. Para comprobar que todo esté correcto.
Si te hace el checkeo en arrancado normal sin haber cambiado ningun parametro de la placa, mira precisamente que no tengas activado los checks, screen logo y cosas así.
Y aunque te parezca una chorra, te vuelvo a recordar lo de mi amigo Borja, mira el parametro boot que el primero sea el hdd/ssd del sistema.
Un saludo y espero haberte aclarado algo más en este amplio mundo del overclock.
 
Mediante overclock todas las placas (entiendase modernas) que he tenido, cuando seteaba para cambiar algún parametro como puede ser el setear las memorias a 1600 (que por defecto en placa las pone a 1333). Hace el apagado "raro" que dices tu y vuelve a encender. También ocurre cuando cambias la velocidad de procesador o de bus. Precisamente ese apagado raro es para que los buses se adapten a las nuevas frecuencias. Luego al arrancar hace el chequeo ese "raro" que dices también. Para comprobar que todo esté correcto.
Si te hace el checkeo en arrancado normal sin haber cambiado ningun parametro de la placa, mira precisamente que no tengas activado los checks, screen logo y cosas así.
Y aunque te parezca una chorra, te vuelvo a recordar lo de mi amigo Borja, mira el parametro boot que el primero sea el hdd/ssd del sistema.
Un saludo y espero haberte aclarado algo más en este amplio mundo del overclock.

Gracias por responder pero llevo años también en esto y haciendo overclock y nunca se me había presentado una placa tan "rara" que vuelvo a decir, no soy yo solo, los foros de overclock guiris estan llenos de casos como el mio.
Evidentemente el arranque está en el ssd del sistema.
 
Porque no escribes un email a gigabyte¿? Y que te den soporte.
 
Porque no escribes un email a gigabyte¿? Y que te den soporte.

Porque el único soporte que tiene esto es bios nueva. La rev 4 se ve que es muy nueva y solo hay dos bios, la original y una segunda que corrige algo del raid.
Ademas con ajustes por defecto y/o turbo core activado no lo hace.
Habrá que esperar a nuevas bios que seguro que la tropa yankee ya se han quejado a gigabyte.
 
Hola, esto es normal en estas placas. Yo tengo la misma placa con la misma revisión y el mismo procesador; y hace el falso arranque con el overclock, parece ser tema no se si de todas las placas gigabyte, pero si de esta y de la ga-970-ud3 que fue mi placa anterior. Yo pregunte esta situación en la pagina de gigabyte y después de una seria de pruebas resulta que es normal en estas placas y que posteriormente estarían sacando una nueva bios para corregir esto. De momento como mencionaste solamente se corrige dejando habilitado el turbo core. Así que no es de preocuparse, espero haberte aclaro Saludos.
 
Arriba