• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gama media. RX 480 [8gb] vs GTX 1060 vs R9 Fury

rosich

Chapucillas
Por lo que he ido leyendo, y de forma simplificada he llegado a estas conclusiones:

Potencia:
1- R9 Fury
2- GTX 1060
3- RX 480

Eficiencia energetica:
1- GTX 1060
2- RX 480
3- R9 Fury

Precio (más barato primero): (ejemplo de precios de pc componenteS)
1- RX 480 (Se dice q Las custom saldran por unos 300€)
2- R9 Fury 330€
3- GTX 1060 369€ / 315€ / 359€

Futuras actualizaciones:
1- RX 480
2- GTX 1060
3- R9 Fury X

Mis preguntas eran:

- ¿Cambia mucho la GTX 1060 de MSI de 315€ (http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_1060_oc_6gb_gddr5.html) de la de 369€ (http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_1060_armor_oc_6gb_gddr5.html) o de la Gaming G1 de 359€ (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_1060_g1_gaming_6gb_gddr5.html)?
- ¿Se saben fechas de las custom de las RX 480? Que esperais de ellas?
- Ahora que se saben más todo, cuál recomendaríais? Como particularidad, uso 2 pantallas en mi pc, una de ellas la renovaré próximamente para aprovechar el potencial de la gráfica nueva.
No busco hacer OC, simplemente una gráfica que no me de problemas, ni calentones, y pueda jugar a todo, aunque no sea siempre en ULTRA y que me dure xD.
La otra opción, es seguir esperando a que salgan las custom rx 480, o a ver si baja algún precio. Se espera que bajen?

Muchas gracias!

Yo le tengo bastante ganas a la RX 480, pero parece que sale perdiendo frente a la 1060. Y de la 1060 estoy esperando que saquen la EVGA 1060 SSC, a ver si no se flipan mucho con el precio.

Última edición:
la fury y la 480 al igual que todo el plantel actual de amd estan basadas en la misma arquitectura con pequeños retoques, todas son GCN. Luego el soporte sera el mismo para todo el plantel y polaris (vega ya se supone que no sera GCN). Respecto a tu compra: La fury ya no vale 330, ya ha subido a 370 y pico. Luego ya no es una opcion viable para tu presupuesto. La cosa estaria entre la 1060 y la 480. La 1060 es indudablemente mas rapida en todo excepto en vulkan y algunos titulos que implementan el async (aun es una incognita si nvidia lo implementara en pascal). 1060 es mejor que la 480 pero tambien mas cara. Te toca a ti decidir si merece la pena o no, tambien dependiendo a que y como quieras jugar.

Si vas a jugar a 1080p la cosa se decantaria por la 480 . Si te vas a 2k la potencia extra de la 1060 te vendra de lujo, luego se decantaria a esta opción. Hay que tener en cuanta que el lanzamiento de ambas es aun muy proximo y no es posible saber a ciencia cierta cual sera el desarrollo de ambas a lo largo de su vida. Si podemos saber el desempeño de la arquitectura GCN con las API de bajo nivel, pero aun no sabemos como se va implementar en un futuro en pascal. Todo lo demas es por lo que tu apuestes.

Sólo la 1060 referencial es mejor que la RX 480 referencial. La cosa cambia cuando se pasa a modelos propios de los ensambladores.

Pillo sitio por aqui, Estoy ahora mismo con las mismas dudas que tu, y me llega el pc el dia 9 sin grafica...a la espera de decantarme por la mas aconsejable.
Saludos

Sólo la 1060 referencial es mejor que la RX 480 referencial. La cosa cambia cuando se pasa a modelos propios de los ensambladores.

Las custom tambien lo son. Yo esperaba que se igualara la cosa, pero las review es lo mismo.

Gracias por tu respuesta Oder0ne. Es cierto, la fury ha subido, así que se queda entre la rx 480 y gtx 1060.

Hay mucha diferencia entre las tres GTX 1060 que he puesto? Porque de 369 a 315 si hay diferencia jaja. Respecto a temperatura, como está la GTX 1060 y la RX 480? Con mi gráfica actual siempre he tenido problemas de temperatura y es algo que quiero superar si o si.

Gracias otra vez!

Gracias por tu respuesta Oder0ne. Es cierto, la fury ha subido, así que se queda entre la rx 480 y gtx 1060.

Hay mucha diferencia entre las tres GTX 1060 que he puesto? Porque de 369 a 315 si hay diferencia jaja. Respecto a temperatura, como está la GTX 1060 y la RX 480? Con mi gráfica actual siempre he tenido problemas de temperatura y es algo que quiero superar si o si.

Gracias otra vez!

Con ninguna de las dos (hablando de los modelos custom obviamente) no tendras problemas de temperaturas por el reducido tdp que tienen. Respecto de las que tu preguntas, yo de Nvidia soy muy de EVGA y KFA2. Y personalmente por Precio/rendimiento (a falta de saber el precio de las 480 customs), iria a esta: Es el pcb de referencia pero con mejor cooler y manufacturado por EVGA: https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/7627-evga-geforce-gtx-1060-gaming-6gb-gddr5.html

RX480 Nitro desde 289€ Mas durabilidad por el soporte y mejor cara a las nuevas APIs.

La 1060 en menos de un año la veremos Legacy al igual que HOY la 980, si son ciertas las filtraciones 7 meses de vida es lo que le quedan.

Eso te lo acabas de inventar xD

Si nos ponemos neutrales a ambos fabricantes, entonces las AMD que están saliendo no van a valer ninguna porque van a sacar las HBM/2 en las próximas generaciones y estas de hoy día estarán obsoletas...

Acaba de salir la 1080 y le van a dar 7 meses de vida (equis dé), menudo timo si fuésemos así, sabemos que el mercado de las GPUs evoluciona más rápido que otros componentes, pero medio año de vida, en fin, si ni en 6 meses están todas las gráficas sacadas a la venta como quien dice, entre que salen versiones más económicas etc etc...

La serie 900 no se puede exprimir más (soy poseedor de una 960), han funcionado muy bien mientras han estado con nosotros, pero para qué va a estar Nvidia con dos generaciones a la vez, mejor que trabaje con nuevo HW, que para eso lo ha sacado (para vender y no quedarse estancado con lo mismo).

No me invento nada, Vega solo sera la Gama alta de polaris y esta no estara obsoleta, seguira teniendo soporte.

Pero si te das cuenta... Entonces nadie compraría ninguna gráfica a día de hoy...
Que, quizás tenga su lógica lo que comentas, pero a la vez tampoco le veo sentido.

Yo no se si Cuando salga Navi se cumplira lo que dices o no, de lo que estoy seguro es que Nvidia saca sus graficas cada año o antes y cada vez que lo hace deja de recibir mejoras la Back Gent, cada año es la misma historia y la gente no parece darse cuenta.

La cosa está en que a Nvidia les va bien (desgraciadamente diría yo), ahora la 1060 por 300€ (que me parece un robo), de hecho la serie GTX 1000 es un robo, pero así estamos a día de hoy e iremos a peor, como siempre digo, en habiendo gente que compre, pues que el ritmo no pare, a timar lo que se pueda.

Y ahora mismo, que Nvidia no tiene competencia en cuanto a rendimiento, pues a hacer más de las suyas... Pero vamos, me parecería demasiado robo que den el carpetazo a una generación en 6 meses...

A mi la verdad es que me da un poco igual lo de los drivers, ya hemos visto que los de Nvidia han salido algunos malos, yo llevo sin actualizar mi 960 desde que me la compré y estoy jugando a juegos actuales con los drivers viejos sin problemas de de nada ni "pantalla negra" ni otros casos que en este foro sí se han visto; tampoco me parece tan grave que no haya drivers "dedicados" para estas gpu´s, cuando a las muy buenas que mejoran ¿5%?... En funcionando bien no hay por qué actualizar...

RX480 Nitro desde 289€

Ahora ya pones desde como las ofertas telefónicas, ademas ya solo sueltas el precio pero no concretas si es la de 4 o 8GB... eres un crack :roto2rie:

En Caseking 319€ para la de 8GB y 249€ para la de 4GB...

rosich peloss69 puedes comprar la 1060 G1 de gigabyte que tiene muy buena pinta la verdad por 329€ en Alternate https://www.alternate.es/GIGABYTE/GV-N1060G1-GAMING-6GD/html/product/1288946 , yo después de tanto mirar al final he optado por esta, es la que mejor sensación me da.

flauros tampoco sabes si Nvidia cuando saque la nueva gen si va a dejar abandonada a Pascal o que, también estás especulando. Si que es verdad que hasta ahora cuando sacan nueva gen la anterior deja de recibir soporte, pero también antes había más tiempo entre gen y gen. Yo sinceramente no creo que Nvidia deje tirada a Pascal después de 6 meses.

flauros la 280X es un re-re-refrito, es normal que mejore tanto...

Gracias, la verdad que estoy entre la que me has puesto, la Palit dual o la Msi....De momento la Palit GeForce GTX 1060 Dual 6G lleva ventaja ya que la he visto a 307 euros y he visto videos y opiniones y va muy muy bien, practicamente igual que las gigabytes o las msi mas caras que hay ahora mismo...

PD: Tampoco descarto las rx 480 8gb custom cuando salgan de una vez, pero estoy viendo que antes me compro un ps6

SAludos

Gracias, la verdad que estoy entre la que me has puesto, la Palit dual o la Msi....De momento la Palit GeForce GTX 1060 Dual 6G lleva ventaja ya que la he visto a 307 euros y he visto videos y opiniones y va muy muy bien, practicamente igual que las gigabytes o las msi mas caras que hay ahora mismo...

PD: Tampoco descarto las rx 480 8gb custom cuando salgan de una vez, pero estoy viendo que antes me compro un ps6

SAludos

Mira el enlace de arriba que te he puesto, en alternate la tienes por 290€, en pccomp. está más barata pero ahora no tienen stock, supongo que habrán volado.
Si sólo vas a tener una gráfica es lo mejor que puedes comprar.

Gracias Consultor, pero esa es la version con un solo ventilador, prefiero pagar un poquito mas y pillarla con dos ventiladores por eso ahora mismo estoy entre estas 3:

MSI GeForce GTX 1060 OC 6GB GDDR5

PALIT GEFORCE GTX 1060 DUAL

GIGABYTE GEFORCE GTX 1060 D5 6G

Tampoco descarto la rx 480 rx 8g custom como ya dije.

Saludos y gracias nuevamente

Por favor no desinformes, no son LAS MISMAS GCN, Next Core Gent basicamente, no tiene por que ser el mismo.

La RX480 tiene distinta litografia de 14nm y DIFERENTE ARQUITECTURA llamada Polaris.

Si me lo vas a discutir ponme la fuente de lo que te inventas.

hay cambios notables en todos los ámbitos, desde el procesador de comandos o de geometría al controlador de memoria, la caché L2 o el soporte al fin de nuevas versiones de estándares de conexión: llegan DisplayPort 1.3 y al fin HDMI 2.0a.

Nota: como puedes ver en este titulo SI es NUEVA arquitectura: http://www.xataka.com/componentes/a...-prometedora-nueva-arquitectura-para-sus-gpus

Nunca dige que fueran las mismas.... Eres demasiado agresivo con tus contestaciones, e informarte tampoco te vendria mal, quieres citas te voy a meter unas cuantas:

Radeon%20Technologies%20Group_Graphics%202016-page-017_575px.jpg

FUENTE:http://www.anandtech.com/show/9886/amd-reveals-polaris-gpu-architecture
FUENTE:http://www.amd.com/en-us/innovations/software-technologies/technologies-gaming/gcn

4 Generacion de GCN como lo fue la serie 7000 (GCN 1), 200 (GCN 1-2-3) y 300 (GCN 2-3-3.1) con sus respectivos retoques y mejoras. Todas estas bajo un mismo proceso de fabricacion 28nm. Lo que se ha hecho con polaris (GCN 4) es incluir otras ciertas mejoras y usar un nuevo proceso de fabricacion a 14 nm, mejorando asi la eficiencia y aprobechando un die mas pequeño pero mas potente. Evidentemente no todas las GCN mejoraran lo mismo ni son exactamente lo mismo pero todas mejoraran por que en base son la misma arquitectura.

FUENTE:https://en.wikipedia.org/wiki/Graph...8Arctic_Islands.2C_RX_400_and_Vega_10.2F11.29

Última edición: