• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gama media. RX 480 [8gb] vs GTX 1060 vs R9 Fury

Eres demasiado agresivo con tus contestaciones, e informarte tampoco te vendria mal...

Todavía esta en la fase de la negación, tiene que ser duro para un fanboy extremista de AMD (y ademas adivino) que su "increíble" 480 no de la talla con la competencia, por eso esta tan susceptible... :sisi3:

El problema es que a día de hoy no lo es, con lo cual lo demás no importa demasiado. El que compra HOY una gráfica es para aprovecharla YA, no en 1 año. En Vulkan es mejor, como todas las AMD, cierto, pero en el resto la 1060 le gana. Poco más que discutir.

Graficx core, si pero NEXT, entiendes? no es lo mismo, lo admites y me quieres demostrar lo contrario, POLARIS es una arquitectura diferente con una litografia diferente, le guste a quien le guste.

http://www.holasoyunlinkconspam.com/imagenes/noticias/201512/am1.JPG

AMD-presenta-su-nueva-arquitectura-de-GPU-Polaris-CES-2016-4.jpg

Como puedes ver son muy diferentes, tienen el mismo parecido de un ruso Nativo a un Africano, igualitos.

GCN= grafic core next. Eso son todas no solo polaris. Querias fuentes y te las di. Ahora lo aceptas o no. la cosa es que al igual que todos la salidas de las anteriores GCN todas aportan alguna mejora y nuevas tecnologias pero siguen siendo GCN. Querias fuentes y te las di, incluso de la propia AMD. No se trata de ser Fanboy de nada, mira mi firma y veras lo que tengo. Al menos deberias leerte lo que te puse antes de soltar lo de Grafics core.... por favor. Y esta es la ultima vez que te respondo.

flauros, vaya melón tienes... «falso» los dos. Rx 480 gana en COD, Doom (Vulkan), Hitman (DX12), Total War Warhammer (DX12), Quantum Break (DX12) y Forza MotorSport Apex (DX12) a la Gtx 1060. Empatan en AotS (DX12), Gears of War Ultimate Ed. (DX12) y Alien Isolation. En el resto [The Witcher 3, Battlefield, Far Cry, Tom Clancy's, RotTR (DX12)...] gana la Gtx 1060, no por «2-3 fps», sino por 5 hasta más de 10 fps. En general gana por 4.5 - 9%. Con OC 2100 MHz rinde un 7% más que una 480 a 1375 MHz. AMD gana en 4/7 (57%) títulos DX12. Los próximos son: Deus Ex Mankind Divided, Forza Horizon 3, Gears of War 4, Battlefield 1, Civilization VI y Watch Dogs 2.
No desinformes diciendo que rinden igual, por favor.

Última edición:
Que la GTX 1060 es mejor que la RX 480 y punto.

Deja de desinformar y decir que es mejor la AMD cuando no es así, fanboy de la marca; así no ayudas a nadie.

Es una pena que haya usuarios así en el foro, deberían de ser mandados de vacaciones unos días a ver si aprenden, eso de que le coman la cabeza a un usuario que no sabe, viene y pregunta y llegues (en este caso), tú y le sueltes algo que no se ajusta a la realidad, o sea, desinformar, a la jaula.

Nadie dice que la 480 sea una castaña (de hecho cuando saquen un mes de estos la versión de 4GB, más barata, será más interesante que la de 8, por precio), pero es inferior a la 1060 tanto en rendimiento como en consumo. La única ventaja que tiene la AMD es que puede hacerse Crossfire, pero para tener una gráfica lo mejor es que se vaya a por la 1060.
Le estás soltando al usuario que si Vulkan, que si DX12 y que si futuros drivers, todo y na´, el presente es este y hasta ahora amd no es la más favorecida que digamos...

Seguir escribiendo aquí es perder el tiempo y liar al usuario, espero tenga las cosas algo más claras, porque lo que se está leyendo después, es Farfolla.

Desuscripción Ya.

Un tema que me parecia interesante para poder escuchar opiniones y decidirme por la grafica que me compro y que tenia las mismas dudas que exponia el creador del hilo y como en casi todos los hilos, salen 2 o 3 peleandose de que si unas es mejor por esto, que si la otra es una castaña....y al final se pasa del enunciado y de las dudas que tenia el creador de este post y os vais por los cerros de Ubeda con vuestras discusiones....
Es mi opinion

Saludos

De momento de entre las 1060 creo que me decanto por la G1 de Alternate por 330€. Por 30€ de diferencia creo que es mejor que la EVGA, seguramente por ignorancia o por mi fobia a la temperatura, pero me da miedo la de EVGA con un solo ventilador.

En cuanto a la 1060 G1 de 330€ o la RX 480 Nitro, es en lo que tengo dudas ahora mismo. Parece ser que la 1060 es algo superior, aunque también en precio, pero por historial (no tiene porque seguir siendo así), AMD parece dar más cobertura en el tiempo a sus gráficas. La durabilidad de ésta también me interesaba, por lo que tengo dudas. También me gusta de la AMD que sea 8gb, para el futuro, en lugar de las 6 de la 1060, aunque a corto plazo sea mejor la 1060.

Estoy 50% - 50%, creo que al final voy a tirar un dado jaja.

Gracias a todos!

De momento de entre las 1060 creo que me decanto por la G1 de Alternate por 330€. Por 30€ de diferencia creo que es mejor que la EVGA, seguramente por ignorancia o por mi fobia a la temperatura, pero me da miedo la de EVGA con un solo ventilador.

En cuanto a la 1060 G1 de 330€ o la RX 480 Nitro, es en lo que tengo dudas ahora mismo. Parece ser que la 1060 es algo superior, aunque también en precio, pero por historial (no tiene porque seguir siendo así), AMD parece dar más cobertura en el tiempo a sus gráficas. La durabilidad de ésta también me interesaba, por lo que tengo dudas. También me gusta de la AMD que sea 8gb, para el futuro, en lugar de las 6 de la 1060, aunque a corto plazo sea mejor la 1060.

Gracias a todos!

Ambas son tarjetones, asique ya sabes cualquiera que compres te va a ir genial, mas si juegas en 1080p

flauros estos benchmarks son reales?
Por cierto, es mejor comprar una rx 480 de 8gb sapphire nitro+ o una gtx 1060?

Gracias a todos!

Por lo que he leído por ahí los 8GB de la RX 480 te van a dar igual, pues el chip es incapaz de aprovecharlos.

Yo estaba como tú y al final tiré por la 1060 de Alternate, la semana que viene me llega, veremos que tal jeje

A ver, tanto la gtx 1060 como la rx 480 son 2 targetones enfocadas a diferentes cosas.

La 1060 es para aquellos que juegan a juegos antiguos o mayoritariamente dx11. Para gente que sustituya su gpu cada 2 o 3 años, o aquellos que busquen consumo, temperaturas y ruido mínimos. Para aquel que no busque toquetear, enchufar la gpu y saber que vas a tener casi el máximo rendimiento que puede darte el chip.

La 480 es una gpu más enfocada al futuro, un proyecto a largo plazo donde dx12 y vulkan sean la norma. Con el tiempo acabará por ganar a la 1060, como toda comparación de gpus del mismo rango (7970/280x vs 680/770, 290/390 vs 780 y 970, 260x vs 750ti 380 vs 960, 390 vs 970, Fury x vs 980ti...). Es una targeta para aquellos que no les preocupe tanto el consumo, para los amantes del overclock y el bios mod.

Pero sabiendo que la 480 nitro 4GB cuesta unos 235€ y la 8GB 295€, el mamporrazo a Nvidia es bastante histórico...

Para mi la Nitro, ademas de ser la que mas fases de alimentacion ofrece de todas las RX480 tiene mas soporte de futuro que la 1060, mas margen de mejora y mas ganancia en DX12 con async activado y Vulkan, el futuro inmediato esta en las nuevas API por eso Nvidia no tardara mucho en sacar Volta.

El Video es falso pero solo segun los fanboys verdes xD
Entonces rinde más que la 1060 y con drivers antiguos???

Depende del OC de cada una y del OC que sea capaz de soportar la RX480 ademas de depender el juego, por ejmplo en el nuevo COD y nuevo Batman entre otros la RX480 gana, en Vulkan gana y en DXcon shader activados gana en el 99% de los casos, en el 1% que Nvidia mete sus tecnologias no y ya cuando salgan Nativos y no mal portados de DX11 ahi ya le pàsara la mano.
Vale, es buena idea comprar esta? http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_rx_480_8gb_gddr5.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados

xzh Las tarjetas de referencia tienen un gran problema con las temperaturas y por ende con el throttling. Si no quieres esperar cógete la 1060 de galax que está a 289 en coolmod ahora mismo, sino las 480/70 custom deben estar al caer.

• Like
Reacciones : xzh
xzh Las tarjetas de referencia tienen un gran problema con las temperaturas y por ende con el throttling. Si no quieres esperar cógete la 1060 de galax que está a 289 en coolmod ahora mismo, sino las 480/70 custom deben estar al caer.
Es mejor comprar esa 1060 o una rx 480 sapphire nitro+ por 295€?

xzh hec Mirad la disponibilidad. La KFA2 en Coolmod no la tienen en almacén. Entre que les llega y la envían, 9 días mínimo. Otra alternativa es la 1060 G1 en Alternate por 40 € más si tienes mucha prisa (con suerte, el envío te llega el viernes) y el dinero. Personalmente, no recomiendo ninguna por los precios disparatados. Las RX 480 custom en tiendas «a finales de agosto».
Si vas a preguntar por la EVGA SC de 289€, que sepas que es el PCB de referencia.
Y tarjetas de referencia nunca. Ya está muy dicho.

Última edición:
  • Like
Reacciones : xzh
jcchg

El reportar mensajes no es para indicar el desacuerdo en estos temas. Tendrá o no razón, pero no es motivo de intervención por parte de los moderadores hombre ;)