• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[Gaming] Ordenador Nuevo a piezas. Presupuesto :)

alem289

De profesión Chapuzas

Hola Chapuzas! llevo bastante tiempo leyendo el foro y nunca me dió por registrarme, y ahora que tengo unas dudillas aprovecho y pregunto al foro de donde he aclarado todas mis cuestiones (casi todas :gaydude:).

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
960€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos Principalmente

¿Vas a realizar Overclock?
Si ^^

¿Necesitas algún periférico?
Si quieren recomendarme pantalla y teclado. el resto tengo de lo mejor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si, ventilador y fuente. El resto lo más barato posible. (Explicado abajo)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con Ventana

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo.

Bueno, mi presupuesto ronda los 930€-980€.

Es un ordenador Gaming que quiero hacer en principio para jugar CSGO y Algún que otro juego. Aprovecho también para que me dure bastantes años, ya que mi antiguo portátil era un HP G62 (4Gb RAM, le metí 4 más; 500Mb DD, y una AMD Mobility Radeon HD 5490) Pero se calentaba muchísimo (se apagaba por sobrecalentamiento :madrededios:) y tiene ya 8 años. Imaginense los problemas que me dan los drivers y las gráficas ahora mismo, que debe estar todo chamuscado (me he gastado 100€ en ventilador nuevo + la RAM extra (Soy tonto) ).

Bueno, les dejo las piezas que tenía pensado y me opinan que me renta más pillar. Un OC nunca vendría mal, pero con estas configuraciones ese pequeño toque sería solo para comprobar el rendimiento bruto de este pepino de PC.

Pongo varias opciones de cada tipo, el procesador y la placa base las pongo de distinto color dependiendo de para cual sirva cada uno, ya que un procesador es AM3 y el otro FM2+.

===== Procesadores =====
-> AMD A10 7870K 4.1Ghz Black Edition (Si, con OC) <-- Esta es APU y viene con una R9 integrada si no recuerdo mal.
-> AMD FX-8350 4.0Ghz Black Edition (OC hasta 4.2)

===== Placas Base =====
-> MSI A88X-G45 Gaming Assasin´s Creed Limited Edition <- Está de venta en amazon ya que está fuera de Stock.
-> Asrock 990FX Extreme 3
-> MSI 970 Gaming.

De placa podeis mirarme, las MSI son muy bonitas y vienen muy bien con el diseño de torre que tengo en mente, además de tener características espeíficas para el gaming. Os lo agredecería.

===== RAM (A elegir una de las 2) =====

-> Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-> Kingston HyperX Beast DRR3 1600 PC3-12800 16GB 2X8GB CL9

Prefiero las 16, se que con 8 tengo más que de sobra, pero bueno, por si acaso se necesita a lo largo de los años, le quiero tocar en un futuro lo menos posible ^^. Opinenme un poco sobre esto.

===== Discos Duros =====

-> WD Caviar Green 2TB SATA3 Recertified <- Tampoco está en Stock en pccomponentes.
-> Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3

Pilaría ambos discos duros. Me gusta mucho la marca WD debido a su relación calidad/precio, y que nunca me han fallado. Los Seagate son los que mas odio ya que se calientan mucho y dan mucha falla (experiencia personal).

===== Gráfica =====

-> MSI GeForce GTX970 Armor 2X OC 4GB GDDR5 Negra/Blanca

No cambio esta gráfica por nada del mundo. Su relación Calidad/Precio es de las mejores que he visto en internet y en LanPartys las he probado junto a un I5 y es una pasada. Preferiría la 980/980 ti, pero se pasa de mi presupuesto (599-800€)

===== Caja =====
-> Corsair Carbide Spec-01 Red
->Corsair Carbide Corsair SPEC-02 Azul

Caja quiero una entre 50-65€, semi, con ventana, y las de corsair carbide son chulísimas, tienen todo lo que necesito.

===== Fuente de Alimentación =====
-> L-Link ATX 750W 80 PLUS

No tengo mucha idea sobre fuentes, se que debería pillarme al menos una 80 Plus bronce debido a que quiero que me dure el ordena, pero no me quiero gastar más de 50€ en el voltaje. Lo recomendable que me dice la gráfica en 800W. Opinad si veís alguna fuente mejor con relación Calidad/Precio.

===== Ventilador =====

Aquí tengo un problema! No tengo ni idea de ventiladores. Es mi punto débil. Solo sé que prefiero una refrigeración líquida debido a que es
más eficaz que un ventilador y mas silencioso. Aquí les dejo que me recomienden y me ayuden.:confused:

Esto es lo principal. La grabadora DVD y lectores me voy a pillar los mas baratos que haya en PcComponentes, debido a que grabo solo 2-3 CDs al año. Tarjeta de sonido tampoco me hace falta debido a que ya tengo la placa base (O eso creo).

En principio se lo pediría a un compañero del trabajo de mi padre que me lo montara. Si alguno me quiere dar su oferta por montarlo, etc por sus descuentillos o por aussar etc (no tengo mucha idea de ese tema) los pueden dejar en la opinión. No tengo prisa con él (En realidad si, me estoy tirando de los pelos con este HP, pero me espero.).

O agradezco vuestra ayuda chicos. Un saludo a todos.

Última edición:
Ahora mismo edito el tema.

Pd: Te agregaré a Steam :p Soy jugador de CSGO.

Te dejo una idea:

843be14fb3a9140b0cf3e98bd7c7bb9a.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Me gusta bastante, y el precio está en lo que yo me iba a gastar.

¿Hay MSI disponibles en esa página? La prefiero bastante debido a que su diseño es más bonito, y el rendimiento es el mismo.
El ventilador, ¿Cómo es?
¿Qué diferencia hay entre el 2x Armor y el modelo normal?

Gracias por todo, Sigo dudando entre AMD y Intel. He tenido Intel toda la vida y bueno, no me ha ido mal. Se que Intel tiene más vida útil, pero por lo que he estado estudiando para OC y Rendimiento en juegos AMD es bastante mejor, aun teniendo que renunciar a AMD.

Si puedes explicarme las diferencias entre AMD e Intel te lo agradecería.

Y también, ¿Hay discos duros de WD? No me gustan los Seagate bastante..

Ah, Pido opinión también sobre la mía, y qué mejoras abundando ese precio se podrían hacer. Gracias.

Me gusta bastante, y el precio está en lo que yo me iba a gastar.

¿Hay MSI disponibles en esa página? La prefiero bastante debido a que su diseño es más bonito, y el rendimiento es el mismo.
El ventilador, ¿Cómo es?
¿Qué diferencia hay entre el 2x Armor y el modelo normal?

Gracias por todo, Sigo dudando entre AMD y Intel. He tenido Intel toda la vida y bueno, no me ha ido mal. Se que Intel tiene más vida útil, pero por lo que he estado estudiando para OC y Rendimiento en juegos AMD es bastante mejor, aun teniendo que renunciar a AMD.

Si puedes explicarme las diferencias entre AMD e Intel te lo agradecería.

Y también, ¿Hay discos duros de WD? No me gustan los Seagate bastante..

Ah, Pido opinión también sobre la mía, y qué mejoras abundando ese precio se podrían hacer. Gracias.

1º) Diferencias entre 2x Armor y MSI twin frozr es la capacidad de disipar el calor, las frecuencias de la GPU y el hecho de que la segunda lleva backplate. En conclusion la 2ª es mejor.
2ª) Si que esta disponible en aussar y con la promocion del 20€ de cashback (http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-970-tf-v-oc-4gb-gaming.html)
3ª) Lo de Intel vs AMD es complicado pero sin detallar AMD usa un proceso de manufacturacion mas antiguo, sumandole que ya eran calentorros cuando salieron (2013 creo) pues se junta una CPU que expulsa mucho calor que necesitan mucha fuente comparado con Intel y que esos 8 nucleos no son necesarios, pues intel es mejor opcion. Lo malo es que con Intel las CPUs sin K van con las frecuencias bloquedas de fabrica y no puedes hacer OC.
4ª) si que hay WD

PD: AMD rinde peor en juegos que Intel

Aqui te dejo una comparativa con varios procesadores: http://pclab.pl/art56366-3.html

Lo HDD WD están aqui: http://www.aussar.es/almacenamiento/hdd/western-digital/

La grafica, prefiero la asus, por calidad/silencio, pero si prefieres msi, pues elegir: http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/tarjetas-graficas-nvidia/graficas-nvidia-msi/

Está bien. Voy a echarle un vistazo a esta página y voy a comparar precios y características. Muchas gracias Nembol.

Hola alem289.

Si quieres juegos y overcloking tendrías que irte a algo parecido a esto: , que se va bastante de tu presupuesto.

Así que para poder trastear con las frecuencias y voltajes de la CPU tienes que efectivamente irte a AMD:

No te he añadido las cajas Corsair Spec por que en AUSSAR las tienen agotadas (http://www.aussar.es/buscar?control..._query=corsair+Spec&submit_search=Buscar)pero les puedes pedir que las repongan.

Hola alem289.

Si quieres juegos y overcloking tendrías que irte a algo parecido a esto: , que se va bastante de tu presupuesto.

Así que para poder trastear con las frecuencias y voltajes de la CPU tienes que efectivamente irte a AMD:

No te he añadido las cajas Corsair Spec por que en AUSSAR las tienen agotadas (http://www.aussar.es/buscar?control..._query=corsair+Spec&submit_search=Buscar)pero les puedes pedir que las repongan.

Gracias, no hay problema. Me gusta esa caja debido a su precio y a su ventana, que es mas grande que en los demás modelos (Spec-01 red).

Sí, se pasa un poco de presupuesto, por lo que bueno, del OC me olvido un poquitín.
No quiero un ordenador a tope de potencia, pero le quiero "alto".

Diganme estas dos configuraciones haber que os parecen, según tu recomendación.

========== OPCIÓN 1 [981€] ========
www.pccomponentes.com/pccly/B3C88070
=============================

========== OPCIÓN 2 [935€] ========
www.pccomponentes.com/pccly/1f9b8890

Oncircle, también el primer presupuesto se pasa porque eliges componentes de un precio algo más alto que algunos que tienen la misma calidad/rendimiento y son 10-20€ más baratas. Ahora hago un presu como el primero, lo más parecido posible bajando precio.

Pd: ¿Es necesario una tarjeta de sonido? No se si simplemente la placa base sobra para usar cascos.

Gracias, no hay problema. Me gusta esa caja debido a su precio y a su ventana, que es mas grande que en los demás modelos (Spec-01 red).

Sí, se pasa un poco de presupuesto, por lo que bueno, del OC me olvido un poquitín.
No quiero un ordenador a tope de potencia, pero le quiero "alto".

Diganme estas dos configuraciones haber que os parecen, según tu recomendación.

========== OPCIÓN 1 [981€] ========
www.pccomponentes.com/pccly/B3C88070

========== OPCIÓN 2 [935€] ========
www.pccomponentes.com/pccly/1f9b8890

Oncircle, también el primer presupuesto se pasa porque eliges componentes de un precio algo más alto que algunos que tienen la misma calidad/rendimiento y son 10-20€ más baratas. Ahora hago un presu como el primero, lo más parecido posible bajando precio.

Pd: ¿Es necesario una tarjeta de sonido? No se si simplemente la placa base sobra para usar cascos.

Cualquiera de los otros dos presupuestos van a ir mejor a demas no le has puesto disipador y un 8350 con disipador de stock no es muy recomendable.

No es necesaria la tarjeta de sonido

La fuente es malisima, olvidate de tantos vatios y pilla una buena de 550w

Cualquiera de los otros dos presupuestos van a ir mejor a demas no le has puesto disipador y un 8350 con disipador de stock no es muy recomendable.

No es necesaria la tarjeta de sonido

Ni idea de lo que es un disipador, ¿me recomiendas uno?

¿Entonces esos dos presupuestos estan bien?

Como sigamos reduciendo el abanico de posibilidades vamos a poder elegir fuentes con los dedos de una mano. Yo ya empiezo a estar angustiado conque casi todas sean una mierda. Las puede haber regulares, buenas y excelentes, pero nunca malas malísimas. Ninguna marca se puede permitir el lujo de hacer productos descaradamente malos o se comen la inversión hecha. Pero puedo estar equivocado. Que aburrimiento de componente.

Última edición:
Un disipador es el componente que se coloca encima de la CPU para disipar su calor y que no se caliente en exceso. Los procesadores llevan uno de serie pero suelen ser pequeños, con poco rendimiento y muy ruidosos. Por ello existen opciones específicas de mayor rendimiento, que hacen trabajar al procesador a menores temperaturas y con un mayor silencio.

La placas base llevan sonido integrado de calidad. Salvo que vayas a utilizar programas profesionales de sonido o tengas periféricos (altavoces, subwoofer, micrófonos, etc.) de calidad, no vas a notar diferencia con una tarjeta de sonido dedicada.

Ok, sabiendo todo eso, ¿Hay que comprar el disipador aparte?

Si es así, ¿Cual pillo?

Y entonces de fuente de alimentación, ¿cual cojo? Yo querría un de 750-800W 80Plus bronze si es posible, si no es plus bronze no importa. Diganme cual selecciono.

El ventilador de refrigeración líquida de la configuración que me ha puesto el moderador anteriormente no me aparece en "Pc a medida" en Aussar.

Como sigamos reduciendo el abanico de posibilidades vamos a poder elegir fuentes con los dedos de una mano. Yo ya empiezo a estar angustiado conque casi todas sean una mierda. Las puede haber regulares, buenas y excelentes, pero nunca malas malísimas. Ninguna marca se puede permitir el lujo de hacer productos descaradamente malos o se comen la inversión hecha. Pero puedo estar equivocado. Que aburrimiento de componente.

No me referia a la que has puesto tu sino a la l link que el ponia, y si, se hacen fuentes mala malisimas, te lo aseguro.

Y entonces de fuente de alimentación, ¿cual cojo? Yo querría un de 750-800W 80Plus bronze si es posible, si no es plus bronze no importa. Diganme cual selecciono.
Para que quieres tantos vatios? vas a meter 2 graficas en el futuro? porque si no es asi no tiene sentido, lo importante es que sea buena porque la que tu has puesto es de las tipicas genericas que a duras penas puede entregar la mitad de vatios que promete, aqui un ejemplo
http://www.hardwareinsights.com/wp/the-2014-el-cheapo-power-supply-roundup/