• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gaming PC por 1400€

Iriasthor

Aficionado a tecnología
Registrado
19 Nov 2014
Mensajes
29
Puntos
0
Edad
32
Buenas a todos,

Antes que nada, quisiera agradecer y reconocer a esta comunidad el mérito por su implicación a la hora de ayudar a usuarios como yo realizar las configuraciones más óptimas posibles. Estoy buscando un ordenador (+ monitor) que me permita tener un equipo de altas prestaciones durante muchos años.

Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400€ portes excluidos

¿Qué uso le darás al ordenador?
Principalmente programación intensiva, edición de imágenes y vídeos y juegos exigentes.

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Estoy buscando un monitor IPS de unas 24", pero no estaría incluido en el presupuesto actual (aunque agradecería recomendaciones). El presupuesto del monitor rondaría entre 100€ y 200€, aproximadamente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de CD's barato

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Estoy buscando una caja parecida al NOX Coolbay VX Red Devil Red Window (esa no me vale, puesto que al parecer no es compatible con el disipador Noctua NH-D15)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quiera realizar
Entiendo que por ahora, el equipo que he configurado tiene potencia suficiente para realizar todo tipo de actividades sin ningún problema. Aún así, creo que en un futuro si tendría la necesidad de realizar OC para estar a la par de los requisitos de las aplicaciones y juegos. Es por ello que me gustaría diseñar una configuración con soporte de OC aunque todavía no lo realice.

Mi intención es comprar la mayoría de los componentes en Aussar, aunque me gustaría aprovechar los acontecimientos Black Friday y Cyber Monday que vienen esta semana para ver si consigo algún componente rebajado. Al no necesitar montaje, entiendo que sería posible obtener componentes por separado sin ningún problema.


Os dejo, pues, la configuración que he realizado hasta el momento. He de destacar que al no haber encontrado el GPU deseado en Aussar, he puesto el precio del componente disponible en PcComponentes.com:

Placa base: ASUS Z97-A [146€]
Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0GHz [303€]
Memoria RAM: G.Skill Trident X F3-2133C9D-16GTX [159€]
Disipador CPU: Noctua NH-D15 [93€]
Alimentador de energía: Be Quiet Pure Power L8-CM-730W 80Plus Bronze [84€]
Almacenamiento SSD: Crucial MX100 128 Gb SATA3 [66€]
Almacenamiento HDD: Barracuda 7200.14 3TB SATA3 [95€]
Tarjeta Gráfica (GPU): MSI GeForce GTX970 Twin Frozr V 4GB GDDR5 [359€]
Lector de CD/DVD-s: ASUS Grabadora DRW-24F1ST DVD OEM [16€]

Presupuesto final: 1321€ + Torre (no especificado)

Enlace al presupuesto en Aussar: Presupuesto
 
Última edición:
Bienvenido al foro Iriasthor.

Aqui te dejo una idea:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...43,A027343_op,A012650,A024025,A001301,A026663

c9c6c6511fac96bc60377dc732c8ab56.png


Y de monitor: http://www.amazon.es/AOC-I2369VM-Monitor-tecnolog%C3%ADa-color/dp/B00BDBWE0Y/
 
+1 al presupuesto del compañero Nembol. No le añadiría ni una coma.

Finalmente, ¿el Cryorig R1 Ultimate es compatible con memorias con disipadores de perfil alto?

Yo por esta duda, aconsejo ultimamente el Cryorig R1 Universal.
 
Gracias a los dos por la bienvenida y por las nuevas ideas en el presupuesto.

Tengo un par de dudas que agradecería me pudierais aclarar:

1.- ¿Es la fuente de alimentación suficientemente potente si pretendo realizar OC en un futuro? Tengo entendido que se necesita mayor voltaje al aumentar la frecuencia del CPU, GPU o RAM.

2.- ¿Por qué creéis que debería cambiar la ASUS Z97-A al ASUS Z97-Extreme 4?

Como bien ha comentado Oncircle, me preocupa el hecho de que los disipadores no sean compatibles com memorias con disipadores de perfil alto. Si, como dice, el Cryorig R1 Universal es compatible con dichas memorias, seleccionare esa misma.

video

El vídeo superior (min 14:40) hace una comparativa entre Noctua NH-D15 y Cryorig R1 Ultimate, y por lo que parece el Cryorig rinde tan bien (Con 5 dbc más) como el Noctua NH-D15 a cambio de 20€ menos.

¿Os parece una buena configuración entonces?
 
Si, sobrada para OC, sin OC, con 550W estarías perfecto.

A la ASRock, mejor, sobre todo para overclock.

El Cryorig es una bestia, el mejor disipador por aire superando a líquidas de más de 100 euros.
 
+1 al presupuesto del compañero Nembol. No le añadiría ni una coma.

Finalmente, ¿el Cryorig R1 Ultimate es compatible con memorias con disipadores de perfil alto?

Yo por esta duda, aconsejo ultimamente el Cryorig R1 Universal.

Si, eso también lo pensé, pero tenia algo de prisa.

También se pueden cambiar por las ares y no hace falta renunciar al disipador.

Lo que añadiria es:

Ventilador Scythe Slip Stream 120mm 800rpm en la parte inferior metiendo aire y Scythe Slip Stream 140XT, 140mm 800rpm en la parte superior trasera sacando aire.
 
Gracias por las anotaciones, aquí mi nueva configuración (Sin incluir los ventiladores mencionados por Nembol). Si aún creéis que debería cambiar algún componente no dudéis en hacerlo. Espero que así tenga un buen equipo para varios años, :)


captura-1160191.PNG
 
Lo veo bien, aunque añadiría esos ventiladores como dije.
 
Un pepino. Ni lo toques.
 
@Nembol, efectivamente, tenía pensado incluir los ventiladores sin falta. ¿Tendré suficiente con dos ventiladores o debería obtener un par más?
 
Irás bien.
 
De acuerdo, gracias por todo a los que os habéis interesado por mi caso, espero realizar el pedido al final de esta semana o en la siguiente, como muy tarde. Intentaré comentar y enseñar aquí el resultado de las compras :)

¡Un saludo!
 
Antes de pedirlo danos un toque. Trataremos de pasarte el presupuesto a 101gigas a ver si se puede mejorar algo tanto en precio como ver si hay alguna pieza mejor que entre en rango de precios.

Ademas de que tendrias 10€ de descuento y envio urgente por ir de parte del foro ^^.
 
Gracias por el aviso, Horazon. Como esta semana estaré intentando pescar alguna oferta suculenta con el tema del black friday / cyber monday, no se cuántos componentes necesitaré al final de la semana.

Como duda, ¿que opinión os merece 101gigas? Navegando por la web me he encontrado con muchos casos de componentes defectuosos (de multiples proveedores, no he investigado nada sobre 101gigas) que han ocasionado desacuerdos entre cliente y distribuidor, y el tema me preocupa bastante al ser una inversión cuantiosa.

En cuanto al descuento y envío urgente que me comentas, seguiría en pie aún con, digamos, 4 componentes separados por un valor de 600€ ? :)
 
Buenas de nuevo,

Acabo de ver la existencia de una promoción llamada cashback (más información aquí) que permite obtener un reembolso de hasta 140€ (según el producto) por la compra en cualquier establecimiento de - ambos - una placa base y un procesador incluidos en la promoción.

Mirando los productos disponibles, he averiguado que la combinación AsRock Fatal1ty Z97 X Killer + Intel Core i7-4790k tiene un reembolso de 37,50€, dejando la placa base en 97,50€ (135€ - 37,50€). Me gustaría saber sí el cambio sería positivo para mi configuración o si debería quedarme con la configuración actual y pagar un poco más.

Un saludo,

Mikel
 
Si buscas críticas al final ninguna se salva...

Respecto oferta, ni idea, eso lo lleva Horazon.
 
Gracias por el aviso, Horazon. Como esta semana estaré intentando pescar alguna oferta suculenta con el tema del black friday / cyber monday, no se cuántos componentes necesitaré al final de la semana.

Como duda, ¿que opinión os merece 101gigas? Navegando por la web me he encontrado con muchos casos de componentes defectuosos (de multiples proveedores, no he investigado nada sobre 101gigas) que han ocasionado desacuerdos entre cliente y distribuidor, y el tema me preocupa bastante al ser una inversión cuantiosa.

En cuanto al descuento y envío urgente que me comentas, seguiría en pie aún con, digamos, 4 componentes separados por un valor de 600€ ? :)

Componentes defectuosos hay en todas las tiendas irias xD. De momento todos los problemas que han habido en este foro con la tienda respecto a algun componente (que hasta el momento que recuerde, han sido 3), han sido todas solventadas con exito.

De todas maneras estamos nosotros para actuar de mediadores en caso de problemas. Ya lo he hecho en alguna otra ocasion y como te comento no ha habido problemas.

En cuanto a lo que comentas de las piezas.. Para 600€ hay descuentos de 5€. Y si, las piezas te las seguirian enviando por modalidad urgente aun a pesar de elegir el modo lento.
 
En cuanto a lo del cashback.. Pues si, puedes aprovecharlo si quieres. Esa promocion la tenian en unas cuantas tiendas creo. La placa es algo distinta a la extreme4, pero bueno, te hara el apaño. Y ahorras algo de pasta.
 
Gracias por la contestación a ambos. La elección de la placa es la que más quebraderos de cabeza me está dando, sin duda. Agradezco mucho vuestra ayuda en este asunto.

Comparando las dos placas base en ésta web no he sido capaz de detectar grandes diferencias. Tu frase 'te hará el apaño' me ha dejado dubitativo. ¿Cuál es la principal diferencia entre las dos placas para que consideréis la extreme4 mejor que la X Killer?

Por ahora, el presupuesto quedaría de la siguiente manera:

Placa base: AsRock Z97-Extreme4 [133,70€]
Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0GHz [292€]
Memoria RAM: G.Skill Trident X F3-2400C9D-16GTX [152€]
Disipador CPU: CryoRig R1 Universal [71,60€]
Alimentador de energía: Cooler Master V650 S 650W 80Plus Gold Modular [91€]
Almacenamiento SSD: Crucial MX100 254 Gb SATA3 [101,20€]
Almacenamiento HDD: Barracuda 7200.14 3TB SATA3 [90,60€]
Tarjeta Gráfica (GPU): MSI GeForce GTX970 Twin Frozr V 4GB GDDR5 [355,90€]
Lector de CD/DVD-s: Lite-on iHas 124-04 [12,90€]
Caja torre: Cooler Master 690-III Negra ventana [90,60€]

Presupuesto final: 1391€ + 2 Ventiladores (unos 25€ en total)

Un saludo,
 
Última edición:
Gracias por la contestación a ambos. Comparando las dos placas base en ésta web no he sido capaz de detectar grandes diferencias. Tu frase 'te hará el apaño' me ha dejado dubitativo. ¿Cuál es la principal diferencia entre las dos placas para que consideréis la extreme4 mejor que la X Killer?

Un saludo,

Diría yo que la diferencia más notable es el VRM, la X Killer tiene un diseño de 8 fases, mientras que la Extreme 4 lo tiene de 12 (aunque también habría que ver qué tipo de componentes son cada uno).
 
Arriba