• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gaming PC por 1400€

Gracias por la pronta contestación, @Lillo.

Entiendo que a cuantas más fases mejor rendimiento - estabilidad - durabilidad, ¿es ésto correcto? No quiero jugármela con la placa base, y si hay que pagar 30€ más no hay ningún problema en ello.

Un saludo,
 
Hay pequeñas diferencias. Mirate algunas comparativas en internet y podras encontrarlas. Aparte de lo citado, creo que tb la extreme4 traia las nuevas conexiones m2 y tal, mientras que la xkiller no.

En fin, cosillas. De todas maneras, no creo que esos cambios merezcan pagar 30€ de mas. La xkiller sigue siendo buena placa.
 
Gracias por contestar, Horazon.

En ese caso, seguramente me quedaré con la placa AsRock Fatal1ty Z97x Killer para aprovechar la promoción y ahorrarme esa diferencia. Pongo aquí disponible el nuevo presupuesto que he realizado en 101Gigas. Cabe decir que en el presupuesto falta el disipador Cryorig R1 Universal [69,90€] y los ventiladores extra para la caja.

presupuesto-1161961.PNG


Así las cosas, volveré a escribir el fin de semana como me recomendasteis para realizar un último presupuesto antes de realizar la compra, ¡a ver si pesco algo esta semana!

Un saludo,
 
lo veo bien :sisi3:
 
Gracias por contestar, Horazon.

En ese caso, seguramente me quedaré con la placa AsRock Fatal1ty Z97x Killer para aprovechar la promoción y ahorrarme esa diferencia. Pongo aquí disponible el nuevo presupuesto que he realizado en 101Gigas. Cabe decir que en el presupuesto falta el disipador Cryorig R1 Universal [69,90€] y los ventiladores extra para la caja.

presupuesto-1161961.PNG


Así las cosas, volveré a escribir el fin de semana como me recomendasteis para realizar un último presupuesto antes de realizar la compra, ¡a ver si pesco algo esta semana!

Un saludo,

Hay cosas que chirrian. Para jugar en fhd no son necesarios 16 gbs de ram. Mete 8 gbs, tendras mas que suciente. Poner mas alla de eso, es tirar el dinero de inicio.

De fuente tb puedes reducir en vatios. Con la misma fuente en version de 550w, tendras de sobra para ese set up. Las 970s consumen muy poco. En torno a 180w en gaming.

El resto de cosas si estan bien.

En cuanto a lo del cashback, no se si esta disponible en todas las tiendas. Eso ya deberias preguntarlo a 101gigas.

Y si finalmente fuera asi, ya nos faltaria añadir el cupon de 10 € de descuento y se acabo.
 
Pero no pone en la plantilla programación intensiva y juegos? porque si lo va a usar para programación intensiva si que se le deja 16gb, y la fuente, va a hacer oc, esos 650w están bien, no veo porque cambiarlos.
 
Programar¿? Depende de la programacion que estemos hablando, pero vaya, que eso en si consume muy pocos recursos.

Aun haciendo oc, con 550w tiene margen.
 
Gracias por las recomendaciones.

Intentaré aclarar los puntos por separado.

Memoria RAM:

En principio la programación que pretendo implementar consiste en aplicaciones de cómputo intensivo y multihilo. Por poner un ejemplo, la aplicación que estoy implementando actualmente realiza una simulación bancaria, que bien puede llegar a consumir más de 10 Gb en una única ejecución. Sin embargo, soy consciente de que no necesitaré tanta RAM para el resto de las tareas que vaya a realizar en el ordenador. Agradezco el comentario de @Horazon, y creo que durante la semana le daré una vuelta a este asunto. Eso sí, si decidiera irme por 8GB-s de RAM, intentaría adquirir una única tarjeta y adquirir la segunda en un futuro para aprovechar el dual-channel de la placa base.

Fuente de alimentación:

Aunque actualmente no preveo hacerlo, me gustaría reservarme la posibilidad de colocar una nueva tarjeta gráfica junto a la GTX970 en el futuro o bien cambiar la ya existente, y por si acaso me gustaría contar con los 650W de potencia.
 
Última edición:
Presupuesto tienes para meter 16 GB... por que visto lo visto, con 8 GB no te llegaría solo para esa aplicación.
 
Gracias por la contestación, @Borja. Lo que quiero decir es que sé que no voy a hacer un gran uso de esos 16GB, pero me gustaría poder contar con la memoria extra en un momento dado en el que lo necesitara para mis aplicaciones o bien para otras actividades. El razonamiento de @Horazon también me parece acertado, y todavía le tengo que dar una vuelta para replantearme el tema.
 
Última edición:
8 GB, en caso de que en el futuro necesites 16 GB (no lo creo) lo podrás ampliar.

Pero yo hablo a raíz de esa aplicación que dices que come 10 GB, al menos que sea un caso muy extremo que nunca tocarás, si es así, con 8 GB sobrado.
 
Gracias por las recomendaciones.

Intentaré aclarar los puntos por separado.

Memoria RAM:

En principio la programación que pretendo implementar consiste en aplicaciones de cómputo intensivo y multihilo. Por poner un ejemplo, la aplicación que estoy implementando actualmente realiza una simulación bancaria, que bien puede llegar a consumir más de 10 Gb en una única ejecución. Sin embargo, soy consciente de que no necesitaré tanta RAM para el resto de las tareas que vaya a realizar en el ordenador. Agradezco el comentario de @Horizon, y creo que durante la semana le daré una vuelta a este asunto. Eso sí, si decidiera irme por 8GB-s de RAM, intentaría adquirir una única tarjeta y adquirir la segunda en un futuro para aprovechar el dual-channel de la placa base.

Fuente de alimentación:

Aunque actualmente no preveo hacerlo, me gustaría reservarme la posibilidad de colocar una nueva tarjeta gráfica junto a la GTX970 en el futuro o bien cambiar la ya existente, y por si acaso me gustaría contar con los 650W de potencia.

Como veas con la ram. No se que tipo de aplicacion usas, pero vaya, 10 gbs me parece bastante consumo de primeras para simulacion bancaria xD. Yo he tenido que hacer por curro trasvase de enormes bases de datos y me ha costado saturar 8 gbs de ram. Pero bueno, si tu mismo ya has comprobado que te pasarias de esos 8 gbs, pues vete a los 16. Yo solo comentaba que de inicio, es un gasto estupido. Ya que siempre se puede ampliar la ram de una manera facil y rapida..

En cuanto a la grafica... A que te refieres con nueva tarjeta junto a la 970¿? A otra 970¿? En principio los vatios extra no los deberias necesitar. Ten en cuenta que para cuando quieras cambiar la 970, ya habran pasado un par de años. Y para entonces ya habra entrado en juego la reduccion de nms.. Ergo las graficas consumiran mucho menos... Con cualquier fuente de 500/550w podras tirar todas las gpus del mercado.
 
@Horazon y @Borja, gracias por los comentarios.

Como bien dice Borja, este tipo de programación es un caso extremo, así que por lo tanto los GB extra de RAM no me serían imprescindibles en este momento. El cálculo que estoy haciendo es una valoración CVA en el que tengo que generar unos cubos de dimensión 2000x200x200, en el que cada celda puede contener una matriz de 100x100, así que imagínate la carga d memoria :S.

Pero, como comento, es una situación un tanto extrema e infrecuente, pensaré bien el tema del RAM y averiguare si me conviene o no obtener los 16GB. Desde luego, me ha quedado claro que para gaming exclusivamente con 8GB voy de sobra, y como bien dice @Horazon, es una cuestión nimia el añadir nuevas tarjetas RAM al sistema.
 
Última edición:
Bueno pues piensatelo y ya nos cuentas!!
 
Madre mía, me acabo de dar cuenta que he escrito Horizon en vez de Horazon múltiples veces :p, ya he corregido el error. Todavía sigo sin novedades con el asunto del black friday, los componentes se agotan en un periquete T.T. Como muy tarde el lunes por la noche anotaré el presupuesto cuasi-final.

Un saludo!
 
Bah, lo del black friday es de risa en españa. El stockaje es minimo.. Y encima cuando vas a pedirlo las webs no soportan la cantidad de visitas. Asi comprar es una autentica loteria.

Reflota el post si quieres el lunes para confirmar todo y listo.

Saludetes.
 
Efectivamente, es de risa que pongan 200 unidades de un procesador para, no sé, unos 20.000 clientes simultáneos? Ayer por la noche estuve intentando mirar las ofertas y ni siquiera pude cargar la página en una hora entera... Para cuando conseguí conectarme casi todos los componentes interesantes estaban agotados...

Así lo haré, gracias Horazon :)

Saludos.
 
Era imposible acceder... así estuvo hasta las 3-4 de la mañana vamos...
 
Una putada para los que nos hemos quedao sin ofertas... :/
 
Duplicado (Eliminado)
 
Última edición:
Arriba