• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ganga de ASUS GTX 780 DCII

A mi me han hecho un súper descuento en otra GTX 780: 10€ :roto2rie:

¿Los de CoolMod? Vaya descuentazo jode..

Por cierto mira de lo que me informaron en un correo ellos... No sé si eso es verdad la verdad no me lo creo mucho...

Esta gráfica estaba unos 100€ por debajo del precio de las otras de la misma gama.
En este negocio los margenes van por debajo del 5% en la gran mayoría de la ocasiones,
así que ahora te puedes hacer una idea del roto que nos provocaría esta situación.
 
¿Los de CoolMod? Vaya descuentazo jode..

Seeeh. Me da para muchos chicles :sisi3:

136557143843.png
 
Sí sí...para muuuuchos chicles... Yo es que ya mido el dinero en jarritas de cervezas y la verdad que para muchas no da...
 
Les he dicho que vaya súper descuentazo, pero que no me interesa, que me devuelvan el dinero, y van y me dicen que en informatica no se pueden hacer descuentos como en ropas de tienda o de comida xDDDDDDDD pa flipar
 
Y te dirán que ellos sólo tienen un margen de un 5% de beneficio también... Sí que es verdad que en las ropas las tiendas llegan a tener hasta más del 50% en beneficio, he visto albaranes de tiendas, pero no me creo que en el mercado de la informático solo sea de un 5%... Si no recuerdo mal en los videojuegos había un 20 o un 15% y no creo que en este sector haya menos... Si alguien sabe del tema que nos ilustre!! :alabado:
 
Cada empresa sera un mundo. No todos tienen los mismos margenes de beneficio. No estoy muy puesto en el tema, pero una empresa xj como pccomponentes, comprara a distribuidores a granel. Es decir, lo mismo piden 1000 unidades de un mismo articulo y entonces ahi consiguen mejores precios ergo el beneficio obtenido sera mayor.

Luego va una pequeña o mediana empresa y pide 50.. Pues obviamente no tendra ninguna bonificacion y tendra que vender al precio que pueda para sacar cierta cantidad de beneficio.
 
Ya me devolvieron el dinero... al menos son rápidos contestando y devolviendo
 
Cada empresa sera un mundo. No todos tienen los mismos margenes de beneficio. No estoy muy puesto en el tema, pero una empresa xj como pccomponentes, comprara a distribuidores a granel. Es decir, lo mismo piden 1000 unidades de un mismo articulo y entonces ahi consiguen mejores precios ergo el beneficio obtenido sera mayor.

Luego va una pequeña o mediana empresa y pide 50.. Pues obviamente no tendra ninguna bonificacion y tendra que vender al precio que pueda para sacar cierta cantidad de beneficio.

En cuanto a volumen de venta me imagino que PCC hará bastante más que Coolmod pero no creo que hagan pedidos tan voluminosos de cada artículo ya que hay muchos modelos y marcas, por ejemplo, para una 780, como para que haya tanto descuento por parte del proveedor...

Yo creo que manejarán más o menos los mismos márgenes por lo menos en cuanto a hardware, luego en accesorios tipo cables y demás ahí ya no sé..
 
Y te dirán que ellos sólo tienen un margen de un 5% de beneficio también... Sí que es verdad que en las ropas las tiendas llegan a tener hasta más del 50% en beneficio, he visto albaranes de tiendas, pero no me creo que en el mercado de la informático solo sea de un 5%... Si no recuerdo mal en los videojuegos había un 20 o un 15% y no creo que en este sector haya menos... Si alguien sabe del tema que nos ilustre!! :alabado:

Me llevo bastante bien con el dueño de una tienda del barrio, ( a veces le pillo cosillas a plazos y cosas así) y el me dijo el otro día que por un portatil de 600 pavos se saca unos 40€ o así de benefício.

Cuanto más pequeño es el pedido, más lamentable es el margen para el vendedor.
 
Última edición:
Me llevo bastante bien con el dueño de una tienda del barrio, ( a veces le pillo cosillas a plazos y cosas así) y el me dijo el otro día que por un portatil de 600 pavos se saca unos 40€ o así de benefício.

Cuanto más pequeño es el pedido, más lamentable es el margen para el vendedor.

Pues sí que manejan poco beneficio entonces...
 
Bueno, yo compré la 780 el pasado martes en Amazon al vendedor Vipdomo a un precio de 368,39€. Como el pedido lleva ya 3 días en estado "Preparando el envío", he llamado a la tienda para decirles que quiero que me reembolsen el dinero de los gastos de envío, ya que me cobraron 10.90€ por envío urgente en 24/48 horas, cosa que no han cumplido.
Yo estaba seguro de que me iban a decir que había un error en el precio y me iban a cancelar el pedido, así que he empezado hablando un poco a la defensiva, pero al poco me ha ido cambiando el tono al darme cuenta de que realmente sí me la van a vender!
Según me ha dicho el chico, no me la han mandado todavía porque se han quedado sin stock. Yo le he dicho que eso no es cierto, ya que en su web sí que hay stock de la Asus GTX 780. Entonces me ha estado explicando que la tarjeta que yo compré a 370€ es una promoción de uno de sus proveedores, y que la que tienen actualmente en stock es de otro proveedor y tienen que venderla a 480€.
Me ha dicho que tienen previsto recibir mi gráfica el martes por la tarde y que quizá podría llegarme el miércoles pero no era seguro, así que me llegaría ya después de semana santa, porque el jueves y el viernes es festivo en Andalucía y no reparten. Así que he quedado en que me van a llamar cuando les llegue y me paso a recogerla yo en persona y me devuelven el dinero de los gastos de envío. No me importa ir porque soy de Málaga y no me pilla lejos, y además quiero tenerla SÍ o SÍ esta semana santa ya que me acabo de comprar un PC nuevo entero, hoy me han llegado ya casi todos los componentes, solo me falta el procesador y la caja que me llegarán el lunes, y la gráfica que recogeré el miércoles.

Cuando se ha aclarado todo, le he pedido disculpas por si había sonado un poco borde, y me he sincerado diciéndole que pensaba que me iban a cancelar el pedido y tal. Le he dicho que en otras webs también había tenido una rebaja importante la 780 y que a la gente le estaban cancelando el pedido alegando que es un "error", y él me ha dicho que no sabe nada de eso, simplemente que tienen un proveedor que tiene esa promoción temporal y ya está, y que no me preocupe en absoluto.

Así que el miércoles viajecito a Marbella a por mi nueva y flamante Asus nVidia GeForce GTX 780 DirectCU II OC! Y a celebrarlo con unos copazos en Puerto Banús, ouh yeah! :tititi:
 
Bueno, yo compré la 780 el pasado martes en Amazon al vendedor Vipdomo a un precio de 368,39€. Como el pedido lleva ya 3 días en estado "Preparando el envío", he llamado a la tienda para decirles que quiero que me reembolsen el dinero de los gastos de envío, ya que me cobraron 10.90€ por envío urgente en 24/48 horas, cosa que no han cumplido.
Yo estaba seguro de que me iban a decir que había un error en el precio y me iban a cancelar el pedido, así que he empezado hablando un poco a la defensiva, pero al poco me ha ido cambiando el tono al darme cuenta de que realmente sí me la van a vender!
Según me ha dicho el chico, no me la han mandado todavía porque se han quedado sin stock. Yo le he dicho que eso no es cierto, ya que en su web sí que hay stock de la Asus GTX 780. Entonces me ha estado explicando que la tarjeta que yo compré a 370€ es una promoción de uno de sus proveedores, y que la que tienen actualmente en stock es de otro proveedor y tienen que venderla a 480€.
Me ha dicho que tienen previsto recibir mi gráfica el martes por la tarde y que quizá podría llegarme el miércoles pero no era seguro, así que me llegaría ya después de semana santa, porque el jueves y el viernes es festivo en Andalucía y no reparten. Así que he quedado en que me van a llamar cuando les llegue y me paso a recogerla yo en persona y me devuelven el dinero de los gastos de envío. No me importa ir porque soy de Málaga y no me pilla lejos, y además quiero tenerla SÍ o SÍ esta semana santa ya que me acabo de comprar un PC nuevo entero, hoy me han llegado ya casi todos los componentes, solo me falta el procesador y la caja que me llegarán el lunes, y la gráfica que recogeré el miércoles.

Cuando se ha aclarado todo, le he pedido disculpas por si había sonado un poco borde, y me he sincerado diciéndole que pensaba que me iban a cancelar el pedido y tal. Le he dicho que en otras webs también había tenido una rebaja importante la 780 y que a la gente le estaban cancelando el pedido alegando que es un "error", y él me ha dicho que no sabe nada de eso, simplemente que tienen un proveedor que tiene esa promoción temporal y ya está, y que no me preocupe en absoluto.

Así que el miércoles viajecito a Marbella a por mi nueva y flamante Asus nVidia GeForce GTX 780 DirectCU II OC! Y a celebrarlo con unos copazos en Puerto Banús, ouh yeah! :tititi:

Y cuando dices que vuelven hacer otra promocion de esas? :sisi3:
 
Y cuando dices que vuelven hacer otra promocion de esas? :sisi3:
Ni idea, pero investigando por internet he descubierto que justo antes de que saliera la 780Ti en Noviembre pasó algo parecido, varias tiendas bajaron un montón el precio de la Asus GTX 780 durante un breve periodo de tiempo. La mayoría de tiendas, como TPOInformática, canceló el pedido a la gente alegando un "error", pero sin embargo la tienda XtremMedia cumplió su palabra y las vendió al precio rebajado.

Supongo que no está permitido poner enlaces a otros foros donde hablaban del tema allá por noviembre, pero aquí están las fotos que un usuario de dicho foro subió tras comprar su 780 a XtremMedia:

asus3_zps32534d79.jpg


http://s445.photobucket.com/user/XTC908/media/asus2_zpsa6a0d4c0.jpg.html

http://s445.photobucket.com/user/XTC908/media/asus1_zps2eca7d1a.jpg.html
 
Vamos, que saco de conclusion de que al final el precio que estaba en la web de todos las tienda estaba bien, y que muchas tiendas no quisieron tener ese precio para sacar mas beneficio... en fin...
 
Vamos, que saco de conclusion de que al final el precio que estaba en la web de todos las tienda estaba bien, y que muchas tiendas no quisieron tener ese precio para sacar mas beneficio... en fin...

Yo también empiezo a creer lo mismo...
 
Vamos, que saco de conclusion de que al final el precio que estaba en la web de todos las tienda estaba bien, y que muchas tiendas no quisieron tener ese precio para sacar mas beneficio... en fin...

+1
 
No creo que vayan por ahi los tiros. Xtremmedia es una tienda bastante mas grande. Imagino que asumiria las perdidas al igual que razer hizo en su dia.
 
Compiw. Casi no tengo tiempo. Pido que no quiteis la foto de xtremm de la 780 a ese precio... Ya os contare como acabo con coolmod pero esa foto le sirve de mucho

Hsta mañanaa
 
Como estudiante de derecho que soy, y después de leer lo aqui dicho, decir que con el poco conocimiento de la materia que tengo puedo decir lo siguiente: toda la normativa europea y nacional De consumidores reconoce que en la economía de mercado actual el consumidor es el eslabón mas débil de la cadena y de esfuerza en otorgar las mayores garantías posibles.
Las ofertas realizadas por internet cuando cumplen con la forma y tipo necesario son ofertas, punto. El consumidor no tiene ni idea ni tiene por que tenerla de los métodos que utilcutilice la empresa para actualizar sus precios, ni tiene que intuir que se trata de un error. Además supongamos la inseguridad que traería al trafico juridico que las empresas pudiesen desvincularse de sus ofertas alegando errores. Nadie salvo ellos mismos son capaces de saber lo que sucede dentro de su sociedad, puede ser verdad, puede ser una maniobra publicitaria, o pueden ser víctimas igual que el consumidor de un tercero.
No soy yo quien para juzgar ni a las personas que intuían que era un error y pretendían lucrarse de ello, ni la empresa que realizo dicha actuación, lo que si me dice el sentido común y lo poco que he estudiado la materia es que seguramente una reclamación a tal respecto seria viable. Seguramente no se conseguiría el producto por ese precio, eso es algo de la política de cada negocio, pero si una indemnizacion.
Siento meterme el royo desde el móvil pero es que justo estoy cursando una asignatura que tiene que ver con esto y me pareció muy interesante. Saludos.

Pd: y si lo de vender a menor precio se refiere a lo comúnmente conocido como medidas antidumping, desde luego el comprador no es quien tiene que realizar dicho control. No tiene por que conocer el mercado y ya existen organismos que se encargan de ello.
 
Como estudiante de derecho que soy, y después de leer lo aqui dicho, decir que con el poco conocimiento de la materia que tengo puedo decir lo siguiente: toda la normativa europea y nacional De consumidores reconoce que en la economía de mercado actual el consumidor es el eslabón mas débil de la cadena y de esfuerza en otorgar las mayores garantías posibles.
Las ofertas realizadas por internet cuando cumplen con la forma y tipo necesario son ofertas, punto. El consumidor no tiene ni idea ni tiene por que tenerla de los métodos que utilcutilice la empresa para actualizar sus precios, ni tiene que intuir que se trata de un error. Además supongamos la inseguridad que traería al trafico juridico que las empresas pudiesen desvincularse de sus ofertas alegando errores. Nadie salvo ellos mismos son capaces de saber lo que sucede dentro de su sociedad, puede ser verdad, puede ser una maniobra publicitaria, o pueden ser víctimas igual que el consumidor de un tercero.
No soy yo quien para juzgar ni a las personas que intuían que era un error y pretendían lucrarse de ello, ni la empresa que realizo dicha actuación, lo que si me dice el sentido común y lo poco que he estudiado la materia es que seguramente una reclamación a tal respecto seria viable. Seguramente no se conseguiría el producto por ese precio, eso es algo de la política de cada negocio, pero si una indemnizacion.
Siento meterme el royo desde el móvil pero es que justo estoy cursando una asignatura que tiene que ver con esto y me pareció muy interesante. Saludos.

Pd: y si lo de vender a menor precio se refiere a lo comúnmente conocido como medidas antidumping, desde luego el comprador no es quien tiene que realizar dicho control. No tiene por que conocer el mercado y ya existen organismos que se encargan de ello.

Gracias por la explicacion, yo me habia hechado un poco para atras, pero a raiz de ver tu comentario volvi en plan de guerra, asi que a eso voy xD
 
Arriba