• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gastar electricidad en algo productivo

migueldeblas

De profesión Chapuzas
Buenas.
Tengo una instalación de placas solares y ahora que ya empieza el buen tiempo estoy empezando a producir mucha energía y prácticamente no la consumo.
El problema es que la mayoría del tiempo que estoy produciendo se la estoy "regalando" a mi compañía de la luz.
Quisiera saber si hay algo en la que poder emplear esa electricidad sobrante que me de algún tipo de beneficio?
Aunque tengo un PC normal, había pensado en minería. Pero últimamente no oigo hablar a nadie de ello. Alguna idea?

Buenas.
Tengo una instalación de placas solares y ahora que ya empieza el buen tiempo estoy empezando a producir mucha energía y prácticamente no la consumo.
El problema es que la mayoría del tiempo que estoy produciendo se la estoy "regalando" a mi compañía de la luz.
Quisiera saber si hay algo en la que poder emplear esa electricidad sobrante que me de algún tipo de beneficio?
Aunque tengo un PC normal, había pensado en minería. Pero últimamente no oigo hablar a nadie de ello. Alguna idea?
Buenas,
pc para IA, servidores..

Un saludo

Me refiero a si hay algo para sacar pasta. Ya tengo un homelab/NAS. Vamos tengo 3 ordenadores en casa. Soy informático y teletrabajo.

Me refiero a si hay algo para sacar pasta. Ya tengo un homelab/NAS. Vamos tengo 3 ordenadores en casa. Soy informático y teletrabajo.
Buenas,
pues no se me ocurre nada.. con suerte a alguien se le ocurre algo.

Un saludo

¿No hay ninguna compañía que te pague el excedente, o te cuesta más el collar que el perro?

Si fuese vecino mío iría a cargar el coche a tu casa para hacerte un favor o podríamos cultivar alguna hierba aromática para luego vender el excedente, ya sabes perejil, tomillo, hierbabuena…

¿No hay ninguna compañía que te pague el excedente, o te cuesta más el collar que el perro?

Si fuese vecino mío iría a cargar el coche a tu casa para hacerte un favor o podríamos cultivar alguna hierba aromática para luego vender el excedente, ya sabes perejil, tomillo, hierbabuena…
Te lo pagan a la décima parte que te lo cobran ellos. Pero no te puedes quitar el 100%, el tramo fijo lo pagas sí o sí. Que es lo que pago ahora. Vamos que cuando hace sol se puede decir que no pago luz durante meses. Por eso digo que prefiero gastarla en algo que no regalársela.

Me suena que hubo un tiempo en que hasta cobraban por el excedente o lo intentaron por lo menos.

Me suena que hubo un tiempo en que hasta cobraban por el excedente o lo intentaron por lo menos.
Efectivamente. Sobre todo cuando hay mucho sol y en España la red no soporta tanta energía. Vamos que cuando hay mucha la "tiran" y creo que hasta te penalizan/ban si la vertías a la red.

Pues te haces un costillar al horno , no te da dinero, pero por lo menos comes bien :cool:

Hola @migueldeblas.

Una de las cosas en las que se puede emplear un PC ocioso con energía gratis o barata es en BOINC: Berkeley Open Infrastructure for Network Computing. Es una plataforma que te permite contribuir con multitud de proyectos de investigación científica de entidades de todo el mundo.

Para contribuir hay que instalar un cliente en el PC. Soporta Linux, Windows, Android, Raspberry Pi y hay proyectos que usan tanto CPU como GPU.

Luego, seleccionas los proyectos en los que quieres contribuir (listado de proyectos actuales). Cada proyecto es independiente de los otros y tiene sus propios objetivos. En muchos casos los proyectos liberan los resultados de su investigación (listado de publicaciones por los proyectos BOINC) para que esté disponible públicamente. Hay proyectos con aplicaciones médicas (medicamentos contra el cáncer, alzheimer, etc), hay otros de astronomía, otros de física, matemáticas, etc.

Una vez elegidos los proyectos, el cliente descarga pequeñas unidades de trabajo y pone tu PC a calcular los resultados. Al acabar, se envían los resultados al proyecto y el cliente te descarga más unidades de trabajo. Una vez configurado no tienes que hacer nada, el cliente lo gestiona todo y tu PC procesa y contribuye con la investigación automáticamente.

Hay otros proyectos que no están dentro de la infraestructura BOINC, como Folding@Home, que simula plegamientos de proteínas.

Es una buena forma de utilizar tus recursos para algo útil para la sociedad, aunque no vaya a reportar un beneficio económico.

A mi solo se me ocurre que instalaras baterías solares para precisamente no devolver energía a la Red y reusarla ahorrándote dinero. El problema será que si no tienes la instalación hecha, tendrás que hacer un desembolso. Por lo demás, la acumulas para no hacer gasto cuando no tengas electricidad procedente de las placas.