• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gastos adicionales en aduanas

Yo me la juge el otro día con un paquete caro... pero es que no te pagan el valor que declares. Te pagan el valor que asegures. Mandar el paquete a Ceuta me salía unos 9€, 11€ con 50€ de seguro. El valor era 300€ y con seguro para 300€ me salía 20€... mucha tela :p

Pues eso, si te hubiesen perdido el paquete, al reclamar solo te habrian pagado los 50€ que asegurastes y no los 300e que valia... jaja
 
Me acuerdo en su época de un pedido de península con 2 portátiles de 15.6", un portátil de 13.3", un ratón, un teclado... vamos, unos 1800 euros, el paquete valorado en 100... y casi se va a Fuerteventura en vez de Las Palmas de Gran Canaria......... xDDddd
 
Pues eso, si te hubiesen perdido el paquete, al reclamar solo te habrian pagado los 50€ que asegurastes y no los 300e que valia... jaja

Lo peor es que el envío "normal" no tiene seguro... no me preguntes que pasa si pierden/les roban el paquete...
 
Pues eso, si te hubiesen perdido el paquete, al reclamar solo te habrian pagado los 50€ que asegurastes y no los 300e que valia... jaja

Pero es que si pones un valor de 300 euros.... los de aduanas te meriendan :hambre:

1-Pasa por ellos si o si, (una vez me dijeron en correos que todo lo que pasara de 50 euros declarados pasa seguro, a saber si sigue siendo así)

2- al ser de "alto valor", tranquilamente te pueden venir unos costes de DUA+ Impuestos+ otros tramites + pitos + flautas...de 100 euros.


Sabes cual es la mejor opción con paquetes realmente caros? pasaje de ida y vuelta a la Peninsula. :sonrisa:
 
El envio normal tiene un seguro obligatorio, lo que pasa es que si te lo pierden o pasa algo te lo pagan por el peso no por el valor de la mercancia .Aqui lo explican mejor

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-oro-seur-mrw-nacex-correos-precauciones.html

En las islas el tema son las aduanas y en el continente los gastos de envio.El otro dia queria adquirir un producto en una web inglesa y me pedian 22 libras (25€ aprox)por el envio , tan locos o que
 
Nada nuevo, es obvio que hay que pagar el IVA cuando pasa por aduanas... y eso de que "con suerte no te lo revisan" es historia, desde hace tiempo (mas de un año) lo revisan TODO, tienen que sacar pasta de algun lado... jaja
 
No lo revisan todo, ya digo que yo he mandado ultimamente cosas a Canarias y no han cobrado nada... siendo componentes informaticos "de segunda mano" ;)
 

Por experiencias personales sangrantes, las cantidades que pagas son muy superiores a lo que refleja la tabla.
Si no lo entiendo yo mal, te cobran un impuesto determinado, que puede ser el % que corresponda. Pero además un inspector de aduanas ha tenido que "molestarse" en hacer su trabajo y rellenarte unos papeles, ( el famoso DUA), y tú vas a tener que pagarle por eso.
Total a pagar: % impuestos + DUA + pitos y flautas= mucho más dinero que el IVA.

Si encuentro en casa alguna factura de esas la subo.
 
Igual es porque no lo has declarado y te han pillado, porque....

Declaración de compras por Internet y envíos de particulares
La introducción de mercancías en Península, Baleares y Canarias procedente de terceros países, Ceuta o Melilla, está sujeta al pago de derechos de importación, IVA o IGIC (Canarias) y, en su caso, Impuestos Especiales y requiere la presentación de una declaración de importación (DUA).

Los particulares que realicen compras por internet o reciban envíos de particulares que superen las franquicias existentes, pueden realizar la declaración aduanera a través de la Sede Electrónica de la AEAT, siempre que dispongan de certificado digital.

Este servicio es gratuito, debiendo el particular satisfacer a la AEAT exclusivamente, los derechos de aduana e IVA (en Canarias se ingresará el IGIC al Gobierno de Canarias). Estos importes son INDEPENDIENTES de los que cargue el operador postal o de transporte


Pero bueno, si tienes más información oficial, ponla, y así nos enteramos.;)
 
La verdad es que había oído decir que si las compras eran inferiores a esos 20-22 euros no pagabas nada. Pues bueno saberlo.

Por otra parte, a mi si me han cobrado por envíos entre particulares, pero creo que habían puesto importes superiores a los 45 euros. :enfado:

A lo mejor la técnica es esa, las compras a empresas siempre de menos de 22 euros, y los envíos entre particulares hay que poner de segunda mano y menos de 45 euros.


PD: Conteste antes de ver tu mensaje, es cierto que no había realizado por mi mismo los tramites del DUA, si lo hubiera hecho seguramente me habría ahorrado dinero y problemas. Pero lo que quería decir es que sí mandas un paquete, que por lo que sea es retenido en aduanas, no se van a limitar a cargarte el IVA, te van a añadir todos los gastos de gestión del DUA por el inspector de aduanas.
 
Última edición:
No te creas, el mes pasado recibí un paquete de un particular valorado en 9 o 15 euros y me sablaron 6.60 euros...
 
Arriba