• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte GA Z77X D3H no arranca, ayuda !

zianuro

Nuevo
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas, ayer recibí un pedido para montar un nuevo pc. El problema que tengo es el siguiente: La placa no arranca ni da video. También decir, que hace como el amago de arrancar, me explico. El ventilador del micro arranca y se para, así todo el tiempo. He comprobado los componentes por separado (Fuente de alimentación, RAM...) con otro equipo y sin problemas.

Llevo toda la tarde dándole vueltas porque me resulta muy extraño lo del ventilador del micro. Decir que he revisado desde cero toda la instalación y nada.

EDIT: Por cierto, no comenté que la placa no hace ningún tipo de pitido. Pero si por ejemplo quito las memorias sí pita (¿?)
El micro es un 3570K, GSkills Ares 2x4GB y la F.A una Corsair CX 750W.
 
Si has probado todos los componentes por separado, y la placa sigue fallando... simplemente tira de garantía y te ahorras quebraderos de cabeza, tienes los 7 días de desestimiento.
 
Eso mismo he hecho esta tarde, al ver que la cosa no va. En fin, mala suerte. Me ha tocao xD
 
Pues si, las Gigabyte suelen ser muy rosbustas en ese aspecto, así que es muy extraño lo que te ha pasado.
 
Por cierto, esta mañana he decidido a darle una última oportunidad pero no ha habido suerte. He visto también un pequeño rasponcito en la placa, situado en el borde del anillo donde se atornilla la placa. Os dejo una foto para a ver si este rasponcito puede ser la causa. Personalmente, he visto placas peores en este aspecto.

Espero que los de RMA no sean muy quisquillosos.

http://imageshack.us/photo/my-images/507/20130501125017hdr.jpg/
 
Ese rasponcito, nada, no te preocupes que no pasa nada con eso.

El caso que eso, no he comentado hasta ahora pero vamos, lo comento para decir que estoy de acuerdo con tirar de garantía de la placa, va a ser lo mejor y además esta dentro de plazo de devolución como dijo Borja.
 
Nah, esa rascada no puede ser la causa.

Asegurate que no tengas algún pin doblado en el socket del micro.
 
Nah, esa rascada no puede ser la causa.

Asegurate que no tengas algún pin doblado en el socket del micro.

Viene con el protector de fábrica tío. Hay que ser muy bestia para doblar los pines del socket LGA en serio....
 
Pues te agradezco tu opinión Rusbelio. Me temía que por culpa del rasponcito me pusieran alguna pega. Por cierto, todo el pc lo he comprado en Informatica Garrido y la verdad que me ha sorprendido. El pedido lo hice el Miércoles pasado por la tarde y el Lunes por la tarde lo tenia todo en casa. Ayer por la tarde llamé por teléfono a la tienda para comentarle el problema y me dijo que recibiría un correo con las instrucciones y la dirección para devolver la placa. Espero que no haya ninguna sorpresa.
 
Pues te agradezco tu opinión Rusbelio. Me temía que por culpa del rasponcito me pusieran alguna pega. Por cierto, todo el pc lo he comprado en Informatica Garrido y la verdad que me ha sorprendido. El pedido lo hice el Miércoles pasado por la tarde y el Lunes por la tarde lo tenia todo en casa. Ayer por la tarde llamé por teléfono a la tienda para comentarle el problema y me dijo que recibiría un correo con las instrucciones y la dirección para devolver la placa. Espero que no haya ninguna sorpresa.

Se suele portar, además no tendría problemas pues fijo que la placa es de Amazon xD
 
En un principio no debería haber problema, pero sólo existiendo dicho "raspón" ya podríamos decir que esa placa no ha salido con una calidad palpable, por lo que podría presentar algún otro tipo de problema que derive en que no se inicie el sistema.
 
Acabo de recibir un correo por parte de info garrido y me ha mandado la factura más una nota de envío en la que abajo del todo de la factura aparece esto:Customer Note: 2013/04/30: Placa base no funciona. Se solicita reenvío

Me he quedado un poco ... ¿? xD
 
Acabo de recibir un correo por parte de info garrido y me ha mandado la factura más una nota de envío en la que abajo del todo de la factura aparece esto:Customer Note: 2013/04/30: Placa base no funciona. Se solicita reenvío

Me he quedado un poco ... ¿? xD

Normal, has pedido RMA con lo cual lo ha gestionado para que le envíes la placa. Llamale mañana por la mañana verás como es eso.
 
Sí, sí. Mañana llamo sin falta y os comento qué tal va la cosa ;)
 
Bueno, pues acabo de llamar esta mañana tempranito, pero al parecer no pueden atenderme. En la web dicen que están de inventario, pero he contactado con ellos por correo y me han respondido lo siguiente:

"Saludos Luis,

Está solicitado. Dispondrá de las instrucciones con los bonos de reenvío en 24/48 horas normalmente.

Lamentamos el inconveniente.
Gracias por comprar en Informatica Garrido. Un saludo."
 
Perfecto. Con lo que sea informanos jeje.
 
Uffff, la espera se me está haciendo eterna ! xD
 
Bueno, hoy por la mañana acabo de recibir el correo con la pegatina para mandarlo por mensajería (UPS, que por cierto, no hay delegacíon quí en Huelva). Asi que el Lunes se pasarán por mi casa a buscar el paquete y a ver si hay suerte. Esto creo que va para largo ...
 
Pfff... haber cuanto dura todo...
 
Lo que más temo es que me lleve 10 o 15 días esperando con la incertidumbre de que por culpa del rasguñito ese me pongan alguna pega. Estuve también leyendo un post de un chico que tuvo también movidas con pcc con la placa y demás ...
 
Arriba