• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU al 60% con bajadas en todos los juegos

A ver, para que notes algo tiene que ir la frecuencia acompañada de una buena latencia. una cosa es la velocidad y otra los reflejos. Puede ser muy veloz, pero si estás en un cruce y eres lento de reflejos te va a costar más tiempo pasar de un lado a otro. Eso es lo que le está pasando a tu micro.
No entiendo, el problema principal es que la gpu no pasa del 30% de uso, el reloj del nucleo se mantiene en 800hz cuando deberia llegar a 1780... Quizas si tiene que ver con la ram pero no tengo idea de como configurarlo perfectamente
 
No, eso de que la gráfica no suba a los Mhz que acostumbra es seguro que no tiene nada que ver con la ram.

Entra en panel de control/opciones de energía y selecciona "modo de alto rendimiento". clicka en poner los valores por defecto por si has tocado algo de ahí anteriormente y sal al escritorio.
Una vez ahí, clicka con el botón derecho en Inicio y en el deplegable selecciona de nuevo opciones de enegía y ponlo también desde ahí en alto rendimiento.
reinicia el equipo y mira si ha mejorado algo ese tema.
 
Última edición:
No, eso de que la gráfica no suba a los Mhz que acostumbra es seguro que no tiene nada que ver con la ram.

Entra en panel de control/opciones de energía y selecciona "modo de alto rendimiento". clicka en poner los valores por defecto por si has tocado algo de ahí anteriormente y sal al escritorio.
Una vez ahí, clicka con el botón derecho en Inicio y en el deplegable selecciona de nuevo opciones de enegía y ponlo también desde ahí en alto rendimiento.
reinicia el equipo y mira si ha mejorado algo ese tema.
Ya esta todo en maximo rendimiento y no cambia nada
 
Siguiente paso bajar el programa DDU y desinstalar el driver gráfico, para reinstalarlo de nuevo, (si ya lo tienes descargado en tu equipo previamente de la web de AMD ADRENALIN, mejor). Pero antes de hacer nada de eso, quita afterburner o en su caso, selecciona en sus opciones que no se inicie automáticamente al arrancar windows. Por lo menos no hasta que soluciones primero este problema que tienes.

Por casualidad... no habrás trasteado con Riva tuner para ajustar el tema de los Fps, no?
 
Siguiente paso bajar el programa DDU y desinstalar el driver gráfico, para reinstalarlo de nuevo, (si ya lo tienes descargado en tu equipo previamente de la web de AMD ADRENALIN, mejor). Pero antes de hacer nada de eso, quita afterburner o en su caso, selecciona en sus opciones que no se inicie automáticamente al arrancar windows. Por lo menos no hasta que soluciones primero este problema que tienes.

Por casualidad... no habrás trasteado con Riva tuner para ajustar el tema de los Fps, no?
Lo hice, incluso formatee todo el disco y reinstale windows
 
Del pantallazo que has pasado me sorprende mucho el consumo eléctrico de la gráfica. Comprueba que no tengas establecidos límites de potencia en el software de Adrenalin. Comprueba que la fuente tenga todo bien conectado y los conectores en buen estado, y si por un acaso tienes opción de probar con otra fuente de alimentación échale un ojo por si acaso.
 
Y sobre lo otro? Lo de trastear para limitar Fps, has hecho algo? Lo digo, porque si yo ahora mismo entro y hago eso para que la gráfica no suba de 60, salvo que sea en un juego muy exigente no me va a subir nunca de 1200 Mhz.
 
Del pantallazo que has pasado me sorprende mucho el consumo eléctrico de la gráfica. Comprueba que no tengas establecidos límites de potencia en el software de Adrenalin. Comprueba que la fuente tenga todo bien conectado y los conectores en buen estado, y si por un acaso tienes opción de probar con otra fuente de alimentación échale un ojo por si acaso.
En Adrenalin esta todo en orden, revise todos los cables el otro día y parece estar todo bien conectado y bueno, no tengo ninguna otra fuente disponible ahora mismo
 
Y sobre lo otro? Lo de trastear para limitar Fps, has hecho algo? Lo digo, porque si yo ahora mismo entro y hago eso para que la gráfica no suba de 60, salvo que sea en un juego muy exigente no me va a subir nunca de 1200 Mhz.
No he limitado los fps en ningun juego, en arma 3 probe a activar y desactivar el Vsync y iba literalmente igual, en chivalry 2 la grafica se comporta mejor pero tiene lagazos y sigue sin llegar al 100... se queda en el 70% con 120fps de media
 
Ponlo todo por defecto que a veces tocamos cosas y luego no se acuerda uno y nos pasa de todo..

"en chivalry 2 la grafica se comporta mejor pero tiene lagazos y sigue sin llegar al 100... se queda en el 70% con 120fps de media"
Pero en ese título... la frecuencia de la gráfica es la que tiene que ser?
Por que el tema de la ram, aunque no incide directamente en la frecuencia de la gráfica, sí lo hace en lo referente a la cantidad Fps que se le envía, y por ende, influye en el porcentaje de uso que va a tener esta en el juego.
 
Última edición:
Pues tiene que ser alguna chorrada, pero no se me ocurre cual.
 
parece que mayoritariamente se trata de juegos que tiran de DirectX11, y ahí las Radeon modernas son problemáticas, normalmente sus drivers por algún motivo las hacen competentes con DirectX12 y Vulkan pero con DirectX11 petardean bastante. Si puedes elegir en Chivalry 2 la versión de DirectX a utilizar y probar con la 12 a ver si mejora, tendrías una fuente de diagnóstico importante.
Página 1
...
Me lo cargo 🤣
 
Sí, es típico que hagan un poco el gili con versiones previas de DirectX, han diseñado los drivers de RDNAx con APIs nuevas en mente. De hecho, hay versiones de drivers que buscaban mejorar la estabilidad/framerate en DirectX11 y resulta que desestabilizaban los juegos con las otras APIs. Desde entonces, a veces se encuentran drivers no oficiales que teóricamente mejoran algo el comportamiento pero son lo que son: o van muy bien o petan.

Si quieres, hay versiones de Amernime que mejoran bastante el comportamiento. No son drivers oficiales, pero suelen funcionar bastante bien.
 
Última edición:
Sí, es típico que hagan un poco el gili con versiones previas de DirectX, han diseñado los drivers de RDNAx con APIs nuevas en mente. De hecho, hay versiones de drivers que buscaban mejorar la estabilidad/framerate en DirectX11 y resulta que desestabilizaban los juegos con las otras APIs. Desde entonces, a veces se encuentran drivers no oficiales que teóricamente mejoran algo el comportamiento pero son lo que son: o van muy bien o petan.
Pues vaya gracia, te compras una grafica medianamente buena con la que puedes jugar en ultra a lo que quieras pero luego te metes a un juego de 2010 y con suerte te va a 40 fps
 
Arriba