• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU Nvidia 1060 a 8 FPS

Pues de momento no puedo permitirme desembolsar una media de 100 euros en una fuente nueva y no estoy muy segura de que me animase tampoco a cambiar ese componente por como viene en esta torre en particular. Y menos aún arriesgándome a que no sea eso, compre una nueva, la cambie y siga todo igual. Así que me parece que poco puedo hacer ya para solucionarlo. Gracias por pasarte! <3



+1

Coincido con el compañero @tasadarf, en cuanto puedas trata de buscar una buena fuente, de calidad tipo Seasonic, no necesariamente de alto wattage, pero si de "calidad" (lo pongo entre comillas por q tambien pueden fallar pero es una marca conocidisima por sus excelentes PSU) para ahora y para futuros upgrades, piensa que el problema que tienes ahora, se produce, cuando el equipo esta bajo carga (CPU+GPU).

Saludos!

No hay que gastarse 100e eso es para una fuente excelente.

Desde 50e hay fuentes muy decentes. Corsair cx450 la tienes en Amazon por entre 47 y 53e y es una fuente más que decente (la única pega que tiene solo 1 conector PCIe que en tu caso es suficiente ). La riotoro builder 500 o 600 vale rondando los 50e que es una fuente decente en Amazon pero no tienen stock ahora. Tienes también una fuente buena con la bequiet puré power 11 400w por 58e en PcComponentes. Ya si quieres algo muy bueno bitfenix fórmula gold 550w por 70e.

La fuente es el componente más importante del ordenador xq es como el corazón en las personas, envía energía de cierta calidad y si es mala la fuente termina rompiendo otros componentes.

Lo que es seguro es que tienes que probar con otra fuente o con la gráfica en otro ordenador es la única forma de aislar el problema

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo creo que lo más rapido y fácil es probar la gráfica en otro pc. Quizas te viene mejor eso a que alguien te deje o compres una fuente, pq es mas lio.

Algun amig@ q te deje pinchar tu gráfica en su pc.
 
Última edición:
Yo creo que lo más rapido y fácil es probar la gráfica en otro pc. Quizas te viene mejor eso a que alguien te deje una fuente, pq es mas lio.

Algun amig@ q te deje pinchar tu gráfica en su pc.
Amigo, te agradezco que le ayudes, pero lee antes el post entero, ya le dieron el mismo consejo anteriormente.
 
Amigo, te agradezco que le ayudes, pero lee antes el post entero, ya le dieron el mismo consejo anteriormente.

Lo he leído, por eso mismo vuelvo a decirlo pq creo q le es más conveniente que haga eso (opinión) y retormar el tema inicial.
En vez de entrar en debates sobre que marcas de fuente son mejores para que se gaste el dinero ahora mismo, cuando ni se sabe con certeza si ese es el problema.
 
Última edición:
para empezar, aunque no tiene que ver, tienes el perfil xmp de la memoria desactivado en la bios, asi que te va mas lenta de lo que deberia.

¿Estas segura al 100% que tienes TODOS los drivers del fabricante de la placa base instalados en windows?

a mi esos valores de tdp % y W de la gpu los veo normales, la gpu va a las frecuencias que toca, el voltaje que toca, consume lo que toca, va al 100% de carga... diria que a la gpu no le pasa nada, pero es rarisimo.
 
Esta claro que si quieres saber lo que es o por lo menos descartar que sea la gráfica llegados a este punto tendrás que probarlo en otro pc o llevarlo a una tienda y que te lo prueben en uno .

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Después de un amplio troubleshooting, ya debe optar por el descarte. También puede probar otra GPU en su máquina y, si el problema desaparece, es muy probable que ya esté lidiando con una GPU defectuosa.
 
Voy a reflotar el hilo para no abrir otro. En primer lugar, daros las gracias a todos los que os pasasteis por aquí para ayudar. Así como últimos datos, activé los perfiles XMP sin ningún cambio y de hecho la cosa ha ido a peor. Ahora ya me es imposible trabajar con la gráfica con programas como Photoshop, han aparecido los temidos pantallazos negros. Así que creo poder decir finalmente que por algún extraño motivo la gráfica decidió petar justo dos meses después de que se caducase la garantía. En fin, cosas que pasan. Al menos creo que ya puedo decir sin lugar a dudas que es cosa de la tarjeta, aunque preveo cambiar también la fuente en cuanto me sea posible. Pero primero quiero invertir en una gráfica nueva. Estoy considerando la Radeon Rx 5700 XT, más o menos es el precio que puedo barajar ahora mismo, pero he leído muchas opiniones negativas sobre que se recalienta fácil, problemas con drivers... No sé, ¿alguna recomendación más o menos en esa franja de precios? Unos 350-380. [h=]3[/h]
 
Estaba pensando pillar esa o la de MSI porque me da como mas buen rollo por el tema de la refrigeración sobre todo. Pero ya que estamos ¿que fuente me recomendais pillar? Porque está claro que con la que tengo ahora se va a quedar corta la cosa. ¿Serían buena opción las recomendaciones de la página anterior para esta gráfica? El presupuesto serían de unos 50 euros mas o menos.
 
En cuanto a temperatura, eso ya está más o menos solucionado a día de hoy y dependerá del modelo que escojas, lo que sí sigue ocurriendo a día de hoy, son los problemas de drivers, aunque he leído que en la última actualización de drivers, ya se solucionado casi todo. Aún así, si no te fias, te recomiendo la RTX 2060 Super de KFA2:
KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Entra en tu presupuesto y los programas de Adobe suelen favorecer a las gráficas Nvidia:
Photoshop GPU Roundup: NVIDIA SUPER vs AMD RX 5700 XT
 
En cuanto a temperatura, eso ya está más o menos solucionado a día de hoy y dependerá del modelo que escojas, lo que sí sigue ocurriendo a día de hoy, son los problemas de drivers, aunque he leído que en la última actualización de drivers, ya se solucionado casi todo. Aún así, si no te fias, te recomiendo la RTX 2060 Super de KFA2:
KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Entra en tu presupuesto y los programas de Adobe suelen favorecer a las gráficas Nvidia:
Photoshop GPU Roundup: NVIDIA SUPER vs AMD RX 5700 XT
Lo de los controladores es totalmente cierto, es una pena ya que hemos avanzado en todo hoy, pero esto sigue siendo un problema frecuente.
 
Para los que me estuvisteis ayudando desde el principio sobre todo y por si os interesa el caso. Deciros que hoy he cambiado la fuente de alimentación por una nueva y... todo sigue igual. Vamos, que descartado por completo que fuera problema de la fuente. Eso sí, el rendimiento general del PC y la propia gráfica ha mejorado significativamente con la fuente nueva. Esperemos que con el cambio de gráfica se solucione y sino pues ya me veréis por aquí llorando de nuevo a ver que fuerza maligna y misteriosa me está jodiendo el equipo.
 
hola que tal yo tengo tu mismo problema la diferencia que mi gráfica es una xfx 480 8gb, ya formatee, actualice los drivers, ya cambie la fuente e incluso hice pruebas con otra tarjeta una gtx 1060 y el resultado fue el mismo, fps bajos antes los juego me corrian bien a 60 fps estables ahora no pasan de 40 fps y cabe mencionar que esto paso de un día a otro no realice ningún tipo de actualización o algún tipo de cambio de hardware
 
hola pues te comento que ya e podido resolver el problema con los fps aparentemente te comento que yo ya había realizado muchos test y pruebas e incluso cambio de hardware y el resultado era el mismo siempre fps bajos, lo ultimo que hice esta mañana fue restablecer los valores de fabrica de la bios y pum ahora todo esta trabajando normalmente no se si ya lo intentaste tu, pero si no te recomiendo hagas eso tal vez es lo mismo que este ocasionando tu problema, y si no espero encuentre soluciona a este problema tan frustante, igual quedo al pendiente de tus comentarios en este post para saber si pudiste resolver el problema


saludos.
 
Para los que me estuvisteis ayudando desde el principio sobre todo y por si os interesa el caso. Deciros que hoy he cambiado la fuente de alimentación por una nueva y... todo sigue igual. Vamos, que descartado por completo que fuera problema de la fuente. Eso sí, el rendimiento general del PC y la propia gráfica ha mejorado significativamente con la fuente nueva. Esperemos que con el cambio de gráfica se solucione y sino pues ya me veréis por aquí llorando de nuevo a ver que fuerza maligna y misteriosa me está jodiendo el equipo.

Al final que gráfica y fuente escogiste?
 
Arriba