• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gpu usa menos del 10% en juegos

cebe

Nuevo
Registrado
14 Feb 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
25
Hola buenas estoy buscando ayuda compre un pc hace 2 meses y aun no he encontrado el problema, e jugado varios juegos y en ninguno la grafica rinde como deberia, solo me usa el 100 en benchmarks, desde el 1r dia ya no iba bien tengo drivers actualizados es un pc premontado (de pccom) Si alguien sabe como solucionarlo por favor que me ayude.

mi equipo:
rtx 3080 10gb
i7 11700f (con oc de 4.5ghz
32g de ram
750w
 
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace de la web con los resultados. que modelo de fuente de alimentacion tienes???, un mal overclock podria producir el problema. Tambien puede ser que estes capando los fps de los juegos por eso la grafica no da todo su potencial. Se suele llamar en los juegos y en el panel de control de nvidia syncronizacion vertical o vertical sync
 
el overclock esta hecho con la opcion de turboboost de la bios de msi (ya e tocado la cpu y la ram el la bios y no consigo nada
los fps los tengo limitados a segun el juego
y el vsync los tengo configurados para cada juego tambien
la fuente de alimentacion es una rm750 de corsair
el pc lo formatee hace poco y la bios tambien

 
Tienes algun programa en segundo plano porque te esta marcnado un 23% de uso, para hacer la prueba deberias quitar esos programas los cuales pueden ser causantes de bajos fps en algunos juegos
 
Algo debes tener abierto, cuando abres el administrador de tareas te sale algún programa abierto o todo cerrado? pasale el antivirus a ver si vas a tener algún virus o algo que este usando tu ordenador
 
ahora ya estas en el 6% ya te ha bajado mucho prueba ahora a ver que tal.
temperaturas bien y todo bien configurado? es raro que una 3080 no de su maximo rendimiento en juegos
 
Para hacer pruebas tienes que quitar el limite a los fps. Si un juego funciona a 230fps y tu limitas a 75fps por poner un ejemplo la grafica funcionara a un 25%

Como te dice el compañero isaac ahora los datos parecen mejores vuelve a probar
 
sigue igual y las temperaturas estan bien
 
no limito nada y ya e probado mil cosas no es mi primer pc
 
Que monitor tienes? ¿Con que frecuencia?
A cuantos fps tienes bloqueados los juegos..
¿Con cuál programa monitorizas los juegos?
Podrías pasar ddunistaller, sino lo has hecho ya
 
Que monitor tienes? ¿Con que frecuencia?
A cuantos fps tienes bloqueados los juegos..
¿Con cuál programa monitorizas los juegos?
Podrías pasar ddunistaller, sino lo has hecho ya
tengo un monitor de 165hz los juegos los suelo bloquear a 180 pero cuando voy a probar el rendimiento los ilimito obv
y ya e desisntalado e instalado los drivers tengo las ultimas versiones
 
Yo creo que si lo compró nuevo en Pccomponentes no creo que tenga drivers de otra gpu instalados que le provoque conflictos, pero por probar, que no quede.



Dinos qué cosas has probado para ir guiándote entre todos.
e tocado la bios(ahora esta de fabrica ) tambien e optimizado el windows el panel de nvidia todos los juegos e probado de hacerle overclock a la gpu me e instalado un par de aplicaciones para intentar sacarle rendimieto a la grafica
y algunas mas pero ahora mismo no me vienen
 
e tocado la bios(ahora esta de fabrica ) tambien e optimizado el windows el panel de nvidia todos los juegos e probado de hacerle overclock a la gpu me e instalado un par de aplicaciones para intentar sacarle rendimieto a la grafica
y algunas mas pero ahora mismo no me vienen
Siempre te ha ido asi o desde que empezaste a toquetear opciones en el panel de Nvidia? Si es asi intenta dejarlo todo de fábrica. Yo no soy muy amigo de las herramientas y opciones de optimización, sobre todo cuando la gpu funciona bien.
 
Siempre te ha ido asi o desde que empezaste a toquetear opciones en el panel de Nvidia? Si es asi intenta dejarlo todo de fábrica. Yo no soy muy amigo de las herramientas y opciones de optimización, sobre todo cuando la gpu funciona bien.
Hola buenas estoy buscando ayuda compre un pc hace 2 meses y aun no he encontrado el problema, e jugado varios juegos y en ninguno la grafica rinde como deberia, solo me usa el 100 en benchmarks, desde el 1r dia ya no iba bien tengo drivers actualizados es un pc premontado (de pccom) Si alguien sabe como solucionarlo por favor que me ayude.

mi equipo:
rtx 3080 10gb
i7 11700f (con oc de 4.5ghz
32g de ram
750w
.
 
estando en garantia habla con Pcomponentes y que te den la solucion ellos
 
estando en garantia habla con Pcomponentes y que te den la solucion ellos
Mismamente. Con 2 meses de haberlo comprado hablaría con ellos y si no pues a tramitar garantía y se acabó.
 
Arriba