• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica 3 Monitores E8400 No juegos

Miliu

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
175
Puntos
0
Hola a todos/as, ya se que es un procesador con muchos años pero me va muy bien, es un pc que monte en el 2008, e8400, AsusP5q, 2x2 Gb de Kingston 1066 Hyperx, fuente corsair 520w windows 7 64, todo montado en una Antec y hasta hoy.

Queria consultaros que me he acostumbrado a trabajar con 2 monitores y ahora estoy pensando en 3. Que os parece? hay posibilidades de montar alguna grafica con 3 monitores o voy pensando en cambiar todo?

El Pc lo uso para trabajo, datos, excel, pdf,s, fotos, navegar y tambien lo uso para enviar mkv al tv del comedor por red cableada , vamos que hace un poco de Nas, amortizado lo esta seguro pobrecillo, pero para lo que hago se defiende muy bien.:cool:

Despues he estado mirando lo que ahora compraria para estar unos años sin cambiar, haber que opinais que llevo tiempo desconectado de todo esto:

i7 4790K, Asus Z97, 8GB DDR3 1600 Crucial 256 SSD + 1 HD Todo en la misma Fuente y caja Antec del e8400, aqui tambien me hace falta la grafica para 3 monitores, cual pondriais?

Principalmente si puedo solucionarlo con el e8400 mejor, me sabe muy mal dejarlo en un armario con lo bien que va.

Saludos.
 
Estoy buscando online y veo las asus geforce gtx 750 todas son pci3.0 y mi placa creo que es pci2.0 no se si pueden ir bien, despues tambien tengo lio con lo del display port, me interesa una grafica a poder ser nvidia que pueda conectar los 3 sin mas, tengo 2 monitores de 21" el mas antiguo solo tiene vga Benq Senseye el otro es Benq de 21" GL2250 este tiene vga, hdmi y dvi el tercero seria otro Benq GL2250 vga, hdmi y dvi.

Presupuesto entre 100 y 150 euros que de paso si actualizara todo el pc al i7 me sirviera la misma grafica que me recomendeis.

Gracias.
 
Si, irá sin problemas.

Con la GTX 750 irás bien Miliu, que sea PCIe 2.0 tu placa y la gráfica PCIe 3.0 no significa nada, marketing de la época y mejoras nulas.
 
Ok gracias veo que hay varios modelos de Gtx 750 con ventilador y con disipador solo podriais ayudarme en cual veis mejor calidad precio prestaciones.

Gracias y felicidades por el foro es de gran ayuda para los que no entendemos.
 
Caramba este foro va como un rayo, gracias por la sugerencia, en este rango de precio me va perfecto, una duda que tengo es si hacen mucho ruido los ventiladores, por esto preguntaba por la que lleva solo el disipador.
Saludos.
 
Caramba este foro va como un rayo, gracias por la sugerencia, en este rango de precio me va perfecto, una duda que tengo es si hacen mucho ruido los ventiladores, por esto preguntaba por la que lleva solo el disipador.
Saludos.

la que lleva solo el disipador tienes 0dba (cero ruido) pero también tiene menos conexiones y se calentara mucho mas .

la que te he puesto yo con los ventiladores al 100% son 53,5 dBA
 
Ostras, tu PC es parecido al mio (P5Q, yo antes tambien tenia un E8400...)
Con esa fuente que tienes, esa placa y esa RAM (yo tenia los mismos modulos solo que 4x1Gb y de 800Mhz) deberias poder overclockear super-facil a 3.6Ghz (asi tenia yo mi viejo E8400). Eso eliminaria gran parte del cuello de botella que pudiera generar una grafica tipo GTX 750 o asi... (aunque poco cuello de botella notaras si no juegas...)
Pero vamos, con ese equipo yo veo perfectamente viable pillar una GTX 750 como te han dicho aqui los compañeros, OCar hasta 3.6Ghz (mas o menos) y seguir disfrutando de esa maquina, que, lo creas o no, es bastante dificil (y caro) de conseguir una maquina así hoy en dia...

EDIT: Sobre las GTX 750, creo que existen modelos sin ventilador, pero aun asi, hasta las que tienen ventilador son muy silenciosas, ya que a no ser que te pongas a jugar, no se calentaran mucho lo que hara que el ventilador no se acelere demasiado... Creo que hara mas ruido hasta tu disipador del E8400 que no una GTX 750 sin jugar...
 
Además los ventiladores irán en función de la temperatura, así que tampoco será molesto.
 
la que lleva solo el disipador tienes 0dba (cero ruido) pero también tiene menos conexiones y se calentara mucho mas .

la que te he puesto yo con los ventiladores al 100% son 53,5 dBA

Ok, vale gracias, lo de 0 ruido es lo que me llama la atencion pero si tiene menos conexiones y calentara mas el recinto no me gusta tanto.

Saludos.
 
Ostras, tu PC es parecido al mio (P5Q, yo antes tambien tenia un E8400...)
Con esa fuente que tienes, esa placa y esa RAM (yo tenia los mismos modulos solo que 4x1Gb y de 800Mhz) deberias poder overclockear super-facil a 3.6Ghz (asi tenia yo mi viejo E8400). Eso eliminaria gran parte del cuello de botella que pudiera generar una grafica tipo GTX 750 o asi... (aunque poco cuello de botella notaras si no juegas...)
Pero vamos, con ese equipo yo veo perfectamente viable pillar una GTX 750 como te han dicho aqui los compañeros, OCar hasta 3.6Ghz (mas o menos) y seguir disfrutando de esa maquina, que, lo creas o no, es bastante dificil (y caro) de conseguir una maquina así hoy en dia...

EDIT: Sobre las GTX 750, creo que existen modelos sin ventilador, pero aun asi, hasta las que tienen ventilador son muy silenciosas, ya que a no ser que te pongas a jugar, no se calentaran mucho lo que hara que el ventilador no se acelere demasiado... Creo que hara mas ruido hasta tu disipador del E8400 que no una GTX 750 sin jugar...

Ja, ja, ya es casualidad x2 primero por la coincidencia del e8400 y segundo porque el PC que me planteo si lo llego a cambiar en parte es como tu PC principal, ese i7-4790K me llama mucho la atencion y creo (llevo tiempo fuera de orbita) que seria otro PC para que me durara bastantes años.

Lo de subir el e8400 nunca he hecho OC si lo llevo a 3,6 que mas o menos es un 20% mas lo notare? ahora bueno desde que lo estrene lleva 2x2 GB de Kingston DDR2 1066 Hyperx si me decis que vale la pena lo del OC (y no me lo cargo) buscaria 2 modulos mas de 2 GB de 1066 Hyperx (que he visto que no hay en ninguna parte) y de paso lo actualizaria a Windows 10. (como lo veis?)

Respecto a ruido y calentar en principio si es como comentais con la GTX 750 no tendria que tener problema, el PC se monto con la idea que estuviera fresquito y lo mas aislado de ruido posible (caja Antec 180), si no recuerdo mal la marca lleva un Disipador gordo en el micro que no recuerdo si era Scythe o Noctua, actualmente esta siempre entre 35º y 40º.

El que se esta calentando soy yo con el i7 :roto2: pero si el e8400 se mueve tan bien con el Windows 10 como lo hace con Windows 7 me parece que tengo PC para rato.

Saludos.
 
Además los ventiladores irán en función de la temperatura, así que tampoco será molesto.

Ok, el micro se mantiene entre 35º y 40º normalmente, supongo que aunque la GTX ayude a aumentar la temperatura la extraccion del disipador del micro ayudara a estabilizar todo no?

Saludos.
 
La que me interesa es esta GTX 750 Asus:

Asus GeForce GTX 750 Ti OC 2GB GDDR5 (137 euros) http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_750_ti_oc_2gb_gddr5.html

Interface
DVI Output :2 x Native Dual-link DVI-D
HDMI Output : Yes x 1
HDCP Support : Yes

Como lo conectare salvo que me digais que no es posible:

asus_geforce_gtx_750_ti_oc_2gb_gddr5_3.jpg


Monitor principal al VGA, solo tiene VGA, los otros dos por DVI, de esta forma me funcionara solo configurando los escritorios previo instalacion de los drivers nvidia?

Saludos.
 
Ja, ja, ya es casualidad x2 primero por la coincidencia del e8400 y segundo porque el PC que me planteo si lo llego a cambiar en parte es como tu PC principal, ese i7-4790K me llama mucho la atencion y creo (llevo tiempo fuera de orbita) que seria otro PC para que me durara bastantes años.

Lo de subir el e8400 nunca he hecho OC si lo llevo a 3,6 que mas o menos es un 20% mas lo notare? ahora bueno desde que lo estrene lleva 2x2 GB de Kingston DDR2 1066 Hyperx si me decis que vale la pena lo del OC (y no me lo cargo) buscaria 2 modulos mas de 2 GB de 1066 Hyperx (que he visto que no hay en ninguna parte) y de paso lo actualizaria a Windows 10. (como lo veis?)

Respecto a ruido y calentar en principio si es como comentais con la GTX 750 no tendria que tener problema, el PC se monto con la idea que estuviera fresquito y lo mas aislado de ruido posible (caja Antec 180), si no recuerdo mal la marca lleva un Disipador gordo en el micro que no recuerdo si era Scythe o Noctua, actualmente esta siempre entre 35º y 40º.

El que se esta calentando soy yo con el i7 :roto2: pero si el e8400 se mueve tan bien con el Windows 10 como lo hace con Windows 7 me parece que tengo PC para rato.

Saludos.

La diferencia solo la notarias en programas que hagan uso de CPU asi un poco a lo basto, pero, basicamente es "potencia extra gratis". Tiene sus riesgos, pero con ese PC, si haces el OC con cuidadin no pasara nada...
En cuanto a los modulos, si, la DDR2 es rara ya, suerte que yo cambié mis modulos de Kingston por 2x2Gb de Crucial Ballistix Tracer Red (hasta 1000Mhz a 5-5-5-15 en SPDs) con un amigo... Ademas, en el cambio, yo le di mi E8400 (no lo usaba al tener este Quad...) y el me dio su viejo E6850...

No se como tirara un E8400 en WIndows 10, pero ya te digo, con 4GB de RAM si que tiraras sin problemas, asique no creo que sea 100% necesario poner 4GB de RAM mas para poder correr Windows 10... De hecho, si lo pones en un SSD, no creo que notes mucha lentitud, aun teniendo el procesador en stock... Aunque ya te digo, eso contando con que uses el PC para navegar y demas tareas normalillas, nada mas que te metas en cosas que requieran potencia (especialmente de procesador), sea, jugar, diseño 3D, etc. Ya notaras bastante que el procesador no esta a la altura...
El i7-4790K va como una bestia, eso si, lo uso para jugar y de todo, si no vas a jugar, con un Celeron-Pentium de los nuevos (4ta o 6ta generacion) ya vas sobrado...
 
Gracias por la explicacion, lo del oc puede ser que lo pruebe, he visto que llegar a 3.6 es bastante facil sin modificar muchas cosas y es estable, el resto pues no se que decir, jugar con el PC ni esta ni se le espera, pero si tengo claro que tiene sus años y con 2 nucleos depende lo que estes haciendo van a tope.

Saludos.
 
Por cierto esta mañana me han dejado mal cuerpo, he llamado a un par de tiendas de informatica..., preguntando si tenian la grafica y como que no, que no me va servir para tener 3 escritorios, me he quedado a cuadros.

La primera: P-que placa tienes R-Asus P5Q, esta placa no puede con esta grafica es muy vieja y no la soportara.

La segunda haber si hay mas suerte: Tengo una Asus P5Q y quiero tener 3 escritorios habia pensado en la Asus GeForce GTX 750 Ti OC 2GB GDDR5. Respuesta del tecnico comercial, esta grafica solo da para 2 monitores 1 en analogico y 1 en digital pero 3 a la vez NO.

Tenia pensado recogerla el viernes en tienda fisica pero con lo que me han dicho por telefono me da un poco de respeto gastarme 150 euros y despues que no funcione el invento.

Haber si me dais un poco de luz en todo esto.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Por cierto esta mañana me han dejado mal cuerpo, he llamado a un par de tiendas de informatica..., preguntando si tenian la grafica y como que no, que no me va servir para tener 3 escritorios, me he quedado a cuadros.

La primera: P-que placa tienes R-Asus P5Q, esta placa no puede con esta grafica es muy vieja y no la soportara.

La segunda haber si hay mas suerte: Tengo una Asus P5Q y quiero tener 3 escritorios habia pensado en la Asus GeForce GTX 750 Ti OC 2GB GDDR5. Respuesta del tecnico comercial, esta grafica solo da para 2 monitores 1 en analogico y 1 en digital pero 3 a la vez NO.

Tenia pensado recogerla el viernes en tienda fisica pero con lo que me han dicho por telefono me da un poco de respeto gastarme 150 euros y despues que no funcione el invento.

Haber si me dais un poco de luz en todo esto.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Se supone que a partir de la gama GT 720 p'arriba soportan todas 3 monitores (segun la Guia de Compra oficial de NVIDIA y segun su propia pagina web), asique la GTX 750 deberia funcionar sin problemas. Y, la GTX 750 funcionara sin problemas en una ASUS P5Q, tengo yo una HD 6950 en mi P5Q-E y sin problemas...

En cuanto al OC, es tan simple como subir el FSB de 333 a 400 (400x9 = 3600Mhz), poner el voltaje manualmente en Stock (apuntate el numero, pero si mal no recuerdo en mi PC era 1.225V lo que yo le puse al mio, puede ser que el tuyo sea diferente, o que funcione con ese valor, realmente seria mejor que averiguaras tu mismo con CPU-Z cual es tu VCore para ponerlo manualmente en la BIOS... Eso si, mi E8400 era revision E0 creo recordar, y recuerdo que habia 2 revisiones, una mas vieja que no overclockeaba tan bien (necesitaba mas voltaje) y otra que overclockeaba super bien (la que yo tengo, que apenas necesita voltaje extra...) y bajar el multiplicador de las memorias para que automaticamente te de 1066 (al subir el FSB se cambia las memorias).
 
Se supone que a partir de la gama GT 720 p'arriba soportan todas 3 monitores (segun la Guia de Compra oficial de NVIDIA y segun su propia pagina web), asique la GTX 750 deberia funcionar sin problemas. Y, la GTX 750 funcionara sin problemas en una ASUS P5Q, tengo yo una HD 6950 en mi P5Q-E y sin problemas...

En cuanto al OC, es tan simple como subir el FSB de 333 a 400 (400x9 = 3600Mhz), poner el voltaje manualmente en Stock (apuntate el numero, pero si mal no recuerdo en mi PC era 1.225V lo que yo le puse al mio, puede ser que el tuyo sea diferente, o que funcione con ese valor, realmente seria mejor que averiguaras tu mismo con CPU-Z cual es tu VCore para ponerlo manualmente en la BIOS... Eso si, mi E8400 era revision E0 creo recordar, y recuerdo que habia 2 revisiones, una mas vieja que no overclockeaba tan bien (necesitaba mas voltaje) y otra que overclockeaba super bien (la que yo tengo, que apenas necesita voltaje extra...) y bajar el multiplicador de las memorias para que automaticamente te de 1066 (al subir el FSB se cambia las memorias).

Lo segundo ya esta hecho, dejare el PC trabajando haber como va de temperaturas, 3.6 GHZ andando como un toro de momento, el cpu voltage lo he dejado en 1.2 y el e8400 por lo que pone el Core Temp es revision E0. Abre todo mucho mas rapido, es lo primero que he notado.

Lo de la GTX por lo que vosotros decis parece que si tiene que funcionar, no domino mucho ingles pero lo que si parece que hay un poco de lio en foros es con VGA, Display Port, Adaptadores activos vaya que estoy hecho un lio de cuidado, me veo con la grafica en casa y sin funcionar por falta de conocer el tema de las conexiones, me gusta la GTX 750 por que la veo bien de precio y tengo preferencia por Asus Nvidia (por todo el resultado que me a dado siempre Asus), pero vamos si sabeis alguna mas que se mueva por estos precios no me cierro a nada.

Saludos.
 
Lo segundo ya esta hecho, dejare el PC trabajando haber como va de temperaturas, 3.6 GHZ andando como un toro de momento, el cpu voltage lo he dejado en 1.2 y el e8400 por lo que pone el Core Temp es revision E0. Abre todo mucho mas rapido, es lo primero que he notado.

Lo de la GTX por lo que vosotros decis parece que si tiene que funcionar, no domino mucho ingles pero lo que si parece que hay un poco de lio en foros es con VGA, Display Port, Adaptadores activos vaya que estoy hecho un lio de cuidado, me veo con la grafica en casa y sin funcionar por falta de conocer el tema de las conexiones, me gusta la GTX 750 por que la veo bien de precio y tengo preferencia por Asus Nvidia (por todo el resultado que me a dado siempre Asus), pero vamos si sabeis alguna mas que se mueva por estos precios no me cierro a nada.

Saludos.

1.2V es buen voltaje, pasale 1hora de Prime95 en Small FFTs (vigilando la temperatura) para ver si es minimamente estable, ya que no juegas juegos, yo creo que si es estable con Prime 95 deberia ser estable en uso normal...
La revision E0 es la buena asique a disfrutar supongo :)

Sobre las graficas... Deberia funcionar, segun NVidia se puede, puedes buscar a ver si ellos mismos tienen una guia/tutorial de como usar 3 pantallas a la vez o algo... En cuanto a otras opciones... AMD... peeero, de AMD si que no se cuales aguantan 2 y cuales aguantan 3 monitores. Pero creo que con la GTX 750 no deberias tener problema. Ademas, la GTx 750 que pusiste mas arriba con el enlace de PCComponentes es una GTX 750 TI (superior a la 750), no es para nada mala grafica. De hecho, esta hecha para que gente con un PC normalillo pueda jugar de manera economica (obviamente no a 1080p Ultra) sin tener que cambiar medio PC... Yo creo que con esa GTX 750 Ti es suficiente, solo falta averiguar si se puede poner los 3 monitores 100% seguro. Prueba mirando por este y otros foros, a ver si alguien tiene esa misma (o otro modelo de) GTX 750 Ti y preguntales si pueden probar a conectar 3 pantallas a la vez...
 
La que estamos hablando Asus GeForce GTX 750 Ti OC 2GB GDDR5

DVI Output :2 x Native Dual-link DVI-D
HDMI Output : Yes x 1
HDCP Support : Yes

Mirandolo un poco mas quizas si que DVI Output Dual link se refiere a un solo monitor o bien en Digital o en Vga y el otro en Hdmi

La mas actual o mas cara como querais Asus GeForce GTX 750 Ti Strix OC 2GB GDDR5

Salida DVI: Sí x 1 (DVI-I)
Salida HDMI: Sí x 1
DisplayPort : Sí x 1 (Regular DP)
Soporte HDCP: Sí

Esta parece que si que tiene los 3 pero ya estamos con el DisplayPort, no se me estoy liando. lo dejo y espero que los que entendeis me digais que tengo que hacer o que puedo hacer.

Gracias por la paciencia :)
 
Arriba