• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Gráfica moderna en PC antiguo?

Usuario, yo si fuese tu, como dijo Borja, me esperaria 2 semanas. Las r9 300 no van a valer todas mas de 300 dolares, solo la gama alta. AMD va a "renovar" todas sus graficas. Por 200€ seguramente puedes pillar una r9 370X o una r9 380 que seran mejores que la gtx 960 y la 280X

En ese caso me esperaría, pero esto es lo que he encontrado sobre el tema (traducido con google):

Aunque la Radeon R9 390X ofrecerá un rendimiento significativamente mayor que las tarjetas gráficas actuales de Advanced Micro Devices, también va a costar mucho más de los adaptadores gráficos actuales de la empresa. De hecho, las nuevas soluciones gráficas insignia de AMD será más caro que todos los gráficos Radeon de un solo chip juntas jamás se haya creado.
Heise.de informes que citan fuentes con conocimiento de los planes de AMD que el adaptador de 390 gráficos AMD Radeon R9 costará alrededor de $ 700, mientras más avanzado AMD Radeon R9 390X tendrán un precio de más de $ 700. El precio de la AMD Radeon R9 390X EBB [edición refrigerado por agua] es desconocido, pero, naturalmente, será muy alto. La Radeon R9 380X se llevan $ 400 precio de etiqueta, mientras que la Radeon R9 380 estará disponible por alrededor de $ 330.
Anteriormente las más caras de un solo chip tarjetas gráficas Radeon no cuestan más de $ 649, pero, al parecer, la compañía quiere aumentar los precios de sus productos estrella en el futuro.

Las 390 series Radeon R9 tarjetas gráficas serán los primeros tableros add-in-a utilizar la memoria de alto ancho de banda (HBM) de Hynix en el mundo. Rendimiento extremo en las resoluciones ultra-alta definición que las nuevas tarjetas brindarán justificará sus altos precios.

AMD no hizo comentarios sobre la noticia pisos.

PD, precio esta en dllrs

Fuente: http://www.kitguru.net

La más barata 330 dólares, que luego aquí a saber lo que nos querrán cobrar, y más recién sacadas al mercado...

¿Qué tipo de tarjetas harán falta para los juegos de Unreal Engine 4 del tipo Silent Hills P.T?, por cierto creo que lo han cancelado.
 
Jajaja fanboy?? Tío sólo mira requisitos de juegos como Assasins Creed o FarCry 4, y me dices si no joden con los drivers o no. No se trata de joder ventas potenciales, se trata de los fajos que suelta nVidia para que aparezca su logo en muchos juegos.

Luego sale AMD con Mantle, y calla bocas, pero como nVidia suelta los fajos, hay pocos juegos que lo aprovechen.

Hablando de Mantle, las gráficas que lo soportan son GCN, cosa que viene muy pero que muy bien para DirecX 12.

Y vamos, no digas que no irías por una AMD, cuando han vendido las R9 290 por 250-270€, que es casi lo que cuesta la 960 y sin embargo, a pesar de quedar por debajo, compite con la 970.





Realmente si que pienso que ahora mismo de las AMD la que más merece la pena es la R9 290, a mi parecer la mejor relación precio/potencia, pero se va de precio.

Las 280/280X son por especificaciones SUPERIORES a las 960. PERO, si que es verdad que son ya viejas y que AMD encima da la sensación de que bueno, no se va a centrar en ellas precisamente...

También digo, la 960 es por ahora, la gama baja de la serie 900, y cuando salga la 950, si es que sale, será gama media. Eso hay que tenerlo presente siempre!
Y como buena gama media que es, ahora puede que lo mueva todo más o menos bien, pero en como mucho un par de años, si la cosa va como va, se quedará corta, como ha pasado con la 760.
Coño, para que van a vender 970 y 980 si con una 960 que cuesta la mitad lo mueves todo? Por que va justa, para juegos actuales y sin demasiadas vistas al futuro.

Y con mover bien me refiero a 50-60 FPS, todo al MÁXIMO y con todos filtros activados. Que a 900p con todo en ultra y filtros OFF mi 550Ti mueve los juegos a 30FPS sin problemas jajaja

Es mi opinión ojo, por eso decía que quizá yo ahora cogería la 270X, por que es más barata y a la hora de querer cambiar todo el PC, como también habrá que cambiar gráfica si se busca alto rendimiento, es dinero ahorrado. No pretenderás jugar en 4K con una gráfica de 200€ cuando ni las de 500 van bien jajaja (y ojo, que 200 me parece muchísimo, como para que encima vayan como van, pero bueno...)

Lo que dices que la 280X son sólo 20€ más, no es del todo así, ya que como dices también necesitarías cambiar de fuente y claro, es un suma y sigue...


A falta de que AMD saque la nueva generación, moviéndome en esos precios y viendo el resto del PC creo que iría a una 270X, quizá sea un poco peor que la 960... pero en mi opinión la 960 está un pelín subida de precio, no sé, si fueran 180€ o así... Y al final para que "dure" un año más pues prefiero ahorrarlo.

Repito, es lo que yo haría jaja


Briconsejo: si tienes un disipador de CPU decentillo, sube el micro a 3GHz o lo que puedas. 7 años ya son muchos, intenta estrujarlo todo lo que puedas y más! jajaja

Los drivers que yo sepa los hace AMD no las compañías de videojuegos, a menos que haya cambiado algo estos años vamos, así que se joden ellos solitos y eso también cuenta a la hora de comprar una tarjeta no solo que sea "bruta" xD

Deja de mirar las especificaciones porque con los chips maxwell que las antiguas tarjetas tengas mas bits y mas cores no significa que tengan más potencia sino mira la 970 vs la 290, una tiene 256 bit y otra 512 y ya sabemos cual rinde más. Sí los juegos van mal en las AMD es porque no han hecho bien las cosas, tirar de fuerza bruta para todo no es la solución. Sino cojo mi antiguo intel Q6600 que lo tengo a 3.5 ghz y debería darle un repaso a mi i5 4400 que solo tiene 3.1 GHZ. Son arquitecturas diferentes así que limitemonos a mirar rendimiento en juegos que es lo que importa, como si tienen 16 bit de memoria lo que importa es que vayan bien nada mas xD

Y al creador de hilo, espera dos semanas que no es tanto seguro que algo pasa pero no creo que las que hay ahora en el mercado suben de precio, sales ganando en cualquier situación.
 
Los drivers que yo sepa los hace AMD no las compañías de videojuegos, a menos que haya cambiado algo estos años vamos, así que se joden ellos solitos y eso también cuenta a la hora de comprar una tarjeta no solo que sea "bruta" xD

Deja de mirar las especificaciones porque con los chips maxwell que las antiguas tarjetas tengas mas bits y mas cores no significa que tengan más potencia sino mira la 970 vs la 290, una tiene 256 bit y otra 512 y ya sabemos cual rinde más. Sí los juegos van mal en las AMD es porque no han hecho bien las cosas, tirar de fuerza bruta para todo no es la solución. Sino cojo mi antiguo intel Q6600 que lo tengo a 3.5 ghz y debería darle un repaso a mi i5 4400 que solo tiene 3.1 GHZ. Son arquitecturas diferentes así que limitemonos a mirar rendimiento en juegos que es lo que importa, como si tienen 16 bit de memoria lo que importa es que vayan bien nada mas xD

Y al creador de hilo, espera dos semanas que no es tanto seguro que algo pasa pero no creo que las que hay ahora en el mercado suben de precio, sales ganando en cualquier situación.


Tienes razón, me he confundido, no me refería a los drivers me refería a la optimización de los juegos, fallo mío.

Las compañías desarrollan para nVidia por que nVidia paga. La optimización, o la falta de esta, es lo que hace que una 760 mueva los juegos casi como una 290.

Que los drivers de nVidia sean más pulidos tampoco lo discuto, otro motivo que me da a pensar que las AMD tienen más margen de mejora.

La 970? Si, un tarjetón, pero vamos según que juegos una 290 prácticamente la iguala, y si se usa Mantle la puede llegar a superar.

Hablamos de optimización, repito me equivoqué al decir drivers, me refiero a la optimización de las desarrolladoras de juegos.



Y volviendo al tema de que gráfica escoger jaja:

Espera, veremos que sacan, y como se mueve el mercado. La espera te puede dar frutos como pequeña bajada de precios y poder hacerte con una 960 por algo menos de 200, o puede que con una R9 290 por unos 250.

Si no te hace mucha mucha falta, te recomendaría esperar, si la necesitas para ayer pues no sé. Opino que tal y como portan los juegos de consola a PC, y lo mal hechos que estan algunos otros, cualquier gráfica de 200€ tiene los días contados, sea roja o verde. Los tienen contados hasta la TitanX a si que... jaja
 
La que compite con la 970 no es la 290... es la 290x y aún así sigue quedando por detrás en rendimiento en la mayoría de juegos. Usuario puedes esperar como te dicen muchos pero no esperes bajadas espectaculares de precios ni nada por el estilo al menos es lo que yo opino. Todo depende la prisa que tengas.
 
Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, aunque os estáis pasando por el forro un poco mis preguntas, el presupuesto, y las cosas que digo, pero bueno...

En primer lugar la duda está entre la GTX 960 y la Dual-X R9 280X. Puedo pasar de 200€ pero nunca de más de 250€, si puedo mover el GTA 5 con una RADEON HD4870 que me costó unos 160€ hace 7 años, dudo mucho que hagan falta tarjetas de +300€, repito que con poder jugar en ultra o alto a 1080 me sobra, no necesito 4k, ni tener activados todos los filtros, ni 100 FPS constantes, me sobra con una calidad aceptable, y no me importa que me pegue algún tirón en un momento puntual.

En segundo lugar, la verdad es que me corre prisa porque la mía (además de estar muy desfasada) va mal desde hace tiempo, pero me esperaré un mes a ver si con la serie 300 de AMD baja el precio de las gráficas en general, porque un amigo se compró la Sapphire DUAL-X R9 270X hace un año más o menos y parece que solamente ha bajado unos 10€...

En tercer lugar y para no tener que volver a daros la castaña por aquí con el mismo tema, me gustaría saber dos cosas más:

1º- ¿Hay alguna otra tarjeta sobre los 200-250€ que merezca la pena, o los 2 modelos que tengo en mente son lo mejor en ese rango?, ¿y de esas 2 cúal es mejor?, esto ya me lo habéis contestado, pero prefiero asegurarme viendo la variedad de opiniones.

2º- De cara a los nuevos juegos que empiecen a salir con DX12, Unreal Engine 4, etc... ¿se sabe más o menos qué requisitos pedirán?

Gracias de nuevo, y espero dejarlo zanjado ya por fin.
 
Hombre, la r9 290 es mejor que la 960 y la 280X. Yo apostaría por ella sin duda si quieres que te dure mucho tiempo
 
Si quieres una gráfica duradera por menos de 250 euros mejor que vayas al mercado de segunda mano y te hagas con una 290 o una 970 pero dudo que encuentres esta ultima tan barata. Yo tengo una 960 y dudo que pueda aguantar apenas 3 años con lo mal que optimizan los juegos, aunque claro todo depende de lo exigente que seas para jugar bien no hacen falta 60 fps constantes (excepto en los de primera persona ahí lo veo imprescindible) y en muchos juegos la diferente entre alto/muy alto/ ultra es casi siempre imperceptible así que....

Yo en tu lugar pillaba la 960 ya que es más moderna y compatible con DX12, la 280x aunque se han hartado a decir que lo será ya veremos hasta que punto. OJO!! solo si quieres una grafica para ya mismo, como dije antes lo mejor es esperar estos 13 días que ya ni llega a dos semanas
 
Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, aunque os estáis pasando por el forro un poco mis preguntas, el presupuesto, y las cosas que digo, pero bueno...

En primer lugar la duda está entre la GTX 960 y la Dual-X R9 280X. Puedo pasar de 200€ pero nunca de más de 250€, si puedo mover el GTA 5 con una RADEON HD4870 que me costó unos 160€ hace 7 años, dudo mucho que hagan falta tarjetas de +300€, repito que con poder jugar en ultra o alto a 1080 me sobra, no necesito 4k, ni tener activados todos los filtros, ni 100 FPS constantes, me sobra con una calidad aceptable, y no me importa que me pegue algún tirón en un momento puntual.

En segundo lugar, la verdad es que me corre prisa porque la mía (además de estar muy desfasada) va mal desde hace tiempo, pero me esperaré un mes a ver si con la serie 300 de AMD baja el precio de las gráficas en general, porque un amigo se compró la Sapphire DUAL-X R9 270X hace un año más o menos y parece que solamente ha bajado unos 10€...

En tercer lugar y para no tener que volver a daros la castaña por aquí con el mismo tema, me gustaría saber dos cosas más:

1º- ¿Hay alguna otra tarjeta sobre los 200-250€ que merezca la pena, o los 2 modelos que tengo en mente son lo mejor en ese rango?, ¿y de esas 2 cúal es mejor?, esto ya me lo habéis contestado, pero prefiero asegurarme viendo la variedad de opiniones.

2º- De cara a los nuevos juegos que empiecen a salir con DX12, Unreal Engine 4, etc... ¿se sabe más o menos qué requisitos pedirán?

Gracias de nuevo, y espero dejarlo zanjado ya por fin.

Jaja lo siento :D


Hombre, la r9 290 es mejor que la 960 y la 280X. Yo apostaría por ella sin duda si quieres que te dure mucho tiempo

Si quieres una gráfica duradera por menos de 250 euros mejor que vayas al mercado de segunda mano y te hagas con una 290 o una 970 pero dudo que encuentres esta ultima tan barata. Yo tengo una 960 y dudo que pueda aguantar apenas 3 años con lo mal que optimizan los juegos, aunque claro todo depende de lo exigente que seas para jugar bien no hacen falta 60 fps constantes (excepto en los de primera persona ahí lo veo imprescindible) y en muchos juegos la diferente entre alto/muy alto/ ultra es casi siempre imperceptible así que....

Yo en tu lugar pillaba la 960 ya que es más moderna y compatible con DX12, la 280x aunque se han hartado a decir que lo será ya veremos hasta que punto. OJO!! solo si quieres una grafica para ya mismo, como dije antes lo mejor es esperar estos 13 días que ya ni llega a dos semanas



Ahora en el tema jaja

Como dicen, si quieres una duradera mínimo es la 290. Pero se pasa mínimo hasta los 250€.

Por supuesto, si te has estado apañando con la tuya, y no buscas el ULTRA 60FPS, tanto la 960 como la 280X te servirán perfectamente.

Como dices, si lo que quieres es jugar y punto, pilla la 960, es más moderna y te ahorras cambiar la fuente. La pena son los 2GB de RAM... Pero al final, sabes que según pase el tiempo vas relajando las exigencias y podrás jugar bien, en calidad media unos 4 años.

Actualizaciones más rapidas de drivers, juegos mejor optimizados para nVidia y por si te interesa en el futuro, creo que los SLI están mejor optimizados que los CrossfireX, pero para SLI necesitas una placa base certificada!!!.


Por ese rango de precios, nuevas, no hay más opciones. Ir a lo seguro con la 960 o medio jugártela con la 280X, que también va bien ojo.

Si necesitas más ahorro, sí o sí iría por una 280, o una 270X eso ya depende del dinero.
 
Yo juego al gta v usando 2.6 gigas de vram de las 2 que tengo y me va perfectamente vamos xD. Ni fallos gráficos ni problemas ni nada de nada.
 
Yo creo que los juegos más potentes que tengo son Bioshock Infinite, Battlefield 4, y GTA 5, y quitando el GTA, los otros me funcionan en alto sin problemas, el Battlefield me da algún tironcillo de vez en cuando, pero es 100% jugable (no juego online) y los gráficos son una pasada...

Viendo que nadie responde a lo de los requisitos de los juegos que están por llegar del tipo Silent Hills P.T, supongo que no se sabe aún, desde luego en Internet no encuentro info de los requisitos, así que supongo que tardarán en sacar juegos de tanta calidad gráfica, probablemente hasta que salga el DX12, pero era para hacerme una idea de lo que me va a hacer falta...

Si mi vieja radeon puede con BF4 y GTA 5, por narices con una 960 debería ir de lujo incluso en ultra, ¿no?, y lo mismo para Sombras de Mordor, Alien Isolation y FC4, que no me funcionan por lo del DX11.

Quizá no me dure 7 años como esta porque parece que la next-gen ha llegado a medias y tener que cambiar de gráfica justamente ahora es una faena, pero bueno... Supongo que cuando la 960 se quede vieja siempre podré poner otra en SLI que será más barato y rentable que comprar otra mejor y más moderna...

Lo dicho, esperaré a que salga la serie 300 a ver si bajan los precios y probablemente compraré una 960.

Muchas gracias!
 
Yo creo que los juegos más potentes que tengo son Bioshock Infinite, Battlefield 4, y GTA 5, y quitando el GTA, los otros me funcionan en alto sin problemas, el Battlefield me da algún tironcillo de vez en cuando, pero es 100% jugable (no juego online) y los gráficos son una pasada...

Viendo que nadie responde a lo de los requisitos de los juegos que están por llegar del tipo Silent Hills P.T, supongo que no se sabe aún, desde luego en Internet no encuentro info de los requisitos, así que supongo que tardarán en sacar juegos de tanta calidad gráfica, probablemente hasta que salga el DX12, pero era para hacerme una idea de lo que me va a hacer falta...

Si mi vieja radeon puede con BF4 y GTA 5, por narices con una 960 debería ir de lujo incluso en ultra, ¿no?, y lo mismo para Sombras de Mordor, Alien Isolation y FC4, que no me funcionan por lo del DX11.

Quizá no me dure 7 años como esta porque parece que la next-gen ha llegado a medias y tener que cambiar de gráfica justamente ahora es una faena, pero bueno... Supongo que cuando la 960 se quede vieja siempre podré poner otra en SLI que será más barato y rentable que comprar otra mejor y más moderna...

Lo dicho, esperaré a que salga la serie 300 a ver si bajan los precios y probablemente compraré una 960.

Muchas gracias!

A ver es que lo de los requisitos es algo que hasta que no anuncien, solo puedes suponer...

Incluso una vez anunciados, luego no tienen por que ser así!!

Podría pasar que los requisitos sean más bastos por que sean unos port mal hechos, o puede que DX12 sea el acabóse de las consolas, y un PC con una APU pueda mover a 60 FPS cualquier juego jajaja (Estoy exagerando para que se noten los dos posibles caminos)

En teoría se requerirá menos potencia, pero es sólo en teoría...

Sinceramente no sé si la 960 mueve a 60FPS en Ultra esos juegos, pero con que los mueva por encima de 30 irán fluidos y podrás pasar las horas dando al tema, y supongo que por encima de 30 si que los mueve! jaja

Espera a ver como reacciona el mercado, es lo mejor que puedes hacer!!!

Y llegado el momento, te lanzas!
 
Usuario , yo con una 770 que viene siendo un 10% menos potente que una 960 ( y haciéndole oc casi casi la coge) te digo que el battlefield 4 a ultra sin bajar de 60 fps , far cry 4 entre 50 y 60 fps con Fxaa y sin el nvidia godrays ese o como se llame 60 como una roca el gta 5 todo en ultra quitando las sombras esas exclusivas de nvidia y sin msaa en los reflejos y asi podría seguir...Un gran chip de gama media ahora mismo eso sí acompañado de procesador correspondiente.Ya te digo que es un 90% la potencia de una 770 y se puede ocear con unas temperaturas y consumo que muchas gráficas quisieran...

fer_ma_92 : Supongo que no probaste una por eso que dices de seguro que los mueve por encima de 30 fps... y de 60 también te lo aseguro.No hace falta 4 gigas de vram ni mucho menos para mover esos juegos que el dice a 60 fps rocosos. Te sorprenderias.

Mi consejo es que esperes como se dice a que se mueva mercado y elijas la que más te convenza. Saludos
 
Última edición:
A ver es que lo de los requisitos es algo que hasta que no anuncien, solo puedes suponer...

Incluso una vez anunciados, luego no tienen por que ser así!!

Podría pasar que los requisitos sean más bastos por que sean unos port mal hechos, o puede que DX12 sea el acabóse de las consolas, y un PC con una APU pueda mover a 60 FPS cualquier juego jajaja (Estoy exagerando para que se noten los dos posibles caminos)

En teoría se requerirá menos potencia, pero es sólo en teoría...

Sinceramente no sé si la 960 mueve a 60FPS en Ultra esos juegos, pero con que los mueva por encima de 30 irán fluidos y podrás pasar las horas dando al tema, y supongo que por encima de 30 si que los mueve! jaja

Espera a ver como reacciona el mercado, es lo mejor que puedes hacer!!!

Y llegado el momento, te lanzas!

Lo de los requisitos era por hacerme una idea de si va a haber mucho salto (aunque luego cambien), porque los gráficos me parecen impresionates... Claro que luego ves los gráficos de GTA 5 (teniendo en cuenta que es un mundo abierto enorme), y te das cuenta de que tampoco es tanto el salto.

Eso haré, de momento voy a esperar a ver si bajan los precios con lo de la serie 300. Y si veo que sigue sin darme mucha guerra la gráfica (lleva una semana bastante estable, pero puede ser porque casi no estoy usando el PC), igual me espero hasta después del verano, porque en vacaciones no estaré mucho por casa...

Usuario , yo con una 770 que viene siendo un 10% menos potente que una 770 ( y haciéndole oc casi casi la coge) te digo que el battlefield 4 a ultra sin bajar de 60 fps , far cry 4 entre 50 y 60 fps con Fxaa y sin el nvidia godrays ese o como se llame 60 como una roca el gta 5 todo en ultra quitando las sombras esas exclusivas de nvidia y sin msaa en los reflejos y asi podría seguir...Un gran chip de gama media ahora mismo eso sí acompañado de procesador correspondiente.Ya te digo que es un 90% la potencia de una 770 y se puede ocear con unas temperaturas y consumo que muchas gráficas quisieran...

fer_ma_92 : Supongo que no probaste una por eso que dices de seguro que los mueve por encima de 30 fps... y de 60 también te lo aseguro.No hace falta 4 gigas de vram ni mucho menos para mover esos juegos que el dice a 60 fps rocosos. Te sorprenderias.

Mi consejo es que esperes como se dice a que se mueva mercado y elijas la que más te convenza. Saludos

De lo primero no me he enterado, supongo que te habrás equivocado.

De lo de los juegos, puse esos ejemplos porque son los que mueve mi PC y creo que tienen buenos gráficos, pero la idea es poder mover en calidad decente y con al menos 20-30 FPS constantes cualquier juego que me pueda gustar, por ejemplo Alien Isolation o Sombras de Mordor (que no puedo jugarlos con mi gráfica actual por el DX11) y cualquiera que vaya saliendo, por ejemplo juegos con gráficos del estilo Silent Hills P.T (que aunque lo hayan cancelado), supongo que tarde o temprano empezarán a salir juegos con ese tipo de gráficos, con la llegada del DX12, Unreal Engine 4, etc...

Estoy seguro de que una 960 podría mover los juegos actuales en alto o más sin mucho problema, lo que me preocupa es la llegada del DX12 y los juegos que están por llegar, o juegos actuales que no conozco y puedan estar dando guerra a tarjetas como la 960, porque si los hay... estaría claro que con los nuevos será peor, y no quiero tener que comprar otra gráfica en 1 o 2 años, la anterior me costó unos 160€ y me ha durado 7 años con un rendimiento bastante decente, aunque la he estirado mucho, pero al menos 5 o 6 años si me gustaría aguantar con la que compre ahora...
 
Eso me pasa por no revisar bien los mensajes y escribirlos a ciertas horas .... jajaja

Me refería que la gráfica que tengo ( una 770) rinde sobre un 10% más que una 960.Es para que te hagas una idea más o menos de como te iría a tí cambiando de procesador y demás claro.

Sobre el dx 12 ... hay muchos rumores así que hasta que salga y se vea no se puede confirmar nada al 100%. Estamos todos a la espera.
 
En teoría por lo que veo en otras partes las gtx 9xx son 100% compatibles con dx 12. Alguien por aquí lo puede confirmar?
 
En teoría por lo que veo en otras partes las gtx 9xx son 100% compatibles con dx 12. Alguien por aquí lo puede confirmar?

En la web de Nvidia aseguran eso, pero yo no se hasta que punto nos podemos fiar de ellos...

En AMD también dicen que las 270 y 280 son compatibles al menos con la versión DX12 pre-release de 2014, pero luego se lavan un poco las manos diciendo que cuando salga la versión final puede haber sorpresas...

Sobre la 770, en esta web pone que rinde algo más que la 960, pero buscando precios veo que es mucho más cara la 770.
 
Está descatalogada de hace mucho ya.
 
Arriba